Inicio > Películas > Capitán Trueno y el Santo Grial

Capitán Trueno y el Santo Grial

Capitán Trueno y el Santo Grial - PelículaPelícula: Capitán Trueno y el Santo Grial. Dirección: Antonio Hernández. País: España. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Aventuras, histórico. Interpretación: Sergio Peris-Mencheta (capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigrid), Gary Piquer (sir Black), Manuel Martínez (Goliath), Asier Etxeandía (Hassan), Alejandro Jornet (Morgano), Ramón Langa (Al Kathara). Guion: Pau Vergara; basado en los personajes creados por Víctor Mora. Producción: Antonio Mansilla y Pau Vergara. Música: Luis Ivars. Fotografía: Javier Salmones. Montaje: Iván Aledo. Diseño de producción: Félix Murcia. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en España: 7 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes

Sinopsis

La historia de “Capitán Trueno y el Santo Grial” se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando el capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz que es el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Previa
Crítica
Capitán Trueno y el Santo Grial 
Valentía incompetente

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de aventuras

Sherlock Holmes 2 Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - Película Los tres mosqueteros 3D (2011) - Película Conan el bárbaro 3D (2011) - Película Templario - Película Caballeros, princesas y otras bestias Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El capitán Trueno y el Santo Grial”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Sorolla Films y Maltés Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



81 - Un nombre cualquiera. - 20:43 - 23.01.14

Acabo de ver la película.

Ya ha quedado claro que la película es un pestiño en toda regla. El director de la academia española que le puso ese apelativo dio en el clavo.

Tengo unas dudas ¿No era hijo mayor de un noble del reino de Aragón y dejó el título a su hermano? En la película dicen que es adoptado por un campesino ¡El hijo de un campesino en la edad media caballero! No se ha visto nada así en la península ibérica desde el Cid ¿Y como que devolver el grial a España? ¿Es qué el grial es originario de España como para devolvérselo? Y España… no estoy muy puesto en historia ¿En la edad media donde se situaba el reino de España? Porque con tanto reino de Castilla, Navarra, Aragón y Portugal no encuentro lugar para el reino de España. Yo que creía que la unificación la empezaron los reyes católicos y la oficializó Carlos I de España y V de Alemania, ya en pleno renacimiento.

Un despropósito en todos los sentidos, que ya podrían usar un trípode del Carrefour para la cámara, no son tan caros, tanto tintineo en los planos da mareos. La película ha quedado reducida a una involuntaria comedia.



80 - Kender - 21:01 - 28.09.12

… Sin comentarios, menos mal que no he pagado por ella, porque en el min. 20 ya no podía seguir viéndola de lo mala que es.

Donde estén Bad Spencer y Terence hill…



79 - Eduardo - 13:36 - 11.04.12

¡¡Autentico bodrio!!
Si me dicen que es una película para niños, me lo creo, pero ¿aventuras para adultos?…
Actores de colegio, vestuario pésimo, dialogos simplones, vamos, penoso.
Así nos va con el cine español.



78 - ee - 23:49 - 07.04.12

Penosa
La acabo de ver y lo mejor el actor que hace de capitán trueno que ya es penoso de por sí
No sé a santo de qué venían tanto paisajes, yo he ido a ver una peli y no un documental de paisajes.
La peli super estática salvo al final que parece la traca de fuegos artificiales porque no tiene demasiado sentido lo que sucede ya que va como a trompicones



77 - Jose - 17:21 - 27.03.12

De lo peor que he visto. En registros diferentes, se podría dar la mano con “Aquí llega Condemor” o cualquier otra de Chiquito de la Calzada.
Lo único positivo, que me la he puesto por la noche y me ha servido para quedarme dormido durante una semana.
Y la verdad, no recuerdo ninguna historia del Capitán Trueno con tanta brujería real y poco realismo.
Truño total



76 - Ricardo - 22:14 - 25.03.12

Es mala con ganas, no puedo creer que salvo el protagonista se pueda pensar que algún otro actor es ni regular. Solo puedo pensar en intereses ocultos los que dan una critica decente.



75 - Antonio - 3:00 - 22.03.12

estos tios deberian estar en la carcel por crimenes contra el capitan trueno, dios mio este bodrio tendria que haberse censurado, Ambros y Mora estaran llorando por una eternidad



74 - Pedro - 14:26 - 15.03.12

Menuda basura!!!!
Espero que por lo menos hayan disfrutado con el dinero que se han llevado de las subvenciones. Menudo doble atraco, primero si has ido al cine a verla y segundo pagando de mis impuestos a este atajo de inútiles. Hay películas americanas igual de malas, no digo que no, pero por lo menos no tengo que pagar impuestos para que las hagan.



73 - Sego - 1:27 - 15.03.12

Dios, que bodrio, creo que está a la altura de el capitán ala triste, ni aquella, ni esta he sido capaz de verlas enteras.

Este tipo de…, no se como llamarlas, es lo que hace del cine español lo que es, un desastre, solo hacen películas por las subvenciones.

De verdad, lamentable.



72 - Rico - 3:05 - 12.03.12

La madre que me pario, esto no hay quien lo aguante de ver, lo unico bueno son los caballos, que no hablan, de verdad, si os gustan las peliculas, de lo que sea, no veais esta, es… yo que sé no tiene calificacion, de verdad, estas pelis son las que hacen daño al cine español.



71 - titepzednanrefsolrac - 11:43 - 25.01.12

SUELE PASAR QUE CUANDO SE ESTRENA UNA PELICULA ESPAÑOLA SE LE DE POCA PROMOCION Y CASI SIEMPRE CON CRITICAS MALAS Y CUANDO VIENE UN ESTRENO DE FUERA SERA POR EL DINERO AUNQUE SEA UN VERDADERO PETARDO TIENE BUENA PRENSA



70 - Julio - 15:15 - 03.12.11

Por cierto me olvidaba. El actor principal no da la talla, es cabezón, preferíría a otro más atlético. ¿pero es que no veis que es mala a rabiar? YO crecí con el jabato y el capitan y sé como era aquel tebeo y la verdad esto me desilusionó.



69 - Julio - 15:09 - 03.12.11

YO creo que la película, Francisco, es regular. Como dices tú cae encosas simplonas e infantiles, como la maya del capitán, que no es la maya medieval metálica sino de licra (ridículo), como la sota de bastos de Goliat(ridículo), como los escenarios ruinosos cuando en la edad media todo era nuevecito, peo claro por evitar gastos de decorados…, como el miedo a hacer alusiones religiosas (complejos del cine español) , y la previsibilidad. Ah, tambien es ridículoo como ponen a los moros, con perilla y turbante, muy de tebeo sí.
Dios mio¿quien coño hizo semejante chorrada!
Yio me esperaba más talento. Si cogen la historia los yankis la hacen de oro.



68 - francisco - 22:42 - 20.10.11

He visto la película. Una de las más esperadas por mí, pues aprendí a leer con esos tebeos. He de reconocer que hacer una película buena a partir de una historia tan simple como aquella… se las trae, pero pienso que podían haberse currado un poco más algunas cosas: Trueno debería haber sido más “hecho” y menos jovenzano; el Cascanueces y Crispín más alegres y simpáticos. Con respetar lo que hay en el viejo tebeo, vale. En cuanto al argumento, habría que aportar algo nuevo que superase la sencillez infantil de la vieja historieta. Pero lo de recurrir a la magia-brujería y a la lucha del bien contra el mal…. me parece demasiado facilón. También he visto aciertos, por supuesto. Para empezar, no me he aburrido. He encontrado rasgos y toques que me recordaban al auténtico capitán. La fotografía me ha gustado. Sigrid, también. Me ha dejado buen sabor, en suma. Y lo último ya -perdón por ser tan pesao- ¡qué manera de pasar de todo el cargamento religioso! Conociendo cómo piensa el gremio del cine español, no me extraña. Y no es que yo lo eche de menos, pero un mínimo de realismo, exigirían alusiones, rezos, invocaciones… como las que encontrábamos en el tebeo y las que encontramos en la literatura medieval (el Cantar del Cid, por ejemplo…)



67 - decinesé - 18:29 - 15.10.11

Acabo de ver la película y no conozco los tebeos de la época.
Los decorados, fotografía, el vestuario y los efectos especiales están muy bien. Han habido momentos divertidos y la acción no estuvo mal, la historia de amor pasa casi desapercibida.
Lo peor de todo, a mi parecer,es Natacha Yarovenko. Es muy guapa, eso sí, pero tiene mucho que aprender si quiere ser creíble como actriz. No sabe actuar, se conforma con recitar en monotono, y eso quita credibilidad a todas sus escenas. ¡Qué pena!



66 - Jose Manuel - 2:46 - 15.10.11

¡Pues acabo de ver la pelicula, y como fan del Capitan Trueno desde la infancia, me ha gustado,eso si un poco flojo Goliath, que se supone mas grande y fuerte que el Capitan Trueno.! ¿No es cierto que gartan tanto dinero en Aguila Roja? ¡Pues en mi opinion,deberian haber invertido mas en un heroe que existe desde todos los tiempos! ¿Quien no ha oido hablar del Capitan Trueno?.
Desde aqui pido a Victor mora que ceda su coleccion ya que hay guiones suficientes como para igualar a Aguila roja.



65 - Mikel - 19:07 - 14.10.11

Me recuerda a esas peliculas y telefilms añejos de aventuras que hacían en España hace tiempo, y que yo veía de ñajo. Tiene esa pinta y de ser un bodrio. Me ha dicho una amigo que la ha visto que carece de ritmo, y que el guión es regulero, con falta de sentido, sobreactuación de los actores, etc.



64 - Nuria - 18:26 - 14.10.11

Soy Nuria.. y estoy indignada de como se ha tratado esta pelicula, pero hay mucha gente amargada y capaz de juzgar destructibamente cualquier cosa. He ido con mi familia y he estado indagando y preguntando y a la gente le ha encantado, es una pelicula de aventuras, te traslada a cuando eras niño, con unos paisajes naturales impresionantes, actores estupendos casi todos y una musica que acompaña en todo momento y te emociona, en una palabra, habria que ver que son capaces de hacer toda esa gente que tan libremente juzga y detruye personalmente el trabajo de los demas, habria que apoyar nuestro cine, nuestra gente y ser constructivo en las criticas, no al reves.
Doy las gracias por esta hora y media tan entretenida, nada pretenciosa y llena de magia, gracias.



63 - rusty james - 16:13 - 14.10.11

Dude mucho de ir a verla pero creo que falla bastante el doblaje de voces ya que kas voces de los actores no pegan con los personajes esta pelicula doblada por dobladores profesionales hubiera cambiado bastante ya que la vos de Goliath es patetica y no digamos la del el caiptan trueno



62 - Carlos - 22:55 - 13.10.11

Hay películas, malas, otras son muy malas, las hay decepcionantes, moñas, cutres, soporíferas… y hay antipelículas, no digo más



61 - Susanna - 18:21 - 13.10.11

Si lo hacen a propósito no les sale tan cutre e irrisoria. Un comic de aventuras como este, de gran calidad con respecto a otros de la época, ha tenido una adaptación bastante decepcionante.



60 - Ignotus - 22:28 - 12.10.11

Este es el lado negativo de un comic español, no puede esperarse una superproducción, Aunque se trate de un comic tan fabuloso como el Capitán Trueno.



59 - jorgecas - 20:57 - 12.10.11

Qué exageración con las malas críticas!

La película es muy entretenida y recrea muy bien los cómics que un servidor leyó en su día. Hombre, no resiste la comparación con “El caballero oscuro”, pero es que no se trata de eso, ¿verdad?

Los actores en general están bastante bien, incluido el protagonista. Música, fotografía y efectos muy correctos. En resumen: alguien ha empezado a criticarla y los demás como borregos a seguir, habiéndola visto o incluso ni eso.



58 - Encarnación - 19:30 - 12.10.11

Lo mejor son los paisajes, las localizaciones(se habrán gastado el dinero ahí, parece)la fotografía y la música, aunque desentone. Lo peor, todo lo demás, hay mucha tosquedad, las coreografías de lucha son inverosímiles. Pésimo el guión y nefastos los actores.



57 - Yo - 14:30 - 12.10.11

Que se ha vendido esta película a mas de 40 paises? Es cierto eso?



56 - Espirituz - 13:42 - 12.10.11

Parece los picapiedras en version española



55 - Mateo - 0:25 - 12.10.11

Esto ha sido un desastre total. Sin hacer apenas publicidad, no han recaudado ni medio millon de euros en el primer fin de semana…Ya podían devolver algunos la parte de lo que deben, no? Y retirarse del cine tal vez.



54 - Dulce - 17:23 - 11.10.11

He ido con 6 parejas al cine a ver Capitan trueno con 9 niños, una pandilla enorme de diferentes edades, con todo esto de la critica ibamos con mucho miedo.. y he decir que estoy indignada de como se ha tratado esta pelicula.. A todos y digo a todos, incluidos fan del capitan trueno, niños y mayores hemos salido encantados, una pelicula alegre, llena de magia, distinta, de aventuras, nos hemos sentido todos niños y mis hijos aun estan jugando a ser Capitan Trueno.. FELICIDADES A TODOS!!!
Una pelicula envidiada que no se merece que los malos se la cargen.. Seguir Luchando Capitan!!!



53 - Juana - 14:50 - 11.10.11

Y a esto se le llama superproducción???? Y con esos 10 millones, lo que han hecho. Que hubieran reducido media hora de metraje que tampoco hacia falta, y aprovechar mas el presupuesto… O esque le han pagao medio millon a cada actor?, venga hombre…



52 - juan angel - 13:45 - 11.10.11

me encanta la peli y sus comentarios



51 - Toribio - 2:07 - 11.10.11

La elección del intérprete que da vida al capi ya es una error pues carece de la carisma, capacidad necesaria y no desprende ninguna simpatia que suelen tener personajes o héroes de la fantasía-èpica. Eso es muy importante, tampoco se ha sabido caracterizar bien a los demás personajes, que parece que no tienen gran idea de su papel, están entre perdidos, poco creibles, y exagerados. No obstante, en apariencia física podrían ser pasables.



50 - Cordelius - 19:21 - 10.10.11

Curiosidad: este es el trailer de un corto que se hizo muchos años antes de esta peli (con absolutamente 0 euros…):
http://youtu.be/IBwBw605n30



49 - NACHO - 17:59 - 10.10.11

ESTA PELICULA COMO AVENTURAS UN 2, PERO COMO COMEDIA LE PONDRIA UN 8, ME HA HECHO REIR MUCHISIMO Y A MIS AMIHS TMB.



48 - tomas - 5:52 - 10.10.11

vaya MIERDA y con lo caro que es ir al cine y tirar el dinero con esta mierda de pelicula. fuimos a verla 10 personas y acabamos 5 personas,es que no tiene nada bueno.



47 - Bliko - 14:14 - 09.10.11

Por que contratan para esta peli a Sergio Peris Mencheta?????? No es malo es lo siguiente. Lo unico que puedo pensar es que posiblemente esta pelicula tenia un cometido claro, bajar las cifras de paro, por que si no tienes trabajo y ves esta mierda, esta claro que lo siguiente es el suicidio.



46 - ericflaum - 0:46 - 09.10.11

Fui por equivocación y lo lamenté
La película no es mala, es pésima
LO actores no son malos actores, son pésimos.
La película es un insulto a los espectadores.
No hay una actor que valga la pena, se podrían dedicar a otra cosa, menos al cine o al teatro.

Que pena que con la crisis que hay, se tenga que tirar el dinero de esa forma.



45 - Ernesto Alonso - 18:27 - 08.10.11

Un fracaso. Es cine mal hecho con “actores” que no están a la altura de lo que debería y con un director nada experimentado en cine de aventuras. No han sabido captar el espíritu del tebeo, aunque el relato no era del todo malo.



44 - Luz - 22:36 - 07.10.11

En cuantas salas se estrena el Capitan Trueno?, porque de momento he buscado en 3 cines de mi ciudad y no lo he encontrado. un saludo.



43 - Mary - 18:37 - 07.10.11

Pues a mi me ha molao la pelicula, ole. Es una divertida aventura, aunque floja, y poco creible, pero es entretenida y sorprendente a la vez. No deja de tener cierta frescura, no me he aburrido. Los dos protagonistas los hubiera cambiado.



42 - Rafael García - 14:47 - 07.10.11

Lo de que no se puede hacer una película decente del Capitan Trueno es una falacia. Guilllermo del Toro se gastó 9 para rodar el “Laberinto del Fauno” y a nivel visual luce impecable y e espectacular.
La producción coreana “Lazos de Guerra
costó 13 millones de dolares, que vendría a ser lo mismo que los 10 millones de euros de “Capitan Trueno” y mirad como luce el film coreano y comparad con los trailers del film español
http://www.youtube.com/watch?v=DCnyJZafn-w



41 - mefi - 13:58 - 07.10.11

no hay una critica para Trueno?



40 - juan - 10:28 - 07.10.11

Fui al preestreno y la peli es entrenida. Floja en algunos sentidos y dos o tres escenas de humor. Los efectos son bastante buenos. Y es para todos los públicos. Asier Etxeandia y Ramon langa lo mejor de la peli. La recomiendo ir a verla, vale la pena ver los efectos y los paisajes en pantalla grande. Saludos.



39 - cor - 18:26 - 06.10.11

juanfran, el capitan trueno tiene muchisimas aventuras en globo en el comic.



38 - Quique89 - 22:29 - 04.10.11

Bueno, no creo que sea peor que la de Conan el barbaro, y siendo española tiene algo de mérito.



37 - Alfredo - 21:24 - 03.10.11

La rubia es muy guapita pero actúa peor que Peris Mancheta, viendo el segundo trailer.



36 - elen - 1:37 - 03.10.11

La verdad que el trailer me ha decepcionado bastante cuando oigo a los actores, no me parecen nada creíbles, especialmente ella.



35 - Antonieta Meo - 15:28 - 01.10.11

El trailer me ha asustado un poco. Igual me apetece ir al cine a verla, aunque la ponen mu mal. ahora el Sergio no se parece al capitan trueno del comic.



34 - Huxley - 17:28 - 29.09.11

Amsterdam, la última noticia que tengo al respecto es que la película estaba pendiente de calificación por edades. En principio creo que será calificada para todos los públicos, pero “Águila Roja”, por ejemplo, que tiene una línea muy similar, no fue recomendada para menores de 12 años, así que tampoco puedo poner la mano en el fuego ya que “Capitán Trueno y el Santo Grial” aún no aparece en la base de datos del Ministerio de Cultura: http://www.mcu.es



33 - amsterdam - 16:56 - 29.09.11

Alguien sabe si es una pelicula autorizada para todos los publicos? Me han invitado al preestreno y quiero ir con mi hijo de 10 años.

Gracias.



32 - Mel - 0:52 - 29.09.11

Iremos a ver la peli, pero desde luego que los que han hecho el trailer se han lucido, dan ganas de correr, la próxima vez mejor contratar a otros. Si la película está aderezada con sentido del humor y un buen guión habrá que verlo, pero no la pongamos verde antes de que se estrene!!! Ya veremos.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.