Inicio > Películas > El Cascanueces 3D

El Cascanueces 3D

El Cascanueces 3D (Nutcracker in 3D) - PelículaPelícula: El Cascanueces 3D. Título original: Nutcracker in 3D. Dirección: Andrei Konchalovsky. Países: Reino Unido y Hungría. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Fantasía, familiar, musical. Interpretación: Elle Fanning  (Mary), Nathan Lane (tío Albert), Frances de la Tour (reina Rata/Eva), John Turturro (rey Rata), Richard E. Grant (padre), Yulia Visotskaya (madre/hada madrina), Aaron Michael Drozin (Max), Charlie Rowe (príncipe), Shirley Henderson (Cascanueces). Guion: Andrei Konchalovsky y Chris Solimine; basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Producción: Andrei Konchalovsky y Paul Lowin. Música: Edward Artemiev. Fotografía: Mike Southon. Montaje: Henry Richardson, Mathieu Bélanger y Andy Glen. Diseño de producción: Kevin Phipps. Vestuario: Louise Stjernsward. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en España: 23 Diciembre 2011.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Un cuento de hadas clásico con toques, golpes y temas modernos, El Cascanueces 3D comienza cuando el viejo cascanueces de madera de Mary cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente la niña se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y peligro. Inspirada en el legendario ballet, El Cascanueces 3D contiene ocho canciones del aclamado letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Evita, Jesucristo Superstar)  todas ellas basadas en las famosas partituras de Tchaikovsky.

Crítica
El Cascanueces 3D 
Lo del abeto es mi secreto

José Arce
Enlaces
Otras películas para niños

Ice Age 4: La formación de los continentes - Película Los Muppets (Los Teleñecos) - La película Copito de Nieve: El gorila blanco - Película El rey león 3D Alvin y las ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked) - Película Arthur Christmas: Operación regalo (3D) - Película El Gato con Botas 3D (Puss in Boots) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El Cascanueces 3D”, película distribuida en España por Flins & Pinículas © 2010 Vnesheconombank, Nutcracker Holdings y HCC Media Group. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - yuraandy - 5:27 - 31.07.12

ese principe azul es tan guapo lo amo



1 - Oscar - 18:01 - 27.12.11

Andrei Konchalovsky se reinventa en un género al que no está muy acostumbrado, y eso se nota. Quizá con la escusa del 3D ha aprovechado para sacar su particular adaptación del famoso ballet de Tchaikovski, el cascanueces, un clásico navideño para los más pequeños. Sin duda, si quieres ver una película en la que sobre nieve y adornos navideños no debes dejar de ver este largometraje. A parte de eso, lo que sí se puede ver en la película es una mutación de la idea original, y la inclusión de ese modernismo futurista que hoy esta tan de moda. Motos con ametralladora, trajes voladores o peculiares aeronaves son un ejemplo de dicha tergiversación. Eso sí, todo bajo una gruesa capa de unos muy logrados efectos visuales. Efectos que quedan ensombrecidos por la sobreactuación de la protagonista (Elle fannig), unos ridículos momentos musicales y el intento de hacer humor donde no lo hay.
Este humilde espectador considera que si usted o sus hijos quieren ver una película infantil, divertida y fiel al ballet de Tchaikovski, no tendrían que elegir esta burda farsa, y deberían decantarse por “El Príncipe Cascanueces” de Paul Schibli (1990).

Pero PELIGRO. Al releer estas líneas me doy cuenta de que me acerco más a una crítica convencional que a la opinión sincera que os prometía en este blog. Como me confesó el director en una entrevista, su objetivo era nada más y nada menos el de hacer una película familiar y navideña. La verdad es que, dejando aparte todos los aspectos antes criticados, sí, ha cumplido su objetivo. Quizás no sea una película digna de un oscar, pero puede que para algunos si tenga la capacidad de entretener y hacer soñar, y al fin y al cabo, para esto está el cine ¿no?

Lo mejor: La armoniosa melodía del ballet de Tchaikovski y los efectos visuales.
Lo peor: La actuación de los protagonistas y lo tergiversación de la idea original.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.