Inicio > Películas > El caso Farewell

El caso Farewell

El caso Farewell - PelículaPelícula: El caso Farewell. Título original: L’affaire Farewell. Dirección: Christian Carion. País: Francia. Año: 2009. Duración: 113 min. Género: Thriller. Interpretación: Guillaume Canet (Pierre), Emir Kusturica (Sergei), Fred Ward (Ronald), Willem Dafoe (Feeney), Alexandra Maria Lara (Jessica), Diane Kruger (mujer corriendo). Guion: Christian Carion y Eric Raynaud; basado en el libro “Bonjour Farewell”, de Serguei Kostine. Producción: Philippe Boeffard, Bertrand Faivre y Christophe Rossignon. Música: Clint Mansell. Fotografía: Walther Van Den Ende. Montaje: Andrea Sedlackova. Diseño de producción: Jean-Michel Simonet. Vestuario: Corinne Jorry. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 23 Septiembre 2009. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplegada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

Crítica
El caso Farewell 
Guerra Fría anacrónica

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas de thriller y drama

 Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) Betty Anne Waters Una mujer en África Hanna El inocente Sin identidad (Unknown) Carlos

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El caso Farewell”, película distribuida en españa por A Contracorriente Films © 2009 Nord-Ouest Productions, Le Bureau, Pathé, France 2 Cinéma y CinéCinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 9:43 - 08.08.11

De la escasa filmografía de Carion, nos llega con el retraso habitual de nuestro cine este “bocadillo de polvorones” sobre la caída de la red de espionaje soviético, gracias a un coronel, idealista, algo ingenuo y chapucero , extraño dado su cargo y profesión, que aprovechando su descontento con la política de su país y sus simpatías por “lo francés” utiliza a un ingeniero galo destinado en Moscú para pasarle la lista “definitiva” que acabará con un régimen que ya solo se limita a copiar los avances de los demás.

Una vez que conocemos dicha sinopsis, asequible en cualquier información pública,podemos llegar tarde hora y media a la sala y al contrario de lo que suele ocurrir con las pelis de espías, no nos habremos perdido casi nada, seguiremos la trama sin problemas y visionaremos lo mejor de la cinta: aquella en la que descubierto el pastel los integrantes de la misma cobran algo de vida.

Parece ser que uno de sus mayores méritos es que no hay tiros y que no se parece a las series de Bond o Bourne. Pues claro. Lo malo es que no se parece a El tercer hombre, La casa Rusia, o La vida de los otros.

Los problemas domésticos de sus protagonistas no acaban de calar en la audiencia, bien sea por la falta de química, entre las parejas y el hijo, el tratamiento somero del guión al respecto, o las limitaciones de Kusturica y Canet como actores.

Es sorprendente ver como la red de espionaje soviética exterior era modélica y de puertas para adentro no se enteraban de nada y abandonaban documentos de vital importancia sin medidas de seguridad. Como buenos espías cinematográficos pongamos en cuarentena aquello de “basado en hechos reales”. A saber.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.