“El cónsul de Sodoma”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
PreviaCríticasNoticiasComentarios

El cónsul de SodomaDirección: Sigfrid Monleón. País: España. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Jordi Mollà (Jaime Gil de Biedma), Bimba Bosé (Isabel Gil-Bel), Àlex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Isaac de los Reyes (Toni), Alfonso Begara (Luis), Juli Mira (Don Luis), Vicky Peña (doña Luisa), Susana Fialho (Joaquina), Isabelle Stoffel (Colita), Marc Martínez (Víctor Anglada). Guión: Joaquín Górriz, Miguel A. Fernández y Sigfrid Monleón; con la colaboración de Miguel Dalmau; basado en el libro “Jaime Gil de Biedma” de Miguel Dalmau. Producción: Andrés Vicente Gómez. Música: Joan Valent. Fotografía: José David G. Montero. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Rodeo Media. Estreno en España: 8 Enero 2010.

Cartel

cartel de "El cónsul de Sodoma"

Fotos

fotos de "El cónsul de Sodoma"

Rueda de prensa y photocall

Presentación el consul de sodoma 14

Sinopsis

“El cónsul de Sodoma” es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual, que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

Tráiler

Previa
Crítica
   
El cónsul de Sodoma
Jaime Gil de Biedma vive

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El cónsul de Sodoma” – Copyright © 2009 Infoco, Radio Plus, Trivisión y Steinweg Emotion Pictures. Distribuida en España por Rodeo Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Irene - 19:27 - 07.02.10

La película no despierta grandes emociones ni creo que profundice demasiado en la poesía del protagonista, es si, la escena final es des de mi punto de vista, sublime. Sólo por ésta, vería la película una y otra vez.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.