Inicio > Películas > El cuerpo

El cuerpo

Película: El cuerpo. Dirección: Oriol Paulo. País: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Belén Rueda (Mayka Villaverde), José Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla), Juan Pablo Shuk (Pablo), Cristina Plazas (Dra. Tapia), Oriol Vila (agente Mateos), Patricia Bargalló (agente Norma), Mia Esteve (Luna), Montse Guallar (Gloria). Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim. Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mecedes Gamero y Mikel Lejarza. Música: Sergio Moure. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Reyes. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 21 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El hombre de las sombras (The tall man) - Película Operación E - Película Invasor - Película Fin - Película Babycall - Película Vulnerables - Película Baztan - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El cuerpo”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Antena 3 Films y Rodar & Rodar. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



55 - Leonardo Santana - 1:37 - 07.07.14

La película está muy bien tramada, con varios flash back que van aclarando el panorama. El guionista va jugando magistralmente con la psicología del espectador. De varios finales posibles se escoge uno tan inesperado como poco creíble. Creo que faltó eso más credibilidad al final por lo otro 95% recomendable. Salud cine español!!!



54 - josé - 17:39 - 23.06.14

100% recomendable para los amantes de las películas de suspenso. Muy buena de principio a fin. Mantiene varias Hipótesis en el transcurso de la trama
Excelente como inesperado final.
Smplemente espectacular.



53 - RepoMen - 1:30 - 28.10.13

Una excelente película que logra mantenerte en suspense, lo que menos me gustó es el tramo final, me quedo con el resto



52 - flor - 9:05 - 06.10.13

hola alguien podria decirme si hay un libro de esta peli.me encanto la trama y estaria buenisimo para un libro.gracias!



51 - vero trejo - 19:07 - 30.09.13

entretenida, inesperado y por lo mismo gran final, mas esperaria un poco mas Alex Ulloa ya que en varias partes de la pelicula tramiste mas cinismo del que debiera.



50 - Eleana - 22:49 - 25.08.13

exelente pelicula, la verdad m quede con la boca abierta.. muy buena produccion… el final… uno de esos que da una vuelta y termina sorprendiendote.. buenisima!!



49 - Jesus Fer - 9:58 - 19.07.13

La pelicula te envuelve en una serie se tramas y argumentos intrigantes que al espectador le hace pensar de lo que está viendo y dudar de lo que está sucediendo
En cierto momento me ha hecho recordar cuando estás viendo unos juegos artificiales y estás deseando de qe llegue la traca final y os aseguro que hay traca final.



48 - ztyp - 7:17 - 02.06.13

la pelicula es sumamente buena
se las recomiendo completamente



47 - jesus angel - 23:42 - 08.05.13

micaela ,si te gusto la cancion “november”,escucha la cancion que sale al final de la pelicula “puerto vallarta squeeze”,durante los titulos de credito.otra joya….ya te dire mas.



46 - jesus angel - 22:30 - 07.05.13

micaela,estamos de suerte,la cancion de la pelicula que canta nikol kollars”november”ya la tienes entera en youtube music.tienes que poner musica de”el cuerpo” y te aparece la cancion entera(una autentica joya)dura 3’16.disfrutala.saludos.



45 - jesus angel - 22:01 - 06.05.13

micaela,ten paciencia.dentro de poco lo tendras en youtube music.de momento ,no esta.



44 - Gracias - 17:49 - 04.05.13

Gracias Jesús Ángel por el nombre de la canción :)
No sé dónde encontrarla. No aparece en la banda sonora de la película :(



43 - jesus angel - 0:07 - 04.05.13

la cancion que suena cuando mayka espera asu marido se titula “november” cantada por nikol kollars



42 - Sara - 20:50 - 05.04.13

Muy entretenida con un final sorprendente, ¿qué más se puede pedir cuando vas al cine? Se pasa el tiempo rápido y en ningún momento aburre.
Recomenble



41 - Marta - 15:44 - 22.01.13

La película me mantuvo en tensión todo el tiempo y se me pasó volando. Lo único que cambiaría del final es que no se explicara todo tan rapidamente; es un final que merece ser explicado mejor. Pero la sorpresa es bestial.
Uno de los fallos es que les está cayendo agua dentro de un edificio a un grupo de personajes y en la escena siguiente están todos secos menos Hugo Silva.



40 - Micaela Pons Rigo - 0:26 - 20.01.13

.¿Alguien sabría decirme el título de una canción que se escucha en una escena de la película? Me refiero concretamente al momento en que Mayka espera a su marido para ir a cenar y tiene un disco puesto.
Muchas gracias



39 - Rocío - 14:44 - 18.01.13

Muy buena película, la fuí a ver hace poco y quiero volver a verla porque me gustó mucho, pero hay alguna cosa que se me queda en el tintero. El final es sorprendente y totalmente inesperado. La película en sí es muy enttetenida y te mantiene en tensión hasta el final. En mi opinión, es una gran película, con grandes actores tales como José Coronado y Belén Rueda, y la actuación de Hugo Silva fue espectacular. Un peliculón como pocos.



38 - a ti ke te importa - 18:15 - 17.01.13

Es muy chula la pelicula xD
Me a encantado.
Al ver ek trailer de la pelicula me hizo intriga . Que podria pasar ? Eso fue lo que me peregunte pero en fin es muy chula la peli
Xaoooooooooooooo



37 - Tintín - 1:44 - 11.01.13

Sumarme a todos los comentarios positivos, referentes ha esta excelente película,que no puede dejar indiferente a nigún cinéfilo,amante del buen producto con el que nos obséquia,cada vez más a menudo,lo realizado en este país.
El largometraje mantiene al espectador, pendiente de cada giro que se produce, hasta el último instante de la trama,sorprendiendo gratamente.La recomiendo, he disfrutado mucho en la sala, en compañía de mí pareja.



36 - RAULZI - 1:07 - 10.01.13

Salvando a los actores que son unos fenómenos, pelicula con argumento de venganza ya muy trillado, como para olvidar a los 10 minutos que has salido del cine….



35 - ceciliska - 0:25 - 09.01.13

Buenisima!! Sobre todo el final. Muy entretenida y con actuaciones soberbias.



34 - Cornelius - 21:51 - 07.01.13

Muy buena peli, una de las que más me ha gustado últimamente. Entretiene de principio a fin. Recomendada 100×100.



33 - idoitxu - 12:31 - 06.01.13

Mala y aburrida, con un montón de fallos técnicos y previsible hasta la saciedad. Como no se esmeren un poco más, el cine español no se va a comer nada.



32 - Carlos - 0:32 - 06.01.13

Me ha gustado. es dificil desarrollar un argumento sorprendente y un poco lento a lo largo de la primera mitad de la pelli para luego que el espectador lo entienda todo en 5 minutos o menos. la acción se desarrolla básicamente en un limitado espacio y eso le da más importancia al contenido y la interpretación de los actores. el contenido se queda a mi gusto un pelo corto, si bien la ambientación escénica y musical es muy buena y mantiene el suspense que pretende el director en el espectador. los interpretes todos muy bién sin dejar a nadie de lado. solera experiencia y naturalidad para unos grandes actores de la España moderna que no tienen nada que envidiar ninguno a los de Hollywood. Falta algo de ritmo al principio, Rueda desarrolla una faceta y papel desconocido en ella y lo hace excelente, Silva lo cuadra es muy bueno, y Coronado sacqa todo su caché para un inspector distinto en varios aspectos faltándole un pelo de cinismo, pero con mucho arte. Buena pelicul, entretenida y digna del buen cine español.



31 - susito1988 - 2:12 - 05.01.13

Acabo de verla y me ha sorprendido muchísimo.Sinceramente un auténtico peliculón



30 - tomas - 0:39 - 04.01.13

yo le doy un 6 por coronado los demas no me gustaron,belen rueda al tiener la cara tan estirada(operada)no tiene expresiones.



29 - eloy mena feria - 15:28 - 02.01.13

Me ha sorprendido gratamente, tanto la trama que la considero muy original como el papel de los actores principales, José Coronado y Hugo Silva. He ido a verla por casualidad y la verdad es que la recomiendo, no te defraudará.



28 - babablacksheep - 3:47 - 02.01.13

Expectacular, sobretodo el final:

Al igual que algun@s de vosotr@s, no entiendo para nada las críticas. Es espectacular, engancha desde el principio hasta el final.
Tenía dudas entre esta peli y otra, y cuando, la otra personal con la que iba, se decantó por ésta, yo me decepcioné un poco pensando que no me iba a gustar tanto como la otra. Sin embargo, cuando salí, no podía para de hablar de la peli a todo el mundo, por la noche, me costó dormir intentando analizar cada uno de los momentos, y estoy deseando verla de nuevo para analizarla otra vez sabiendo ahora la resolución final. Enhorabuena al director y a los actores por esta gran película.



27 - París - 1:52 - 02.01.13

Es muy buena , hasta el último momento te tienen intrigados. Merece la pena ir a verla. La puntúo con un 7.



26 - José Luis - 22:25 - 01.01.13

Sin estar mal hecha técnicamente, el argumento resulta especialmente malo por cuanto abunda en esa táctica de las malas narraciones que tienden burdamente a mentir al lector durante todo su desarrollo para al final acabar contando una verdad aleatoria y carente de verosimilitud. No se puede estar narrando durante más de una hora una historia que, finalmente, nada tiene que ver con la realidad que se quiere contar.
Embrollar al espectador con mentiras y más mentiras que, en ningún caso, permiten vislumbrar la realidad de la trama sólo conduce a resolver la madeja narrativa con la presentación de una “verdad”, incógnita e inventada a todas luces, para salir del lío planteado. Hay que ser mucho más habilidoso para relatar una historia de este tipo, contar la verdad desde el principio y que el lector no acierte a descubrirla hasta que el autor lo quiera.
Todo lo demás no dejan de ser engaños narrativos de un supuesto Demiurgo carente de recursos y habilidad.



25 - lucía - 12:31 - 01.01.13

Llena de fallos, de principio a fin!!.Uno de los mas grandes…persecución del poli tras el sospechoso por un bosque lleno de hojas secas, se caen, se levantan, no se manchan, incluso se levanta algo de polvo….podría estar dentro de lo normal, si no fuera porque había estado toda la peli diluviando, que me lo expliquen……



24 - josu - 9:35 - 01.01.13

Se deja ver y entretiene. Lo cual, me parece mucho. Acostumbrado a tragarme peliculas malisimas y con enormes presupuestos. Entiendo que, salvo el cine español, el resto de producciones piensan en mercados mas golosos que el nuestro. Pero: ¿tanta diferencia puede haber en gustos?



23 - Ignacio - 11:33 - 31.12.12

Entretenida y recomendable para pasar un buen rato en el cine, lo cual a mi juicio es mucho decir en el panorama del cine actual. Me sorprende la nota final que dan los críticos. Los espectadores “normales” no captamos tantas sutilezas. Calificaron con 8 “El hobbit”, que me aburrió mortalmente (tal vez porque leí la novela), y califican con 5 esta película. Yo lo hubiera hecho al revés.



22 - Luis - 9:29 - 31.12.12

Muy aburrida. No crea ninguna tensión. Por una vez estoy de acuerdo con la crítica que le da notas sobre 5.



21 - Eduardo - 1:50 - 31.12.12

Muy buena. Desde la caja 507 Coronado se va convirtiendo pelicula a pelicula en uno de mis actores favoritos. El papel de Hugo Silva tampoco era fácil. Se ha quitado para esta peli alguno de sus tics y mantiene la serenidad en un clima de tensión. En otros papeles acostumbra a ponerse un poco histérico y sobreactuado. Para mi está de 10. Si eliges bien (y esta pelicula no era una apuesta dificil) ver una “españolada” se está convirtiendo en garantía de éxito.



20 - pili - 15:43 - 30.12.12

creo que la biblioteca es la de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
por cierto, la pelicula fantastica y el final genial !!



19 - sara.s - 11:49 - 30.12.12

me ha encantado tiene una trama muy buena y el final es alucinante no te lo imaginas…. teneis que verla



18 - Maite - 0:50 - 27.12.12

Me ha encantado la película. Muy buena actuación de Hugo Silva y José Coronado, porque a los demás se les ve poco.
Consigue mantenerte toda la película atento, para al final darte la vuelta a todo lo que estabas pensando, buenísima, muy recomendable.



17 - Vicente Adelantado Soriano - 5:53 - 25.12.12

La película está muy bien. Logra captar la atención del espectador, y mantiene el ritmo a lo largo de todo el metraje. Muchas cosas de las que suceden, no obstante, son muy poco creíbles, por más que el espectador esté dispuesto a pasar un buen rato, y a tragar ruedas de molino. Quizás por eso lo más inverosímil, e irreal, es la solución final, la explicación de por qué sucede todo. De golpe y porrazo se nos lleva al mundo de la realidad, y es entonces cuando más irreal resulta la película. Dado su tono quizás hubiera sido mejor otra explicación: locura, maldad de la mujer, capaz de prever todo cuanto iba a suceder, y deseos de venganza… Aun así, la película, y hasta esos momentos, consigue captar el interés y mantener el ritmo, lo cual ya es muy de agradecer. Por otra parte, han sido capaces de crear un clima inquietante. Y los actores están todos muy bien y muy convincentes. Es, sin ser una maravilla, una película recomendable.



16 - estherali - 18:40 - 24.12.12

La he visto y me ha sorprendido, y eso que estoy acostumbrada a ver pelis de suspense y hasta acerté lo que estaba pasando en El Sexto sentido. En El cuerpo hay muchos giros en la historia y es verdad que no se debe contar el final.
Por cierto, en alguna escena sale una biblioteca universitaria chulísima ¿ alguien sabe cúal es?



15 - CAL - 22:39 - 23.12.12

Acabo de verla y puedo decir que es muy muy recomendable, hace tiempo que no veía una película española de tanta calidad.



14 - caro - 13:38 - 23.12.12

pues no será una obra maestra, ni falta q hace, de esas con moralejas y seguro q los críticos más acérrimos le encontraran mil defectos (q pesados son) pero a mi realmente me encantó…con su final super inesperado (al menos para mi)…totalmente recomendable!!



13 - Mª Jesús - 1:01 - 23.12.12

Después de las dos últimas películas que he ido a ver de “miedo” americanadas totalmente y más malas las dos que ni se, salgo hoy del cine con un muy buen sabor de boca. Un thriller psicológido muy muy bueno y todo con marca española, que tantas malas críticas tiene. Muy buena película, recomendable.



12 - Carmen - 23:34 - 22.12.12

A mi me ha gustado mucho. Ole ese cine español! He estado pegada a la butaca todo el tiempo. Gracias por ese buen cine



11 - Lidia - 20:53 - 22.12.12

Vengo de ver “El Cuerpo y la recomiendo a quien quiera pasar un buen rato en el cine … mucho suspense, muy buenos actores, Belén y Coronado, soberbios …. y un guión inteligente y original, que te atrapa, te enreda y te deja con la “boca abierta” por la sorpresa final … por favor que nadie cuente el desenlace !!!! Los espectadores aplaudimos al término de la proyección ..
Sobresaliente !!!!



10 - alcazar - 12:05 - 22.12.12

La vi anoche y esta muy bien, el argumento va desarrollandose y el final te dejará con la boca abierta, no os puedo decir más, lo mejor que lo comprobéis por vosotros mismos.



9 - Ikermd - 21:18 - 21.12.12

La acabo de ver y la verdad es que la pelicula tiene buen ritmo, suspense con algún que otro susto para mantener la tensión, va dando poco a poco información según avanza la trama, las actuaciones de los actores son más que aceptables ,todo el reparto cumple con sus papeles con creces. En definitiva un buen thriller para pasar un buen rato que no es poco en estos tiempos que corren.



8 - SergiBarna - 16:58 - 19.12.12

Al principio puede parecer la típica película española con un final esperado, pero ni mucho menos. Recomiendo que la veáis, ya sea en cine o en casa, porque seguro que os va a sorprender…



7 - Apasionado del cine - 17:49 - 17.12.12

El reparto es espectacular y el cine español esta de moda.. ¡Que ganas de ver a Jose y Belén en acción!



6 - Fer - 1:38 - 16.12.12

Como siempre desde hace ya mucho tiempo, NO iré a verla… pagar por ver algo por lo que ya he pagado? Cuando el cine español funcione SIN subvenciones me replantearé el tema… o cuando a mi me subvencionen el trabajo, sin importar sin tengo exito o si fracaso.



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.