Síguenos

“El día que Dios se fue de viaje”

Bélgica

“El día que Dios se fue de viaje”

Título original: Le jour où Dieu est parti en voyage. Dirección y guión: Philippe Van Leeuw. Países: Francia y Bélgica. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Ruth Keza Nirere (Jacqueline), Afazali Dewaele, Lola Tuyaerts. Producción: Tomas Leyers, Juvens Ntampuhwe, Patrick Quinet, Toussaint Tiendrebeogo y Arlette Zylberberg. Música: Shanel. Fotografía: Marc Konickx. Montaje: Andrée Davanture. Diseño de producción: Kathry Lebrun. Distribuidora: Barton Films. Estreno en Francia: 28 Octubre 2009.  Estreno en España: 30 Abril 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Cartel

"El día que Dios se fue de viaje"

Fotos

Sinopsis

Kigali, primer día del genocidio. Los ruandeses se masacran los unos a los otros y los occidentales huyen del país. Jacqueline, una joven tutsi que trabaja como niñera para una familia belga, es abandonada a su suerte. Oculta en el techo, consigue burlar a los asesinos. Mientras tanto, en su aldea, sus hijos son brutalmente asesinados. Buscada y perseguida, se refugia en la selva. Se encuentra con un herido al que atiende y salva la vida, pero ella se siente destrozada, a pesar de los esfuerzos de su agradecido compañero por levantarle el ánimo. Desprovista de todo, incluso de la fe, sólo tiene una idea en la cabeza: acabar con todo.

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El día que Dios se fue de viaje” – Copyright © 2009 Les Films Du Mogho, Artémis Productions, Liaison Cinématographique, Minds Meet y RTBF. Distribuida en España por BArton Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir