Inicio > Películas > “El discípulo (Jesús, la historia no revelada)”

“El discípulo (Jesús, la historia no revelada)”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Emilio Ruiz Barrachina. País: España. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Joel West (Jesús), Ruth Gabriel (María Magdalena), Marisa Berenson (María), Juanjo Puigcorbé (Pilato), Hoyt Richards (Jonatan Ben Hanán), Jorge Bosso (Herodes), Chris Gilling (Simón), Giovanni Bosso (Juan), Ciro Miró (Andrés), Miguel Oyarzun (Bartolomé). Producción ejecutiva: Emilio Ruiz Barrachina y Patricia Sobrino. Música: Daniel Casares, Félix Grande, Paco del Pozo y Orquesta Ciudad de Baza. Fotografía: Enrique Laguna. Montaje: Beatriz Asiel. Dirección artística: Luis Vallés. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 23 Abril 2010.

Cartel

"El discípulo"

Fotos

Presentación

Sinopsis

De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan Bautista, líder de un grupo de macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos, cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en los últimos estudios realizados por investigadores de talla internacional, lo que enmarca a la película en un contexto histórico más real, a la vez que se dota al personaje de Jesús de una nueva perspectiva sobre su vida.

Tráiler

Previa
Crítica
   
El discípulo
Vamos a ver…

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El discípulo (Jesús, la historia no revelada)” – Copyright © 2010 Ircania Producciones. Distribuida en España por Pirámide Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Salvador - 1:45 - 13.10.13

La mejor película que he visto sobre la vida de Jesús. Realmente pudo ser así. Lo que no es creíble es la imagen que nos da la Iglesia.



14 - Demian - 17:24 - 06.03.13

En realidad esperaba algo mejor, en mi caso me lei primero el escrito, el pergamino que fue descubierto en el cual se basa el titulo de la película, y esta alejado. Tiene mucho vacio y no concuerda en muchas partes.
lastima



13 - Alicia falcone - 3:20 - 05.03.13

Malisima , patética con la historia totalmente tergiversada, realizada con herejia con un espítitu anticristiano , que Dios los perdone por su ignorancia .Dice la biblia en Jeremias 4:22 ” porque mi pueblo es necio , no me conocieron , son ignorantes y no son entendidos , sabios para hacer el mal , pero hacer el bien no supieron.



12 - Blanca Vela Segovia - 14:22 - 04.03.13

Porquería de película blasfema de cabo a rabo salida de la mente de algun atéo trasnochado!!!!!!! ¡¡¡puajjjjjj!!!!



11 - Manuel - 18:08 - 15.11.12

Simplemente patetica, lo peor de lo peor; mis reconocimientos a quien tenga el aguante para ver una pelicula tan insufrible hasta el final.



10 - francisco hoyos - 19:11 - 06.11.12

hay que opinar con objetividad analisis estudio puede ser que la pelicula escandalize a muchos fanaticos y no fanaticos pero eso no quiere decir que hay algo de verdad por no decir mucho en la pelicula.
lo que si esoy seguro es que la iglesia a travez de la religion manipula desde que constantino I fundo la iglesia catolica la religion es poder y politica
dios no crea religiones
jesus no crea religiones
las religiones las crea el hombre



9 - Saulo de Tarso - 1:23 - 08.06.12

Magnifica versión del Jesús de la Historia, desmitificado con respecto al Jesús de la fe impuesta. Ya era hora de que algun cineasta hiciese una pelicula-reportaje sobre la vida de Jesús planteada desde unos criterios con alto grado de historicidad. Los argumentos son buenos, por ejemplo sin salirse de los evangelios canónicos, se trata la secuencia de las bienaventuranzas desde las dos unicas versiones que dos evangelistas nos aportan, como la de en medio del campo, y la otra en una estancia cerrada. La primera NO es creible, puesto que en el imperio romano, y en la Palestina del siglo I, cualquier reunión pública fuese en el campo o en la ciudad estaba totalmente prohibida, luego se aplican correctamente ese grado de historicidad que hace más creible esta vida de Jesús, en contraposición con el Jesús manso, humilde y superdivinizado que la Santa Madre Iglesia a sangre y fuego impuso en el pasado y sigue imponiendo hoy desde su poder actual, que afortunadamente ya no es la hoguera. En definitiva mi enhora buena por este film.



8 - Sargom - 23:04 - 27.03.12

…Pésima película,aunque lo que intenta demostrar es que jesus era otro revolucionario más de esa época entre los judios,subordinado a Juan el bautista; quien despues de su muerte le deja la comandancia al pobre discipulo (Jesus) que para ese momento no sabia como llevar todo aquello…en fin: una pobre forma de querer desprestigiar la imagen creada por la religión acerca de Jesus:pobreza de film en todo: argumentos,actores,escenario,montaje,fotografia,etc…tendrian que estudiar mas historia,primero y luego dejar el film en manos de Almodóvar (con su perdon por este insulto) para que salga algo mejor….si se puede.



7 - mariela - 4:23 - 25.03.12

patetica!!!!!!!!!! de terror muestra un Jesus falso y malo ani mario malala



6 - miriam - 1:04 - 17.03.12

La verdad q la peli deja mucho q desear, esperaba descubrir algo nuevo, pero me encuentro con algo malo,para mi sin sentido, una vida de Jesus q no me creo, sigo esperando q alguien cuente la verdadera historia de un hombre bueno, q hizo muchas cosas buenas por la gente,q tuvo una familia,q proclamaba amor y q por ello murio. La pelicula es insufrible y parece q esta hecha hace 20 años PATETICA



5 - mirojot - 20:33 - 26.09.10

NI ellos mismos se lo creen. Patético.



4 - carlos - 23:40 - 01.05.10

la pelicula es mala… pero requetemala



3 - vin - 22:25 - 30.04.10

película mala. Muy mala. Mal hecha. Creo que Jesús era un hombre y no creo en esos milagros ni en la historia de los evangelios. De todas formas, la figura de Jesús que se propone es patética, imposible de creer que se creara una religión a partir de él. La película es tan mala que le hace un favor a la iglesia.



2 - Diego - 16:33 - 26.04.10

La temática ya se ha tocado, en nada comparable por ejemplo a la de Scorsese.



1 - aleph - 18:35 - 25.04.10

Buena película. Una visión de Jesús que jamás antes se había tocado en el cine.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.