Inicio > Películas > El discurso del rey

El discurso del rey

Ficha de la película El discurso del reySinopsis de El discurso del reyCartel de El discurso del reyFotosTráiler de El discurso del reyClips
Noticias sobre El discurso del reyPreviaCríticas de El discurso del reyDVD / Blu-ray / El discurso del reyComentarios de El discurso del rey

Película: El discurso del rey. Título original: The king’s speech. Dirección: Tom Hooper. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Drama histórico. Interpretación: Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII), Jennifer Ehle (Myrtle Logue), Derek Jacobi (Cosmo Lang), Michael Gambon (Jorge V), Timothy Spall (Winston Churchill), Anthony Andrews (Stanley Baldwin). Guion: David Seidler. Producción: Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Danny Cohen. Montaje: Tariq Anwar. Diseño de producción: Eve Stewart. Vestuario: Jenny Beavan. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Reino Unido: 7 Enero 2011. Estreno en España: 22 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Colin Firth"

Sinopsis

A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. “El discurso del rey”, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

Previa
Críticas
El discurso del rey 
Iguales… ante el miedo y en la amistad

Julio Rodríguez Chico

El discurso del rey 
La dicción del rey Jorge

Jordi Revert
DVD y Blu-ray
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El discurso del rey”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2010 The Weinstein Company, UK Film Council, Momentum Pictures, Aegis Film, Molinare, London Filmnation Entertainment, See Saw Films y Bedlam. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



49 - carmelita Perez - 5:07 - 25.10.13

Muy educativo, una herramienta para motivar a los estudiantes con trastorno del lenguaje. y trabajar la autoestima.



48 - Oscar Lobo Oconitrillo - 2:29 - 08.11.11

Excelente film, sobre todo para educadores de lenguaje, eduacion especial y personas que trabajan com seres discapacitados… tiene todo un contenido pedagogico y social



47 - Raam - 18:12 - 02.07.11

El que puso “un canto a la vida” con esa frase la mató
No puede haber descripción mas idiota.
No dice nada.
Puedo eructar y decir que el sonido es un canto a la vida.
La voy a ver porque me la recomendaron pero ese comentario me hizo dudar.



46 - JHON - 15:23 - 26.06.11

Excelente película; sobretodo por la exactitud con los hechos historicos reales. Además de la superación de una persona atraves del reconocimiento de su deficiencia, y su gran esfuerzo para remediarlo.



45 - Micaela - 2:55 - 12.05.11

Excelente pelicula!!! Yo soy tartamuda, y la verdad que la pelicula me llego mucho, porque uno a veces poniendole ganas puede superarlo. Ademas la tartamudez es algo que no se va del todo,se trata, pero con un buen tratamiento puede recuperarse un montón… Me encanto, la verdad se merecen todos los premios a que fueron nominados!!!



44 - karina - 20:11 - 11.04.11

Una pelicula realmente emocionante que muestra la importancia de como llega el discurso a las diferentes personas y que a pesar de una discapacidad del lenguaje se logra con ayuda lograr el cometido de transmitir el pensamiento a la poblacion.Excelente por donde se lo mire



43 - ismael rossi - 2:09 - 02.04.11

EL DISCURSO DEL REY, es, verdaderamente, “un canto a la vida”…Imperdible y súper recomendada para quienes somos padres de personas con capacidades especiales.
Como profesor de la facu, en la carrera de Locutor Nacional, les dije a mis alumnos. por favor, no dejen de verla !!
Ismael Rossi.-
Locutor Nacional. M.P. 2952 – (Iser/Comfer)
Córdoba capital.—————————



42 - norberto - 19:39 - 01.04.11

Excelente película para entender mejor los problemas del lenguaje y su posible corrección.



41 - Giuliana - 17:35 - 31.03.11

exelente pelicula!



40 - paul - 23:00 - 25.03.11

Yo no keria verla pk es un tema k me toca de cerca pero la verdad es k me ha gustado bastante esta rociada con ese humor ingles y cargada de mensaje de autosuperacion k en estos momentos dificiles no viene mada mal irte a la cama con la idea dk hay k intentar mejorar cada dia todos sabemos ya k se ha llebado varios oscar bla bla bla no es para tanto.es correcta tirando a buan pero no es notable ni mucho menos sobresaliente.El prota?yo lo hubiera hecho mejor jejejeje aunke yo la hubiera cambiado el final(k raro jejejeje)y hubie
ra hecho k mejorara mucho mas.



39 - ximena ramirez - 2:53 - 24.03.11

Más allá de una película, es una enseñanza. Nos podemos dar cuenta q podemos lograr lo q queremos ser, a pesar de las dificultades q presentemos. El discurso del rey me ayudo a ver las cosas desde otra perspectiva, saber q nosotros somos lo q queremos ser, q a veces no valoramos lo como somos, no vemos nuestras capacidades, solo por miedo a la gente, al mundo y hasta a nosotros mismos.



38 - Fernando - 4:32 - 18.03.11

Si sufres de insomnio definitivamente esta película es la solución! Pues te aseguro que te dormirás con ella! Todas las personas que dicen que esta película es una maravilla, deben ser una de las siguientes cosas: 1) Poetas, 2) Ciegos, 3) Drogadictos



37 - fernando21 - 5:42 - 15.03.11

Primero que todo, quisiera aclarar que 6to sentido jamás se ganó el oscar…
El discurso del rey es una película conmovedora en muchos sentidos. Está muy bien hecha y muy bien lograda. Quisiera resaltar(además de los diálogos y la actuación)el vestuario, la fotografía, la dirección artística, y porsupuesto, la banda sonora.
Aquí nos damos cuenta de que no se necesita un montón de dinero para hacer una buena película.



36 - elziete - 22:09 - 10.03.11

Tom Hooper, director fajado en la tv de series de calidad inglesa, se consagra en la pantalla grande con este discurso del rey que se nutre y mucho de sus experiencias televisivas moldeadas para el gran público que gusta de conocer los entresijos de personajes aristocráticos ya sean de la realeza o de la política. Siempre con una factura eficaz de cuidadas ambientaciones y fotografía y sustentadas por un personaje central sobre el que gira toda la trama. Clásico pero sin pasarse demasiado. Uno tiene la sensación de que es mas el envoltorio que lo que este oculta. Hollywood ha preferido ponerse el traje de rayas a lucir la camiseta gastada con el logo de Facebook. Creo sinceramente que la distancia que separa a La red social de El discurso del rey es equivalente a a la que va de los años 40 de una al siglo XXI de la otra. En cualquier caso me quedo con un Colin Firth y un Geoffrey Rush inmensos que nos emocionan con una sencilla historia de superación personal y amistad mas allá de diferencias de clases y conflictos sociales.
jcelziete.blogspot.com



35 - MIMI - 1:00 - 09.03.11

Mariavillosa! Magica! Todos perfectos menos la que hace de Reina consorte Elizabeth que realmente no esta bien caracterizada ni en fisico no en personalidad pero enfin es un rol secundario.
Colin Firth no se parece tampoco al Rey pero su rol esta tan bien logrado que convence completamente. Gran actor Geoffrey Rush, conmovedor en su rol!
Es mucho mas que una pelicula Bravo!



34 - Pepazo - 20:52 - 08.03.11

A estas alturas, casi todo el mundo ya habrá visto el multipremiado largometraje de Tom Hooper, director de productos televisivos, que se dio a conocer el año pasado con “The Damned United”. Todo el mundo sabrá que se trata de los problemas de tartamudeo del rey Jorge VI de Inglaterra, y de su superación gracias a la ayuda del logopeda Lionel Logue.

Como un Gin-Tonic, que con cierta acidez y amargor en su interior, pero que en el fondo te deja una agradable sensación en el paladar y en la mente, así es esta película y como un Gin-Tonic debe tomarse, saboreándola, paladeándola, sin prisas, disfrutándola, tomándonos nuestro tiempo, percibiendo sus matices.

Hay que reconocer que esta bastante lograda en todos sus aspectos: localizaciones, los diálogos entre los dos protagonistas, fotografía, vestuario, y esa banda sonora compuesta por una selección de exquisita música clásica. Geoffrey Rush está soberbio, aportando gran humanidad y sencillez al relato, consiguiendo sacar al espectador más de una sonrisa en cada intervención suya.

Obligación, frustración, miedo, orgullo, esfuerzo, superación y amistad son los temas por los que pasa el protagonista.

En resumen: largometraje bastante recomendable.



33 - Elisa - 4:32 - 07.03.11

La maravillosa música que escuchas cuando el Rey esta dando su discurso, efectivamente es de Beethoven y se llama Figlio Perduto, que significa Hijo Perdido. Me encantó esta película excelente y si pienso que Geofrey Rush debio llevarse el Oscar, la verdad sin él la película no sería tan buena.



32 - Ana María - 16:14 - 04.03.11

REalmente, no entiendo; que le vieron de Maravillosa?, Creo que fui a perder tiempo y dinero!, No tiene nada para recomendar, ni para premiar. Estoy esperando encontrar el click! NO la recomiendo, salvo para un día de lluvia en tu casa y por Tv, cuando no tengas otra cosa para ver!.



31 - pedro - 9:23 - 03.03.11

La pelìcula extraordinaria, pero solo queria saber el t`tulo de la obra musical del final. Crero que es de bethoven. me lo podiais proporcionar.



30 - Teresa Delgado Rodríguez - 13:52 - 02.03.11

Ayer fui al cine a Sevilla a ver la película y me encantó, lamento no haberla podido ver en el cine que tengo cerca de casa en Dos Hermanas. Recomiendo a quienes todavía no la hayan visto que vayan a verla.



29 - Alvaro - 8:06 - 02.03.11

De las películas más aburridas que vi en mi vida. El criterio de los premios Oscar es una barbaridad. El año pasado el Oscar fue para una película guerra en irak y este año este bochorno inglés. Hace 15 años se la dieron a 6to sentido… !!como después de tanto tiempo de tecnología y mejoras generacionales le dan el Oscar a esta porquería.
Personajes sobreactuados, como el que hace de Churchill, una barbaridad… acá la gente habla de darle el premio a Firth… claramente porque fue el papel más natural de todos. Pero tampoco está para el Oscar… es un papel normal. A Bruce Willis en 6to sentido no le dieronn por un papel bastante más calificado que Firth.
Ultima vez que miro una película dejandome llevar por los Oscar.



28 - karina - 3:43 - 02.03.11

hermosa pelicula yo afortunadamente la vi un dia antes de los Oscar ya q la estrenaron ese dia en mi pais y super feliz sali de la sala porque es una pelicula si se quiere sencilla, y q produce en uno varios sentimientos encontrados yo rei, me entristeci un poco, me relaje demasiado con esta pelicula y aparte Colin para mi siempre ha sido un actor humilde, y q trasmite demasiado definitivo llega al corazon “!



27 - Paúl Rodriguez Gonzales - 0:38 - 01.03.11

Colin Firth demostró ser un actor de gran capacidad actoral e intelectual. Es un grande entre tanta basura actoral en Hollywood. Se mereció el Oscar…¡vivan los tartamudos!



26 - ELvia Nora Calderon - 0:25 - 01.03.11

En verdad es una magnífica película, en todos los sentidos. Es de las pocas veces que coincide el oscar con un gran trabajo de todos sus participantes, el protagonista SENSACIONAL pero, que pena que el señor GEOFFREY RUSH no se haya llevado la de actor de reparto, ES SIMPLEMENTE GENIAL,para mi uno de los mejores actores de todos los tiempos.
POr favor alguien me puede auxiliar con el nombre de la melodía final, la estoy buscando pero no lo puedo recordar,GRX.



25 - angélicabey - 23:22 - 27.02.11

Excelente, estás son las películas en que aprendemos sin intelecto sino que con el sentimiento, dejan ese sabor que trastoca nuestras vidas, que hacen catarsis en nuestro interior, y nos llevan a revalorizar nuestros actos. Aprender a ser discípulo de un maestro que no tiene esos pesados títulos intelectuales, y que generalmente hacen notar para ser tomados en cuenta, pero que rara vez dejan una huella en el alumno. Percibir que la vida da tremenda enseñanza para perseverar, ser más humildde, aprender a escuchar, desear aprender y corregir, etc.
Gran película.



24 - Tomy - 22:01 - 27.02.11

creo que es la mejor película, se merece ganar todos los Oscars a los que está nominada.



23 - Joaquin - 13:31 - 27.02.11

Creo que es una gran película, yo no entiendo mucho de cine, pero entiendo de los problemas que trae la tartamudez. Soy tartamudo. Collin Firth hace un papelón y se merece el Oscar. Desde el principio al final borda el papel del tartamudo: sus luchas interiores, su rebelión contra de ella, sus miedos, sus dudas y en definitiva un mundo que nadie sabe lo que es hasta vivirlo en propias carnes. Geoffrey Rush también está soberbio en el papel de “Logopeda” aficionado, sólo la experiencia hace que él hace, no puede hacer otra cosa por su paciente, pero hace todo lo que está en su mano y más. El que diga que esta película es mala es que no ha metido en el mensaje que transmite. Para mi puede marcar un antes y un después en el mundo de la tartamudez.



22 - marcela - 19:57 - 20.02.11

colin firth se merece ganar el oscar esta ocasion muy buena pelicula se lo merece…………….!!!



21 - jorge peralta - 5:58 - 20.02.11

Excelente pelicula Las interpretaciones de Firth y Rush verdaderamente trasmiten lo que se proponen El papel del rey inseguro explosivo pusilanime y la vez destinado a ser un simbolo de la union de un pais Rush excentrico locuaz confiado en lo que el rey estaba destinado a ser Las actuaciones son impecables. Transmiten lo planeado



20 - alicia - 4:05 - 20.02.11

EXCELENTE! UNA MARAVILLA DE PELICULA MUY BUENA INTERPRETACION, SE LLEVARA VARIAS ESTATUILLAS DEL OSCAR



19 - yo soy. - 21:59 - 19.02.11

Esta sera la ganadora del oscar a mejor película, y cuidado, que los de actor principal y de reparto podrían salir de ella.



18 - Charles Movie - 15:56 - 15.02.11

Deplorable, aburrida , sin sorpresas. El discurso del rey es el mayor fiasco del cine ingles. La version edulcorada de los hechos nos hace sospechar que pasó todo lo contrario a lo que nos cuenta la pelicula. Un rey presentado con un pobre hombre, bonachon y pusilanime que ama a su familia y tiene problemas de diccion.

El nudo de la pelicula y como se resuelve es poco novedoso, ya lo hemos visto tantas veces. El protagonista que tiene un problema y el excentrico maestro foraneo que con tecnicas poco ortodoxas soluciona el conflicto. Me hace recordar a Karate KId.

De verdad los Oscar este año no traen nada bueno.



17 - Ciclamen - 23:09 - 10.02.11

muestras tantas emociones en 118′que no parece una peli del 2011… ni un solo tiro…, está tan bien interpretada que tomas cariño al actor y al personaje,Firth,Rush,Bonham excelentes,como las cosas buenas de la vida Se Te Hace Corta.



16 - Hernando Harb - 18:06 - 10.02.11

La sobriedad y elegancia del joven director Tom Hooper permite que el relato del ascenso del rey Jorge VI luego de la abdicación de su hermano Eduardo al trono de Inglaterra tenga una fluidez acertada, sobre todo en una filmación que en su mayor parte transcurre en interiores.
Pero el mérito indiscutible reside en la interpretación del notable Colin Firth, seguro ganador del Oscar 2011, quien transmite una variedad de matices en primeros planos: pasa del miedo a la soberbia, de la furia a la humildad soportando la toma la cámara fija. Su duelo con Geoffrey Rush, en el rol del fracasado actor australiano dispuesto a curar la tartamudez del futuro rey, permite que la tensión alcance momentos que acrecientan la ansiedad del espectador. Rush fue merecedor de una estatuilla de la Academia, y su versatilidad la demostró hasta componer un Trotsky en una endeble biografía sobre la pintora Frida.
Siguiendo la línea de elogios, el guionista David Seidler merece los suyos. Ya lo demostró en “Tuker, un hombre y su sueño”, incomprendido filme de Ford Coppola). A él le corresponde compartir los méritos de este “discurso” recomendable, en el que hasta puede hacer las delicias de los cinéfilos las participaciones de Claire Bloom (como la reina María) y Derek Jacobi (el drástico arzobispo).
Doce nominaciones para “El discurso del rey”. La Academia de Hollywood no dudará en otorgar un Oscar a Firth (postergado el año pasado en un trabajo sensible).
Lo importante: es un título que ingresará al recuerdo de los adictos a un arte que necesita renovarse. Buenos augurios.



15 - marga - 15:42 - 07.02.11

Pero de verdad os parece tan maravillosa? A mi me aburrió,me cansó y me hizo dar alguna cabezadita…Simple,simplona,no emociona, ni conmueve,ni transmite… plana absolutamente con algún toque de humor para niños de colegio.
¿Drama? No lo he percibido.
¿Interpretación? Aceptable,lo que se espera de un actor que vive de eso.
¿Guion? como el del teatro de Navidad de mis hijos.
Por favor, que no nos engañen más.



14 - Horacio (Argentina) - 13:38 - 07.02.11

Es una versión muy “angelada” de los episodios suscitados en Inglterra desde mediados de la década de 1930, con la muerte de Jorge V, la rápida abdicación del pusilánime Eduardo VIII y el inesperado advenimiento al trono de Jorge VI.

Según algunas biografías como THE ROYALS de Kitty Kelley, la reina Liz (esposa de Jorge VI) odiaba visceralmente a Wallis (esposa del rey que abdicó) porque Liz había aspirado a casarse con quien fuera el duque de Windsor pero tuvo que conformarse con lo que “sobraba” de la familia.

Jorge VI era alguien que física e intelectualmente estaba muy lejos de la gallarda figura que ofrece Colin Firth y jamás llegó a hablar en público de manera casi perfecta como muestra el feliz final de esta peli.

Es un producto ficcional entretenido, bien producido y mejor actuado.



13 - Horacio - 17:17 - 06.02.11

Formidable en todos los aspectos. Una gran injusticia que todos los premios vayan para Colin Firth, pues sin la sombra magistral de Geoffrey Rush no hubiera podido dar ni un paso. Es un trabajo teatral, en el mejor sentido, propio de dos actores geniales. Pero no veo que nadie mencione a Rush con lo difícil que es mantener esa calma, componer ese personaje con esa tensión y a la vez con esa serenidad en un hombre que vive en la pobreza, a quien nada le sale bien, pero jamás pierde la confianza en sí mismo.



12 - isabel - 21:59 - 01.02.11

Una historia,en el fondo humana,pelicula excelente,una interpretacion magnifica, que te llega a enamorar, sobre todo del personaje de Lionel.



11 - crespolourdes87 - 23:09 - 31.01.11

excelente interpretación de ambos actores, vetuario, escenografía, música y guión, merecedora del Oscar. Me encantó



10 - Vega Rodriguez - 22:35 - 31.01.11

Un peliculón! Interpretación magnífica de Colin Firth y su terapeuta de la voz y del alma. Totalmente recomendable!



9 - luis - 18:16 - 30.01.11

Una película bien hecha. Con una trama que dá para diez minutos. Lo que convierte a la pelicula en pesada y aburrida. Casí tan aburrida como el hombre que susurraba a los caballos.



8 - Borja - 11:01 - 29.01.11

“El Discurso del Rey” es una película simplemente excelente. Todo lo que en ella se desarrolla está muy trabajado, las interpretaciones descomunales. Musica muy buena y apropiada. Y la historia es además de traida de la realidad está perfectamente tratada. La película que nadie puede perderse.



7 - Joaquin - 10:05 - 23.01.11

Excelente pelicula. El guión, dirección, ambientación, música y especialmente la interpretación magníficos. Una historia relativamente sencilla y que de no tratarse adecuadamente no daría para mas de 20 minutos de metraje se convierte en 2 horas que pasan rapidísimo. Película muy emocionante en algunos momentos extraordinariamente emotivos. Veo tendrá mucho éxito en los Oscars. Se lo merecen todos los que la hicieron posible.



6 - Marcelo Vázquez Avila - 18:31 - 20.01.11

Qué gusto ver una pelicula como “El discurso del Rey” porque emociona (el buen cine, que es arte, mueve nuestros mas nobles sentimientos) y con la que es muy difícil no empatizar con algo tan básico como la incapacidad de comunicarse con el mundo exterior de un pobre hombre. EL DISCURSO DEL REY es una película que muestra una fantástica historia, con actores para el Oscar y un climax de infarto en el que un hombre se enfrenta… a hablar. GEOFFREY RUSH, HELENA BONHAM CARTER y MICHAEL GAMBON que hace un papel pequeño pero decisivo y COLIN FIRTH… en una actuación descomunal. Una recomendación, no perdersela en versión original para ver el trabajo de FIRTH con el tartamudeo…



5 - Claire. - 8:39 - 11.01.11

Excelente interpretación.



4 - Javier garcía Pérez-Llantada - 0:43 - 09.01.11

Excelente película, llena de valores. Agil, divertida y con un magnífico reparto. MUY RECOMENDABLE. Tiene momentos memorables, ojala gane algún “Oscar”.



3 - Miguel Fonseca - 17:32 - 08.01.11

Una pelicula emocionante y de interpretaciones magníficas. Muy recomendable para todos.



2 - noctudio - 19:58 - 04.01.11

Drama y comédia muy bien aderezadas. Magnífica interpretación y guión. ¡Un diez!



1 - Clary - 4:03 - 03.01.11

Increible pelicula… Colin Firth tiene que ganar el Oscar este anio, en mi opinion… y Geoffrey Rush si le dan el de actor secundario bien merecido tambien!!!! CINCO ESTRELLAS!!



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.