Síguenos

El efecto K. El montador de Stalin

Documental

El efecto K. El montador de Stalin


Película:
El efecto K. El montador de Stalin. Dirección: Valentí Figueres. País: España. Año: 2012. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Jordi Collado Conill, Marisa Ibáñez García, Victoria Cuevas Saunders, Valentí Piñot Duxans, Anthony Senen Ferra, Joan Raga Navarro, Antonio Bachero Herrando. Guion: Helena Sánchez y Valentí Figueres. Producción ejecutiva: Juan S. Mas y Valentí Figueres. Música: Luis Prado Rodero. Fotografía: Pablo García Pérez de Lara. Montaje: Carles Candela, Helena Sánchez, Valentí Figueres y Pablo García. Distribuidora: Los Sueños de la Hormiga Roja. Estreno en España: 8 Noviembre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis

«El efecto K. El montador de Stalin» nos presenta la historia de Maxime Stransky -actor y espía, un aventurero de la Revolución, falsificador y productor de Hollywood y el montador de cine de Stalin- narrada a través de sus filmaciones amateurs, sus home movies privadas. Maxime Stransky es amigo de la infancia de Sergei Eisenstein y ambos vivieron el gran viaje de la creación individual mediante el cine y la formación colectiva de una nueva sociedad. A través de los caminos de Maxime y Sergei se explica con qué materia se forjan los ideales de un período histórico pero visto desde los ojos del cine.


Cartel


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de «El efecto K. El montador de Stalin» © 2012 Los Sueños de la Hormiga Roja. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir