El efecto K. El montador de Stalin


Película:
El efecto K. El montador de Stalin. Dirección: Valentí Figueres. País: España. Año: 2012. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Jordi Collado Conill, Marisa Ibáñez García, Victoria Cuevas Saunders, Valentí Piñot Duxans, Anthony Senen Ferra, Joan Raga Navarro, Antonio Bachero Herrando. Guion: Helena Sánchez y Valentí Figueres. Producción ejecutiva: Juan S. Mas y Valentí Figueres. Música: Luis Prado Rodero. Fotografía: Pablo García Pérez de Lara. Montaje: Carles Candela, Helena Sánchez, Valentí Figueres y Pablo García. Distribuidora: Los Sueños de la Hormiga Roja. Estreno en España: 8 Noviembre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis

“El efecto K. El montador de Stalin” nos presenta la historia de Maxime Stransky -actor y espía, un aventurero de la Revolución, falsificador y productor de Hollywood y el montador de cine de Stalin- narrada a través de sus filmaciones amateurs, sus home movies privadas. Maxime Stransky es amigo de la infancia de Sergei Eisenstein y ambos vivieron el gran viaje de la creación individual mediante el cine y la formación colectiva de una nueva sociedad. A través de los caminos de Maxime y Sergei se explica con qué materia se forjan los ideales de un período histórico pero visto desde los ojos del cine.


Cartel


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El efecto K. El montador de Stalin” © 2012 Los Sueños de la Hormiga Roja. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.