“El erizo”

El erizoTítulo original: Le hérisson. Dirección: Mona Achache. País: Francia. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Josiane Balasko (Renée Michel), Garance Le Guillermic (Paloma Josse), Togo Igawa (Kakuro Ozu), Anne Brochet (Solange Josse), Ariane Ascaride (Manuela López), Wladimir Yordanoff (Paul Josse), Sarah Le Picard (Colombe Josse), Jean-Luc Porraz (Jean-Pierre), Gisèle Casadesus (señora de Broglie), Mona Heftre (señora de Meurisse). Guión: Mona Achache; inspirado libremente en la novela “La elegancia del erizo”, de Muriel Barbery. Producción: Anne-Dominique Toussaint. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Patrick Blossier. Montaje: Julia Grégory. Dirección artística: Yves Brover. Vestuario: Catherine Bouchard. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 3 Julio 2009. Estreno en España: 11 Diciembre 2009.

Cartel

cartel de la película "El erizo"

Foto

fotos de la película "El erizo"

Sinopsis

“El erizo” es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugàne Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada; y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

Tráiler

Previa
Críticas
   
El erizo
La elegancia de Josiane Balasko

Miguel A. Delgado

El erizo
Caparazones ásperos para corazones sensibles

Julio Rodríguez Chico
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El erizo” – Copyright © 2009 Les Films des Tournelles, Pathé, France 2 Cinéma, Eagle Pictures y Topaze Bleue. Fotos por Thomas Brémond. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



21 - Pablo Zavaleta Luna Victoria - 4:19 - 05.02.12

Una sinopsis de lo brevedad de la vida y de lo que no se sabe, vedrá.



20 - waleska - 3:06 - 04.10.11

Es demasiado hermosa la película, inesperado final, emotiva a la vez… Te Hace pensar que todavía vale la pena tratar y seguir adelante, y de como las cosas mas sencillas te hacen sentir vivo… Excelente!!!



19 - Jose Antonio - 23:35 - 10.07.11

Asombrosa,impactante,es la mejor película que he visto en mi vida,me encanto,cuando terminas de verla te quedas pensando y eso es que la película es buena



18 - gaston - 8:00 - 09.06.11

Es hermosa, me dejo con un nudo en la garganta, da gusto ver este tipo de peliculas. Si al finalizar de ver una pelicula te moviliza, te inquieta, te deja pensando, es que es una pelicula de culto… como Amelie, Rio Mistico, Into The Wild y esta porsupuesto.



17 - Angela - 17:23 - 17.05.11

yo diria, BRILLANTE desde el o los temas hasta e libreto, y la altura y delicadeza con qu son tratados muchos temas



16 - luis - 2:42 - 25.04.11

creo que fue la mejor película que vi en mi vida. vale la pena el amor y la sensibilidad por lo hummano. muy bien relizada y los focos de observación y sentimientos que la directora y el libro hacen. Quiero ver mas pelis de esta directora.



15 - daniel - 6:45 - 13.02.11

quizás sea el único de aquí que piense esto, pero la película fue solo una milésima de lo hermoso que llega a ser el libro. el libro tiene tanto que contar, que mostrar, que criticar de una sociedad tan poco enfocada en lo simple y bello de la vida. si bien la película solo se inspira en el libro. para mi dejo mucho que desear. las ideas profundas de paloma, su diario del movimiento, hasta la como muestran a los perros son en el libro algo que inspira y deja pensando mucho. a lo mejor si no me hubiese leído el libro o hubiese considerado la película mas alejada del libro me habría gustado mas. en serio el libro me marco mucho desde el leve movimiento del quiebre del tallo de una flor, hasta las ultimas palabras que dedica renee a cada una de las personas que pasan por su vida hace que uno cree en si una reflexión profunda y con un sentido sentimental de todo lo que nos rodea.



14 - M - 0:06 - 02.11.10

Como la definiria, estou pensando…, una película cualquiera, no, más que una película, una taza de té y un trozo de chocolate, puedes llegar saboriar?
Sublime.



13 - Inma - 10:31 - 15.08.10

Las personas aprendemos a través de la experiencia, pero qué importante es la cultura y la educación para descifrar lo experimentado.



12 - hugo - 3:21 - 11.05.10

felizmente coincido con casi todos los comentarios anteriores.
tuve la posibilidad de verla tres veces, y cada vez me gusta mas.
muchas gracias a todos los responsables.



11 - Alfonso. - 22:29 - 30.04.10

Entrañable, como un poema o un cuento con un final impactante. Aunque el argumento lo dice todo.( 9 sobre 10 _ RECOMENDABLE )



10 - Ellise - 16:46 - 25.04.10

Coincido con lo que decís. Simplemente, deliciosa. Estuve recordándola cada día durante semanas, y todavía ahora, al volver a ver el trailer, me emociono. Creo también que es la película más bonita que he visto nunca. La manera de explicarle a una niña muy especial la imortancia de seguir viva (ella quiere morir), del amor (ella cree que nadie la ama, quizás hasta ahora fuera así), y de los erizos, todas esas pesonas que pinchan por fuera y son delicadas y sensibles por dentro. Preciosa!



9 - Chica24 - 10:59 - 19.04.10

No pude acabarme el libro, lo dejé por la mitad, pero tengo que decir que la película me ha gustado mucho. Me ha mostrado cómo Paloma, por muy rica que fuera, no tenía el cariño de sus padres, que al final es lo más importante para tener una personalidad fuerte y equilibrada emocionalmente.
En cualquier momento, puede cambiar tu vida y volver a enamorarte.



8 - Amparo - 2:04 - 19.04.10

Me encantó la película e iré a buscar el libro para leerlo. El tema del sentido de la vida y la muerte es originalmente tratado, así como la importancia de las cosas: el dinero, la clase social vrs la vida sencilla, pacífica y el placer de una buena educación.
Una joya de película y de novela.



7 - LUNA - 3:30 - 08.02.10

ACABO DE VER LA PELÍCULA…SIMPLEMENTE ME ENCANTÓ, ME IMPACTÓ, ME EMOCIONÓ, ME SENSIBILIZÓ, ME ENTUSIASMÓ, MUCHOS SENTIMIENTOS PARA UNA BRILLANTE HISTORIA…MUY BUENA



6 - rafa - 22:22 - 07.02.10

Sencillamente preciosa, para no perdérsela. Si puedes no dejes pasar la oportunidad de verla. No te dejará indiferente.



5 - jordi - 17:09 - 14.01.10

espectacular. enfoque de la muerte de una manera poco traumatica a lo que no estamos nada acostumbrados.para mi una de las mejores peliculas del 2009. josiane balasko impresionante. aconsejo que veaias la clienta que ella dirige. la niña es una actriz con mucho talento que seguro hara grandes cosas. “lo importante no es morir sino la cantidad que amabas en la hra de hacerlo” disfrutaran mucho de la pelicula. mucho mejor en vose.



4 - PILAR - 5:33 - 09.01.10

LA TERNURA DE LA COTIDIANIDAD ENCARNADA ENTRE DIFERENTES PERSONAJES DE DIFERENTES CLASES SOCIALES, MOSTRANDO SOBRE TODO QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA NOS PUEDE HACER MAS HUMANOS Y MENOS PRETENCIOSOS. MUY AGRADABLE EN SU TOTALIDAD AUNQUE SEA UN CUENTO PARA SOÑAR



3 - guillem - 13:18 - 02.01.10

Una joya para los amantes del cine, de la literatura, de la delicadeza con que se trata el tema del sentido de la vida y de la muerte. Cómo los estigmas nos dejan a todos sordos, ciegos e insensibles.
Una frase: “si morir es dejar de ver a los que amas y dejar de ver a los que te aman, entonces la muerte si que es una cosa trágica” en boca de una niña de doce años.
Simplemente fant´stica.



2 - Paco - 22:03 - 30.12.09

sencillamente genial.
hacia mucho tiempo que no veía lo que pude ver ayer, y trabajo en un cine, por lo que veo practicamente todas las películas de la cartelera. ayer,al acabar la película,toda la sala se quedo sentada,las luces encendidas, los créditos pasando, y la gente sentada,nadie podía moverse, todos estábamos totalmente impactados por la película.
el erizo me pareció,sencillamente,una de las mejores películas que he visto en mi vida.



1 - Orks - 18:50 - 12.12.09

Una película maravillosa que nos recuerda una vez más que el sentido de la vida, es precisamente, vivir.

Una joyita que espero tenga buenos resultados en taquilla.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.