Inicio > Películas > El estudiante

El estudiante

Ficha película El estudianteSinopsis El estudianteCartel El estudianteImágenes El estudianteTráiler El estudianteCríticas El estudianteComentarios El estudiante

Película: El estudiante. Dirección: Roberto Girault Facha. País: México. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Jorge Lavat  (Chano), Norma Lazareno (Alicia), Cristina Obregón (Carmen), Pablo Cruz Guerrero (Santiago), Siouzana Melikian (Alejandra), Jorge Luis Moreno (Marcelo), Cuauhtémoc Duque (Eduardo), Daniel Martínez (Héctor), Jeannine Derbez (Sofía), Silvia Santoyo (Lucía). Guion: Roberto Girault; basado en un argumento de Gastón Pavlovich. Producción: Víctor Núñez y Ricardo Ferrer. Música: Juan Langarica. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: Ariana Villegas y Roberto Girault. Dirección artística: Daniela Tapia. Vestuario: Christian Díaz. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en México: 14 Agosto 2009. Estreno en España: 4 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

“El estudiante” es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, que acaba de inscribirse en la universidad y que con una marcada actitud quijotesca romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

Crítica
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El estudiante”, película distribuida en España por Flins & Pinículas © 2009 Halo Studio. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - JESUS SEBASTIAN - 23:11 - 26.03.14

LA MEJOR PELICULA QUE E VISTO ES MAS ASTA ME ISO LLORAR AL CHILE NO MAMES ASTA LA ULTIMA PARTE DE LA PELICULA ME ISO LLORAR JAMAS HABIA LLORADO CON ESTA PELICULA SE LAS RECOMIENDO



7 - blanca - 0:08 - 27.01.13

esta es la mejor pelicula que he visto en mi vida



6 - Linda Sánchez - 7:06 - 25.09.11

Me encanto, es una hermosa historia que probablemente a muchos les parezca moralista, sin embargo creo que es una historia que transmite sinceramente y llega al corazón. Esta pelicula demuestra que no se requiere de las clasicas historias que muestran la decadencia de nuestra sociedad para ser consideradas exitosas, un giro interesante en el cine mexicano. Felicitaciones a los realizadores!



5 - elziete - 21:33 - 02.06.11

Podía haberse titulado “Chanquete en el país de las maravillas”, siempre y cuando Chanquete deje la barca y se convierta en un burgués acomodado cuya señora duerme con pijamas de raso. La oligarquía perenne y corrupta que a llevado a México al caos actual en donde la pobreza y la violencia son señas de identidad se merece otro tipo de cine mas critico y menos complaciente. Quizás Girault que pudo irse a estudiar a Canadá y tener una carrera, curiosamente en Derecho, crea que la juventud mexicana la forman estos adolescentes entresacados de unos ejercicios espirituales.
Hace gala Girault de que en su película no hay ni sexo, ni violencia, pues genial, el problema es que eso no es sinónimo de buen cine. Desgraciadamente de buenas intenciones están los cementerios llenos. Y si no que se lo pregunten a Cervantes y a Calderón a los que tanto alude.
Como don Quijote Girault se lanza a caminar por un mundo que solo existe en su imaginación sin ni siquiera molestarse en “desenfacer entuertos” . El reparto se deja llevar a las ordenes del que paga y uno hecha de menos a Mario Moreno, un tal Cantinflas que a pesar de sus trabalenguas se le entendía todo y tenia la decencia de no esconder la mierda debajo de la alfombra.
jcelziete.blogspot.com



4 - patricia - 2:08 - 16.03.11

muy buena pelicula, tema para reflexionar, ojala muchos joves la vieran, la analicen y tomen conciencia de los valores y enseñanzas transmitidas. Cine como este es el que hace hace falta que se produsca y llegue a todos los hogares en lugar de programas y peliculas tontas y violentas. FELICIDADES AL ESCRITOR PRODUCTOR, DIRECTOR Y ACTORES Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE ESTA CINTA. Y AL CAMIONERO QUE LA PUSO EN EN CAMION QUE YO VIAJABA.



3 - Carmen - 22:28 - 11.03.11

Excelente película, la recomiendo a todos. Me ha sorprendido y la fotografía es excelente, preciosas imágenes de Guanajuato (México).
Da gusto ver películas así.



2 - Chano - 11:29 - 02.03.11

Impresionante película !!! además de los valores que trasmite y los mensajes varios que lanza al espectador, está rodada en un entorno mexicano precioso, pero incluso la música es buena y la interpretación de estos actores desconocidos es de “oscar”. Sinceramente, una película diferente con una historia de la vida misma , inteligente, entretenida, romántica y sobre todo esperanzadora.

No dejes de verla !!!!!



1 - Augusto - 4:02 - 10.01.11

Muy buena película, que nos demuestra que nunca es tarde para aprender en el sistema oficial. Está muy bien lograda y es buena la relación entre actores de gran experiencia con los nuevos jóvenes del cine mexicano.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.