Inicio > Películas > El exótico Hotel Marigold

El exótico Hotel Marigold

Película: El exótico hotel Marigold. Título original: The best exotic Marigold Hotel. Dirección: John Madden. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Comedia. Interpretación: Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham), Maggie Smith (Muriel), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Penelope Wilton (Jean), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina), Diana Hardcastle (Carol). Guion: Ol Parker; basado en la novela “These foolish things”, de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Alan MacDonald. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Noticias relacionadas
Crítica
El exótico Hotel Marigold 
Otoño al curry

José Arce
Enlaces
Otras películas

Intocable (Intouchables) - Película Think like a man - Película Le Skylab - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película Albert Nobbs - Película Arrugas - Película de animación Los descendientes (The descendants) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El exótico Hotel Marigold”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Blueprint Pictures, Imagenation Abu Dhabi y Participant Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



24 - claudio - 17:25 - 04.03.14

Muy buena



23 - Rosa Mayo Marcuzzi - 11:48 - 22.07.13

Creo que el crítico ha sido muy exigente.
A mí me ha parecido una película grata.
Entretiene, es optimista.
Todo transcurre dentro de lo positivo.
¿Edulcorante?
Es preferible a tantas cosas violentas que se nos presentan.
Y a tantas distorsiones.



22 - Juli - 18:57 - 25.01.13

Agridulce. Lo mejor, Judi Dench y Dev Patel.



21 - elena fernandez - 4:26 - 22.12.12

alguien me puede desir dodne puedo ver esta pelicula por k me interesaa, los pocos cortos k e visto de ella se ve interesante…



20 - 211 - 3:17 - 06.11.12

La película es divertida al extremo, para ganar el oscar a mejor película, actriz principal y de reparto ya que las actuaciones de judi dench y maggie smith son muy sinceras. La película retrata algunas preocupaciones de las personas mayores, y que estar con personas mayores no es una molestia alguna.



19 - Renata Valeria Moriena Meza - 1:17 - 16.10.12

Hermosa película. Una visión excelente de la vida. Animarse a los cambios. Hermosa!!!!1



18 - elziete - 23:40 - 20.09.12

Visión edulcorada y comercial de segundas o terceras oportunidades cuando entramos en el tramo final de nuestras vidas. Dejarlo todo y comenzar de nuevo en un sitio totalmente diferente al mundo que conocemos se nos ha pasado por la cabeza a muchos aún antes de llegar a esa etapa de la existencia.

Con un guión que toca varios palos pero todos ellos de puntillas y sin querer violentar a nadie, apuesta por el optimismo reflejado en la frase que se repite como karma varias veces en la cinta: “Al final todo acabará bien y si no es así, es que no es el final”.

Tan ilusorio y optimista presupuesto y más teniendo en cuenta el marco donde transcurre la acción, una india superpoblada de gente cuyas desigualdades y miserias estan muy lejos de la esperanzadora frase, se sostiene básicamente por un elenco de ponerse firmes que dan vida a cada escena, llenan la pantalla y sacan petroleo de cada frase, acertada o no de los guionistas.

Solo por “degustarles” merece la pena resistir las dos horas de metraje. Todo lo demás incluida la dirección es otra historia que no pasará a la idem.
jcelziete.blogspot.com



17 - Gisela - 4:10 - 09.08.12

Hoy vimos la película y he quedado fascinada, leí los comentarios aquí publicados y reflexiono que la edad tiene mucho que ver.cuando llegamos a la tercera edad vemos y confirmamos que la vida aun es para vivirla que debemos luchar hasta el final sin dejarnos vencer,y vivir con dignidad. Los paisajes de la India, son un contraste entre la miseria, costumbres, cultura y riqueza por otro lado que están muy bien seleccionados. Una película digna de ver y organizar un foro con un sociólogo, psicólogo, geriatra,y cualquier otra especialidad. Inclusive muchos hijos podrían motivarse para hacer que la vida de sus padres tenga una mejor calidad y acercamiento y comprender que en el otoño de sus vidas aun hay sentimientos, esperanzas, amor, compresión, etc.



16 - maria gomez - 1:01 - 30.07.12

MUY LINDA PRODUCCION…NUNCA ES TARDE PARA VIVIR PLENAMENTE Y ENCONTRAR LA FELICIDAD , AL PRINCIPIO ME PARECIO UN POCO LENTA,PERO A MEDIDA QUE VA PASANDO LA PELICULA SE TORNA MUY INTERESANTE Y AL FINAL TE DAS CUENTA QUE ES UN PELICULON,TIENEN QUE VERLA …



15 - Alicia - 16:53 - 02.07.12

Es un canto a la vida y a la realidad del mundo por el que transitamos.La adultez se desea pasar llena de comodidades y diversiones, en compáñía de nuestros pares ya que hemos hecho aparentemente todo bien y ahora deseamos disfrutar de los encantos del mundo y nada mejor que ir a un lugar exótico como es La India, donde en medio de la bajeza humana se promocionaba un hotel 5 estrellas con el mayor confort existente ,resultando un engaño, pero no todo es malo porque en medio de la película se va transitando por etapas que nos hacen reflexionar y pensar que nunca es tarde para comenzar otra vez y hacer las cosas mejor que la primera.
Me gustó mucho.



14 - Manuel A. - 19:46 - 04.06.12

Una película extraña. A los 10 minutos de empezar a verla casi me voy del cine, al terminar me dije: no fue tan mala y se pasaron bien las 2 horas. Dos horas despúes, cenando y charlando con mi esposa, dijimos: que película!! Detrás de una apariencia naif y simplona hay mucho por rescatar: una India y su gente por dentro, como Inglaterra expulsa a sus viejos, como caen tabúes, y cómo cambia la vida de ese grupo de ingleses en pocas semanas. Frases sabias, algunas escenas memorables (por ejemplo el vuelo de la grulla, y el reencuentro con un viejo amor). En definitiva bajo una capa de película simple y superficial pudimos descubrir varias maravillas sutílmente insertadas en la trama, en las imágenes y en los diálogos.



13 - Curry - 22:52 - 06.05.12

Madre mía,no se la recomiendo a nadie,sinceramente…es la película que más larga se me ha hecho en mi vida.No veía la hora de que terminara y salir de allí pitando!!Resumiendo: soporífera,muermo…qué va,ni las imágenes de India se salvan.Apenas se ven algunos planos del exterior de la India.Casi toda la película transcurre en interiores…¿El guión?? infantil,mediocre.¿El argumento,cuál argumento?



12 - Marilu - 4:14 - 21.04.12

“El Exótico Hotel Marigold” en qué cine la están exhibiendo?



11 - Maria E. - 21:15 - 17.04.12

El final esperado, pero me alegro la tarde. Muy recomendable para quien tenga algún tipo de relación con India, por que los tópicos sobre el pais son tal cual. Las imagenes muy buenas, y la reflexiones, conocidas pero reales. Muy simpatica.



10 - angel - 17:30 - 15.04.12

Si hombre si, bastante agradable, entretenida y visible.
No esperes la sexta maravilla pero si no tienes una noche muy exigente te lo pasarás bien. Me temo que con el tiepo ganará.



9 - lula - 9:31 - 12.04.12

Pelicula muy previsible y llena de tópicos con un guión muy flojo. Yo no la recomendaría. Lo único por lo que merece la pena verla es por las imágenes de la India pero ni por eso se salva.



8 - ruben - 14:42 - 07.04.12

Hola, estuve viendo la pelicula y me fui cuando empezaron a salir las “letras”, me ha quedado una duda, sabeis alguno si despues de las “letras” sale alguna escena mas?.
Gracias



7 - leimar - 19:07 - 01.04.12

esta tarde mismo e ido ha verla y me a parecido una peli muy entretenida y divertida la verdad se pasa muy bien viendola asi que la recomiendo mucho y vale la pena pagar el dinerito !! los actores fantasticos , y la ambientacion fenomenal la verdad es que he salido muy feliz del cine espero que este comentario os halla servido para tomar la decision de ir a verla



6 - Laura - 10:11 - 25.03.12

Ayer la fuimos a ver y nos encantó. Hacía tiempo que no saliamos del cine tan contentos y vimos que valió la pena pagar para ir a verla. Es una de les pocas pelis que hemos visto actualment realmente que vale la pena y recomendable 100%. Muy entretenida pq hay momentos de tristeza, ternura y sobretodo risas. :)



5 - Sandra - 23:44 - 08.03.12

Hoy vi esta peli, ya que tenía entradas para el preestreno, y la recomiendo 100% sales con una sonrisa del cine… Me llamó la antención el peazo elenco de actores, y la verdad es que me ha encantado!! Muy recomendable!!



4 - John Fisher - 20:20 - 24.02.12

Hay que verla ,si es mala seguro que el reparto(que es obviamente excepcional)va a saber sobrellevar a una buena película.



3 - Fresa Salvaje - 23:07 - 17.02.12

Bueno, Merovingio, “Shakespeare in love” no es la gran cosa, pero tampoco es mala, solo me parece un poco sobrevalorada, no era para darle el Oscar. Pero si es entretenida, y calidad no le falta. Me hubieea asustado si decias que te gustaba “Más allá del tiempo”, “Agua para elefantes” o “Querido John”.



2 - Merovingio - 19:15 - 12.02.12

Estoy preparado para todos los dardos que me queráis lanzar a los ojos, pero me encanta “Shakespeare in love”, me parece una de las películas más deliciosas y entretenidas que se han hecho nunca. De hecho, el 98 me pareció un año fabuloso para el cine, con otros grandes títulos como “La delgada línea roja”, “El show de Truman”, “Salvar al soldado Ryan” y “Elizabeth”. Así que a John Madden le tengo todos los respetos, y más aún al impresionante plantel de actores que protagonizan “El exótico Hotel Marigold”, así que la iré a ver con la mejor de las predisposiciones. Ahí queda eso.



1 - anonimo - 2:53 - 18.01.12

se ve ke sta genial la pleicula y mas x el reparto TE AMO DEV PATEL!! ERES MAGNIFICO!!! SIN DUDA ERES EL MEJOR!!!!



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.