Inicio > Películas > El fin es mi principio

El fin es mi principio

El fin es mi principio - PelículaPelícula: El fin es mi principio. Título original: Das ende ist mein anfang. Dirección: Jo Baier. Países: Alemania e Italia. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Bruno Ganz (Tizizano), Elio Germano (Folco), Erika Pluhar (Angela), Andrea Osvárt (Saskia). Guion: Folco Terzani y Ulrich Limmer; basado en el libro de Tiziano Terzani y Folco Terzani. Producción: Ulrich Limmer. Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Judith Kaufmann. Montaje: Claus Wehlisch. Diseño de producción: Eckart Friz. Vestuario: Gerhard Gollnhofer. Distribuidora: Isaan Entertainment y Karma FilmsEstreno en Alemania: 7 Octubre 2010. Estreno en España: 15 Julio 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

En “El fin es mi principio” conoceremos a un hombre que ve acercarse su fin y decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de La Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El fin es mi principio”, película distribuida en España por Isaan Entertainment y Karma Films © 2010 Collina Film, BA Produktion, Bayerischer Rundfunk, Südwestrundfunk, Arte, Degeto Film, Beta Film y Rai Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - lidia - 2:01 - 24.04.12

hola a todos, me encantaría ver la pelicula y al igual que Margarita, como puedo conseguir el DVD, algún link u otra opción, tengo muchas ganas de verla, saludos



5 - Margarita - 22:03 - 20.03.12

Puedo conseguir un DVD de la película?…



4 - Luis - 10:24 - 08.02.12

Una joya de película. Sencilla, sin sobresaltos, genial en cuanto a la fotografía y a la hondura del tema que trata y por el que se reunen los personajes (el cáncer del patriarca) Emotiva, nunca sensiblera… Un lujo para los sentidos.



3 - juan julio de abajo - 14:54 - 10.09.11

Uno de los “films” más hermosos que he visto en los últimos meses. No sé si será fiel a la novela, pero cinematográficamente hablando es tan profunda y sincera que invita a la meditación. Bruno Ganz está excelente (siempre ha sido un “gran” actor) y la composición humana que hace de su personaje es impecable. Este tipo de cine es que te reconcilia con el cine.



2 - elziete - 11:01 - 03.08.11

Inmeso Bruno Ganz. Su composición del escritor, periodista y ensayista italiano Tiziano Terzoni absorbe todo el metraje. Magnificamente secundado por Elio Germano como su hijo y Erika Pluhar como su esposa Angela.

Baier acierta con una dirección de ritmo suave acompasando las palabras de un hombre consciente de sus últimos días que quiere despedirse e inmortalizarse a través de sus seres queridos. El entorno natural bellamente fotografiado enmarca el punto de vista vital de un hombre que ha vivido intensamente y acaba por entender y aceptar lo poco y mucho que somos, encarando la muerte con la mayor serenidad posible, ayudado con las enseñanzas de la filosofía tibetana y sobre todo de aquellos que lo aman y respetan (quizá sea esa la única posibilidad, conseguir ser amado y respetado en nuestra vida). Película para escuchar y reflexionar que toca la esencia de los que somos, aunque no todos los seres humanos tengamos las mismas oportunidades de llegar al inevitable encuentro, con un bagaje que nos permita afrontarlo en igualdad de condiciones.

Al final nos quedamos con el deseo de encontrarnos de nuevo con un Tiziano que afortunadamente queda inmortalizado por encima del recuerdo de los suyos, en su obra escrita.
jcelziete.blogspot.com



1 - helena - 11:49 - 19.07.11

PELÍCULA MARAVILLOSA E INTERPRETACIÓN EXTRAORDINARIA, UNA REFLEXIÓN SOBRE LA MUERTE EN LA QUE PARA MÍ LA ENSEÑANZA QUE QUIERE TRANSMITIR ES QUE SI SE HA TENIDO UNA BUENA VIDA, BUENA QUIERO DECIR, RICA EN EXPERIENCIAS, SE TIENE UNA BUENA MUERTE QUE NO HA DE SER TRISTE NI DRAMÁTICA, CONMOVEDORA



Últimas novedades 

Archivo de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Géneros
 Drama
 Comedia
 Comedia dramática
 Comedia romántica
 Acción
 Animación
 Terror
 Ciencia-ficción
 Romance
 Aventuras
 Thriller
 Musical
 Fantástico
 Suspense
 Western
 Bélico
 Histórico
 Policiaco
 Artes marciales
 Biopic
 Documental
 3D
Países
 USA
 España
 Francia
 Reino Unido
 Alemania
 Italia
 Argentina
 México
 Canadá
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 Irlanda
 Portugal
 Noruega
 Rumanía
 Suecia
 Suiza
 Japón
 China
 Corea del Sur
 Australia
Años
 2015
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
 2006
 2005
 2004
 2003
 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  kingsman | el francotirador | el libro de la vida | 50 sombras de grey | el destino de jupiter | la teoria del todo | birdman | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.