Síguenos

El gran cuaderno (2013)

Alemania

El gran cuaderno (2013)


Película:
El gran cuaderno. Título original: A nagy füzet. Dirección: János Szász. Países: Hungría, Alemania, Austria y Francia. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: András Gyémánt, László Gyémánt, Ulrich Thomsen (oficial), Orsolya Tóth, Gyöngyvér Bognár, Piroska Molnár (abuela), Ulrich Matthes (padre). Guion: András Szekér y János Szász; basado en la novela de Agota Kristof. Producción: Pál Sándor y Sándor Söth. Música: Johan Johanson. Fotografía: Christian Berger. Montaje: Szilvia Ruszev. Vestuario: János Breckl. Distribuidora: Golem. Estreno en Hungría: 19 Septiembre 2013. Estreno en España: 30 Abril 2014.


Sinopsis

En el último año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguirán enfrentarse a la dura vida que les espera. Fortalecen su espíritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada día endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor. Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman «El gran cuaderno».


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de «El gran cuaderno», película distribuida en España por Golem © 2013 Intuit Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir