Inicio > Películas > El gran Vázquez

El gran Vázquez

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Óscar Aibar. País: España. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Biopic, comedia. Interpretación: Santiago Segura (Vázquez), Mercè Llorens (Rosa), Álex Angulo (Peláez), Enrique Villén (González), Jesús Guzmán (Manuel), Manolo Solo (Ibáñez), Itziar Aizpuru (Paz), Albert Vidal (director del hotel), Pep Sais (sastre). Producción: Miriam Porté y Gerardo Herrero. Música: Mastretta. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Fernando Pardo. Diseño de producción: Irene Montcada. Vestuario: María Gil. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 13 años.

"El gran Vázquez"

"Santiago Segura"

Barcelona, años 70. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes ―las hermanas Gilda, Anacleto, la familia Cebolleta…― triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente, coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Previa
El gran Vázquez
Las miserias del paraíso Bruguera