Inicio > Películas > El gran Vázquez

El gran Vázquez

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Óscar Aibar. País: España. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Biopic, comedia. Interpretación: Santiago Segura (Vázquez), Mercè Llorens (Rosa), Álex Angulo (Peláez), Enrique Villén (González), Jesús Guzmán (Manuel), Manolo Solo (Ibáñez), Itziar Aizpuru (Paz), Albert Vidal (director del hotel), Pep Sais (sastre). Producción: Miriam Porté y Gerardo Herrero. Música: Mastretta. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Fernando Pardo. Diseño de producción: Irene Montcada. Vestuario: María Gil. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Cartel

"El gran Vázquez"

Fotos

"Santiago Segura"


Sinopsis

Barcelona, años 70. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes ―las hermanas Gilda, Anacleto, la familia Cebolleta…― triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente, coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Tráiler

Previa
Críticas
El gran Vázquez 
Las miserias del paraíso Bruguera

Miguel A. Delgado

El gran Vázquez 
Viñetas de la picaresca

Jordi Revert

El gran Vázquez 
Las sombras del genio

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El gran Vázquez” – Copyright © 2010 Distinto Films, Tornasol Films y Castafiore Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 11:47 - 17.02.11

Lo siento pero no puedo ser objetivo con esta película. La producción es estupenda y el elenco magnifico (magistral Enrique Villén como jefe de la editorial) a lo que hay que añadir la gozada de la BSO de Mastretta, pero por encima de todo esta el poder brutal de la nostalgia y del amor por unos personajes que van pegados como lapas a mi vida: Anacleto, agente secreto, La familia Cebolleta, Las hermanas Gilda, Angelito, La abuelita Paz y como no Los cuentos del tío Vázquez. Varias generaciones merecíamos este homenaje, este recuerdo de nuestra niñez y de una España donde los tebeos nos hacían reírnos de nosotros mismos que es la mejor manera de autocriticarse y salir adelante en un país todavía lastrado por la losa de muchos siglos de hacer las cosas mal. Concebida con la estructura del tebeo Oscar Aibar cede a su admiración y nostalgia del personaje y perdona los pecados (algunos muy gordos) del genial dibujante y compone una comedia trufada de miseria social. Lo siento pero cuando Vázquez abandona a sus hijos de papel en el cajón de la explotadora Bruguera se me han saltado las lagrimas. La edad.
jcelziete.blogspot.com



2 - candemor - 18:50 - 17.10.10

Qué pena que no ha tenido lo que se merece. Es una gran película para el nivel a que nos tiene acostumbrado el cine español



1 - Gonzalo - 18:40 - 27.09.10

Aunque es un Vazquez muy torrentil la película da para reír



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.