Inicio > Películas > El Havre

El Havre

El Havre - PelículaPelícula: El Havre. Título original: Le Havre. Dirección y guion: Aki Kaurismäki. Países: Finlandia, Francia y Noruega. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: André Wilms (Marcel Marx), Kati Outinen (Arletty), Jean-Pierre Darrousin (Monet), Blondin Miguel  (Idrissa), Elina Salo (Claire), Evelyne Didi (Yvette). Producción: Aki Kaurismäki, Fabienne Vonier y Reinhard Brunding. Fotografía: Timo Salminen. Montaje: Timo Linnasalo. Diseño de producción: Wouter Zoon. Vestuario: Frédéric Cambier. Distribuidora: Golem. Estreno en Finlandia: 9 Septiembre 2011. Estreno en España: 28 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

"El Havre"

Imágenes


Sinopsis

Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado —aunque no muy provechoso— oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino provoca que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra. Arletty cae enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas. Pero se enfrentará a la maquinaria ciega de un Estado constitucional, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado. Ha llegado el momento de que Marcel se lustre los zapatos y enseñe los dientes.

Crítica
El Havre 
La distancia proletaria

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas

Maktub - Película La fuente de las mujeres (La source des femmes) - Película El verano de Martino (L'estate di Martino) - Película Restless - Película La chica más feliz del mundo - Película Si no nosotros, ¿quién? - Película Medianeras - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El Havre”, película distribuida en España por Golem © 2011 Sputnik, Pyramide Productions y Pandora Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Osman Cortés Argandoña - 0:41 - 11.11.13

Le Havre es fundamental protagonista del filme de Kaurismaki donde todo se desarrolla en una aparente simplicidad existencial, como en esas obras de los franceses Marcel Carné y Jean Renoir, de los años 40 Y 50 y ese deambular de panaderos, cantineros, parroquianos, bohemios que entregaron al mundo un realismo poético inolvidable.
La actualidad está en el temor al poder establecido representado por la policía y el detective que indagan la presencia de un muchacho africano que concita la natural solidaridad del entorno.
Plena de homenajes la cinta de Kaurismaki. A Truffaut con el emblemático actor Jean Pierre Leaud, en el detestable rol del delator, contrapunto de “,Los 400 Golpes” que se persigue a si mismo hacia ese mar que no conoce y donde Kaurismaki ubica al joven africano en su primer encuentro con Marcel, el lustrabotas.
Ascético lenguaje en lo formal que logra desprender emotividad en un cine internacional cada vez más esperpéntico. Casi obra maestra.



9 - mikel - 13:15 - 03.10.12

una pelicula sencilla, tranquila, amable…se disfruta su peculiar simplicidad…



8 - lecarle - 20:12 - 01.06.12

excelente somnífero…me sirvió para recordar el cine francés de los 60-70, solo eso, estructura super básica , escenas traídas de los pelos, argumento poco creíble..es como esos cuadros del cubismo, nadie se anima a decirlo pero nadie los entiende y hay que declamar que es ¨una obra de arte¨… al costo actual de los tickets AMIGOS ABSTENERSE…



7 - josep - 0:52 - 29.05.12

encantadora pelicula.me encanta este tratamiento del color y de las tomas de los barrios donde se desarrolla.pero tengo una pregunta:¿porque los coches son de hace 20,30 ó 40 años y el dinero que manejan son euros?



6 - elziete - 15:39 - 09.05.12

Hasta el momento mi camino como espectador, por las razones que fueren no se había cruzado con ninguna obra de este afamado director finlandes. Después de un cuarto de siglo creo que “Le Havre” me llega en el momento ideal para poder degustar este plato original y colorista y descubrir un director de los llamados de autor, que imprime su estilo personal en cada uno de sus trabajos.
El puerto francés de El Havre, emblemático en el trafico de mercancías a nivel mundial, le sirve a Kaurismäki como escenario y metáfora de un mundo que nos trata como tales. A modo de fabula apuesta por la esperanza en un reducido grupo de personajes casi marginales, entrañables, reforzados por una estética anticonvencional a los cánones de belleza (aquí si que se encuentra en el interior) que son capaces de hacer frente mediante el amor y la amistad a un sistema deshumanizado e hipócrita, en donde afortunadamente también se dan excepciones. La cinta rezuma encanto, sencillez y poesía a la vez que la candidez de su planteamiento subraya con rotundidad que las cosas no son así. Inteligente planteamiento donde los actores encajan a la perfección en un ritmo casi de diapositivas con unos planos exquisitos y una fotografía que juega con un color casi irreal, bello y que a pesar de encajar en el tono de cuento existe en esta realidad tan llena de grises sin que sepamos valorarlo. Geniales los detalles de vestuario y como consigue el tono francés, el aroma del cine francés y sus creadores recurriendo a los tópicos incluida la música con una mesura y un buen gusto que hace que no lo parezcan.
Fantástico final donde a pesar de su efímera vida la flores del cerezo renacen cada año.
jcelziete.blogspot.com



5 - alwyn monroe - 17:21 - 05.05.12

Perdonarme Ricard y Cinero, pero por vuestros comentarios coligo que sois unos estupendos espectadores de cine de palomitas y desastres.Ricard, tu ¿crítica? es para que demuestres que has visto mucho cine? Seguro cuando la viste estabas escarbando en tu vaso de palomitas y tu refresco, y asi, no se puede comentar nada de cine.
Cinero, apuntas maneras muy fascistas en tu comentario.Sin policia no habria delincuentes,muy demócrata,si señor.La pelicula,es un cuadro minimalista de un momento muy grave con emigrantes tratados peor que ganado y policia capaz de meter dos tiros por la espalda a un menor y como seres humanos son capaces de entregarse al projimo sin importar el color de su piel.Esa parte ¿no la viste?.Por otra parte hay un homenaje a la Policia a traves del brindis entre Marx y el Comisario ¿Recuerdas el final de Casablanca? Ahi encontrarias un ejemplo y un homenaje de buen cine .



4 - ricard - 12:51 - 10.03.12

Es la peor película que he visto en mi vida, al menos que recuerde, y he visto mucho cina. Mal dirigida, mal actuada, mal montada, es un bodrio lamentable y pretencioso hasta el ridículo, como el final, o la escena del encuentro del cantante con su pareja. En fin, cualquier cosa, incluido Tele5 o proramas del Tarot, son de más calidad ciematográfica.



3 - Cinero - 16:33 - 17.01.12

Hacía años que no veía algo tan manipulador y lamentable. Presentan a la policia y el estado en general como seres monstruosos, inhumanos que intentan acabar con la vida de los demás. Si no hubiese ley y orden, esto sería la selva, donde nada ni nadie sería respetado. Lo fácil ya sabemos que es, montárselo de auténticos, transgrediendo la ley y las normas, apelando a sentimentalismos baratos como si sólo cierta gente tuviese problemas.



2 - jorgina - 23:10 - 07.01.12

en estos momentos ver peliculas como esta te ayuda a tener esperanza y fe. una pelicula poetica, llena de humanidad.
Mucha gente tendria que verla.



1 - Cinéfila - 16:12 - 29.12.11

Mirad, aquí os dejo una buena reseña para animaros a ir a verla!
http://numerocero.es/critica/El-Havre/406



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.