El hobbit: Un viaje inesperado

Película 3D: El hobbit: Un viaje inesperado. Título original: The hobbit: An unexpected journey. AKA: El hobbit: Parte 1. Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda. Año: 2012. Duración: 169 min. Género: Fantástico, aventuras. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen  (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood  (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Dan Hennah. Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles


Imágenes

Sinopsis

“El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey, 2012), película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El Hombre de Acero (Man of Steel) - Película  Iron Man 3 - Película El Llanero Solitario (The Lone Ranger) - Película Oz: Un mundo de fantasía (Oz: The great and powerful) - Película ¡Rompe Ralph! (Wreck-it Ralph) - Película El alucinante mundo de Norman (Paranorman) - Película El origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



129 - fer - 2:02 - 01.06.14

pienso igual la película no es mala pero no se compara con el señor de los anillos



128 - quinjet89 - 19:53 - 27.11.13

Hasta que capitulo del libro llega??



127 - blanca - 1:28 - 08.11.13

Y con respecto al comentario de gorka sobre el señor de los anillos, las escenas de aragorn y arden a mi parecer están muy bien y en los libros aparecen ambos personajes. Si te has leído el tercero incluso aparece la historia de ambos narrada desde sus inicios.
Por cierto, no se quien lo ha comentado, pero a mi también me ha parecido que el actor que interpreta a bilbo no se adapta bien al papel. Parece un actor cómico mas que un personaje serio del que depende una gran aventura.



126 - blanca - 1:21 - 08.11.13

Yo estoy red acuerdo con Lorenzo, no tiene absolutamente nada que ver con el libro. Además no entiendo que jackson haya creado un personaje nuevo femenino teniendo a arden, porque sinceramente hubiera sido mucho mas realista (porque, aunque tampoco aparece en el hobit, su historia con aragorn, por ejemplo, aparece narrada al final del tercer libro)que hubiera aparecido ella que no una tía que a jackson le ha dado la gana de crear. Sinceramente, es una de las peores adaptaciones cinematográfica a que he visto de un libro, y mas de uno tan bueno como es el hobbit.



125 - Lorenzo - 21:36 - 06.08.13

Deberían cambiarle el nombre, NO ES EL HOBBIT, es una historia que tiene algún parecido al libro, pero que no lo sigue fielmente.
Es una vergüenza y un atropello. Releí el libro antes de ver la película y salí indignado al verla.



124 - corina martines - 15:18 - 22.05.13

re buena la peli



123 - ztyp - 5:18 - 05.05.13

Sin duda una pelicula fantástica, el guion es bueno
los efectos increíble sin duda le dejo un 7 a esta película la recomiendo de todas maneras



122 - Juli - 18:46 - 01.05.13

Un poco lo mismo de la trilogia del Señor de los anillos, pero era lo esperado. Un punto a discutir: Martin Freeman, que adoro, es comico, no puede ser Bilbo!! Lo mejor es Hugo Weaving que repite como Elrond. El mas creible de todos. A ver las otras 2.



121 - ricardo - 12:57 - 30.03.13

Magistral. La pelicula no aburre ni un segundo. Me encanto Avatar y me encanta esta pelicula. El 3d es genial y no es una estafa, como dicen algunos que parece que si estafan en sus blogs… Lo de la velocidad, bueno, yo la vi en 3d 24f/s y se ve genial, no se como se vera en 47. Que a esta peli no le hayan dado ciertos premios demuestra la escasa calidad de los mismos…



120 - Damian - 5:23 - 06.03.13

La película es larga, aburrida, previsible en muchas partes, sobre todo cuando tiene que aparecer Gandalf siempre al final de alguna pelea para salvar a los enanos. De momentos en las peleas parecía que estaban adelantando la película porque la filmaban a mucha velocidad y no me pareció bueno. Y lo peor de todo es el final. Una réplica a la película de AVATAR,



119 - Anonimo - 18:25 - 25.02.13

Personalmente la pelicula estuvo muy buena y los actores son buenisimos, pero cuando lei el libro fue bastante diferente a la adaptacion, por ejemplo cuando empiezan a llegar los enanos a la casa de Bilbo, en el libro si mal no recuerdo dice que el hobbit les ofrece comida y en la pelicula los enanos se la agarran por su cuenta, pero sin embargo me parecio bastante mejor la peli. (Rate: 8) Es una opinion personal obviamente.
Despues lei algo de la desolacion de Smaug que a mi no me cayo muy en gracia que es la adicion de personajes. Vi que Peter Jackson va a agregar una elfo que no aparece en el libro al final de la peli, que aunque sea poco lo que aparezca no me gusta que agreguen prsonajes, no me gustaria que el director “arruine” el excelente trabajo que viene haciendo



118 - miguel angel - 23:31 - 21.02.13

Es una muy buena pelicula, al menos es mejor que algunos escribas que declaran en este medio lo que piensan con unos horrores de ortografia que asustan. Peter Jackson ha realizado un trabajo excelente con un libro de apenas 300 paginas



117 - jhonatan - 3:41 - 15.02.13

la mejor pelicula



116 - Francisco - 1:11 - 04.02.13

ahsuahsu! no se d dnd sacaron la historia pero me resulto muy muy muy familiar ya que se relaciona demaciado al juego de tibia si alguien lo conose o a jugado me entiende!
demaciado buena me encanto la volveria a ver! :)



115 - cristal - 14:42 - 26.01.13

No me considero una critica experta en películas, pero es una de las mejores de su época, excelente diría yo, y comparto la opinión de KIKI deverian leer el libro para realizar criticas malas, solo los mediocres se quedan con la primera impresión, es una excelente película realizada para todo tipo de público.



114 - Kiki - 6:15 - 23.01.13

En lo personal, me gustó mucho la pelicula, he leído el libro hace años y hace unos meses lo volví a leer y por lo que he visto en los comentarios, la mayoria deberia leer el libro antes de criticar, es obvio q no sera exacta pero les quedo muy bien.



113 - nivia adriana chavez mendez - 3:40 - 23.01.13

esta mega padre esta peli he m enkanto



112 - xavi - 17:38 - 16.01.13

disfruté como un enano (nunca mejor dicho), muy buena



111 - faviz - 4:46 - 14.01.13

una pregunta cuales son los valores ke implica la pelicula el Hobbit



110 - sami - 0:57 - 14.01.13

me Bale los comentarios de los demás pero a mi me gusta



109 - hector - 0:55 - 14.01.13

por suerte quedo fuera de las nominaciones, no merece ningun oscar, tal vez efectos especiales



108 - SIMON SIMON - 22:53 - 09.01.13

No me gustó, muy larga, aburrida para que no tenga final. Hay varias escenas que no encajan con el desarrollo de la misma. El anillo, el segundo mago, el jorobado. ¿Por qué Bilbo lo tienen que presentar como idiota y cobarde?. Sin embargo reconozco la fotografía, la música, los efectos, todas los temas fantásticos son buenísimos.



107 - Juanita Perez - 1:46 - 09.01.13

No me sirvio mucho pues no es lo que queria ver ;) Los quiero y ADIOS :D jajajaja Felíz Día! HDA! ARRIBA EL HOBBIT! no puedo esperar a lo demas!quiero ver las otras!! ah!! ATTE: J.P.



106 - hector - 15:47 - 06.01.13

para el oscar le falta es muy pochoclera



105 - Arwen - 15:16 - 06.01.13

Quizas el problema lo tienes tu, Gorka.
QUe ganas de sacar faltas donde no las hay, pero bueno, siempre hay gente como tu ;)

Adorada la pelicula por millones de personas y dirgidas con muchisimas personas y esque esta perfecta, pero claro, tu eres el director de cine, dirige tu la pelicula si sabes mejor.



104 - Gorka - 18:43 - 04.01.13

Bueno, pues a mi no me a gustado ni como película ni como adaptación del libro.

Como peli es aburrida, porque de tanto relleno que le mete te concentras más en intentar coger todos los detalles del “atrezzo” (como un plano de Bolsón Cerrado que aparece en una de las paredes del smial y que es el de la segunda edición del juego de rol homónimo) que en estar atento a la historia.

A la interpretación de los actores tampoco le hice demasiado caso. Solo resalto la de Ian “Makilen” (sea como sea que se escriba)que vuelve a sus derroteros del Gandalf del señor de los anillos y que para mi es redundante, desproporcionada y falta de verosimilitud (al igual que toda la película en si). No me a gustado nada. A Bilbo tampoco lo veo nada metido en la historia. El mejor para mi Thorin, pero tampoco es mucho decir (el príncipe desheredado, condenado al exilio, etc, etc, etc).

Como adaptación entiendo que es una patraña. En el señor de los anillos se incluyeron vergonzosas escenas para darle importancia a la historia de amor entre Aragorn y Arwen (por aquello de exigencias del guión, viva crepusculo y el “ninismo jolibudiense”)y aquí además, se atreve a incluir como historia principal, la persecución que un tal Azog sostiene sobre el grupo de enanos y que no aporta nada la narración ni a la historia en si. Es sin más ni más, una pobre intento de apoderarse de la obra del escritor original y creyéndose mejor, atreverse a cambiarle los puntos y las comas.

Sinceramente creo, que ni el mismo Peter Jackson se cree sus propias palabras cuando se justifica por el hecho de crear una trilogía con tan poco material escrito. Es solamente la certeza de que el producto será consumido masivamente lo que le ha impulsado a filmar no solo una trilogía, sino a meterse a rodar el Hobbit, que como bien demuestra la previa producción de su hermana mayor “El Señor de los Anillos”, no tenia ni la mas remota intención de llevar al cine.

Por lo tanto no volveré a caer en el error del 3D y el año que viene lo veré tranquilamente en 2D, porque si que es cierto, que como documental de la tierra media el producto lo vale.

Como film de aventuras fantásticas, si os gusta, es que tenéis un problema.



103 - Arwen - 15:42 - 04.01.13

Victor vera, se llama Peter Jackson



102 - victor vera - 14:51 - 03.01.13

esta es la mejor de las mejores triologias que halla podido mirar ami me encanta por las leyendas hepicas y la historia que cada dia mas tiene muchas mas aventuras gracias sr piresjackson



101 - Arwen - 13:52 - 02.01.13

La pelicula esta muy bien, al igual que el libro, que es aun mejor. No se puede esperar tanto tiempo.

*********** ALERTA SPOILER **************

Lastima que mueran Thorin, Fili y Kili, pues son los mejores.



100 - Jotardo - 15:45 - 31.12.12

Vi la película ayer y, en mi humilde opinión, me parece una película bastante buena. Con un ritmo que no tiene que envidiar a la trilogía de ESDLA y mostrándonos el argumento del libro como sólo Jackson lo sabe hacer.
Quizás no sea el filme del año, pero será un calvario la espera para ver el resto de la trilogía.
PD: Las dos horas y media de película se me pasaron volando, no tuve tiempo para aburrirme.



99 - fernando - 15:25 - 29.12.12

Es una pelicula muy buena pero yo comparto la opinion de
Inesa22 no es para decir que es la mejor del año.
Al principia para mi gusto estaba un poco sosa pero despues me encanto por que no paran es todo el rato aventura.
Si la tuviese que puntuar del 1 al 10 le daria un 8 es muy buena pero no es lo que me esperaba.



98 - inesa22 - 0:02 - 28.12.12

a mi me gusto mucho esta peli , pero no es para decir que es la mejor del 2012, estoy deseando ver la segunda parte



97 - grillo - 23:54 - 27.12.12

La peli esta buena, pero hay una esena que se copio del señor de los añollos, y creo que no deberia haber copias fieles, me refiero cuando gandalf se enoja y ennegrese la abitacion, cuando los enanos protestan de su negatiba de bilbo, lo que paso en el señor de los anillo, la comunidad, esa esena fue hermosa y unica, y creo que debe mantenerse asi.
Por otro lado, creo que Warner Broders y MGM, ESTAN INFLUYENDO EN ALGO DE LA PRODUCCION. EN FIN ESPEREMOS QUE LA SEGUNDA PARTE SEA MUCHO MAS MAGNIFICA, ESTOY SEGURO QUE SI, NO OLVIDEMOS QUE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN EL RETORNO DEL REY, FUE ESPLENDOROSA.



96 - rul - 22:11 - 26.12.12

Que más da que la alarguen y metan relleno… mientras sea un gustazo visual lleno de acción y aventuras, con unos paisajes de ensueño. Gozada total. Puro entretenimiento que deja soso a cualquier parque de atracciones. No llega al nivel de argumento del Señor de los Anillos, pero me lo paso pipa correteando por esas praderas de Hobbiton, o por los bosques, o por un Rivendell cun enfoque diferente, o por unos riscos de vértigo…. Realmente es una tierra de leyenda.



95 - luis - 17:00 - 26.12.12

muy buena pelicula..- lo unico en que fallo fue cuando bilbo en cuentra el anillo!!!!.. en la primer parte del senor de los anillo cuando relata la historia de como encontro el anillo se muestra en la escena a un bilbo ya de edad madura y en esta pelicula es un muchacho joven de la edad de frodo !!!:). como cierro este circulo !!! NOOOO!!!



94 - Ricardo - 1:44 - 26.12.12

Me parece injusta la critica que le han dado. Se le valora por lo que podria haber sido y no por lo que es, por sus antecesoras y no por ella en si. Como si fuera poco, se le pide algo semejante a decir que una Star Wars no se parezca a las Star wars. El Hobbit, debe parecerse al Señor de los Anillos, ya que se trata de una precuela, es del mismo autor, tiene personajes en comun, etc. La pelicula me parecio buenisima.



93 - pab - 22:56 - 24.12.12

Alguien sabe si habra mas peliculas a parte de la trilogia del hobbit en HFR?, seria sorprendente ver los Vengadores 2 en ese formato. No entiendo por que mucha gente se queja por que parece demasiado real. Pues que esperaban ver el cine con un re



92 - Juanra - 23:33 - 23.12.12

Vaya tostón de casi tres horas.



91 - xavi - 23:12 - 23.12.12

La he visto en 3d HFR, impresionante!!! sencillamente es la mejor peli del 2012, nunca hago caso de criticos ni comentarios de desconocidos, fui, vi y disfruté…



90 - GiaCo - 20:50 - 23.12.12

Azog…no se supone que es Bolgo?



89 - David Ruiz - 16:28 - 22.12.12

Me encanta Tolkien… me encataron las tres peliculas del Señor de los Anillos… Pero no me gustó El Hobbit… hay varias cosas que parecieron puro relleno… me parece que no lograron plasmar bien el argumento ni el guión… muchos efectos, mucho Holywood… Hubiera preferido que sea menos “impresionante” y mas adaptado al libro.



88 - Pab - 6:10 - 22.12.12

lo mejor fue verlo en 3d HFR, es sorpredente ver la definicion y nitidez y realmente se siente un 3d, vale la pena el costo del boleto, aunque la historia sea un poco lenta al principio y con estilo Dysney.



87 - sergi - 23:57 - 21.12.12

Mis esperanzas ahora estan depositadas en la segunda parte de prometheus mas que las otras dos que todavia quedan del hobbit.Lo siento por ti Peter Jackson pero las otras dos partes son tan prescindibles como la primera. Habiendo escrito un libro, creo que es mejor dejar volar la imaginación de cada persona y no que nos lo den mascado.



86 - sergi - 23:44 - 21.12.12

Si hay alguien en la sala con problemas para dormir le recomiendo que vaya al cine a ver esta peli.A mi me hizo bostezar de lo lindo….A momentos es como ver una peli de la Disney….Anda y que dificil le resulta al bilbo bolson encontrar la salida de la cueva….madre mia suda tinta china.Solo se tiene que meter entremedio de un agujero que hay entre unas rocas mientras lo persigue gollum y el resto como que viene rodado.Menuda trufula el mago pardo.Muy guapos tambien los pelucos de los enanos…..



85 - Carlos - 22:14 - 21.12.12

Gran película .El principio lento,pero a medida que avanza el largometraje , sebe en emoción.La escena de 5 minutos de Gollun magistral , lo mejor de la película.



84 - Pedro - 16:32 - 21.12.12

Al principio es bastante aburrida pero cuando empieza la acción es interesante sobre todo gracias a la alta calidad de imagenes en 3D (el único pero es que en imagenes de paisajes con claridad se ven unas imperfecciones como una especie de rayas)



83 - jose - 9:53 - 21.12.12

Gran película, tenía muchas ganas de verla despues de ver esdla y me aventuré con el 3d 48 fpm, te deja con la boca abierta, hay momentos que incluso giras la cabeza pensando que te va a dar algo de lo que sale por la pantalla. Con respecto a la película en sí, aunque si es verdad que la primera hora esa algo narrativa (que si lo ves como a modo de introducción de las tres películas o lo comparas con la comunidad del anillo d esdla no es tan exageradamente largo) el resto cumple a la perfectiva con aquello que esperaba. Con ganas de que salga ya la segunda



82 - JORGE - 3:05 - 21.12.12

es una genialidad ya que no solo vez el Hobbit en esta pelicula sino varias historias que complementan y nutren la pelicula, logicamente todo esta basado en la enorme biblioteca de Tolkien.



81 - cristian - 10:06 - 19.12.12

no me gusto la peli el hobbit …esperaba algo mas parecido al señor de los anillos…falto mas accion ..realmente una decepcion ..aunque la peli es el libro en sii ..no me gusto …no se compara con el señor de los anillos ….!!! una decepcion..!!!



80 - Cesar González - 21:36 - 18.12.12

Unos cuantos detalles: La película ESDLA no “inventa cosas” sobre la nada. Muchas de las cosas que no son fieles a los 3 libros provienen de Cuentos Inconclusos, El Silmarillion y otras obras de Tolkien, que complementan toda la historia. Jackson se toma pocas licencias Lo mismo pasa con El hobbit: un viaje inesperado. Está complementado con historias que vienen en otros libros, y con algunas licencias geniales de Jackson. Así que si leísteis sólo El Hobbit no te va a gustar la cinta, pero si sois fanático de la literatura Tolkieniana, te encantrará cómo hilvanaron las historias, y agradecerás el favor.
En este caso, el protagonista no es frodo,como dijo alguien por ahí. Es Bilbo. Y el nigromante no es Sauron. Es uno de los Nazgul, los antiguos nueve reyes humanos que se corrompieron al portar sus anillos de poder, y quedaron como espectros.La trilogía de El Hobbit promete ser un homenaje a los fanáticos de Tolkien… asì que no os quedéis con sólo un libro… total, la lectura nos vuelve más brillantes :)



79 - ricardo - 14:25 - 18.12.12

Yo si he leido el libro y esta pelicula es muy, muy, muy fiel al libro. La pelicula es absolutamente genial. La fotografia en 3d tambien, para aquellos que mienten sobre el 3d, de esta pelicula no van a poder mentir. El Hobbit es una gran pelicula, alejada de basuras que algunos nos intentan imponer, del estilo de Zero dark lo que sea o pastiches “realistas” del estilo, en realidad nada realeistas. Un saludo! 9.8 sobre 10.



78 - Ignacio - 12:31 - 18.12.12

Imaginemos que algún director llevara al cine el Quijote, y nos lo mostrara saltando con su lanza de molino en molino entre tremendas explosiones y escenas trepidantes llenas de acción y efectos especiales. Nada que ver con el texto original. Se me acusará de purista, pero esta película de el hobbit me ha gustado muy poco. Me quedo con el encuentro entre Gollum y Bilbo Bolsón. Y poco más.



77 - yoenace - 1:39 - 18.12.12

bueno, yo creo que hay una metedura de pata bestial, y creo nadie se dá cuenta de ello, al menos la gente que fué a verla conmigo no. Frodo es el protagonista de la trilogía, y todos le recordamos como pura bondad, que se va corrompiendo a medida que la maldad del anillo le afecta, aquí el guión lo presenta como una persona ya experimentada por la vida, maduro y no encaja con lo que viene después.



76 - Rodrax - 20:10 - 17.12.12

“El Hobbit: Un viaje inesperado” es, simple y llanamente, un feliz y emocionante regreso a la Tierra Media. Una película para ver con el corazón. Leí “El Señor de los Anillos” con 13 años, diez años después pude viajar de nuevo a esa época maravillosa gracias a la espléndida trilogía de Peter Jackson y, otra década después, vuelvo a sentirme, a mis 33 palos, de nuevo como ese niño… y para mí eso es lo importante. Mi crítica, mucho más extensa, por si les interesa y con su permiso, en http://elcadillacnegro.com/2012/12/17/el-hobbit-un-viaje-inesperado-y-el-nino-eterno/ . Un saludo!



75 - Antonio - 16:43 - 17.12.12

Me ha gustado la película. La lástima es que haya que esperar otros dos años más para ver el final (aunque si hay prisas se puede leer el libro antes). No es como “El Señor de los Anillos” pero es que esta es otra historia.



74 - Bombur - 10:32 - 17.12.12

La verdad es que casi no voy a verla porque las críticas estaban siendo bastante negativas. A lo mejor, precisamente, porque no esperaba gran cosa, me ha gustado mucho.

Si se espera fidelidad al libro, yo me sentí recompensado y defraudado a partes iguales. Respeta lo esencial pero añade y modifica muchas cosas y unas me agradaron mas que otras. Pero en general me ha gustado como resuelve las situaciones ya que aunque suponen faltar a lo escrito funcionan en la pantalla. Por ejemplo, los elfos de Rivendel en el libro son muy parecidos a unos duendecillos traviesos y juguetones, en la película la recreación de estos no tiene nada que ver pero funciona en el contexto de su imaginario.

Es una pelicula de aventuras y fantasía bien hecha, bien interpretada y sobre todo espectacular, tanto en el sentido de impresionante como en el de que prima el espectaculo por encima de todo. Abundan las escenas, recreaciones y paisajes que dejan con la boca abierta. También las fantasmadas. Pero están tan bien hechas que son fáciles de “creer”.

Una de las quejas mas comunes era que el principio es lento pero para nada, la presentación de los enanos en la casa de Bilbo es, como diría Tolkien, deliciosa. Otra crítica habitual es que es larga pero a mi ni se me pasó por la cabeza mirar el reloj.

Lo que menos me gustó fue el abuso, una vez más, de situaciones límite que, encima, se resuelven Deux ex machina.

Como película (espectáculo) de acción y aventuras me parece muy por encima de la media y por eso la recomiendo.



73 - Ringo Kid - 21:40 - 16.12.12

Volvemos a la Tierra Media, y allí nos volvemos a encontrar con hobbits “medianos”, elfos, enanos, orcos, bestias y otras criaturas e incluso un dragón. Volvemos a disfrutar de los maravillosos paisajes neozelandeses todos muy verdes. Como toda buena saga que se precie la primera parte del largometraje consiste en la presentación de los personajes (aunque a algunos ya los conocíamos como a Gandalf y a Bilbo, pero al resto de la compañía que son los trece enanos no) y su historia.
Al estar rodada en 3D si la ves como yo en 2D notaras que algunas escenas están desenfocadas. Los efectos especiales como no podía ser menos en un largometraje de este presupuesto están bastante conseguidos. Contiene algún que otro guiño a la anterior trilogía con la aparición de diversos personajes. Hay algunas escenas que a mi gusto sobran o las alargan demasiado como por ejemplo la reunión de magos, la escena de los trolls o el juego entre el Gollum y Bilbo, pues no aportan nada a la trama y lo que hacen es ralentizar la historia.
El largometraje entretiene, pues a pesar de durar casi tres horas no se hace pesado, aporta acción y sentido del humor, y tiene su momento de emoción y épica en el tramo final. Y nos deja un mensaje final: los valores más importantes se encuentran en los seres más sencillos.



72 - Juanki - 19:13 - 16.12.12

A mi me ha gustado, buena película que enseña grandes valores, (SPOILER O NO SPOILER porque ya se sabe para quién vio ESDLA: emotivo cuando Bilbo perdona la vida a Gollum)



71 - Thorin escudo de roble - 16:57 - 16.12.12

Soy muy fan del señor de los anillos y también me he leído El Hobbit. He visto esta tarde la película y creo que es buenísima, pero le quitaría algunos momentos, por ejemplo el sarcasmo no le pega a esa película. Sin embargo esta muy currada, así como en el señor de los anillos se pasan demasiado tiempo hablando, en El Hobbit hay mas peleas y hay más magia por parte de los magos. Me a gustado también que en el principio de la película te explican como el dragón Smaug se queda con la montaña de Erebor y te explican el porque Thorin escudo de Roble quiere volver a conquistar Erebor. Una de las mejores cosas en esta película es que han descrito el libro casi a la perfección, no como en el señor de los anillos que se inventan muchas cosas. Por ultimo me ha gustado mucho los detalles como la actuación de Gollum, la aparición de Sauron cuando aun era un hechicero(en la película le llaman nigromante). En fin, una gran película, me ha gustado mas que el señor de los anillos, es más divertida y mucho más currada en los diálogos, las armas, la ropa… Mi calificación es un 10/10



70 - Luis Guevara - 4:56 - 16.12.12

Hoy vi la película en 3 D , fue de los mas aburrido que he visto, super oscura tanto asi que me dormí viéndola, es una estafa de Film .



69 - Carlos - 23:58 - 15.12.12

Acabo de ver la película esta tarde, y estoy totalmente de acuerdo con la crítica de vuestro colaboradro Joaquin R.Fernandez que le da un 8 sobre 10. Es mas, la crítica la acabo de leer ahora mismo, tras ver la película.

El único “pero” que se le podría poner es que es una película menos oscura y con mas toques infantiles (hay un par de escenas que las suprimiría).

Un placer volver a ver a Galadriel, Gandalf, los elfos, Elrond, Gollum, Saroman, incluso a Frodo. Solo empezar la película y ver a Gandalf y a Frodo se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja, no lo he podido evitar.
Me quedo con unas ganas enormes de ver la segunda película de la trilogia El Hobitt. Grande Peter Jackson por hacernos soñar una vez mas. Gracias



68 - soy un hobbit - 20:21 - 15.12.12

me ha gustado mucho la pelicula de el hobbit y quiero que llegue ya el estreno de la segunda parte



67 - Zinefilos - 17:49 - 15.12.12

Si te gustó ‘El señor de los anillos’ te gustará ‘El hobbit’ pese a pensar que es la más floja de todas, aunque debo revisionar ‘Las dos torres’, igual cambió de opinión. Si no te gustó la trilogía de el Señor de los Anillos, ni te molestes, porque esto es más de los mismo. No me queda ya ninguna duda de que el Sr. Jackson y Hollywood han pensado en llenarse el Bolsón al hacer una trilogía de El Hobbit, pero nos guste o no esto es una industria, la película tiene tirón y va a reventar la taquilla no tengo ninguna duda. Aún con todo no tengo la sensación de estar deseando verla otra vez pero sin embargo sí estoy seguro de que veré las dos siguientes. Cumple su objetivo, entretener, entretiene y mucho, el cine se ha hecho para disfrutar de estas películas en la gran pantalla y si puede ser en buena compañía mejor, debate asegurado.

Más información: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-el-hobbit-un-viaje-inesperado



66 - Phasellus - 13:55 - 15.12.12

En realidad, tanto El Hobbit como ESDLA son un solo libro pero debido a la amplitud de la historia de este último se decidió dividirlo en tres partes por razones comerciales.



65 - erick - 7:25 - 15.12.12

para los que piensen que esta mal lo de las 3 películas están mal ya que si leyeron el libro pues ya saben el final pero viene explicación de los otros libros incompletos y la película esta muy buena los efectos pfff y te dejara picado me encanto



64 - Galadriel - 6:46 - 15.12.12

No estoy de acuerdo con que saquen tres películas a partir de un libro muchísimo más corto y, por decirlo así, más infantil. Los libros de “El señor de los anillos” son con una trama más fuerte, no por nada del mismo tema fueron sacados tres libros, a mi gusto sólo debería de haber dos. Sí, la película es muy buena, lo único malo que le llegué a ver es que precisamente con el sabor de boca que nos dejaron con la trilogía pasada, todo mundo llega con la espera de ello y no es así, la película se debe evaluar objetivamente de donde viene, es buena película, me agrada (como siempre) la visión de peter jackson ante los libros de Tolkien y como los aborda, en mi opinión es muy buena película, pero si están esperando “El señor de los anillos, continuación” se equivocan de película… Por cierto, verla en 3D y con 48 fotogramas por segundo es impactante, estoy de acuerdo con que en momentos marea, pero se siente tan palpable todo, que te integra a la película, como si estuvieras ahí.



63 - nairu - 1:27 - 15.12.12

Impresionante peliculon la he visto en 3D HFR y he estado los primero 20 minutos con la boca abierta.El mejor 3D jamás echo.Me da la risa todo el que se queja de que son 3 peliculas en vez de una.El caso es quejarse por algo.Cuando la pelicula no es fiel al libro quejas y cuando es fiel quejas también.Menos mal que hay gente que sabe valorar realmente la magia de Peter Jackson y no pensamos en motivos comerciales o estafas a frikis



62 - ryoga - 0:40 - 15.12.12

mas de lo mismo, 3 peliculas de un librillo para sacar la pasta a los frikis…



61 - AnoniMouse - 15:32 - 14.12.12

Es la misma película con distinto nombre, cambian un par de cosas, dejan el resto igual y ya tienen una trilogia nueva para explotar



60 - irene - 13:44 - 13.12.12

Siendo Peter Jackson el director de las otras películas anteriores a esta no me cabe duda que sera impactante.
Yo me e leído el libro de El Hobbit y si explica todo muchos mas detallado que lo cuenta en el libro, las cosas me quedaran mucho mas claro todo, ya que Tolkien se liaba un poco.
Espero que haga un trabajo excepcional con la película. me temo que hasta que lo la veamos no sabremos como es.



59 - matmo - 11:13 - 11.12.12

El gran problema es que “El hobbit” es un libro mucho más ligero y sin la resonancia épica y emocional de “El señor de los anillos”. Tratar de sacar tres películas de 170 minutos cada una a partir de una novela de 300 páginas es un atrevimiento infinito cuya única justificación es la comercial. Y, sin embargo, todos estamos deseando volver a la Tierra Media, disfrutar de la enormidad de los pasajes neocelandeses y deleitarnos con Gandalf el Gris, Gollum y todo ese ejército de orcos, trolls, trasgos y dragones. Si al final “El hobbit” se queda en una nueva “Amenaza fantasma” es algo que todos tendremos que comprobar por nosotros mismos. Y personalmente prefiero que el viaje sea de la mano de Peter Jackson. Para ir calentando motores, si alguien quiere echar un vistazo a un extenso análisis retrospectivo de la magna trilogía de “El señor de los anillos”, les dejo esto: http://elcadillacnegro.com/2012/12/11/el-cine-del-siglo-xxi-x-el-senor-de-los-anillos/ . Un saludo.



58 - Rubén - 0:11 - 10.12.12

Tinc moltes ganes de veure aquesta pel·lícula, les darreres edicions del SDEA em van portar a un món fantàstic i imaginari, espero quelcom estigui a l’alçada!!



57 - Rober - 15:27 - 09.12.12

Parece ser que algunos medios de cine americanos (de los importantes) han criticado al Hobbit y no con buenas críticas. Por lo visto Jackson la ha grabado en 3D HFR a 48fps (y por lo que dicen lo normal son 24fps, seguro que los expertos saben más del tema) y dicen que en algunos casos las escenas parecen demasiado rápidas, por otro lado dicen que a veces el realismo es tanto que le quita un poco de esa magia a la película. Personalmente estoy deseando verla desde hace ya meses, y confío en que estas críticas sean demasiado exajeradas (ya sabemos que a veces los críticos son demasiado profesionales y que una mala crítica no siempre significa una mala película).



56 - jean carlo canela - 17:34 - 06.12.12

Me encanta el séptimo arte. Disfruto como un enano con este tipo de peliculas;)



55 - LARISSA ZUÑIGA - 19:01 - 26.11.12

AMO TODA LA TRILOGUIA ESPERO VER LA NUEBA PELICULA PRONTO Y ESPERO QUE ESTE IGUAL DE INTERESANTE QUE LAS OTRAS



54 - Marta - 13:36 - 26.11.12

Buenas cinéfilos!

¡Ya queda menos para el estreno de El Hobbit!, por lo que nos encontramos ante una ocasión perfecta para refrescar nuestra memoria con la trilogía de El Señor de los Anillos.

Soy seguidora de unos cines de Madrid en Facebook, Cines Dreams, y con motivo de este inminente estreno han recuperado la trilogía y la ofrecen a los espectadores por tan sólo 3 euros la entrada.

Me ha parecido una muy buena iniciativa y me gustaría compartirla con vosotros.

Os dejo su Facebook por si a algún madrileño le interesa: http://on.fb.me/SkTD7v



53 - Irene - 16:57 - 23.11.12

Pues claro, es apta para todos los publicos.

Ya queda menos ^^



52 - Thaïs - 19:31 - 22.11.12

No me queda claro, ¿cual es la edad mínima recomendada? ¿es apta para todos los públicos?
Gracias!



51 - Franco - 15:59 - 13.11.12

La pelicula no solo esta el hobbit. Tiene fragmentos (según se cuenta) que no aparecen en el libro, o que quedan inconclusos y se los entiende si leyeron los otros libros de Tolkien.



50 - Irene - 16:52 - 09.11.12

¿En esta película aparecerá Orlando Bloom de nuevo como Legolas?



49 - Erich - 14:47 - 09.11.12

Me parece que el efecto culebrón con los 48fps, no va a molar nada :(



48 - cristiinaa - 18:39 - 08.11.12

ganas ganas ganas ganas ya no queda nadaa…. nunca e esperado tan ansiosamente algoo, la idea de volver a ver a legolass se me hace eternaaa



47 - rul - 23:55 - 01.11.12

Pondrán algo más de su parte. Añadirán más ingredientes al menú.



46 - Luna - 17:09 - 30.10.12

No lo entiendo, ¿van a hacer una trilogía? ¡Pero si el libro es muy corto!



45 - rul - 22:33 - 20.10.12

Mas allaaá de las friiías montaaaaaañas
hay cavernas proooofuuundas
los pinos rugiiiían eeen laaaa ciiiiiiima
los vientos gemiiían en la nooooocheeee
el fuego roooojoooo se eeeextendíiiiia
el dios del boosque lo iluuuminoooó…….

Vuelve la magia y el esplendor de la Naturaleza por Navidad.



44 - godofredo - 3:51 - 11.10.12

soy fanático de la película el señor del los anillos espero con tantas ganas de ver la película creo k es la mas esperada de todos



43 - Anita - 22:23 - 29.09.12

Si m encanta la idea espero ver pronto la pelicula m encanta Orlando Bloom :-D



42 - anuci - 21:33 - 24.09.12

uuuuuuu lejos la pelicula mas esperada



41 - Hector Coto Mata - 17:10 - 18.09.12

En realidad soy un fanatico de la saga del Señor de los anillos, me he leido los 5 libros 4 veces y no me canso de contemplar tan exquisita literatura.
Deseo con ancias ver la primera parte de esta pelicula, el complemento final a la saga del ESDA(el señor de los anillos), ya que el libro es super precioso y muy demotrativo, lo mejor que espero ver es la creación de Smaug, el Dragón y de ver todas las peripecias que pasan para derrotarlo.
No me cansaré en decirlo, la MEJOR SAGA DE PELICULAS QUE HE VISTO!!!!!



40 - Vicky - 11:20 - 03.09.12

UUhh la veré, sí, porque sintiendolo mucho no fui capaz de leerme el libro, no me enganchó… Aí que quizá después de ver la peli sí me lo lea, como ya me ha pasado con otras sagas xD



39 - Bai - 18:39 - 31.08.12

tsu, estoy contigo en todo. Aparte del libro, va a pasearnos por los mundos del gran legado dejado por Tolkien. Y en mi modesta opinión la tercera entrega va a ser lo más de lo más. El motivo es sencillo. Cuando ha tomado la decisión de hacer trilogía, la primera estaba terminada y la segunda muy avanzada…



38 - frikyyyyy - 21:28 - 30.08.12

esperando ansioso q salga ya enserio soy un gran fan de la trilogia del señor de los añillos asiq espero con mucha ansia esta pelicula
.



37 - ali - 1:32 - 29.08.12

por fin una pagina donde si contestan….gracias talves suene como disco rayado pero no entiendo….elian y orlando estan confirmados pero no a pareceran en esta peli……hasta la otra ….o…como….alguien que me diga porfis



36 - tsu - 6:10 - 27.08.12

Las 3 películas estan basadas en el libro y en apéndices y un monton de documentos que hay además del libro. Jackson es un fan tremendo de Tolkien, por eso es q los otros personajes q en el libro no aparecen en la pelicula si van a aparecer. Va a estar perfecta!



35 - Lew - 12:32 - 26.08.12

Si no recuerdo mal no salen, el libro es mas de enanos, si sale Gandalf el gris lilzi



34 - lilzi - 22:23 - 25.08.12

oigan tengo una preguntota va a salir legolas, aragon en esta peli o no es que no e tenido oportunidad de leer el libro …..pero aun sinmo salieran creo que va aser todo un exito ovio…..



33 - Lew - 21:15 - 23.08.12

Solo hay un problemilla Bai y es que ESDLA ya era una trilogia yel Hobbit es un solo libro



32 - Bai - 17:13 - 22.08.12

Soy un enamorado del mundo creado por Tolkien y por el acierto de Jackson en las tres entregas del SDLA. Ahora recibimos el notición de que El Hobbit va a ser una trilogía y en mi modesta opinión intuyo que si las dos primeras van a ser extraordinarias, la tercera
será “el sumun” al incluir pinceladas y recortes al gusto de ese mundo fantástico.



31 - Lew - 21:19 - 14.08.12

El hobbit es un cuento maravilloso, primero era el hobbit y despues vino esdla, literariamente hablando, Pero es necesario adaptarlo todo? Los que hayan leido la obra no necesitan ver la pelicula ya tendran su propia pelicula en la mente…



30 - Pat la rata - 16:53 - 09.08.12

para sabueso.

En la pelicula de La Niebla de Stephen King, al principio de la pelicula aparece el prota pintando un cuadro donde aparece una rosa en primera plana con un campo de rosas y una torre oscura en el fondo.

Yo tambien la espero…..



29 - gerardo - 18:00 - 05.08.12

para estrenanos el hobbit va hecer un exito



28 - oslay - 22:58 - 02.08.12

me enamore del edward q bello es todo primera vez q veo una pelicula tan emocionante.venezuela



27 - noeliaa3 - 21:44 - 24.07.12

Seguro será tan buena obra cinematográfica como El señor de los anillos



26 - Luis Andres Gomez Villa - 4:07 - 24.07.12

Me gustan los Spin-off pero hay que tener cuidado de no permitir que esta nueva cinta vaya a deteriorar la obra maestra de Peter Jackson (es una sugerencia nada mas)



25 - sabueso - 21:08 - 09.07.12

Las Guerras de las Galaxias, El señor de los anillos, comparto lo de Gurzcuk aunque sumaria una saga que no se si ira a salir por fin: La Torre Oscura, con esas tres puedo morir en Paz jejejejeje ;)



24 - Gurzcuk - 21:35 - 02.07.12

BUaaaa que ganas El señor de los Anillos y Star Wars son mis sagas preferidas y no hubiera imaginado volver a ver este estilo de fill. Lastima que no salga Aragon, Legolas y Gimly bua Señor de los Anillos 4 ya xDDDD Ojala,,,



23 - Don Juan - 9:02 - 27.06.12

La he visto y es muy buena.



22 - nekaone - 23:02 - 22.06.12

Una de las pelis que mas espero en este año.



21 - Jerno - 1:31 - 18.06.12

Puff… mucho tiempo esperándola ya. Yo creo y espero que sea tan bueno como LOTR, y tengo muchas ganas de ver a Smaug. Pero se me hace muy rara la voz española de Martin Freeman, tan acostumbrado que estoy de escuchar la original en “Sherlock”



20 - Paola - 23:29 - 05.06.12

soy la primera para verla, me muero de ansias!!



19 - miriam - 21:49 - 30.05.12

dios mio … esto si que es una pelicula … es oro para el cine



18 - ruben - 11:27 - 28.05.12

que ganas tenia de volver a escuchar eso de “MI TESOROO”que ganas de verla… no me arto de ver la trilogia..pero hay que esperar mucho para verla



17 - Ticotron - 16:55 - 05.05.12

Realmente la espera desespera… Volver a la Tierra Media de la mano del señor Jackson ya es una ilusión. Seguro se disfrutará la película tanto como se pudo disfrutar ESDLA, donde los escenarios fueron otro personaje mas y la historia te envolvió tanto…
Realmente la espera desespera…



16 - Elena - 17:33 - 04.05.12

No entiendo porque la dividen en dos partes. El señor de los anillos, como han dicho por ahi, mezclaba muuuchas historias de amor, flashback y demás, pero el hobbit es mucho más grácil y se enrolla menos. Además, si nos ponemos trágicos, teniendo en cuenta q el mundo se acaba el 21 de diciembre… nos quedaremos a medias!! :D



15 - peterjackson - 21:00 - 27.04.12

he leido la burrada de que el hobbit es un libro lento, aburrido, y con menos miga que el señor de los anillos. la virgen!! diciendo eso cualquiera pensaria que dicha persona no ha leido los libros, aunque se jacta de haberlos leido varias veces. el hobbit es el mas entretenido y mejor narrado de todos los libros de tolkien basados en este universo. un sin fin de situaciones peliagudas y aventuras que no paran. Mientras que el señor de los anillos se centra en otras muchas cosas, como relaciones de amor como aragorn y arwen y otras cosas que pueden sobrar perfectamente. OJO, son mis libros preferidos (despues de el hobbit claro), y las peliculas me parecen magnificas. saludos



14 - Boogie - 19:12 - 26.04.12

Supongo que la dividen en dos porque siendo una obra conocida, de un escritor fallecido, no pueden hacer luego “HOBBIT 2, EL REGRESO!!!!!” (alias “La venganza del mediano”)



13 - Gonzalo - 16:37 - 26.04.12

La verdad que la quiero ver, vi la trilogia del señor de los anillos y fue muy buena, la verdad que me dividan esta en dos partes no es nada, pero me mato que recien se vaya a estrenar el año que viene en argentina, no puede llegar antes?? Debe ser un verdadero peliculon, y Peter Jackson es un groso. Aguante el señor de los anillos, nunca me canso de ver esas peliculas, son lo mas.



12 - Juanki - 19:10 - 23.04.12

Boogie me has dejado de piedra que la dividan en 2 partes , no me acaba de gustar esto de 2 partes, pero piensa que si dividen Crepúsculo Amanecer que es una historia de nada, hoy en dia dividirán cualquier peli/libro



11 - Boogie - 11:54 - 09.04.12

Podria ser una buena pelicula pero no justifica el particionar el film en dos, mas cuando P. Jackson ha demostrado claramente que se puede representar la obra de Tolkien con una relacion un libro = una pelicula.

Si se pudo hacer con Lord of the Rings no le veo mas que un sentido comercial al hecho de hacer el Hobbit en dos partes, por favor si el libro mas simple de Tokien…



10 - dexter - 17:48 - 04.04.12

Se save ya que duracion tendra la cinta?¿?



9 - Pandereta(uk) - 11:41 - 02.04.12

Para los que se piensan que va a superar a LoTR creo que van equivocados. Si sigue fielmente al libro va a ser tirando a aburrido. Me he leido 3 veces El Senyor de los Anillos, todas antes de que se anunciaran las pelis, y tambien me lei el Hobbit. El Hobbit es un libro mucho mas lento i con mucha menos miga que la trilogia. Si han hecho el Hobbit es para aprovechar el tiron de la otra. de hecho el mismo trailer es lento. La verdad, como admirador de Tolkien y espectador satisfecho de LoTR, no espero para nada la pelicula de “El Hobbit”.



8 - Agus - 22:20 - 23.03.12

¡Dios, que nervios! la vere una y mil veces.



7 - Juanki - 19:21 - 11.02.12

Vaya ya veo que tiene buena pinta, ya veo que mantienen en secreto a Smaug, aunque este trailer pienso que es el teaser y no el oficial ¿me equivoco?



6 - G.M - 21:47 - 05.02.12

La espera me está matando, sin duda ninguna otra película de éste año podrá equipararse a El Hobbit :’) me dan ganas de llorar



5 - Raquel26 - 17:32 - 01.02.12

Siendo una película tan esperada por el público espero que esté genial. Aunque yo no soy muy fan de la trilogia de “El señor de los anillos” pero igual me dan muchas ganas de verla.



4 - Paula Solis - 16:06 - 25.01.12

puede que sea una agradable sorpresa,la espero con ansias



3 - linkinday - 16:25 - 16.01.12

Creo que esta peli superará a el señor de los anillos (algo ya de por sí dificil ) ya que este fantástico director la va a ver como la ultima oportunidad que tendra de volver a hacer una perfecta película



2 - Lopius piscatorius - 1:37 - 05.11.11

Que bien, me gusta esa pelicula



1 - Ignotus - 13:58 - 16.05.11

Volverá a triunfar seguro, volveremos a la tierra media bajo la guía de Peter Jackson, uno de los mejores directores y productores que existen.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.