Inicio > Películas > El hobbit: Un viaje inesperado

El hobbit: Un viaje inesperado

Película 3D: El hobbit: Un viaje inesperado. Título original: The hobbit: An unexpected journey. AKA: El hobbit: Parte 1. Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda. Año: 2012. Duración: 169 min. Género: Fantástico, aventuras. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen  (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood  (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Dan Hennah. Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles


Imágenes

Sinopsis

“El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey, 2012), película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El Hombre de Acero (Man of Steel) - Película  Iron Man 3 - Película El Llanero Solitario (The Lone Ranger) - Película Oz: Un mundo de fantasía (Oz: The great and powerful) - Película ¡Rompe Ralph! (Wreck-it Ralph) - Película El alucinante mundo de Norman (Paranorman) - Película El origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



129 - fer - 2:02 - 01.06.14

pienso igual la película no es mala pero no se compara con el señor de los anillos



128 - quinjet89 - 19:53 - 27.11.13

Hasta que capitulo del libro llega??



127 - blanca - 1:28 - 08.11.13

Y con respecto al comentario de gorka sobre el señor de los anillos, las escenas de aragorn y arden a mi parecer están muy bien y en los libros aparecen ambos personajes. Si te has leído el tercero incluso aparece la historia de ambos narrada desde sus inicios.
Por cierto, no se quien lo ha comentado, pero a mi también me ha parecido que el actor que interpreta a bilbo no se adapta bien al papel. Parece un actor cómico mas que un personaje serio del que depende una gran aventura.



126 - blanca - 1:21 - 08.11.13

Yo estoy red acuerdo con Lorenzo, no tiene absolutamente nada que ver con el libro. Además no entiendo que jackson haya creado un personaje nuevo femenino teniendo a arden, porque sinceramente hubiera sido mucho mas realista (porque, aunque tampoco aparece en el hobit, su historia con aragorn, por ejemplo, aparece narrada al final del tercer libro)que hubiera aparecido ella que no una tía que a jackson le ha dado la gana de crear. Sinceramente, es una de las peores adaptaciones cinematográfica a que he visto de un libro, y mas de uno tan bueno como es el hobbit.



125 - Lorenzo - 21:36 - 06.08.13

Deberían cambiarle el nombre, NO ES EL HOBBIT, es una historia que tiene algún parecido al libro, pero que no lo sigue fielmente.
Es una vergüenza y un atropello. Releí el libro antes de ver la película y salí indignado al verla.



124 - corina martines - 15:18 - 22.05.13

re buena la peli



123 - ztyp - 5:18 - 05.05.13

Sin duda una pelicula fantástica, el guion es bueno
los efectos increíble sin duda le dejo un 7 a esta película la recomiendo de todas maneras



122 - Juli - 18:46 - 01.05.13

Un poco lo mismo de la trilogia del Señor de los anillos, pero era lo esperado. Un punto a discutir: Martin Freeman, que adoro, es comico, no puede ser Bilbo!! Lo mejor es Hugo Weaving que repite como Elrond. El mas creible de todos. A ver las otras 2.



121 - ricardo - 12:57 - 30.03.13

Magistral. La pelicula no aburre ni un segundo. Me encanto Avatar y me encanta esta pelicula. El 3d es genial y no es una estafa, como dicen algunos que parece que si estafan en sus blogs… Lo de la velocidad, bueno, yo la vi en 3d 24f/s y se ve genial, no se como se vera en 47. Que a esta peli no le hayan dado ciertos premios demuestra la escasa calidad de los mismos…



120 - Damian - 5:23 - 06.03.13

La película es larga, aburrida, previsible en muchas partes, sobre todo cuando tiene que aparecer Gandalf siempre al final de alguna pelea para salvar a los enanos. De momentos en las peleas parecía que estaban adelantando la película porque la filmaban a mucha velocidad y no me pareció bueno. Y lo peor de todo es el final. Una réplica a la película de AVATAR,



119 - Anonimo - 18:25 - 25.02.13

Personalmente la pelicula estuvo muy buena y los actores son buenisimos, pero cuando lei el libro fue bastante diferente a la adaptacion, por ejemplo cuando empiezan a llegar los enanos a la casa de Bilbo, en el libro si mal no recuerdo dice que el hobbit les ofrece comida y en la pelicula los enanos se la agarran por su cuenta, pero sin embargo me parecio bastante mejor la peli. (Rate: 8) Es una opinion personal obviamente.
Despues lei algo de la desolacion de Smaug que a mi no me cayo muy en gracia que es la adicion de personajes. Vi que Peter Jackson va a agregar una elfo que no aparece en el libro al final de la peli, que aunque sea poco lo que aparezca no me gusta que agreguen prsonajes, no me gustaria que el director “arruine” el excelente trabajo que viene haciendo



118 - miguel angel - 23:31 - 21.02.13

Es una muy buena pelicula, al menos es mejor que algunos escribas que declaran en este medio lo que piensan con unos horrores de ortografia que asustan. Peter Jackson ha realizado un trabajo excelente con un libro de apenas 300 paginas



117 - jhonatan - 3:41 - 15.02.13

la mejor pelicula



116 - Francisco - 1:11 - 04.02.13

ahsuahsu! no se d dnd sacaron la historia pero me resulto muy muy muy familiar ya que se relaciona demaciado al juego de tibia si alguien lo conose o a jugado me entiende!
demaciado buena me encanto la volveria a ver! :)



115 - cristal - 14:42 - 26.01.13

No me considero una critica experta en películas, pero es una de las mejores de su época, excelente diría yo, y comparto la opinión de KIKI deverian leer el libro para realizar criticas malas, solo los mediocres se quedan con la primera impresión, es una excelente película realizada para todo tipo de público.



114 - Kiki - 6:15 - 23.01.13

En lo personal, me gustó mucho la pelicula, he leído el libro hace años y hace unos meses lo volví a leer y por lo que he visto en los comentarios, la mayoria deberia leer el libro antes de criticar, es obvio q no sera exacta pero les quedo muy bien.



113 - nivia adriana chavez mendez - 3:40 - 23.01.13

esta mega padre esta peli he m enkanto



112 - xavi - 17:38 - 16.01.13

disfruté como un enano (nunca mejor dicho), muy buena



111 - faviz - 4:46 - 14.01.13

una pregunta cuales son los valores ke implica la pelicula el Hobbit



110 - sami - 0:57 - 14.01.13

me Bale los comentarios de los demás pero a mi me gusta



109 - hector - 0:55 - 14.01.13

por suerte quedo fuera de las nominaciones, no merece ningun oscar, tal vez efectos especiales



108 - SIMON SIMON - 22:53 - 09.01.13

No me gustó, muy larga, aburrida para que no tenga final. Hay varias escenas que no encajan con el desarrollo de la misma. El anillo, el segundo mago, el jorobado. ¿Por qué Bilbo lo tienen que presentar como idiota y cobarde?. Sin embargo reconozco la fotografía, la música, los efectos, todas los temas fantásticos son buenísimos.



107 - Juanita Perez - 1:46 - 09.01.13

No me sirvio mucho pues no es lo que queria ver ;) Los quiero y ADIOS :D jajajaja Felíz Día! HDA! ARRIBA EL HOBBIT! no puedo esperar a lo demas!quiero ver las otras!! ah!! ATTE: J.P.



106 - hector - 15:47 - 06.01.13

para el oscar le falta es muy pochoclera



105 - Arwen - 15:16 - 06.01.13

Quizas el problema lo tienes tu, Gorka.
QUe ganas de sacar faltas donde no las hay, pero bueno, siempre hay gente como tu ;)

Adorada la pelicula por millones de personas y dirgidas con muchisimas personas y esque esta perfecta, pero claro, tu eres el director de cine, dirige tu la pelicula si sabes mejor.



104 - Gorka - 18:43 - 04.01.13

Bueno, pues a mi no me a gustado ni como película ni como adaptación del libro.

Como peli es aburrida, porque de tanto relleno que le mete te concentras más en intentar coger todos los detalles del “atrezzo” (como un plano de Bolsón Cerrado que aparece en una de las paredes del smial y que es el de la segunda edición del juego de rol homónimo) que en estar atento a la historia.

A la interpretación de los actores tampoco le hice demasiado caso. Solo resalto la de Ian “Makilen” (sea como sea que se escriba)que vuelve a sus derroteros del Gandalf del señor de los anillos y que para mi es redundante, desproporcionada y falta de verosimilitud (al igual que toda la película en si). No me a gustado nada. A Bilbo tampoco lo veo nada metido en la historia. El mejor para mi Thorin, pero tampoco es mucho decir (el príncipe desheredado, condenado al exilio, etc, etc, etc).

Como adaptación entiendo que es una patraña. En el señor de los anillos se incluyeron vergonzosas escenas para darle importancia a la historia de amor entre Aragorn y Arwen (por aquello de exigencias del guión, viva crepusculo y el “ninismo jolibudiense”)y aquí además, se atreve a incluir como historia principal, la persecución que un tal Azog sostiene sobre el grupo de enanos y que no aporta nada la narración ni a la historia en si. Es sin más ni más, una pobre intento de apoderarse de la obra del escritor original y creyéndose mejor, atreverse a cambiarle los puntos y las comas.

Sinceramente creo, que ni el mismo Peter Jackson se cree sus propias palabras cuando se justifica por el hecho de crear una trilogía con tan poco material escrito. Es solamente la certeza de que el producto será consumido masivamente lo que le ha impulsado a filmar no solo una trilogía, sino a meterse a rodar el Hobbit, que como bien demuestra la previa producción de su hermana mayor “El Señor de los Anillos”, no tenia ni la mas remota intención de llevar al cine.

Por lo tanto no volveré a caer en el error del 3D y el año que viene lo veré tranquilamente en 2D, porque si que es cierto, que como documental de la tierra media el producto lo vale.

Como film de aventuras fantásticas, si os gusta, es que tenéis un problema.



103 - Arwen - 15:42 - 04.01.13

Victor vera, se llama Peter Jackson



102 - victor vera - 14:51 - 03.01.13

esta es la mejor de las mejores triologias que halla podido mirar ami me encanta por las leyendas hepicas y la historia que cada dia mas tiene muchas mas aventuras gracias sr piresjackson



101 - Arwen - 13:52 - 02.01.13

La pelicula esta muy bien, al igual que el libro, que es aun mejor. No se puede esperar tanto tiempo.

*********** ALERTA SPOILER **************

Lastima que mueran Thorin, Fili y Kili, pues son los mejores.



100 - Jotardo - 15:45 - 31.12.12

Vi la película ayer y, en mi humilde opinión, me parece una película bastante buena. Con un ritmo que no tiene que envidiar a la trilogía de ESDLA y mostrándonos el argumento del libro como sólo Jackson lo sabe hacer.
Quizás no sea el filme del año, pero será un calvario la espera para ver el resto de la trilogía.
PD: Las dos horas y media de película se me pasaron volando, no tuve tiempo para aburrirme.



99 - fernando - 15:25 - 29.12.12

Es una pelicula muy buena pero yo comparto la opinion de
Inesa22 no es para decir que es la mejor del año.
Al principia para mi gusto estaba un poco sosa pero despues me encanto por que no paran es todo el rato aventura.
Si la tuviese que puntuar del 1 al 10 le daria un 8 es muy buena pero no es lo que me esperaba.



98 - inesa22 - 0:02 - 28.12.12

a mi me gusto mucho esta peli , pero no es para decir que es la mejor del 2012, estoy deseando ver la segunda parte



97 - grillo - 23:54 - 27.12.12

La peli esta buena, pero hay una esena que se copio del señor de los añollos, y creo que no deberia haber copias fieles, me refiero cuando gandalf se enoja y ennegrese la abitacion, cuando los enanos protestan de su negatiba de bilbo, lo que paso en el señor de los anillo, la comunidad, esa esena fue hermosa y unica, y creo que debe mantenerse asi.
Por otro lado, creo que Warner Broders y MGM, ESTAN INFLUYENDO EN ALGO DE LA PRODUCCION. EN FIN ESPEREMOS QUE LA SEGUNDA PARTE SEA MUCHO MAS MAGNIFICA, ESTOY SEGURO QUE SI, NO OLVIDEMOS QUE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN EL RETORNO DEL REY, FUE ESPLENDOROSA.



96 - rul - 22:11 - 26.12.12

Que más da que la alarguen y metan relleno… mientras sea un gustazo visual lleno de acción y aventuras, con unos paisajes de ensueño. Gozada total. Puro entretenimiento que deja soso a cualquier parque de atracciones. No llega al nivel de argumento del Señor de los Anillos, pero me lo paso pipa correteando por esas praderas de Hobbiton, o por los bosques, o por un Rivendell cun enfoque diferente, o por unos riscos de vértigo…. Realmente es una tierra de leyenda.



95 - luis - 17:00 - 26.12.12

muy buena pelicula..- lo unico en que fallo fue cuando bilbo en cuentra el anillo!!!!.. en la primer parte del senor de los anillo cuando relata la historia de como encontro el anillo se muestra en la escena a un bilbo ya de edad madura y en esta pelicula es un muchacho joven de la edad de frodo !!!:). como cierro este circulo !!! NOOOO!!!



94 - Ricardo - 1:44 - 26.12.12

Me parece injusta la critica que le han dado. Se le valora por lo que podria haber sido y no por lo que es, por sus antecesoras y no por ella en si. Como si fuera poco, se le pide algo semejante a decir que una Star Wars no se parezca a las Star wars. El Hobbit, debe parecerse al Señor de los Anillos, ya que se trata de una precuela, es del mismo autor, tiene personajes en comun, etc. La pelicula me parecio buenisima.



93 - pab - 22:56 - 24.12.12

Alguien sabe si habra mas peliculas a parte de la trilogia del hobbit en HFR?, seria sorprendente ver los Vengadores 2 en ese formato. No entiendo por que mucha gente se queja por que parece demasiado real. Pues que esperaban ver el cine con un re



92 - Juanra - 23:33 - 23.12.12

Vaya tostón de casi tres horas.



91 - xavi - 23:12 - 23.12.12

La he visto en 3d HFR, impresionante!!! sencillamente es la mejor peli del 2012, nunca hago caso de criticos ni comentarios de desconocidos, fui, vi y disfruté…



90 - GiaCo - 20:50 - 23.12.12

Azog…no se supone que es Bolgo?



89 - David Ruiz - 16:28 - 22.12.12

Me encanta Tolkien… me encataron las tres peliculas del Señor de los Anillos… Pero no me gustó El Hobbit… hay varias cosas que parecieron puro relleno… me parece que no lograron plasmar bien el argumento ni el guión… muchos efectos, mucho Holywood… Hubiera preferido que sea menos “impresionante” y mas adaptado al libro.



88 - Pab - 6:10 - 22.12.12

lo mejor fue verlo en 3d HFR, es sorpredente ver la definicion y nitidez y realmente se siente un 3d, vale la pena el costo del boleto, aunque la historia sea un poco lenta al principio y con estilo Dysney.



87 - sergi - 23:57 - 21.12.12

Mis esperanzas ahora estan depositadas en la segunda parte de prometheus mas que las otras dos que todavia quedan del hobbit.Lo siento por ti Peter Jackson pero las otras dos partes son tan prescindibles como la primera. Habiendo escrito un libro, creo que es mejor dejar volar la imaginación de cada persona y no que nos lo den mascado.



86 - sergi - 23:44 - 21.12.12

Si hay alguien en la sala con problemas para dormir le recomiendo que vaya al cine a ver esta peli.A mi me hizo bostezar de lo lindo….A momentos es como ver una peli de la Disney….Anda y que dificil le resulta al bilbo bolson encontrar la salida de la cueva….madre mia suda tinta china.Solo se tiene que meter entremedio de un agujero que hay entre unas rocas mientras lo persigue gollum y el resto como que viene rodado.Menuda trufula el mago pardo.Muy guapos tambien los pelucos de los enanos…..



85 - Carlos - 22:14 - 21.12.12

Gran película .El principio lento,pero a medida que avanza el largometraje , sebe en emoción.La escena de 5 minutos de Gollun magistral , lo mejor de la película.



84 - Pedro - 16:32 - 21.12.12

Al principio es bastante aburrida pero cuando empieza la acción es interesante sobre todo gracias a la alta calidad de imagenes en 3D (el único pero es que en imagenes de paisajes con claridad se ven unas imperfecciones como una especie de rayas)



83 - jose - 9:53 - 21.12.12

Gran película, tenía muchas ganas de verla despues de ver esdla y me aventuré con el 3d 48 fpm, te deja con la boca abierta, hay momentos que incluso giras la cabeza pensando que te va a dar algo de lo que sale por la pantalla. Con respecto a la película en sí, aunque si es verdad que la primera hora esa algo narrativa (que si lo ves como a modo de introducción de las tres películas o lo comparas con la comunidad del anillo d esdla no es tan exageradamente largo) el resto cumple a la perfectiva con aquello que esperaba. Con ganas de que salga ya la segunda



82 - JORGE - 3:05 - 21.12.12

es una genialidad ya que no solo vez el Hobbit en esta pelicula sino varias historias que complementan y nutren la pelicula, logicamente todo esta basado en la enorme biblioteca de Tolkien.



81 - cristian - 10:06 - 19.12.12

no me gusto la peli el hobbit …esperaba algo mas parecido al señor de los anillos…falto mas accion ..realmente una decepcion ..aunque la peli es el libro en sii ..no me gusto …no se compara con el señor de los anillos ….!!! una decepcion..!!!



80 - Cesar González - 21:36 - 18.12.12

Unos cuantos detalles: La película ESDLA no “inventa cosas” sobre la nada. Muchas de las cosas que no son fieles a los 3 libros provienen de Cuentos Inconclusos, El Silmarillion y otras obras de Tolkien, que complementan toda la historia. Jackson se toma pocas licencias Lo mismo pasa con El hobbit: un viaje inesperado. Está complementado con historias que vienen en otros libros, y con algunas licencias geniales de Jackson. Así que si leísteis sólo El Hobbit no te va a gustar la cinta, pero si sois fanático de la literatura Tolkieniana, te encantrará cómo hilvanaron las historias, y agradecerás el favor.
En este caso, el protagonista no es frodo,como dijo alguien por ahí. Es Bilbo. Y el nigromante no es Sauron. Es uno de los Nazgul, los antiguos nueve reyes humanos que se corrompieron al portar sus anillos de poder, y quedaron como espectros.La trilogía de El Hobbit promete ser un homenaje a los fanáticos de Tolkien… asì que no os quedéis con sólo un libro… total, la lectura nos vuelve más brillantes :)



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.