Inicio > Películas > El hobbit: Un viaje inesperado

El hobbit: Un viaje inesperado

Película 3D: El hobbit: Un viaje inesperado. Título original: The hobbit: An unexpected journey. AKA: El hobbit: Parte 1. Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda. Año: 2012. Duración: 169 min. Género: Fantástico, aventuras. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen  (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood  (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Dan Hennah. Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles


Imágenes

Sinopsis

“El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey, 2012), película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El Hombre de Acero (Man of Steel) - Película  Iron Man 3 - Película El Llanero Solitario (The Lone Ranger) - Película Oz: Un mundo de fantasía (Oz: The great and powerful) - Película ¡Rompe Ralph! (Wreck-it Ralph) - Película El alucinante mundo de Norman (Paranorman) - Película El origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - gerardo - 18:00 - 05.08.12

para estrenanos el hobbit va hecer un exito



28 - oslay - 22:58 - 02.08.12

me enamore del edward q bello es todo primera vez q veo una pelicula tan emocionante.venezuela



27 - noeliaa3 - 21:44 - 24.07.12

Seguro será tan buena obra cinematográfica como El señor de los anillos



26 - Luis Andres Gomez Villa - 4:07 - 24.07.12

Me gustan los Spin-off pero hay que tener cuidado de no permitir que esta nueva cinta vaya a deteriorar la obra maestra de Peter Jackson (es una sugerencia nada mas)



25 - sabueso - 21:08 - 09.07.12

Las Guerras de las Galaxias, El señor de los anillos, comparto lo de Gurzcuk aunque sumaria una saga que no se si ira a salir por fin: La Torre Oscura, con esas tres puedo morir en Paz jejejejeje ;)



24 - Gurzcuk - 21:35 - 02.07.12

BUaaaa que ganas El señor de los Anillos y Star Wars son mis sagas preferidas y no hubiera imaginado volver a ver este estilo de fill. Lastima que no salga Aragon, Legolas y Gimly bua Señor de los Anillos 4 ya xDDDD Ojala,,,



23 - Don Juan - 9:02 - 27.06.12

La he visto y es muy buena.



22 - nekaone - 23:02 - 22.06.12

Una de las pelis que mas espero en este año.



21 - Jerno - 1:31 - 18.06.12

Puff… mucho tiempo esperándola ya. Yo creo y espero que sea tan bueno como LOTR, y tengo muchas ganas de ver a Smaug. Pero se me hace muy rara la voz española de Martin Freeman, tan acostumbrado que estoy de escuchar la original en “Sherlock”



20 - Paola - 23:29 - 05.06.12

soy la primera para verla, me muero de ansias!!



19 - miriam - 21:49 - 30.05.12

dios mio … esto si que es una pelicula … es oro para el cine



18 - ruben - 11:27 - 28.05.12

que ganas tenia de volver a escuchar eso de “MI TESOROO”que ganas de verla… no me arto de ver la trilogia..pero hay que esperar mucho para verla



17 - Ticotron - 16:55 - 05.05.12

Realmente la espera desespera… Volver a la Tierra Media de la mano del señor Jackson ya es una ilusión. Seguro se disfrutará la película tanto como se pudo disfrutar ESDLA, donde los escenarios fueron otro personaje mas y la historia te envolvió tanto…
Realmente la espera desespera…



16 - Elena - 17:33 - 04.05.12

No entiendo porque la dividen en dos partes. El señor de los anillos, como han dicho por ahi, mezclaba muuuchas historias de amor, flashback y demás, pero el hobbit es mucho más grácil y se enrolla menos. Además, si nos ponemos trágicos, teniendo en cuenta q el mundo se acaba el 21 de diciembre… nos quedaremos a medias!! :D



15 - peterjackson - 21:00 - 27.04.12

he leido la burrada de que el hobbit es un libro lento, aburrido, y con menos miga que el señor de los anillos. la virgen!! diciendo eso cualquiera pensaria que dicha persona no ha leido los libros, aunque se jacta de haberlos leido varias veces. el hobbit es el mas entretenido y mejor narrado de todos los libros de tolkien basados en este universo. un sin fin de situaciones peliagudas y aventuras que no paran. Mientras que el señor de los anillos se centra en otras muchas cosas, como relaciones de amor como aragorn y arwen y otras cosas que pueden sobrar perfectamente. OJO, son mis libros preferidos (despues de el hobbit claro), y las peliculas me parecen magnificas. saludos



14 - Boogie - 19:12 - 26.04.12

Supongo que la dividen en dos porque siendo una obra conocida, de un escritor fallecido, no pueden hacer luego “HOBBIT 2, EL REGRESO!!!!!” (alias “La venganza del mediano”)



13 - Gonzalo - 16:37 - 26.04.12

La verdad que la quiero ver, vi la trilogia del señor de los anillos y fue muy buena, la verdad que me dividan esta en dos partes no es nada, pero me mato que recien se vaya a estrenar el año que viene en argentina, no puede llegar antes?? Debe ser un verdadero peliculon, y Peter Jackson es un groso. Aguante el señor de los anillos, nunca me canso de ver esas peliculas, son lo mas.



12 - Juanki - 19:10 - 23.04.12

Boogie me has dejado de piedra que la dividan en 2 partes , no me acaba de gustar esto de 2 partes, pero piensa que si dividen Crepúsculo Amanecer que es una historia de nada, hoy en dia dividirán cualquier peli/libro



11 - Boogie - 11:54 - 09.04.12

Podria ser una buena pelicula pero no justifica el particionar el film en dos, mas cuando P. Jackson ha demostrado claramente que se puede representar la obra de Tolkien con una relacion un libro = una pelicula.

Si se pudo hacer con Lord of the Rings no le veo mas que un sentido comercial al hecho de hacer el Hobbit en dos partes, por favor si el libro mas simple de Tokien…



10 - dexter - 17:48 - 04.04.12

Se save ya que duracion tendra la cinta?¿?



9 - Pandereta(uk) - 11:41 - 02.04.12

Para los que se piensan que va a superar a LoTR creo que van equivocados. Si sigue fielmente al libro va a ser tirando a aburrido. Me he leido 3 veces El Senyor de los Anillos, todas antes de que se anunciaran las pelis, y tambien me lei el Hobbit. El Hobbit es un libro mucho mas lento i con mucha menos miga que la trilogia. Si han hecho el Hobbit es para aprovechar el tiron de la otra. de hecho el mismo trailer es lento. La verdad, como admirador de Tolkien y espectador satisfecho de LoTR, no espero para nada la pelicula de “El Hobbit”.



8 - Agus - 22:20 - 23.03.12

¡Dios, que nervios! la vere una y mil veces.



7 - Juanki - 19:21 - 11.02.12

Vaya ya veo que tiene buena pinta, ya veo que mantienen en secreto a Smaug, aunque este trailer pienso que es el teaser y no el oficial ¿me equivoco?



6 - G.M - 21:47 - 05.02.12

La espera me está matando, sin duda ninguna otra película de éste año podrá equipararse a El Hobbit :’) me dan ganas de llorar



5 - Raquel26 - 17:32 - 01.02.12

Siendo una película tan esperada por el público espero que esté genial. Aunque yo no soy muy fan de la trilogia de “El señor de los anillos” pero igual me dan muchas ganas de verla.



4 - Paula Solis - 16:06 - 25.01.12

puede que sea una agradable sorpresa,la espero con ansias



3 - linkinday - 16:25 - 16.01.12

Creo que esta peli superará a el señor de los anillos (algo ya de por sí dificil ) ya que este fantástico director la va a ver como la ultima oportunidad que tendra de volver a hacer una perfecta película



2 - Lopius piscatorius - 1:37 - 05.11.11

Que bien, me gusta esa pelicula



1 - Ignotus - 13:58 - 16.05.11

Volverá a triunfar seguro, volveremos a la tierra media bajo la guía de Peter Jackson, uno de los mejores directores y productores que existen.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.