Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Película: Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice. AKA: Man of Steel 2 / El Hombre de Acero 2. Dirección: Zack Snyder. País: USAAño: 2016. Duración: 151 min. Género: Acción, fantastico. Reparto: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred), Holly Hunter (senadora Finch). Guion: Chris Terrio y David S. Goyer, basado en los personajes de DC Comics. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Larry Fong. Estreno en España: 23 Marzo 2016.


Imágenes

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia - imágenes


Sinopsis

Tras “El Hombre de Acero” llega “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, protagonizada por Ben Affleck en el papel de Batman/Bruce Wayne y por Henry Cavill como Superman/Clark Kent en la primera aparición en la gran pantalla de los dos protagonistas juntos. Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metrópolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la Humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.


Opinión

Por Ángel Castillo
Tras encadenar dos inmerecidos fracasos de taquilla con las muy reivindicables “Sucker Punch” y “Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes”, Zack Snyder, fabuloso director de títulos verdaderamente épicos como “300”, “Watchmen” y “Amanecer de los muertos”, cede a las exigencias comerciales de la industria con “El Hombre de Acero” y, sobre todo, con esta “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, ridícula y espantosa película de superhéroes que se sitúa en las antípodas del buen hacer que está demostrando Marvel en el mismo campo con títulos tan bien escritos y dirigidos como “Los Vengadores”, todo un ejemplo de entretenimiento de calidad que mezcla con maestría la acción con el humor. Por desgracia, “La Liga de la Justicia” no podía tener peor tarjeta de presentación que esta superproducción que intenta llenar con fuegos de artificio el enorme vacío dejado por un guion de parvulario, unas anodinas interpretaciones y un desastroso ritmo narrativo. Ni el ingenio de Batman, ni el poder de Superman, esta batalla la han perdido los dos.


Tráiler


Noticias


Reportaje relacionado


“Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2016 DC Entertainment y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



38 - George Pilgrim - 12:00 - 28.09.16

Hay 2 formas de entender esta película
1- Sin saber en que comics se basaron para hacer la película.
2- Habiendo leído los comics en los que esta basada la película.
Si sabes solo que superman vuelva y se viste de rojo y azul y que batman se viste de negro y tiene orejas punteagudas en su casco la película te debió parecer buena-muy buena tiene buenos efectos, tiene a batman, superman la mujer maravilla en una sola película y mucha acción al final, una película palomera efectiva pero que no aporta nada al mundo de los superheroes en el cine, pero si leíste algún cómic en los que esta basada la película notaras que es una de las peores películas basadas en comics batman contra superman resume el enfrentamiento clave a algunos minutos y lo hace destruyendo la trama principal reduciéndolo al rescate de una señora secuestrada y destruye la posibilidad (por lo menos a mediano plazo) de ver en pantalla una de las historias épicas en los comics que es “La muerte de superman” domsday se reduce a la “creacion” de un humano (como si pudiera haber 500 domsdays si quisiera)y hace que el supervillano pierda toda su mitología que le da su nombre y su nacimiento, el enfrentamiento entre 2 héroes se persive ingrato y truculento cada segundo de la batalla tienes la impresión que de un aplauso superman podría hacer popo a batman, tiene demasiadas conotaciones religiosas que pueden ser llamativas para algunos pero sin una trama coherente y destructiva de las obras en que se basa no hacen más que hecharle más leña al fuego hablar tanto de ángeles dioses demonios e infierno y que el arma final de un batman irracional sea una lanza que puede matar al dios se vuelve ridículo e intragable, mucho mejor la película animada de DC esta no pasa de ser palomera y nos da pistas claras de lo que sera la liga de la justicia así que a bajarle 2 o 3 rayitas a sus expectativas por que mientras estas películas les funcionen en taquilla no tienen razones para cambiar el formato mediocre sobre el que se realizan estas películas después de todo son tan rentables que las pueden hacer una y otravez como es el caso de spiderman.



37 - Nacho - 21:20 - 16.09.16

Hace casi 40 años, un tal Alexander & Ilya Salkind produjeron una película que cambiaría el cine, su título era Superman, y en su baraja contaban con tres ases que la harían inmortal, el primero era Richard Donner, el segundo el malogrado Christopher Reeve, y el tercero John Williams.
Ahora nos proponen una nueva versión del superhéroe en una época en la que poco importa si el director, actor, o compositor es bueno, solo importa que haya explosiones y acción a raudales. Y si eso es lo que buscas, esta es una película espectacular, sin duda, pero creo que el cine es mucho más que eso, y esta clase de películas hacen que esto deje de llamarse séptimo arte para llamarse videojuegos en pantalla grande.



36 - andre - 0:56 - 03.08.16

La termine de ver para saber como resolvían esa trama tan mala, y lo resolvieron de las formas más estúpidas. Un Lutor que es el guasón pero sin la cara pintada,, historia plana, errores por doquier, un mounstro final que parecía de materia fecal, falta de creatividad y de elaborar un personaje con detalle. Esta película da pena y da pena ver los actores lo que tienen que hacer por un guión y un director(Zack Snyder) que ya perdió el norte y ya hace cosas por hacer. El cine está agonizando y que sean películas de acción, terror o fantásticas no es excusa. El cine malo es malo en cualquier genero.



35 - Marcelo Py - 23:25 - 01.07.16

Les pregunto a los criticos y publico en general…”QUE CARAJO ES LO QUE ESPERAN VER DE UNA PELICULA DE FICCION-SUPERHEROES…?????”.

Batman (o Ben Affleck) mezclado con Forrest Gump…?…Superman (Henry Cavill) mezclado con Vito Corleone..?… o Ben Hur, o William Wallace… o tal vez ambos en actuaciones como Truman Capote…??.. entonces para que esten felices podria ser FORRESTBATSUPERGUMP…..EL PADRIBATMANSUPERNO…O BATMANBENHURMAN…?????????

La pelicula es de SUPER HEROES-ACCION-FICCION (la logica dicta Fantasia y Cine Comercial)….y para mi gusto es E X C E L E N T E….!!!!

No necesita super actuaciones a los Teatro de cada personaje para que la pelicula funcione…tampoco me importa un bledo si se adapta fielmente al comic de los años 60 o 50…

El film es vertiginoso, buenas acciones y un guion mas que aceptable para mostrar lo que quiere…

Para mi el BATMAN interpretado por Affleck es mucho mejor y mas oscuro que el de Christian Bale…..lo supera con creses…

Las escenas de pelea entre Batman y Superman es de ANTOLOGIA… bien hecha….

El superman de Henry Cavell no le veo ningun defecto.. cual carajo es la diferencia entre el y el Batman de Christofer Reede…? ninguna… no hace falta ser MARLON BRANDO o Al Pacino para interpretar a un heroe de ficcion….acaso si le pones a Tom Hanks o Robert de Niro el personaje va a ser mas interesante…?… nooooo, es superman y listo..

Escuche por ahi otro critico que en esta pelicula, Zack Snyder quiere introducir en un solo film lo que Marvel hizo en 10… como iron man, thor, capian america hasta llegar a los vengadores….Pero aca solo hay tres…Batman, Superman y la Mujer Maravilla (maravilla de veras)… lo de Batman ya conocemos su origen, hay dos peliculas previas de Supermen… y bueno lo de la mujer maravilla recien aparece pero iremos conociendola en las proximas entregas….

La parte final es excelente… y DC Comics esta a un paso de alcanzar la Calidad de MARVEL…..

Tenemos para Rato muucho material de Super Heroes…

Mis mejores peliculas que he visto de este genero son:

– Batman Begins y The Dark Kinght (el 3° no)
– Capitan america y el Soldado de inverno..
– Iron Man I y II (el 3° PESIMO)
– Los Vengadores (2012)…el 2° mas o menos
– Thor I
– Batman vs Superman (2016)…

Aclaro que aun no he visto Capitan america Civil War… pero parece que promete…

Mi Calificacion a Batman vs Sup.

8/10



34 - Asier Alegre Barrera - 16:57 - 14.05.16

La pelicula deficiente en general.No engancha al espectador.Hasta en Lex Luthor mantenia esperanzas pero….resbala y cae!
Esta pelicula hace que la trilogia de Nolan del Caballero Oscuro suba todavia mas peldaños…

Saludos cinefilos



33 - super lopez - 18:57 - 10.05.16

Siempre queda la opcion de los mismos personages en sus peores momentos, un superman que se da a la bebida porque su novia se largó con otro super heroe mas atento; un batman casado y con cuatro churrumbeles, barrigon, arruinado y viviendo en una chabola; el capitan america que se paso al enemigo porque en america pagaba demasiados impuestos(cual gerad depardieu)…watchmen fue un buen intento, pero la peli era infumable, la mezcla de lo humano y lo divino, lo sagrado y lo profano, siempre tiene un gran atactivo, que no decir ya de la parodia, de la que ultimamente hemos visto un buen ejemplo con deadpool.
en definitiva, la desmitificacion siempre hace a los heroes mas humanos, mas aceptables, mas reales.detras del heroe siempre esta el ser humano.



32 - Pablo Panizza - 0:47 - 08.05.16

Che esta mal que los personajes tengan personalidades y sufran dramas que moldean sus acciones? Batman se convirtió en lo que es por el hecho traumatico de la muerte de sus padres y Spiderman la muerte de su tio Ben le enseño mucho sobre responsabilidad, entero Marvel plantea valores humanos mas allá del hombre de hierro indestructible. Esta película no fallo por Martha, fayo por lo que dice el critico arriba. Que le pasa a la gente que critica siertas cosas, como los sentimientos, en eso nos convertimos, en maquinas?. Suckerpunch es malisima, solo es visual, la otra no la vi, 300 y Watchmen calcan un comic. Y eso es muy visual y cero coherencia o argumento, con un Luthor que nunca existio, remplazado por un Luthor Junior que es un payaso, ridiculo y un producto cgi que da pena y que nada se parece a Doomsday. Si dicen que Civil War no es como el comic, miren que BvS tampoco es fiel a Miller, quizas un poco de la locura o paranoia de Batman están logradas, y las imágenes tomadas directamente del comic, pero nada mas. Wonder Woman fantasmal, aparece desubicada totalmente. Genial el sueño de Bruce Wayne, que promete un futuro con Darkseid, nada mas. Marvel se hace fuerte en varios personajes, Warner es Batman y nada mas, y es la verdad. Acuaman no va a llevar gente al cine, WW tampoco, no saben ni a quien poner a diriguirlas porque nadie quiere salir mal parado. Y ya dijeron de Warner, si falla la Liga haremos películas de Batman hasta el fin de los tiempos.



31 - Humberto - 14:09 - 05.05.16

Superman a Batman: “por favor salva a mi madre” — Rotten Tomatoes: 27%
Iron Man a Captain America: “el mato a mi madre” — Rotten Tomatoes: 94%



30 - lucaz - 10:59 - 02.05.16

Les suena el aforismo “aveces mas es menos”, pues eso, la pelicura es demasiado larga, los ultimos 3/4 de hora son abovinables, atroces de lo malos que son, solo le pondria un pero, y es ese dibujo de super-heroes ambiguos, esa patina de sucidead, tanto literal como metaforica, le da un noseque a la peli, ademas de un toque de realidad que a las pelis de este tipo les falta por los cuatro costados. de todas manera, la peli le viene grande al director.
quien sabe quiza se convierta en una peli de culto…abre posibilidades mas alla de super-heroe al uso de la marvel



29 - juanjo el puñal - 6:25 - 01.05.16

yo creo que el nuevo proyecto de esta persona snyder el vato que va a ser acuaman no se si va… pero se me hace mejor que deberia ser he-man, por lo alto y como parecido de la cara o lo medio ropero.



28 - carlos - 19:23 - 22.04.16

Bacana



27 - degel88 - 23:03 - 17.04.16

El tipo que escribió la critica es un marvel-lovers acostumbrado a ver las típicas y comerciales películas de marvel, con una mente únicamente educada para este tipo de cine de super héroes por mucho la película realmente es bueno para los conocedores del mundo DC y para cualquier persona que disfrute ambos universos Marvel y DC Comics, no un ignorante como este.



26 - ryoga - 18:34 - 05.04.16

estamos sobreexplotando el genero, y ya aburre un poco y esta totalmente falto de originalidad y sorpresas…



25 - mario - 21:11 - 04.04.16

UNA PELÍCULA DE ESTE CALIBRE NO DEBERÍA DIVIDIR A LA AUDIENCIA PERO ES AGRIDULCE, MARATONICA, IMPONENTE PERO NO DIVERTIDA…



24 - nano - 14:43 - 04.04.16

Me han dicho que es muy mala pero me muero de ganas de verla… Voy al cine o espero a que salga?



23 - Jose - 13:41 - 04.04.16

No se quien será este crítico llamado Ángel Castillo, bueno crítico por decir algo porque escribir un párrafo de 15 líneas no me parece una crítica. Pero vamos, la película tiene sus fallos de guión, y peca de querer aglutinar demasiados personajes, y sucesos. Pero decir que es ridícula y espantosa, me parece una opinión desafortunada al máximo. Y lo peor, las comparaciones son odiosas, y este señor rápido tiene que sacar a la palestra a Marvel, probablemente ahí está el problema, nos encontramos con un fanboy de Marvel que como siempre tiene que meter mierda a DC. De verdad que no entiendo ese odio, yo soy más fan de DC, y disfruto con las películas de Marvel. Es que se te ve el plumero a kilómetros amigo, Los Vengadores 2 fue un aburrimiento y Iron Man 3 bastante mala también, y hablas del buen hacer de Marvel mientras a esta película la tiras por los suelos. Patético.



22 - Fish - 14:58 - 03.04.16

Me sorprende que no hayan hecho críticas de esta. A veces “largo” no significa “completo”. Y “lento” no significa “profundo”. Da la impresión de que han querido dar una experiencia completa y profunda y el resultado es que es larga y lenta. Affleck no decepciona, aunque es mejor como Bruce Wayne que como Batman. Han distorsionado el personaje para que calce con el Superman de Nolan, al cual no le termino de pillar la gracia. La batalla entre ellos, forzadísima en las motivaciones y su resolución raya lo ridículamente cómico, pero justifica una película y con eso vale. WW puede resultar detestable por la forma en la que acapara protagonismo, y aunque los amigos de los comics la encuentren entretenida (que lo es, al menos en los momentos en los que tiene que haber acción), el ritmo es muy irregular y hay momentos de soporífero politiqueo en los que Snyder te trae de vuelta con ¿Un jumpscare?



21 - Carlos - 1:21 - 03.04.16

Saliendo del cine por tercera vez…

En unos pocos dias creo que ire de nuevo.

Sostengo lo dicho, obra maestra del genero.

Repleta de guiños para los amantes del noveno arte. Y tambien con mucha simbologia para los iniciados en el ocultismo. (Sueños de bruce, pintura de Luthor, Ritual de Zod, etc, etc.)



20 - JRM-008 - 21:49 - 01.04.16

Gran cinta de superhéroes, llena de acción, un ritmo frenético y un reparto impecable. Aunque eso sí, si no eres un gran fan de los cómics, no te puedo asegurar que te guste. Si lo eres, esta es tu película.
Crítica completa: https://www.youtube.com/watch?v=6qg6xgGnl3k



19 - Ozzymandias - 22:24 - 30.03.16

Acabo de ver la película, y para mí (así en caliente) ha sido un fracaso. Hablo SIN spoilers, así que leerlo tranquilamente.

La película es aburrida. Al comienzo promete mucho, con un comienzo frenético y correcto, pero pasan los minutos y se ve cómo la peli se va estancando en una serie de diálogos sin sentido, cambios de situación demasiado forzados… Lo único que se podría salvar sería el tema de los combates, pero es que ni eso.

Zack Snyder, amigo mío, siempre me has gustado, y te considero un buen director. Pero esta vez te has columpiado. Hay secuencias que están dirigidas correctamente, pero otras parecen de broma. Yo creo que peca en el intento de darle un sentido más “serio” a la cinta. Y ojo, que hay partes aceptables, pero macho, después de adaptar algo como Watchmen te creía capaz de algo muy grande.

Y bueno, lo del guión es de traca. Los guionistas deberían haber podido sacar algo más compacto. Si es que tienen buen currículum, pero van los muy melones y hacen un guión que parece sacado del baúl de la estupidez y el sinsentido (recordad que estoy pensando en caliente).

Los actores… Bah. Henry Cavill nada nuevo, y Ben Affleck me ha gustado. Jesse Eisenberg genial, pero me juego el cuello a que en versión original está que se sale. Podrían haberle puesto una voz más adulta, que vamos a llegar al 2030 y todavía tendrá voz de adolescente. Los demás son de decoración.

En fin… Esto ya en frío. La película aprueba por lo justo, pero yo me esperaba muchísimo más. Es verdad que iba con las espectativas por las nubes, pero sigue siendo una película pasable. Lo que más me fastidia es que no le ha hecho sombra a Marvel ni de lejos. Pero bueno, eso ya es personal.

Para verla en el cine bien, pero tampoco esperéis mucho.



18 - RepoMen - 10:42 - 28.03.16

Efectos espectaculares, mucha acción, superhéroes… es lo que hay. Es una película para los amantes de los cómics, no hay más. Y en ese aspecto me parece que cumple. Que no vaya la gente esperando ver una película de Oscar, para eso hay otras… a mí me ha parecido algo aburrida por momentos, al principio bien, es interesante, luego va todo acelerado, al montón… se ve que tenían prisa y han pisado el acelerador a tope, lo malo es que pierde emotividad, con todo lo que pasa. Y Ben Affleck me parece correcto como Batman. Si eres fan de los superhéroes, hay que verla



17 - Ivan hdez - 20:38 - 27.03.16

En el cómic de amalgama superman le da una paliza al hombre verde



16 - Pablo - 16:03 - 26.03.16

Lo mismo dijeron del hombre de acero, que fue mala entre otras cosas, y a mi en lo personal me gusto la cinta.. voy con las mismas ganas de disfrutarla que la anterior!



15 - santi - 20:25 - 25.03.16

me gustaria saber como ver la pelicula



14 - muertoienterrado - 13:57 - 25.03.16

Todavia van a ver pelis de super heroes? que horror! todas estas pelis son unos sacaperras a cuenta de los amantes del comic.
No dejen que les tomen mas el pelo…



13 - Merovingio - 23:06 - 24.03.16

Batman v Superman me ha parecido un coñazo, peor aún que El Hombre De Acero, de las peores películas de superhéroes que he visto en mi vida. Un horror.



12 - Carlos - 22:01 - 24.03.16

Obra Maestra del genero. Sin puntos bajos.

Le basto una sola pelicula a DC para mostrar un atisbo de su universo y empezar a mirar a Marvel por el retrovisor.



11 - Marcelo PY - 16:57 - 07.03.16

Batman sencillamente NO es rival para Superman..

Puede que este equivocado… pero a usar la Logica.

1) Batman es un hombre comun y corriente que tiene habilidad de ninja, con un traje que al menos en Batman de Nolan, es una ampliacion de Kevlar y ataja balas…sin super poderes sobrehumanos…

2) Supermen si tiene superpoderes sobrehumanos….

3) Bataman puede atajar una, dos o varias balas…. Superman puede atajar un avion y destrozar un eficicio….
Sentido comun: Superman destrozaria a Batman de un puñetazo…. (recuerden que Bain con varios puñetazos destrozó la mascara de Batman en TDKR)…..



10 - ramirez rangel - 2:34 - 20.07.15

Esta bien que lo haga snyder por que es muy real pero no pierde la fantasia de un comic, esos dos que va a poner se ven identicos a las imgenes de los comics o las caricaturas, ojala que no los haga sentir medio con cariño del no bien visto el uno del otro, o muy dramaticas las escenas hasta perturbadoras que hagan sentir un sentido perverso como en la que antes hizo, pero como sea esta bien.



9 - thomas anderson - 2:39 - 15.07.15

sí los agarra hulk a los 2 los parte como un queso!



8 - Alan - 23:12 - 24.06.15

A los que manejan la industria del cine, les gusta arruinar la esencia de los superheroes, de por si el titulo parece que le ocurrio a un infante, los versus en el titulo, solo demuestran falta de imaginacion. por otra parte por que tienen q enfrentar a dos heroes, es obvio que el director buscara uno de esos finales eclecticos, en el que ninguno gana. Ojala esta pelicula no ponga fin a las peliculas de Superman.



7 - marinilla - 19:25 - 20.06.15

tengo gans de verlaaa



6 - KLaatu - 14:50 - 10.05.15

El nuevo trailer está bastante bien, incluso puede que la elección de Affleck como Batman no sea tan mala, me parece que Zack Snyder sabe lo que hace



5 - ryoga - 21:00 - 19.04.15

ben affleck como batman despues de haber vibrado con bale, me deprime mucho…



4 - Klaatu - 18:20 - 08.02.14

A mí “El Hombre de Acero” me pareció espectacular, en todos los niveles, y espero que esta Superman Vs. Batman esté al mismo nivel o que sea incluso mejor, estoy impaciente por verla, ojalá no defraude



3 - Wilson - 2:10 - 21.11.13

No podrian adelantarle para el 2014 esq tengo irme



2 - quinjet89 - 17:20 - 04.08.13

Johan enrealidad sera un superman vs batman podria llamarse el hombre de acero y el caballero oscuro



1 - johan flores - 18:23 - 31.07.13

La segunda entrega de actual de superman se deberia llamarse El Ultimo Hijo de Krypton tedigo porque ese nombre para mi no cuadra para nada bueno seria para mi intachable el numero 2 en el hombre de acero a meneos que se en numeros romanos.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.