Síguenos

«El Hombre Lobo»

Hollywood

«El Hombre Lobo»

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoEntrevistas
PreviaCríticasNoticiasComentarios

El Hombre LoboTítulo original: The Wolfman. Dirección: Joe Johnston. Países: Reino Unido y USA. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Suspense, terror. Interpretación: Benicio del Toro (Lawrence Talbot), Anthony Hopkins (Sir John Talbot), Emily Blunt (Gwen Conliffe), Hugo Weaving (Abberline), Geraldine Chaplin (Maleva), Elizabeth Croft (Ophelia), Art Malik (Singh), Anthony Sher (Dr. Hoenneger), David Schofield (Nye). Guión: Andrew Kevin Walker y David Self; basado en el guión de Curt Siodmak para la película «El Hombre Lobo» (1941). Producción: Sean Daniel, Benicio del Toro, Scott Stuber y Rick Yorn. Música: Danny Elfman. Fotografía: Shelly Johnson. Montaje: Dennis Virkler y Walter Murch. Diseño de producción: Rick Heinrichs. Vestuario: Milena Canonero. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 12 Febrero 2010. Estreno en España: 12 Febrero 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Cartel

cartel de "El Hombre Lobo"

Fotos

fotos de "El Hombre Lobo"

Entrevistas

Entrevista Benicio del Toro 1

Entrevista Emily Blunt 1

Sinopsis

Benicio del Toro es Lawrence Talbot, un noble que vuelve a la casa familiar al desaparecer su hermano. Después de reencontrarse con su padre, del que se había distanciado, Talbot sale en busca de su hermano y descubre el horrendo destino que le espera. La infancia de Lawrence Talbot acabó la noche que falleció su madre. Después de dejar el adormecido pueblecito victoriano de Blackmoor, tardó años en recuperarse y en borrar ciertos recuerdos. La prometida de su hermano, Gwen Conliffe, le encuentra y le pide que busque a su desaparecido amor, y Talbot decide regresar a casa. Se entera de que alguien o algo brutalmente salvaje y con una insaciable sed de sangre ha matado a varios habitantes del pueblo y que un suspicaz inspector de Scotland Yard llamado Abberline ha venido a investigar los crímenes. Cuando Talbot empieza a reunir las piezas del sangriento rompecabezas, descubre que existe una antigua maldición que convierte a los hombres en lobos con la Luna llena.

Notas sobre la producción

«El maquillaje se compone de varias piezas que se aplican una a una», explica el director. «No es una máscara, lo que permite a Benicio moverse y expresarse. No queríamos depender totalmente de la animación digital. Rick Baker probó las prótesis él mismo antes de pedirle a Benicio Del Toro que se sentase en el sillón de maquillaje. Consiguió reducir el proceso a tres horas de duración»… más >>

Tráiler

[media id=267 width=478 height=300]

Making of

[media id=399 width=478 height=289]

Previa
Críticas
   
El Hombre Lobo
Licantropía atropellada

Jordi Revert

El Hombre Lobo
El aburrimiento está empedrado de buenas intenciones

Miguel A. Delgado

El Hombre Lobo
Luces y sombras en el artificio

Julio Rodríguez Chico

El Hombre Lobo
Aullidos IX

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo «El Hombre Lobo» – Copyright © 2009 Universal Pictures, Relativity Media y Stuber Pictures. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir