Inicio > Películas > El mundo según Barney

El mundo según Barney

Ficha película El mundo según BarneySinopsis El mundo según BarneyCartel El mundo según BarneyImágenes El mundo según BarneyTráiler El mundo según BarneyEscenas película El mundo según BarneyCómo se hizo El mundo según Barney
Reportaje El mundo según BarneyPrevia estreno El mundo según BarneyCríticas El mundo según BarneyComentarios El mundo según Barney

Película: El mundo según Barney. Título original: Barney’s version. Dirección: Richard J. Lewis. Países: Canadá e Italia. Año: 2010. Duración: 132 min. Género: Drama. Interpretación: Paul Giamatti (Barney Panofsky), Dustin Hoffman (Izzy Panofsky), Rosamund Pike (Miriam), Minnie Driver (la segunda Sra. P.), Rachelle Lefevre (Clara), Scott Speedman (Boogie), Bruce Greenwood (Blair), Macha Grenon (Solange), Jake Hoffman (Michael Panofsky). Guion: Michael Konyves; a partir de la novela de Mordecai Richler. Producción: Robert Lantos. Música: Pasquale Catalano. Fotografía: Guy Dufaux. Montaje: Susan Shipton. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Nicoletta Massone. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Canadá: 24 Diciembre 2010. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Paul Giamatti"


Sinopsis

“El mundo según Barney”, basada en la premiada novela ‘La versión de Barney’, de Mordecai Richler, es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney, tal como nos lo cuenta, recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y –aquí viene el mayor problema– la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

Previa y reportaje
Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El mundo según Barney”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures, Serendipity Point Films, Fandango Films y Lyla Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Juli - 22:43 - 05.04.13

Muy buen drama. Paul Giamatti es un actor de verdad y donde le pongas lo hara increible. Barney te involucra y no puedes dejar de odiarlo o de tenerle pena. Muy buena.



5 - elziete - 0:47 - 10.07.12

Barney es un tipo como cualquiera, tan odioso, miserable y patético como simpático, divertido e ingenioso. Depende de la versión de cada uno. El caso es que él tiene su propia versión, su particular e inigualable versión de esa vida que nos toca solo una vez.

Y nos la cuenta según la novela multipremiada del canadiense Mordecai Richler con un guión demasiado extenso de Michael Konyves y una dirección primeriza de otro canadiense que sale airoso del asunto, básicamente gracias a que Paul Giamatti da un recital inconmensurable de actuación.

El solo se apodera de las luces y sombras de todos los Barneys de este mundo y hace que le adoptemos hasta el final de sus días, perdonemos sus errores y echemos una lagrimita junto a las flores de su tumba. Da igual que la mayoría de las situaciones y los diálogos no brillen como debieran, Giamatti nos las vende y se las compramos todas.

Estupenda Rosamund Pike como el amor de su vida y no hay que perderle la pista al secundario que hace el papel de padre de Barney, un tal Dustin Hoffman. Este chico llegará lejos.
jcelziete.blogspot.com



4 - DAVID PALMA T - 18:08 - 28.11.11

Vale la pena ver esta pelicula por la gran actuacion que nos acostumbra Paul Giamatti,es de esas peliculas que te dejan revisando al final,el soundtrack,director y todo lo relacionado,me gusto………..



3 - Rube - 18:18 - 02.09.11

No es tanto como me esperaba, pero la película está bastante bien. Sin embargo, por muy buen actor que sea, un tipo con la imagen de Paul Giamatti no me pega nada con el personaje… El que se case con tres pedazo de mujeres como las que salen en la película, especialmente la tercera, no es precisamente por su cara bonita, así que debería estar algo más justificado para ser creible.



2 - angel - 22:23 - 02.04.11

Merece la pena ver la interpretación de Dustin Hoffman. El resto no está mal, pero un poco confusa la narración y poco retratados los personajes.
No es para tanto. Pero se deja ver.



1 - EUGENIA - 17:39 - 25.03.11

Me ha gustado muchísimo la película, una gran interpretación, cuidada al detalle, una historia preciosa basada en una gran novela y una música maravillosa.
Visión obligada



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.