Inicio > Películas > El niño de la bicicleta

El niño de la bicicleta

El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) - PelículaPelícula: El niño de la bicicleta. Título original: Le gamin au vélo. Dirección y guion: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Países: Bélgica, Francia e Italia. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Cécile De France (Samantha), Thomas Doret (Cyril), Jérémie Renier (Guy), Fabrizio Rongione (librero), Egon Di Mateo (Wes), Oliver Gourmet (dueño del bar). Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd. Fotografía: Alain Marcoen. Montaje: Marie-Hélène Dozo. Vestuario: Maïra Ramedhan Lévy. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Bélgica: 18 Mayo 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

En “El niño de la bicicleta”, Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha, que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

Críticas : Puntuación media : 8
El niño de la bicicleta 
Corazones del extrarradio

Jordi Revert

El niño de la bicicleta 
Caperucita en la ciudad

Julio Rodríguez Chico
Enlaces
Otras películas de drama

 De mayor quiero ser soldado - Película La voz dormida - Película Nannerl, la hermana de Mozart - Película Ori - Película Another year - Película Las acacias Nader y Simin, una separación - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El niño de la bicicleta”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2011 Les Films du Fleuve, Lucky Red, France 2 Cinéma, Wild Bunch, Radio Télévision Belge Francophone (RTBF) y Belgacom TV. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - jesus martinez - 20:20 - 18.07.13

La pelicula es regular mucho ruido y pocas nueces…las hay mejores,me cuesta llegar al final y el nene resulta insoportable



11 - estela pacini - 16:30 - 22.06.13

excelente!!!!!!



10 - Mirta Guelman - 2:36 - 11.04.13

Responsabilidades ante un niño:
El film El chico de la bicicleta ayuda a comprender el compromiso epigenético de padres, jueces y docentes.
En 1979, Año Internacional del niño, presenté en Rosario el libro “Estimulación Temprana” (editado en 1978 por UNICEF). Fue parte de mis intentos para hacer que Jueces, Pediatras, Docentes y Padres comprendan como participan en la epigenética del ser que crece. Hasta ese momento no existían investigaciones que argumentaran científicamente, la influencia del entorno, medio ambiente, ecosistema humano o como quieran llamarlo, a la hora de activar o apagar genes. La repetida frase: “Lo que natura non da, Salamanca non presta”, justificaba absurdas discriminaciones y “bajadas de brazos” de quienes debían amar, educar, rescatar o juzgar a niños y adolescentes.
El film “El chico de la bicicleta” dirigido por los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne,
ilustra fehacientemente, el compromiso de los adultos significativos para el crecimiento y desarrollo. La responsabilidad de todos a la hora de adoptar o castigar y abandonar en manos de los oportunistas que reclutan y explotan a seres tirados en el camino, como Cyril, el protagonista del film.
En el libro “Adolescencia: prólogo para una adultez entera” (1995), describí “la familia” y la cultura (suma de saberes y creencias), como una membrana con filtros que se abren y cierran, transportando alegrías y tristeza, éxitos y tragedias. El padre y los que funcionan como tales, son para el niño, el púber y adolescente, lo que la madre al lactante. El no da de mamar, pero su pecho y espalda, el amor que modifica hasta sus propias hormonas, como la oxitocina que se creía exclusiva de las madres; cambia las sinapsis y conexiones entre neuronas, la plasticidad cerebral (posibilidad de cambiar), y todo lo que comanda comportamientos y reacciones humanas. Del vínculo padre-hijo, cuyo eco pervive en nietos y bisnietos, como creyó Lamarck, depende la paz social. Por eso de estudiar el genoma, hoy se investiga el “epigenoma”.
De estos saberes nuevos, debieran apropiarse quienes deciden y definen quien es padre?, si el que comparte el “ADN” o el nido, acompañando cada instante constructivo, asumiendo el rol de brújula para intrincados caminos, sembrando ideas, fantasías y sueños, alentando e irrigando las infinitas maneras humanas de transitar la vida.
El film explica el reciente hallazgo, de como lo adquirido obviamente se convierte en legítimo y “bio-lógico”, tan fuerte, como los genes a la hora de apostar a la vida, no a la muerte…
http://www.rosario3.com/opinion/noticias.aspx?idNot=128117&idColumnista=33

Mirta Guelman de Javkin



9 - Roberto carlos sanchez - 0:50 - 26.11.12

a mi punto de vista, es una pelicula conmovedora y muy bièn trabajada lo unico que no me agrado fue la manera en que termino, viera tenido otro fin y la pelicula viera sido de 10 .



8 - Renata Valeria Moriena Meza - 1:20 - 16.10.12

Muy buena película!!! La recomiendo que la vean!!!!!! Hermosomensaje!!!!!!



7 - ines mar - 4:17 - 15.07.12

acudí a ver la pelicula con ciertas dudas pero realmente es muy buena estas pendiente de lo que va pasando hasta el final recomiendo ir a verla porque te deja un bello mensaje esperanzador,



6 - pepa pig - 18:47 - 23.04.12

hola!!!!!!!!!! sin+ la peli nosta mal pero tampoko es lo ma de lo ma



5 - Juan Sebastián - 15:02 - 15.03.12

Una tierna y excelente película, el gran amor que tiene una joven dama, por una niño no deseado por su padre, y que termina en una gran amor de madre a hijo, y de hijo a madre Por eso es bien cierto, que padre no es el que engendra, padre es el que cría, que da su amor, su calor, su comprensión.



4 - Hernando Harb - 20:50 - 28.01.12

Los hermanos Dardenne reiteran su estilo –casi minimalista– para describir una situación repleta de travellings, breves diálogos y con una ayuda exterior casi nula porque les interesa la acción interior, la que discurre debajo de la piel. Cyril necesita ser amado, exige con su impertinencia una identificación. Busque un padre que lo ha abandonado y por el que comete un hecho ilegal para ofrecerle dinero. Pero será una maternal peluquera la que le ofrecerá el afecto necesario a este pequeño centauro que descubre un mundo de injusticias donde el amor es un bien que le permitirás insertarse en una sociedad selvática. Sencillo (no simple) mensaje el que es iluminado por dos trozos musicales en un par de instantes clave de la mínima historia. Samantha homenajeará al niño con un almuerzo, él la mira y le pregunta: “¿Y tú?”. La risa de ella ilumina los rostros de ambos. El amor es mutuo, Lo necesitamos, lo exigimos, podemos rebelarnos, pero también corregir nuestros errores cuando la vida nos premia con uno, entregado sin exigencias. Es fundamental la escena en que la mujer y el niño intercambian sus bicicletas. No hay palabras. Basta la mutua entrega. Las palabras sobran en esta bella película con un estilo que lo elude la compasión, pero desparrama el calor de la ternura.



3 - elziete - 12:53 - 29.12.11

Por fin los Dardenne nos dan un respiro en su áspera y dura filmografía. El sol aparece en la pantalla, quizá porque el protagonista todavía esta en edad de redimirse y cambiar el rumbo de su vida. A diferencia de los niños abandonados de “Nadie sabe” de Kore-eda, este chaval no se resigna y se obstina en aceptar su soledad impuesta agarrándose a su bicicleta como único vinculo con una vida anterior que desconocemos. Su desorientación vital en esa etapa de la vida que nos marca el rumbo a seguir le convierte en una presa facil en una sociedad cuya degradación social la llena de atajos que conducen inevitablemente a precipicios. Sorprendentemente los Dardenne se sienten optimistas y apuestan por la redención con algo tan simple como un simple abrazo que conmueva nuestras conciencias y nos recupere como seres humanos.

Estupenda labor actoral del niño Thomas Doret y prodigio de síntesis narrativa de sus directores que saben aderezar esta vez con unas notas musicales justas y significativas. Espero que sigan por este camino, sin por ello abandonar sus denuncias sociales.
jcelziete.blogspot.com



2 - Henry - 21:48 - 13.11.11

Me encanta el cine francés, y acudí muy ilusionado a ver esta pelicula…….pero fué un verdadero peñazo, me aburrió soberanamente….y para nada la recomendaría.



1 - Merovingio - 19:47 - 23.10.11

No soy especial fan de la filmografía de los hermanos Dardenne, pero he de reconocer que la historia de este niño de la bicicleta me parece entrañable.



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.