Inicio > Películas > El Niño

El Niño


Película: El Niño. Dirección: Daniel Monzón. Países: España y Francia. Año: 2014. Duración: 130 min. Género: Thriller. Interpretación: Luis Tosar (Jesús), Jesús Castro (El Niño), Sergi López (Vicente), Ian McShane (El Inglés), Bárbara Lennie (Eva), Eduard Fernández (Sergio), Jesús Carroza (El Compi), Said Chatiby (Halil), Mariam Bachir (Amina). Guion: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón. Producción: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Javier Ugarte y Edmon Roch. Música: Roque Baños.  Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Mapa Pastor. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Tatiana Hernández. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 29 Agosto 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Daniel Monzón (director) y Luis Tosar (protagonista) vuelven a colaborar en este nuevo thriller tras el éxito de “Celda 211″, su anterior trabajo juntos.

Frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros… tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones.


Imágenes

el niño imagenes


Tráiler

el niño trailer


Críticas


Reportaje


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El Niño”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Ikiru Films, Vaca Films y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



82 - Oscar - 10:34 - 17.09.14

Cuatro/Tele 5 lavándote el cerebro….”La peli es buena, buena, buena, buena, buena, buena, buena, buena…..”….y ya tienes a toda España diciendo que la peli es buena, aunque la verdad es que es muy normalita y sin la campaña bestial de publicidad hubiera pasado por los cines sin pena ni gloria.



81 - hector - 10:26 - 16.09.14

Yo tampoco he entendido el final



80 - susana - 16:42 - 15.09.14

Película muy pero que muy normalita. Del 1 al 10, un 6 (y soy generosa). Eso si, una campaña brutal de publicidad.



79 - ivan - 11:13 - 15.09.14

No he entendido el final



78 - Madriles - 23:42 - 14.09.14

Los que hablan son dos nuevos narcos, lo único que viene a decir que aunque los jugadores mueran la partida sigue, no se que paja mental tiene la gente por entrevesar las cosas.



77 - maria - 15:41 - 14.09.14

me gustaría saber el nombre de todas las canciones que aparecen a lo largo de la película, me encantan. muchas gracias !!!!



76 - samu huelva - 17:01 - 13.09.14

muy buena pelicula yo e trasportado lanchas neumaticas y la verdad cuando ves al pajaro arriba de noche te acojona la primera vez las pasas mal y nunca te habitua a ese riesgo lo no creible es el pago de 12000 eu por trasportar esa cantidad eso cobra la gente que descarga en conjunto el piloto cobra hasta 50.000 x viaje dependiendo kilos



75 - Guiller - 13:54 - 13.09.14

No entiendo el final , LA pelicula muy buena me gusto mucho.



74 - Sharky - 2:53 - 13.09.14

Enserio??? Ay madre os cuestionáis cada película que sacan las películas está para disfrutar aquíen no le gusta no está obligado a verla . Para empezar por primera vez veo que España saca una película que merezca la pena y la gente paga por ella por lo menos el dinero de queda en España y no va a Estados Unidos porque yo no he gastado ningún duro a ver ninguna peli que fuera producida aquí , y a esta gente plagiada puede que como os ocurrió la Idea de escribir sobre eso esa gente preparada también les ocurrió escribir de lo mismo ya que parece que fue inspirada de hechos reales



73 - Macià - 16:46 - 12.09.14

La narrativa parte de un realismo que sólo se puede conseguir con un trabajo de campo minucioso. La articulación de todo el engranaje está ligado al detalle con unos personajes bien perfilados y avanzando en la trama de forma que cada escena aporta algo dando el ritmo que le corresponde en cada momento con una acción trepidante bien medida y muy bien producida.
http://bit.ly/1qPxjmA



72 - heleny - 0:25 - 12.09.14

Donde puedo encontrar la música arabe que suena durante la pelicula, no la de India martinez



71 - adriana - 23:54 - 11.09.14

Alguien me puede decir el final de la peli el niño quienes son los que hablan el la ultima llamada telefónica porfi



70 - Conchi Muñoz - 22:50 - 11.09.14

Me gustaría saber de quién son las voces finales en la película,,,,los que hablan por teléfono,,,,
Gracias



69 - Alejandro - 22:40 - 11.09.14

Con películas como esta no importa pagar 6€ buenisiiiiiima



68 - Marisa - 15:48 - 11.09.14

************** AVISO DE SPOILERS ***************

El final da la vuelta a toda la película, pero se percibe en solo unos segundos y sin que se vea a los personajes, en la conversación telefónica en la que dice que deje a los niños en la guardería, que él los recogerá.
Así cobra sentido que no le haga regalos a su ahijada (le paga esa matrícula), que no se entusiasme cuando encuentran la droga… ÉL ES EL CORRUPTO



67 - ansa - 15:34 - 11.09.14

anónimo por seguridad , si también apología , es lo que vende hoy ¿tu no crees? venga que me parece que tu sabes demás comoc yo , pues parecesde la zona



66 - ansa - 15:31 - 11.09.14

mira Gustavo yo se que superman no volaba por mucha capa , pero aquí en el campo Gibraltar hay muchos emuladores a narco, pues ven todo lo que gastan, consumen y demás , con la película lo que se hace es afirmarlo más ¿conoces el campo de Gibraltar? yo he visto a niños de cinco años jugando a descargar cajas de tabacos con cajas vacias ?



65 - Santiago Doñate - 12:08 - 11.09.14

Película de pobre guión, bajo presupuesto, creo que hay mucho más arte en la actuación incluso del morito cómplice que del mismo Ñiño, en resumen muchos ojos azules y poca película. Me quedo con 8 apellidos vacos como peli 2014



64 - jesus - 11:19 - 11.09.14

Eljuani la cancion se llama la goa de bernardo vasquez



63 - jesus sanchez - 10:33 - 11.09.14

Alguien me podria decir como se llaman las canciones que salen en la pelicula o una que es en arabe y español como de flamenco que cantan sobre el contrabando,gracias



62 - PHIL - 1:47 - 11.09.14

me pusieron la peli por las nubes y me decepcionó….nada que no se haya ya 100 veces mejor en HOLLYWOOD



61 - eva - 19:10 - 09.09.14

Yo no he entendido el final.



60 - Mario - 13:20 - 09.09.14

¿alguno ha entendido el final?



59 - Gustavo - 4:25 - 09.09.14

Los que piensan que esta peli es apología del narcotrafico deben ser los mismos que intentaron saltar por la ventana después de ver Superman



58 - Paula - 19:39 - 08.09.14

Es curiosa cuanto menos ese cliché tan hipócrita que confunde de forma interesada, feminismo con equidistancia con el machismo, sobre todo cuando es el hombre el producto a explotar en una producción televisiva, cinematográfica o teatral (hoy día da lo mismo). No hay más que leer todas y cada una de las “críticas cinematográficas” que aquí se publican (centradas en destacar lo bueno que está el chico debutante protagonista), es como volver a leer las críticas sobre productos televisivos que han aparecido recientemente (Fisica y Química), donde el doble de este chico, el inexpresivo ídolo de adolescentes Maxi Iglesisas, hacía las delicias de espectadoras y espectadores incapaces de reconocer un buen actor más allá de su telegenia o su fotogenia.
Por lo que respecta a la peli, decir q es un thriller que imita todos y cada uno de los pilares de los thrillers hollywoodienses (chico guapo haciendo de aspirante a malote con buen fondo, secundario de lujo que sirve de contrapunto interpretando al poli bueno, actriz secundaria joven aunque conocida entre el gran público -Lennie-, y escenas bien rodadas, con mucha acción, adrenalina y poca profundidad en el tratamiento de los personajes, que es sin ningún género de dudas lo que menos importa), bien rodada en gral. (salvo el final, muy recargado), bien narrada con un guión bien documentado, pero que ponen excesivo enfásis en los recursos y clichés más habituales del cine hormonal, adrenalítico y sobre todo, muy, pero que muy comercial. Y es que en el cine contemporáneo, no hay nada como el marketing de la cadena productoras (Tele5) para explotar un producto en líneas generales interesante, pero que qeuda eclipsado por otorgar el protagonismo a un personaje plano (el de Castro) escrito para hacer campaña autopromocional de la peli. Buena, pero queda lejos de Celda 211, el producto precedente de Monzón.



57 - Oscar - 12:43 - 08.09.14

Lo de los foros de Internet es increible. Con toda la educación digo que la primera media hora cuesta entender las conversaciones de los dos protagonistas por el andaluz cerrado que usan, y alguna de las respuesta que me habeis dado es “igual no se te entiende a ti”, “es un problema tuyo”, “en Cadiz se habla asi asi que si no lo entiendes no lo veas”,…… ¿tanto cuesta responder de forma educada? ¿que educación os han dado en la escuela? ya se que son gaditanos y no van a hablar en una español correcto, pero repito, en el cine de mi ciudad (Soria) había murmullos de la gente porque no se entienda bien los primeros dialogos. ¡¡Nada mas!!, será problema nuestro.



56 - Rosita - 12:21 - 08.09.14

Vi la peli anoche y me gustó, esta bien hecha, muestra la realidad de marruecos, de sus mujeres, de España y de lo que pasa allí, los actores buenos y el prota también para ser novato lo hace muy bien, buena peli tiene de todo, acción, argumento, humor, fotografía, y drama está bien, la recomiendo.



55 - anonimo_por_seguridad - 0:17 - 08.09.14

ANSA – Entonces que sera BLOW ?!?!? ahahahaha. y callejeros y esos programas ya ni t cuento no jajajaja. o sera que hermano mayor hace apologia a violencia emtre la familia ? ahhhh. osea que no tienes razon ni logica ni nada jajaja

PEDRO- una pequeña corrección, a los figurantes se les pago una ” media” de 50 euros por dia con comida y bebidas incluido , dio de comer a varias familias de estas localidades tan fustigadas por la crisis como algeciras, la linea, campo de gibraltar en general. te lo digo por experiencia propia ;)



54 - anonimo_por_seguridad - 0:08 - 08.09.14

LUCAS – no sabes de lo que hablas en la zona donde se pasa la peli ( estrecho de gibraltar ) es mucho mas facil vivir toda tu vida del narcotrafico o contrabando de tabaco que de trabajos legales o incluso como tu dices la loteria.
el acento es GADITANO de esta zona tipico del estrecho picha , y esta tal y cual .
historias como la del.personaje hay muchas por la Zona de la linea, algeciras,tarifa , barbate etc.. pero la suya es ” unica ” porque hace muchas tonterias , nadie hace esos viajes a.plena luz del dia sin comprar a la guardia civil ..nadie cruza el estrecho para llevar un regalo a una morita. etc…etc…. la peli esta muy bien y personalmente estuve en las grabaciones varias veces y el nivel general es muy muy bueno .



53 - Naima Bouzidi - 12:25 - 07.09.14

La peli esta genial lo q falla son los protagonistas deberían ser pues como el príncipe q hiba es árabe y queda mucho mejor



52 - ansa - 12:12 - 06.09.14

según comentan por dicen que no es apología al narcotráfico, que va , dice lo a un joven parado con ideas confusas , cuando ve el nivle de vida que llevan estos , que los billetes de dinero cen sobre la cama como la espuma , sigo diciendo que es apologi, por cierto el cine de los barrios estos días al completo de gallumbas cons us familias luciendo sus mejores ropitas joyas y aparcando sus coches flamantes en el parking , esto pa ellos esta película es un making of de su vida.



51 - ana belen - 0:26 - 06.09.14

La pelicula muy buena y el prota tmb jjjj



50 - algenys - 22:05 - 05.09.14

donde puedo ver esta peli



49 - la megor peli - 16:12 - 05.09.14

Es la megor peli el chico de los ogus tan bonito me encanta si lo viera ari mas de 10 fotos con ell



48 - Rosa - 20:14 - 04.09.14

La peícula me ha gustado mucho. Le daría un 8 de 10. Tiene acción, intriga, algunos momentos de risa por los dos “quillos” (a pesar del tema duro que trata) Los actores muy creibles. La ví ayer y el tiempo que duró se me pasó volando. Te hace ver la realidad de lo que está pasando, los capos de las mafias de la droga quedan indemnes y solo pagan los pringaillos que utilizan y trabajan para ellos. Es cierto que los primeros momentos cuesta entender ese andaluz cerraü, por lo demás, muy recomendable.



47 - Pedro - 16:22 - 04.09.14

Bueno simplemente creo que esa una buena pelicula, ya que la primera función del cine es entretener, y por supuesto lo consigue, el guion es excelente, me parece muy trabajado y bien descrito, esta conseguida y desarrollada la trama y un buen conjunto de actores que excepto por los profesionales por los demas no se daba ni un duro, chapo a la dirección, pienso que el equipo merece un 9 nada desaprovechable siendo un equipo Español, pero me temo que que despues de la celda 211 y esta, la envidia Española destrozara a Monzon, buen cine y merecedores de los premios que consigan, el amor, como siempre suele pasar en el cine, sobra un poco, pero dinero es dinero, aqui y en America



46 - Ciudadanos Kine - 14:58 - 04.09.14

En 130 minutos de película nos quedamos paralizados en la silla ante espectaculares escenas de persecuciones en el mar o momentos de tensión en las que ves venir que allí se van a cargar a alguien. Pero resulta que la historia va mucho más allá. Entre lineas nos habla de la amistad y la lealtad. Nos mete en el papel de los protagonistas y nos hacen sentir sus tremendas dudas. la película es entretenimiento puro, bien producido e interpretado. un thriller que no solo cumple con las expectativas sino que las supera. Auguro que dará mucho que hablar y que no será la última vez que veamos esos ojos verdes de “El Niño” Jesús Castro en la gran pantalla.

http://www.ciudadanoskine.com/2014/09/critica-de-el-nino-la-pelicula-espanola.html



45 - Javi - 1:22 - 04.09.14

Te contesto Oscar. Soy andaluz y he visto hablar mucho mas “cerrado” como tu dices y a los protas se les entiende perfecto. A mi lado habia gente extranjera y de fuera de andalucia y no comentaban nada, al reves, se reian con los golpes de gracia que tenian los protas. A lo mejor el que no se te entiende es a ti



44 - Jorge - 0:00 - 04.09.14

Entretenida, bien hecha de efectos especiales, dinámica . Recomendable 100 x 100 se trata de entretener, esta película lo consigue con creces



43 - manu - 12:20 - 03.09.14

Resplado lo dicho por algunos, no se puede/deberia idolatrar a kinkis,sinverguenzas y gente que solo merecen el desprecio con películas,esta claro también que buscan perfiles de tios que gusten a las titis para solo por eso hacer caja aunque sea mal actores,resumiendo una bazofia .



42 - Jabyer - 11:12 - 03.09.14

Yo me quedo flipado con los comentarios, uno que si es el autor de la novela en la que se inspira la película y lo denuncia por aquí “para que se sepa”, claro este es el foro del tribunal de justicia, no? jajaja otro que si lo próximo es una película a la violencia de genero, otro que si es una mierda porque hace apología del trafico de drogas, y Rambo lo hacía a las guerras no? jajajaa.. estáis muy mal eh!! no podéis sentaros un rato y ver una peli sin mas? es una historia de un traficante mas que se habrá exagerado un poco para darle mas chicha para el cine ya está!! yo aún no la he visto pero la quiero ver y cuando la vea daré mi opinión como Oscar que le da su nota personal y habla del problema que tuvo él para entender el acento andalú, no empezaré a volverme loco diciendo la pecha de tonterías que se lee en estos comentarios de los salvamundos!!



41 - Clockbunnie - 22:04 - 02.09.14

Saludos, soy residente y criado en Algeciras (Una de las ciudades en la que la pelicula esta rodada), y he de admitir que nada de lo que se muestra en esta película es falso.



40 - Carlos Cózar - 9:45 - 02.09.14

Muy buena película, me ha gustado mucho. y más me hubiese gustado haber vivido esas experiencias en vivo y en directo. Un gran aplauso para el director.



39 - fernando - 1:45 - 02.09.14

la película vengo de verla ahora mismo es un peliculón. la gente que habla sin verla son los típicos subnormales que no lo quieren ni en su casa.
para opinar hay que ver,es obio que a todo el mundo no le guste yo odio star wars pero reconozco que es una saga muy guena pero no de mi gusto.

y aquí a nuestro amigo David comentario numero 20 que por lo que vemos comenta sin tener ninguna idea de cine. un tio que dice que las películas españolas son una mierda y nose aque se refiere con !casi todo lo que se hace en España! paque te enteres España tiene muchas cosas muy guenas. y en el cine hemos avanzado muchísimo para el presupuesto que hay esto no es Hollywood. y para recordarte que películas de MALTRATO DE GENERO hay montones de películas hay as demostrado que el cine no es lo tuyo, 1953 película LOS SOBORNADOS otra mas actual LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES hay montones de todos los generos LO QUE LA GENTE QUIERE ES LO QUE VENDE ILUSO no opinéis si no sabeis escuchar y aprender

PELICULA VISTA EL 01/09/2014 BUENA PELICULA



38 - A El Cinéfago - 23:23 - 01.09.14

Buena película, cómo me hubiese gustado vivir esas experiencias en vivo y en directo. un gran aplauso para el guionista.
Carlos C.



37 - Lucas - 23:21 - 01.09.14

Yo pienso que con estas películas lo único que se gana es activar y motivar a los jóvenes a tirarse a la mar pensando que es fácil ganar dinero.
Y que luego las madres padres y hermanos tengan que ir a la cárcel a verlos durante10 años y que salgan peor.l.MUY IMPORTANTE JÓVENES ES UNA PELÍCULA es más fácil hoy en día que ganes la lotería que te hagas rico de esa manera.
Espero no haber ofendido a nadie pero es la realidad.
Un saludo a todos.



36 - luis - 21:32 - 01.09.14

Oscar, aun no he visto la peli, la verdad que tengo ganas de verla, nose como será,en cuanto al andaluz, pues cuando la vea te dire, pero lo mismo nos pasa a nosotros cuando vemos películas de la parte del norte solo con la diferencia de que nosotros hablaremos rápido, pero sigue siendo castellano, por el norte hay palabras que solo sabéis ustedes, y en cuanto lo que comentas sobre la peli del maltrato, si sois tan cineofilos como puedo ver debéis saber que ya existe, además española tmb, y por cierto una gran película se llama “te doy mis ojos”, ya cuando la vea os sigo diciendo.



35 - Samia - 17:35 - 01.09.14

Pues a mi ne gustó mucho. Yo soy de esa zona y me pareció bien construida y estudiada. Para el que conoce la vida de alli y comprende la complejidad del tema, es una experiencia guapa esta peli. Y si le añaden un poco de guión… Pues por qué no?



34 - eljuani - 16:38 - 01.09.14

Me podría decir alguien cual es la música y de quien que sale a mitad de la película que empieza cantando en marroquí y luego sigue en español es que no la encuentro por ningún lado.. y creo que no es la de india martinez.



33 - antonia Fernández - 13:11 - 01.09.14

Pedazo de película . Si señor



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.