Inicio > Películas > El Niño

El Niño


Película: El Niño. Dirección: Daniel Monzón. Países: España y Francia. Año: 2014. Duración: 130 min. Género: Thriller. Interpretación: Luis Tosar (Jesús), Jesús Castro (El Niño), Sergi López (Vicente), Ian McShane (El Inglés), Bárbara Lennie (Eva), Eduard Fernández (Sergio), Jesús Carroza (El Compi), Said Chatiby (Halil), Mariam Bachir (Amina). Guion: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón. Producción: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Javier Ugarte y Edmon Roch. Música: Roque Baños.  Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Mapa Pastor. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Tatiana Hernández. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 29 Agosto 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Daniel Monzón (director) y Luis Tosar (protagonista) vuelven a colaborar en este nuevo thriller tras el éxito de “Celda 211″, su anterior trabajo juntos.

Frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros… tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones.


Imágenes

el niño imagenes


Tráiler

el niño trailer


Crítica


Reportaje


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El Niño”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Ikiru Films, Vaca Films y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



20 - David - 14:16 - 30.08.14

menuda mierda de pelicula, como casi todo lo que se hace en españa,otra basura mas de mediaset, verguenza deberia darles hacer apologia del trafico de drogas y de la delincuencia en general, como a dicho otra persona solo falta hacer una pelicula del maltrato de genero, este director no se a exprimido el cerebro para hacer la peli , solo da lo que la gente ignorante quiere ver que por desgracia en españa hay mucha.



19 - Oscar - 10:43 - 30.08.14

Acabo de ver la película. Si se deja de lado la campaña BRUTAL de publicidad que está teniendo por parte de CUATRO y TELE 5 (cosa normal ya que han metido mucho dinero en la peli), solo puedo decir que es una película aceptable pero ni mucho menos una gran película. Del 1 al 10 le daría un 6,5.
Una pregunta, y que me responda alguien que no sea andaluz, ¿entendíais bien los diálogos de los 2 protagonistas? (andaluz cerrado cerrado), la primera media hora tenía serios problemas en seguir las conversaciones y en el resto de la sala se escuchaban murmullos por lo mismo.



18 - Sergio - 17:58 - 29.08.14

Claro que sí…todos los moros que veo por mi barrio tienen los ojos azules…si si.Que manía tiene MIERDASET de solo enfocar al público femenino,como en la bazofia del príncipe.¿Por qué escojen a sudamericanos en lugar de moros?veremos a ver como reaccionarían las mojabragas…igual verdad?LOL!!!que esperar de MIERDASET,además de una trama vomitiva de un parásito de delincuente



17 - El Cinéfago - 15:06 - 28.08.14

Rafael. Vale que escribieras una novela, pero otra cosa es que se hayan guiado de ella para hacer la peli. El Nene existió, pero el Niño es su trasunto cinematográfico, con el nombre cambiado, algo que se hace muy a menudo a la hora de adaptar vidas reales a la pantalla. Fueron hechos reales, y los datos los encuentras en cualquier medio informativo. Es como decir que has escrito un libro sobre el Che, documentadísimo, y en el momento de hacerse una peli sobre su vida digas que está basada en parte en tu libro. Son personalidades reales, lo siento, pero tu denuncia carece de fundamento. Con la misma ni los guionistas han ojeado tu novela.

Otra cosa, ojo, es que tú tuvieras información personal y sobre la investigación acerca del Nene que nadie más poseyera y que esté en la peli y en la novela. Ya eso sí sería plagio, pero hacer una peli con guión original, documentándose sobre el tema, es tan lícito como si otro autor sacase otra novela sobre El Nene. ¿También le denunciarías por plagio?



16 - El Cinéfago - 14:56 - 28.08.14

Rafael Rosselló Cuervas-Mons, normal que te sientas indignado, pero una historia sobre el tema que trata esta peli tampoco es para tirar cohetes. Es como cuando acusaron a El día de la bestia de tomar ideas de un libro… ¿hacer una película acerca de que viene el Anticristo? Qué originalidad, lo original fue lo que hizo De la Iglesia con ese material, que será lo que ha hecho Monzón con esta. Lo siento por ti, pero tampoco es que la historia que manejaras fuera muy original. James Cameron también manejaba mucha documentación en Titanic, y la historia en sí no es que sea muy original que digamos…



15 - El Cinéfago - 14:53 - 28.08.14

jaja tu comentario Oscar es una absoluta tontería



14 - A Carlos Cózar - 11:34 - 27.08.14

“Atracos a bancos, joyerías, prostitución, tráfico de heroína, cocaína y contrabando de hachís por el Estrecho”…. vamos, un argumento novedoso que no se había empleado nunca antes en una película o en un libro. Sí, seguro que es un plagio, y más cuando Tosar no tiene nada que ver con el guión.



13 - m.indara - 0:30 - 27.08.14

espero k me contesteis a los mensajes ya tengo gsna k salga en sine la pelicula ba aser la bonba eso esperamos un ole ole para todos los k abeis echo la peli un saludo y enorabuena chaooo besitoooooooooooooooo



12 - m.indara - 0:24 - 27.08.14

espero k este la pelicula guapisima mencanta las pelicula asin bamos k ba aser la pelicula del año bamos k estai guenisimos soy fieras en aset eso un saludo y muchos besps para todp y sobre todo para el protagonista bamo el niño k yo lo cogeria y no bea lo k aria jajajajaja enorabuena por la pelicula los narco…..besitooooooosssssss



11 - Oscar - 15:33 - 24.08.14

Otro gran ejemplo de mierda cinco. Película sobre un traficante de drogas ja ja ja, son la bomba. La próxima peli que patrocinen que va a ser ¿el maltratador, el hombre que hostiaba a su mujer?
Ya sólo les queda por patrocinar la violencia de género y el terrorismo islámico
Vaya fenómenos los de telecinco



10 - Carlos Cózar Linares - 12:49 - 12.08.14

En septiembre de 2012 me presenté en el festival de cine de San Sebastián, acompañado de un amigo. Concretamente en el Hotel Maria Cristina y en el Holl del hotel sobre las seis de la tarde nos encontramos con Luis Tosar acompañado de una señorita, entonces le hicimos entrega de dos CD en los cuales estaban escritas la dos primera series de mi biografía titulada La Meta I y La MetaII y de las que todavía quedan 4 series más, el fin era que buscara una productora para hacer película. Las cuales tratan de atracos a bancos, joyerías, prostitución, tráfico de heroína, cocaína y contrabando de hachís en pateras y lanchas desde Maruecos a las costas españolas y todo ello como principal protagonista. Por la similitud de los hechos, presiento que también me han plagiado, cómo a Rafael Rossello, una pequeña parte de mi libro, que son las travesías de hachís por mar. Pueden mirar en amazon el libro digital La Meta, de Carlos Cózar.



9 - África - 22:53 - 04.08.14

Al Nene (el Niño en la pelo) lo mataron el jueves en un tiroteo en el mar a la altura MarinaSmir un zona de urbanizaciones de Marruecos muy próxima a Ceuta



8 - Antonio - 21:42 - 30.07.14

La pelicula es para todos los publicos?



7 - ansa - 16:05 - 28.06.14

EL NIÑO traficante, deñicuente, no es buen ejemplo a seguir no veo razón de hacerle una pelicula , es subir aún más el ego de esta persona, más de lo que lo tiene , ya ded todos es sabido lo que se va aver en este film no más de lo mismo que en otras , alto nivle de vida de los narcos, siempre por delante de las fuerzas de cuerpos de seguridad e interpretarlo como un idolo, este tio no se merece una pelicula.



6 - terrakota - 15:49 - 07.05.14

Es cierto lo que dices Rafael Rossello… el nene existe y es ese chico de Ceuta de origen marroquí. Yo bajo a ver la familia a Ceuta de tarde en tarde y en unas de la vacaciones mi familia me hablaron de el pues fue pionero con las motos de agua, buenos cohes, lanchas rapidas etc. Todo producto de el trafico de sustancia estupefacientes y que acabó en la carcel lo que ignoro si salio ya o sigue en ella y que habitaba en el Principe donde naci yo cuando habíamos españoles viviendo en ese barrio de Ceuta, hoy españoles viviendo en esa zona deben de quedar pocos contados con una mano de todos modos yo hace unos diez años que no bajo a mi tierra.



5 - terrakota - 15:32 - 07.05.14

En Ceuta existe ese tal niño, es español de origen marroquí y movia muchos kilos, creo que esta en la carcel o salió hace unos diez años oí su historia y se asemeja mucho a esta pelicula. Podré estar equivocado y quien lo saben bien son los que viven en el Principe de Ceuta, yo en un primer momento pense que en la serie el Principe el hermano de la protagonista lo hacia también. Ficción o realidad?



4 - Rafael Rosselló Cuervas-Mons - 14:03 - 20.03.14

El Niño es un plagio de parte de una novela que se titula Los contrabandistas del estrecho- La ruta del hachís, para empezar el Niño no existe, el personaje real es EL NENE, y fui yo, el autor de la novela, quien se lo cambió. Envié hace años la novela a Vaca Films para llevar a cabo la película, y no se hizo. se han cogido partes de mi novela también con los policías y si no lease el capítulo titulado “Los estupas”. Es una auténtica verguenza, y lo escribo aquí para que se sepa, porque me costó años de documentación escribir mi novela y ni siquiera han tenido la deferencia de llamarme para decirme que se iban a “inspirar” en ella para utlizar lo que les interesaba en el guión.



3 - susana - 14:51 - 14.03.14

Deseando de ver la peli!!!!!….te deseo toda la suerte del mundo primo!!!!



2 - Jesús Castro - 16:14 - 13.03.14

PELICULÓN
OLE
EL NIÑO



1 - rafael ahumada - 14:10 - 27.12.13

debe de ser un peliculon



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.