Inicio > Películas > El Niño

El Niño


Película: El Niño. Dirección: Daniel Monzón. Países: España y Francia. Año: 2014. Duración: 130 min. Género: Thriller. Interpretación: Luis Tosar (Jesús), Jesús Castro (El Niño), Sergi López (Vicente), Ian McShane (El Inglés), Bárbara Lennie (Eva), Eduard Fernández (Sergio), Jesús Carroza (El Compi), Said Chatiby (Halil), Mariam Bachir (Amina). Guion: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón. Producción: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Javier Ugarte y Edmon Roch. Música: Roque Baños.  Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Mapa Pastor. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Tatiana Hernández. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 29 Agosto 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Daniel Monzón (director) y Luis Tosar (protagonista) vuelven a colaborar en este nuevo thriller tras el éxito de “Celda 211″, su anterior trabajo juntos.

Frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros… tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones.


Imágenes

el niño imagenes


Tráiler

el niño trailer


Críticas


Reportaje


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El Niño”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Ikiru Films, Vaca Films y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



100 - manolo - 10:57 - 20.10.14

La pelicula me gusta bastante. Le pongo un 7. un saludo a todos.



99 - Oscar - 8:32 - 16.10.14

¿alguien entiende el final?



98 - rul - 1:35 - 15.10.14

Mientras los maestros de la realización cinematográfica, los yankis, están sumergidos en una carencia de creatividad alarmante, donde nos hemos visto abordados por una avalancha de remakes en los últimos años, a cada cual más flojo, surge como un soplo de aire fresco películas españolas, que no sólo son buenas sino que superan a muchas americanas en entretenimiento. Y mira que me gusta el cine americano, pero tengo que reconocer que Daniel Monzón logra una película con ritmo, como son las suyas, con acción, entretenida, emocionante, y como otras muchas de otros directores en los últimos años,me viene a la cabeza la apocalíptica Los Últimos Días y muchas más…y donde el cine español se merece un RECONOCIMIENTO, dejando a un lado el topicazo de criticarlo por prejuicios .
Eso sí, quitando a los brasas e inaguantables Almodóvar y Fernando Trueba, que en mala hora se erigieron en iconos del cine español y que afortunadamente ya son fruto de una época olvidada.
Nota.- Sigue habiendo un debe en muchos, no todos, actores y actrices españoles en su dicción, en su enfatizaión, pues muchas veces ni se les entiende bien ni tienen la fuerza de un actor de doblaje ( para que después se metan con ellos). Hay que mejorar mucho en este sentido.
BUENA Y ENTRETENIDA PELI.



97 - Ponch - 13:13 - 13.10.14

Las cosas que hay que leer… prejuzgar a la pelicula por ser española o al chico por ser guapo, me parece flipante. Te puede gustar o no, pero a lo demás no le veo sentido… Sobre si se les entiende o no , yo tengo familia del sur y si os dejo un rato a mi tío, os creéis que os habla la Merkel en alemán. A estos chicos se les entiende perfectamente y si están rondando en esa zona, no van a tener acento de castellanos antiguos. Sobre que a los que nos gusta, digamos que nos gusta pq Telecinco nos ha comido la cabeza con la publicidad, en fin…que mi primera noticia personalmente de que Telecinco tenía relación con la película fue sentada en el cine viendo los créditos. Está claro que para gusto los colores y es muy respetable al que le gusta y al que no, pero no recurráis al tópico para la crítica.



96 - José Manuel - 10:37 - 13.10.14

Excelente película. Sinceramente, de lo mejor que he visto del cine español. Si le dan un Óscar, los que la criticáis al menore reconoced que os habéis equivocado.
Genial Luis Tosar. Mucho mejor que Robert de Niro haciendo payasadas del tipo de la novia de mi madre.



95 - xoxe - 2:39 - 12.10.14

una españolada llevada al teatro del cine españolado.

actores no registrados y director con mucha influencia politica mercantil. ” AYUDADLE UN POQUITO MAS ” SE LO MERECE. NO SE COJE LAS ” DESAUCIAS “. Es buen chaval?



94 - Lis - 12:31 - 09.10.14

A mí me ha gustado mucho. Puede que tenga un poco de trasfondo de película americana, pero se ve que el tema que trata y como lo trata es muy de aquí. Jesús Castro tiene esa inexpresividad que lo dice todo, paradójicamente. Sobre todo los personajes secundarios y el tema de la camaradería y el día a día de los marroquíes qeu pasan a nuestro país está logrado y soberbio.



93 - Joaquín - 9:37 - 05.10.14

Quino.Anoche vi la película y me pareció genial, acción, intriga, banda sonora,etc. Creo que se debería valorar más nuestras pelis; cual sería vuestra opinión si fuese de Hollyvood con actores de la talla de Bruce Willis?



92 - Abraham - 1:45 - 02.10.14

La he visto hoy. Es una buena peli. Bien rodada, con buenas escenas. Entretenida hasta el final. Por el trailer y los comentarios de alguna gente no pensaba ir a verla, pero está bastante bien. Seguro que si fuera americana algunos de este foro hubieran opinado mejor de la película. Pero bueno, todas las opiniones valen, y gustos hay miles. Hasta hay quién sigue viendo películas de Van Damme y después dice que no ve “españoladas”.



91 - federico - 15:58 - 30.09.14

Me ha gustado mucho, las escenas de acción en el estrecho de gibraltar estan muy bien rodadas, supera a muchas americanadas que nos suelen poner en los cines



90 - beny - 19:16 - 27.09.14

Hola..soy canaria…y si ke es verdad.ke para la publicidad ke se le dio a la peli…no era lo.ke uno esperaba..no deja de ser interente.con mucha accion…pero bajo mi punto de vizta me kedo con 8 apellidos vascos….una cosa si he de decir…conozco gente andaluza…la entiendo perfectamente hablando y si ke habia momentos ke no se les entendian nadita….x otra parte ke me kedo con la gran idea ke tuvo el director al escoger gente nueva…darles posibilidad en el mundo del cine..me parece maravillo…da gusto verla solo x ver caras nuevas……termina cansandose uno de ver las mismas caras…bueno.sin mas…un saludo desde el paraiso….



89 - Issam Chachoki - 13:41 - 27.09.14

Es moy buena pelicula



88 - juany - 1:47 - 27.09.14

su,una buena critica tiene que estar acompañada de una explicacion coherente cinematografica ,explica porfa.bodrio?



87 - Cris - 23:52 - 21.09.14

Una mierda de película la pintaron muy bien en los anuncios de telecinco parecía más de lo que es. Una estafa mal gasto de dinero!!



86 - josu - 19:08 - 21.09.14

Mediaset abrasa promocionando sus productos. Les salio bien la jugada con la bobada de “8 apellidos vascos”. Esta es igual de mala o peor. Que alguien le diga a Luis Tosar que por poner esos caretos no es mejor actor. Porque parece un Robert de Niro de via estrecha. Para emitirla en TV, todavía. Pero hay que ser atrevidos para proyectar semejante horror en el circuito comercial. A ver si pierden dinero en unas cuantas y dejan de dar la chapa una temporada.



85 - Antuan - 0:01 - 21.09.14

por favor alguien puede facilitar los títulos de la música árabe de la película Se que es de Roque Baños pero no se los títulos..gracias



84 - su - 12:46 - 19.09.14

EL NIÑO ES UN BODRIO TOTAL, AL IGUAL QUE LO ERA CELDA 211.LA PELI NO ES BUENA POR MUCHO QUE LO DIGAN EN CIERTAS CADENAS DE TV, ALGUNAS QUE INCLUSO PAGAMOS NOSOTROS DIRECTAMENTE… Y LO MISMO SE PUEDE DECIR DE 8 APELLIDOS VASCOS. Al protagonista adolescente no se le entiende nada de lo que dice. Escenas de acción torpes y mal filmadas. Buena banda sonora, y el hecho de que es otro bodrio para malgastar el dinero e ir a verlo al cine, cuando hay que verlo por la tele. Igual de sobrevalorada que 8 apellidos vascos. NO PIENSO VOLVER A IR AL CINE A VER BODRIOS COMO ESTE, NI A VER BODRIOS COMO 8 APELLIDOS VASCOS!!!



83 - carlos - 19:13 - 18.09.14

haber como puedo ver la pelicula



82 - Oscar - 10:34 - 17.09.14

Cuatro/Tele 5 lavándote el cerebro….”La peli es buena, buena, buena, buena, buena, buena, buena, buena…..”….y ya tienes a toda España diciendo que la peli es buena, aunque la verdad es que es muy normalita y sin la campaña bestial de publicidad hubiera pasado por los cines sin pena ni gloria.



81 - hector - 10:26 - 16.09.14

Yo tampoco he entendido el final



80 - susana - 16:42 - 15.09.14

Película muy pero que muy normalita. Del 1 al 10, un 6 (y soy generosa). Eso si, una campaña brutal de publicidad.



79 - ivan - 11:13 - 15.09.14

No he entendido el final



78 - Madriles - 23:42 - 14.09.14

Los que hablan son dos nuevos narcos, lo único que viene a decir que aunque los jugadores mueran la partida sigue, no se que paja mental tiene la gente por entrevesar las cosas.



77 - maria - 15:41 - 14.09.14

me gustaría saber el nombre de todas las canciones que aparecen a lo largo de la película, me encantan. muchas gracias !!!!



76 - samu huelva - 17:01 - 13.09.14

muy buena pelicula yo e trasportado lanchas neumaticas y la verdad cuando ves al pajaro arriba de noche te acojona la primera vez las pasas mal y nunca te habitua a ese riesgo lo no creible es el pago de 12000 eu por trasportar esa cantidad eso cobra la gente que descarga en conjunto el piloto cobra hasta 50.000 x viaje dependiendo kilos



75 - Guiller - 13:54 - 13.09.14

No entiendo el final , LA pelicula muy buena me gusto mucho.



74 - Sharky - 2:53 - 13.09.14

Enserio??? Ay madre os cuestionáis cada película que sacan las películas está para disfrutar aquíen no le gusta no está obligado a verla . Para empezar por primera vez veo que España saca una película que merezca la pena y la gente paga por ella por lo menos el dinero de queda en España y no va a Estados Unidos porque yo no he gastado ningún duro a ver ninguna peli que fuera producida aquí , y a esta gente plagiada puede que como os ocurrió la Idea de escribir sobre eso esa gente preparada también les ocurrió escribir de lo mismo ya que parece que fue inspirada de hechos reales



73 - Macià - 16:46 - 12.09.14

La narrativa parte de un realismo que sólo se puede conseguir con un trabajo de campo minucioso. La articulación de todo el engranaje está ligado al detalle con unos personajes bien perfilados y avanzando en la trama de forma que cada escena aporta algo dando el ritmo que le corresponde en cada momento con una acción trepidante bien medida y muy bien producida.
http://bit.ly/1qPxjmA



72 - heleny - 0:25 - 12.09.14

Donde puedo encontrar la música arabe que suena durante la pelicula, no la de India martinez



71 - adriana - 23:54 - 11.09.14

Alguien me puede decir el final de la peli el niño quienes son los que hablan el la ultima llamada telefónica porfi



70 - Conchi Muñoz - 22:50 - 11.09.14

Me gustaría saber de quién son las voces finales en la película,,,,los que hablan por teléfono,,,,
Gracias



69 - Alejandro - 22:40 - 11.09.14

Con películas como esta no importa pagar 6€ buenisiiiiiima



68 - Marisa - 15:48 - 11.09.14

************** AVISO DE SPOILERS ***************

El final da la vuelta a toda la película, pero se percibe en solo unos segundos y sin que se vea a los personajes, en la conversación telefónica en la que dice que deje a los niños en la guardería, que él los recogerá.
Así cobra sentido que no le haga regalos a su ahijada (le paga esa matrícula), que no se entusiasme cuando encuentran la droga… ÉL ES EL CORRUPTO



67 - ansa - 15:34 - 11.09.14

anónimo por seguridad , si también apología , es lo que vende hoy ¿tu no crees? venga que me parece que tu sabes demás comoc yo , pues parecesde la zona



66 - ansa - 15:31 - 11.09.14

mira Gustavo yo se que superman no volaba por mucha capa , pero aquí en el campo Gibraltar hay muchos emuladores a narco, pues ven todo lo que gastan, consumen y demás , con la película lo que se hace es afirmarlo más ¿conoces el campo de Gibraltar? yo he visto a niños de cinco años jugando a descargar cajas de tabacos con cajas vacias ?



65 - Santiago Doñate - 12:08 - 11.09.14

Película de pobre guión, bajo presupuesto, creo que hay mucho más arte en la actuación incluso del morito cómplice que del mismo Ñiño, en resumen muchos ojos azules y poca película. Me quedo con 8 apellidos vacos como peli 2014



64 - jesus - 11:19 - 11.09.14

Eljuani la cancion se llama la goa de bernardo vasquez



63 - jesus sanchez - 10:33 - 11.09.14

Alguien me podria decir como se llaman las canciones que salen en la pelicula o una que es en arabe y español como de flamenco que cantan sobre el contrabando,gracias



62 - PHIL - 1:47 - 11.09.14

me pusieron la peli por las nubes y me decepcionó….nada que no se haya ya 100 veces mejor en HOLLYWOOD



61 - eva - 19:10 - 09.09.14

Yo no he entendido el final.



60 - Mario - 13:20 - 09.09.14

¿alguno ha entendido el final?



59 - Gustavo - 4:25 - 09.09.14

Los que piensan que esta peli es apología del narcotrafico deben ser los mismos que intentaron saltar por la ventana después de ver Superman



58 - Paula - 19:39 - 08.09.14

Es curiosa cuanto menos ese cliché tan hipócrita que confunde de forma interesada, feminismo con equidistancia con el machismo, sobre todo cuando es el hombre el producto a explotar en una producción televisiva, cinematográfica o teatral (hoy día da lo mismo). No hay más que leer todas y cada una de las “críticas cinematográficas” que aquí se publican (centradas en destacar lo bueno que está el chico debutante protagonista), es como volver a leer las críticas sobre productos televisivos que han aparecido recientemente (Fisica y Química), donde el doble de este chico, el inexpresivo ídolo de adolescentes Maxi Iglesisas, hacía las delicias de espectadoras y espectadores incapaces de reconocer un buen actor más allá de su telegenia o su fotogenia.
Por lo que respecta a la peli, decir q es un thriller que imita todos y cada uno de los pilares de los thrillers hollywoodienses (chico guapo haciendo de aspirante a malote con buen fondo, secundario de lujo que sirve de contrapunto interpretando al poli bueno, actriz secundaria joven aunque conocida entre el gran público -Lennie-, y escenas bien rodadas, con mucha acción, adrenalina y poca profundidad en el tratamiento de los personajes, que es sin ningún género de dudas lo que menos importa), bien rodada en gral. (salvo el final, muy recargado), bien narrada con un guión bien documentado, pero que ponen excesivo enfásis en los recursos y clichés más habituales del cine hormonal, adrenalítico y sobre todo, muy, pero que muy comercial. Y es que en el cine contemporáneo, no hay nada como el marketing de la cadena productoras (Tele5) para explotar un producto en líneas generales interesante, pero que qeuda eclipsado por otorgar el protagonismo a un personaje plano (el de Castro) escrito para hacer campaña autopromocional de la peli. Buena, pero queda lejos de Celda 211, el producto precedente de Monzón.



57 - Oscar - 12:43 - 08.09.14

Lo de los foros de Internet es increible. Con toda la educación digo que la primera media hora cuesta entender las conversaciones de los dos protagonistas por el andaluz cerrado que usan, y alguna de las respuesta que me habeis dado es “igual no se te entiende a ti”, “es un problema tuyo”, “en Cadiz se habla asi asi que si no lo entiendes no lo veas”,…… ¿tanto cuesta responder de forma educada? ¿que educación os han dado en la escuela? ya se que son gaditanos y no van a hablar en una español correcto, pero repito, en el cine de mi ciudad (Soria) había murmullos de la gente porque no se entienda bien los primeros dialogos. ¡¡Nada mas!!, será problema nuestro.



56 - Rosita - 12:21 - 08.09.14

Vi la peli anoche y me gustó, esta bien hecha, muestra la realidad de marruecos, de sus mujeres, de España y de lo que pasa allí, los actores buenos y el prota también para ser novato lo hace muy bien, buena peli tiene de todo, acción, argumento, humor, fotografía, y drama está bien, la recomiendo.



55 - anonimo_por_seguridad - 0:17 - 08.09.14

ANSA – Entonces que sera BLOW ?!?!? ahahahaha. y callejeros y esos programas ya ni t cuento no jajajaja. o sera que hermano mayor hace apologia a violencia emtre la familia ? ahhhh. osea que no tienes razon ni logica ni nada jajaja

PEDRO- una pequeña corrección, a los figurantes se les pago una ” media” de 50 euros por dia con comida y bebidas incluido , dio de comer a varias familias de estas localidades tan fustigadas por la crisis como algeciras, la linea, campo de gibraltar en general. te lo digo por experiencia propia ;)



54 - anonimo_por_seguridad - 0:08 - 08.09.14

LUCAS – no sabes de lo que hablas en la zona donde se pasa la peli ( estrecho de gibraltar ) es mucho mas facil vivir toda tu vida del narcotrafico o contrabando de tabaco que de trabajos legales o incluso como tu dices la loteria.
el acento es GADITANO de esta zona tipico del estrecho picha , y esta tal y cual .
historias como la del.personaje hay muchas por la Zona de la linea, algeciras,tarifa , barbate etc.. pero la suya es ” unica ” porque hace muchas tonterias , nadie hace esos viajes a.plena luz del dia sin comprar a la guardia civil ..nadie cruza el estrecho para llevar un regalo a una morita. etc…etc…. la peli esta muy bien y personalmente estuve en las grabaciones varias veces y el nivel general es muy muy bueno .



53 - Naima Bouzidi - 12:25 - 07.09.14

La peli esta genial lo q falla son los protagonistas deberían ser pues como el príncipe q hiba es árabe y queda mucho mejor



52 - ansa - 12:12 - 06.09.14

según comentan por dicen que no es apología al narcotráfico, que va , dice lo a un joven parado con ideas confusas , cuando ve el nivle de vida que llevan estos , que los billetes de dinero cen sobre la cama como la espuma , sigo diciendo que es apologi, por cierto el cine de los barrios estos días al completo de gallumbas cons us familias luciendo sus mejores ropitas joyas y aparcando sus coches flamantes en el parking , esto pa ellos esta película es un making of de su vida.



51 - ana belen - 0:26 - 06.09.14

La pelicula muy buena y el prota tmb jjjj



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.