El Niño


Película: El Niño. Dirección: Daniel Monzón. Países: España y Francia. Año: 2014. Duración: 130 min. Género: Thriller. Interpretación: Luis Tosar (Jesús), Jesús Castro (El Niño), Sergi López (Vicente), Ian McShane (El Inglés), Bárbara Lennie (Eva), Eduard Fernández (Sergio), Jesús Carroza (El Compi), Said Chatiby (Halil), Mariam Bachir (Amina). Guion: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón. Producción: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Javier Ugarte y Edmon Roch. Música: Roque Baños.  Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Mapa Pastor. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Tatiana Hernández. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 29 Agosto 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Daniel Monzón (director) y Luis Tosar (protagonista) vuelven a colaborar en este nuevo thriller tras el éxito de “Celda 211″, su anterior trabajo juntos.

Frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros… tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones.


Imágenes

el niño imagenes


Tráiler

el niño trailer


Críticas


Reportaje


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El Niño”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Ikiru Films, Vaca Films y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



120 - glroan_d - 2:10 - 15.08.15

No me hagáis reír porque yo soy del norte y se les entiende perfectamente a todos los actores. Hablando de los actores, pues la verdad es que ninguno destaca demasiado, Tosar en su linea, Barbara Lennie hace un papel muy discretito y pues el prota “el niño” pues en fin… No me da mas el pobre, muy guapo y físicamente encaja muy bien con el personaje pero es que es más inexpresivo que una piedra el pobre. La película bien, buenos planos,brillantes decorados la nada aburrida pese a su duración (2 y cuarto aproximadamente) y con algunos toques muy interesantes para entender mejor el mundo del narcotráfico. Pelicula en definitiva pasable, teniendo en cuenta que es española le doy una buena nota.



119 - ivan - 22:55 - 18.07.15

Película muy guapaa! Para mi gusto la verdad, tienen que hacer una segunda parte si o si le doy un 10



118 - Fernanda - 22:09 - 02.07.15

Alguien me podria explicar no entendi el final ?



117 - Ximo - 15:37 - 16.06.15

Qué cosa tan mala dios mío. Cualquiera que esté medio buenorro ya te lo hacen actor. Yo es que no entendí el 95% de los diálogos del prota, y mira que soy de Murcia. Se ve que la dicción y pronunciación no son importantes hoy día en un actor, con que esté buenorro ya pasa el control. ¿Y este chico quiere tener proyección internacional con esa media lengua que entenderán alli es su pueblo y alrededores? Primero que lo doblen y como actor que vaya estudiando.



116 - Hemos Visto - 8:56 - 22.04.15

En el mundo del cine tener un bombazo es sinónimo de tener garantizada una nueva cinta con un despliegue comercial de escándalo, y esto es lo que le pasó a Daniel Monzón tras su éxito con “Celda 211″.

Lamentablemente, para nosotros esta “El Niño” no le llega ni a los tacones a la primera, y no porqué técnicamente no sea una buena cinta, sino porqué …

Bueno, os lo contamos en nuestra crítica:

http://hemosvisto.blogspot.com/2015/04/el-nino.html



115 - MAO - 22:32 - 31.03.15

PERO QUE BROMA ES ESTA!!!!!???

Venga, va, ahora en serio. Pero si no se les entiende nada a los dos protas!!!

Esta bien rodada. Pero al margen de lo malos q son actuando los dos protas…pero si da risa oíles! Y no es falta de respeto al acento, pero esto es como sí ponen a hablar castellano a dos catalanes cerrados del Ampurdan, por favoooooorrrr…

Cuanto han pagado a los críticos para q babeen con esta peli?



114 - Caromi - 17:05 - 21.02.15

Pues no se, una pelicula del mismo director de “Celda-211″ la verdad, casi q paso de largo…



113 - martina - 16:28 - 09.02.15

esta película trata sobre los monzones??



112 - adam - 12:31 - 08.02.15

Quiero saber en nombre de la cancion q sale en la pelicula de flamenco i rap gracias



111 - jorge - 15:52 - 28.01.15

El final deja abierto una 2 parte.Cuando dicen lo de recoger al niño de la guardería se refiere a sacarlo de la cárcel



110 - david navarro garcia - 17:02 - 25.01.15

esta buena me gutado mucho



109 - kirico32 - 17:17 - 06.01.15

la canción árabe es Bernardo vazquez la goma yo busco la de la discoteca pon la mano en el aire o algo asi



108 - kirico32 - 15:23 - 06.01.15

tienen que hacer una segunda película tiene un final muy malo



107 - yoana b - 1:10 - 30.12.14

Buenísima, recomendable y sobretodo intrépida.Qué tenemos qqque envidiar a holywood y a sus desorbidantes superproducciones????? NADA EN ABSOLUTO y éste film es prueba de ello.



106 - rak - 1:56 - 17.12.14

La película sin entender el final es buena de por si, pero entendiéndolo es una película magnífica.
SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA NO LEÁIS ESTO…

Bien la clave de la película son las últimas frases ahí relacionas todo. El malo de verdad ( el policía topo es Jesus “L. Tosar), cuando se refiere que a las 5 va a buscar el niño a la guardería es un nuevo cargamento de droga, ya que el caso ha sido cerrado (como el bien dice a su compañera, ya ha acabado todo) y a partir de ese momento puede seguir con el contrabando impunemente . El que ingresa a su ahijada cada mes todo ese dineral para el Máster en el extranjero es él no su padre(sin que el padre lo sepa) , por eso cuando le dice que nunca la había hecho ningún regalo pone una cara misteriosa. El poli que parece el topo( el padre de de ahijada) con las pruebas que hay no es condenado de nada, por eso Jesús investiga a todos hasta su propio jefe para no levantar sospechas , y su compañera le dice de ti me fio.
Es el propio Jesús que pide pasar de trabajar en el pájaro a pasar a investigador , para tener todo muy bien atado. Y si sigues pensando en la película ahora María relacionarás muchísimas más cosas.
Ya te digo que hasta esa frase me parecía una película muy buena, pero después de entenderla me parece casi brillante , ya que no te das cuanta en el mismo instante,



105 - sue - 22:33 - 18.11.14

He visto la película la semana pasada, y me ha gustado mucho. Yo personalmente no soy mucho de cine español, y sin embargo recomiendo esta peli. Para mi mucho mejor con diferencia que Ocho apellidos vascos que sí se le dió mucho más bombo y publicidad, y para mi normalita del todo. A propósito, yo soy del norte y no he tenido ningún problema en entender los diálogos de la peli con sus acentos…



104 - alfonso - 21:48 - 15.11.14

Muy entretenida y gran realización, me alegro por el cine de aquí. Buena peli



103 - Marta - 15:17 - 09.11.14

Esperaba más!! Se nota que es una españolada el final me dejo con más sabor de boca



102 - Abraham - 19:27 - 28.10.14

Creo que tenemos mucho complejo, yo personalmente estoy cansado de escuchar que el cine español es siempre igual, que no vale, etc. Pues a mi siempre me ha gustado, desde Paco Martínez Soria hasta la actualidad siempre hay alguna película buena o incluso muy buena que ver. También las hay malas, pero no por ser española es mala ni por ser americana es buena, desde luego que no. A lo que vamos, El Niño: una buena peli. Una historia que podría ser real, bien contada, frenética y entretenida. Recomendable cien por cien. Igual que Manolo le pongo un 7.



101 - med khalil - 20:04 - 22.10.14

la pelicula esta buena y es real y eso debido a la miseria que se vive en norte de marruecos y casi deja a los jovenes una salida de bushcar un foturo mejore a veces demasiado a reiesgado sin saber el fin de sus aventuras ,,y creo que historias como lo de nene de cueta o lo llames el ninio es grand trabajo del derector y de los actores sin exeption y un animo al cine espaniole,,un abrazo a todos



100 - manolo - 10:57 - 20.10.14

La pelicula me gusta bastante. Le pongo un 7. un saludo a todos.



99 - Oscar - 8:32 - 16.10.14

¿alguien entiende el final?



98 - rul - 1:35 - 15.10.14

Mientras los maestros de la realización cinematográfica, los yankis, están sumergidos en una carencia de creatividad alarmante, donde nos hemos visto abordados por una avalancha de remakes en los últimos años, a cada cual más flojo, surge como un soplo de aire fresco películas españolas, que no sólo son buenas sino que superan a muchas americanas en entretenimiento. Y mira que me gusta el cine americano, pero tengo que reconocer que Daniel Monzón logra una película con ritmo, como son las suyas, con acción, entretenida, emocionante, y como otras muchas de otros directores en los últimos años,me viene a la cabeza la apocalíptica Los Últimos Días y muchas más…y donde el cine español se merece un RECONOCIMIENTO, dejando a un lado el topicazo de criticarlo por prejuicios .
Eso sí, quitando a los brasas e inaguantables Almodóvar y Fernando Trueba, que en mala hora se erigieron en iconos del cine español y que afortunadamente ya son fruto de una época olvidada.
Nota.- Sigue habiendo un debe en muchos, no todos, actores y actrices españoles en su dicción, en su enfatizaión, pues muchas veces ni se les entiende bien ni tienen la fuerza de un actor de doblaje ( para que después se metan con ellos). Hay que mejorar mucho en este sentido.
BUENA Y ENTRETENIDA PELI.



97 - Ponch - 13:13 - 13.10.14

Las cosas que hay que leer… prejuzgar a la pelicula por ser española o al chico por ser guapo, me parece flipante. Te puede gustar o no, pero a lo demás no le veo sentido… Sobre si se les entiende o no , yo tengo familia del sur y si os dejo un rato a mi tío, os creéis que os habla la Merkel en alemán. A estos chicos se les entiende perfectamente y si están rondando en esa zona, no van a tener acento de castellanos antiguos. Sobre que a los que nos gusta, digamos que nos gusta pq Telecinco nos ha comido la cabeza con la publicidad, en fin…que mi primera noticia personalmente de que Telecinco tenía relación con la película fue sentada en el cine viendo los créditos. Está claro que para gusto los colores y es muy respetable al que le gusta y al que no, pero no recurráis al tópico para la crítica.



96 - José Manuel - 10:37 - 13.10.14

Excelente película. Sinceramente, de lo mejor que he visto del cine español. Si le dan un Óscar, los que la criticáis al menore reconoced que os habéis equivocado.
Genial Luis Tosar. Mucho mejor que Robert de Niro haciendo payasadas del tipo de la novia de mi madre.



95 - xoxe - 2:39 - 12.10.14

una españolada llevada al teatro del cine españolado.

actores no registrados y director con mucha influencia politica mercantil. ” AYUDADLE UN POQUITO MAS ” SE LO MERECE. NO SE COJE LAS ” DESAUCIAS “. Es buen chaval?



94 - Lis - 12:31 - 09.10.14

A mí me ha gustado mucho. Puede que tenga un poco de trasfondo de película americana, pero se ve que el tema que trata y como lo trata es muy de aquí. Jesús Castro tiene esa inexpresividad que lo dice todo, paradójicamente. Sobre todo los personajes secundarios y el tema de la camaradería y el día a día de los marroquíes qeu pasan a nuestro país está logrado y soberbio.



93 - Joaquín - 9:37 - 05.10.14

Quino.Anoche vi la película y me pareció genial, acción, intriga, banda sonora,etc. Creo que se debería valorar más nuestras pelis; cual sería vuestra opinión si fuese de Hollyvood con actores de la talla de Bruce Willis?



92 - Abraham - 1:45 - 02.10.14

La he visto hoy. Es una buena peli. Bien rodada, con buenas escenas. Entretenida hasta el final. Por el trailer y los comentarios de alguna gente no pensaba ir a verla, pero está bastante bien. Seguro que si fuera americana algunos de este foro hubieran opinado mejor de la película. Pero bueno, todas las opiniones valen, y gustos hay miles. Hasta hay quién sigue viendo películas de Van Damme y después dice que no ve “españoladas”.



91 - federico - 15:58 - 30.09.14

Me ha gustado mucho, las escenas de acción en el estrecho de gibraltar estan muy bien rodadas, supera a muchas americanadas que nos suelen poner en los cines



90 - beny - 19:16 - 27.09.14

Hola..soy canaria…y si ke es verdad.ke para la publicidad ke se le dio a la peli…no era lo.ke uno esperaba..no deja de ser interente.con mucha accion…pero bajo mi punto de vizta me kedo con 8 apellidos vascos….una cosa si he de decir…conozco gente andaluza…la entiendo perfectamente hablando y si ke habia momentos ke no se les entendian nadita….x otra parte ke me kedo con la gran idea ke tuvo el director al escoger gente nueva…darles posibilidad en el mundo del cine..me parece maravillo…da gusto verla solo x ver caras nuevas……termina cansandose uno de ver las mismas caras…bueno.sin mas…un saludo desde el paraiso….



89 - Issam Chachoki - 13:41 - 27.09.14

Es moy buena pelicula



88 - juany - 1:47 - 27.09.14

su,una buena critica tiene que estar acompañada de una explicacion coherente cinematografica ,explica porfa.bodrio?



87 - Cris - 23:52 - 21.09.14

Una mierda de película la pintaron muy bien en los anuncios de telecinco parecía más de lo que es. Una estafa mal gasto de dinero!!



86 - josu - 19:08 - 21.09.14

Mediaset abrasa promocionando sus productos. Les salio bien la jugada con la bobada de “8 apellidos vascos”. Esta es igual de mala o peor. Que alguien le diga a Luis Tosar que por poner esos caretos no es mejor actor. Porque parece un Robert de Niro de via estrecha. Para emitirla en TV, todavía. Pero hay que ser atrevidos para proyectar semejante horror en el circuito comercial. A ver si pierden dinero en unas cuantas y dejan de dar la chapa una temporada.



85 - Antuan - 0:01 - 21.09.14

por favor alguien puede facilitar los títulos de la música árabe de la película Se que es de Roque Baños pero no se los títulos..gracias



84 - su - 12:46 - 19.09.14

EL NIÑO ES UN BODRIO TOTAL, AL IGUAL QUE LO ERA CELDA 211.LA PELI NO ES BUENA POR MUCHO QUE LO DIGAN EN CIERTAS CADENAS DE TV, ALGUNAS QUE INCLUSO PAGAMOS NOSOTROS DIRECTAMENTE… Y LO MISMO SE PUEDE DECIR DE 8 APELLIDOS VASCOS. Al protagonista adolescente no se le entiende nada de lo que dice. Escenas de acción torpes y mal filmadas. Buena banda sonora, y el hecho de que es otro bodrio para malgastar el dinero e ir a verlo al cine, cuando hay que verlo por la tele. Igual de sobrevalorada que 8 apellidos vascos. NO PIENSO VOLVER A IR AL CINE A VER BODRIOS COMO ESTE, NI A VER BODRIOS COMO 8 APELLIDOS VASCOS!!!



83 - carlos - 19:13 - 18.09.14

haber como puedo ver la pelicula



82 - Oscar - 10:34 - 17.09.14

Cuatro/Tele 5 lavándote el cerebro….”La peli es buena, buena, buena, buena, buena, buena, buena, buena…..”….y ya tienes a toda España diciendo que la peli es buena, aunque la verdad es que es muy normalita y sin la campaña bestial de publicidad hubiera pasado por los cines sin pena ni gloria.



81 - hector - 10:26 - 16.09.14

Yo tampoco he entendido el final



80 - susana - 16:42 - 15.09.14

Película muy pero que muy normalita. Del 1 al 10, un 6 (y soy generosa). Eso si, una campaña brutal de publicidad.



79 - ivan - 11:13 - 15.09.14

No he entendido el final



78 - Madriles - 23:42 - 14.09.14

Los que hablan son dos nuevos narcos, lo único que viene a decir que aunque los jugadores mueran la partida sigue, no se que paja mental tiene la gente por entrevesar las cosas.



77 - maria - 15:41 - 14.09.14

me gustaría saber el nombre de todas las canciones que aparecen a lo largo de la película, me encantan. muchas gracias !!!!



76 - samu huelva - 17:01 - 13.09.14

muy buena pelicula yo e trasportado lanchas neumaticas y la verdad cuando ves al pajaro arriba de noche te acojona la primera vez las pasas mal y nunca te habitua a ese riesgo lo no creible es el pago de 12000 eu por trasportar esa cantidad eso cobra la gente que descarga en conjunto el piloto cobra hasta 50.000 x viaje dependiendo kilos



75 - Guiller - 13:54 - 13.09.14

No entiendo el final , LA pelicula muy buena me gusto mucho.



74 - Sharky - 2:53 - 13.09.14

Enserio??? Ay madre os cuestionáis cada película que sacan las películas está para disfrutar aquíen no le gusta no está obligado a verla . Para empezar por primera vez veo que España saca una película que merezca la pena y la gente paga por ella por lo menos el dinero de queda en España y no va a Estados Unidos porque yo no he gastado ningún duro a ver ninguna peli que fuera producida aquí , y a esta gente plagiada puede que como os ocurrió la Idea de escribir sobre eso esa gente preparada también les ocurrió escribir de lo mismo ya que parece que fue inspirada de hechos reales



73 - Macià - 16:46 - 12.09.14

La narrativa parte de un realismo que sólo se puede conseguir con un trabajo de campo minucioso. La articulación de todo el engranaje está ligado al detalle con unos personajes bien perfilados y avanzando en la trama de forma que cada escena aporta algo dando el ritmo que le corresponde en cada momento con una acción trepidante bien medida y muy bien producida.
http://bit.ly/1qPxjmA



72 - heleny - 0:25 - 12.09.14

Donde puedo encontrar la música arabe que suena durante la pelicula, no la de India martinez



71 - adriana - 23:54 - 11.09.14

Alguien me puede decir el final de la peli el niño quienes son los que hablan el la ultima llamada telefónica porfi



70 - Conchi Muñoz - 22:50 - 11.09.14

Me gustaría saber de quién son las voces finales en la película,,,,los que hablan por teléfono,,,,
Gracias



69 - Alejandro - 22:40 - 11.09.14

Con películas como esta no importa pagar 6€ buenisiiiiiima



68 - Marisa - 15:48 - 11.09.14

************** AVISO DE SPOILERS ***************

El final da la vuelta a toda la película, pero se percibe en solo unos segundos y sin que se vea a los personajes, en la conversación telefónica en la que dice que deje a los niños en la guardería, que él los recogerá.
Así cobra sentido que no le haga regalos a su ahijada (le paga esa matrícula), que no se entusiasme cuando encuentran la droga… ÉL ES EL CORRUPTO



67 - ansa - 15:34 - 11.09.14

anónimo por seguridad , si también apología , es lo que vende hoy ¿tu no crees? venga que me parece que tu sabes demás comoc yo , pues parecesde la zona



66 - ansa - 15:31 - 11.09.14

mira Gustavo yo se que superman no volaba por mucha capa , pero aquí en el campo Gibraltar hay muchos emuladores a narco, pues ven todo lo que gastan, consumen y demás , con la película lo que se hace es afirmarlo más ¿conoces el campo de Gibraltar? yo he visto a niños de cinco años jugando a descargar cajas de tabacos con cajas vacias ?



65 - Santiago Doñate - 12:08 - 11.09.14

Película de pobre guión, bajo presupuesto, creo que hay mucho más arte en la actuación incluso del morito cómplice que del mismo Ñiño, en resumen muchos ojos azules y poca película. Me quedo con 8 apellidos vacos como peli 2014



64 - jesus - 11:19 - 11.09.14

Eljuani la cancion se llama la goa de bernardo vasquez



63 - jesus sanchez - 10:33 - 11.09.14

Alguien me podria decir como se llaman las canciones que salen en la pelicula o una que es en arabe y español como de flamenco que cantan sobre el contrabando,gracias



62 - PHIL - 1:47 - 11.09.14

me pusieron la peli por las nubes y me decepcionó….nada que no se haya ya 100 veces mejor en HOLLYWOOD



61 - eva - 19:10 - 09.09.14

Yo no he entendido el final.



60 - Mario - 13:20 - 09.09.14

¿alguno ha entendido el final?



59 - Gustavo - 4:25 - 09.09.14

Los que piensan que esta peli es apología del narcotrafico deben ser los mismos que intentaron saltar por la ventana después de ver Superman



58 - Paula - 19:39 - 08.09.14

Es curiosa cuanto menos ese cliché tan hipócrita que confunde de forma interesada, feminismo con equidistancia con el machismo, sobre todo cuando es el hombre el producto a explotar en una producción televisiva, cinematográfica o teatral (hoy día da lo mismo). No hay más que leer todas y cada una de las “críticas cinematográficas” que aquí se publican (centradas en destacar lo bueno que está el chico debutante protagonista), es como volver a leer las críticas sobre productos televisivos que han aparecido recientemente (Fisica y Química), donde el doble de este chico, el inexpresivo ídolo de adolescentes Maxi Iglesisas, hacía las delicias de espectadoras y espectadores incapaces de reconocer un buen actor más allá de su telegenia o su fotogenia.
Por lo que respecta a la peli, decir q es un thriller que imita todos y cada uno de los pilares de los thrillers hollywoodienses (chico guapo haciendo de aspirante a malote con buen fondo, secundario de lujo que sirve de contrapunto interpretando al poli bueno, actriz secundaria joven aunque conocida entre el gran público -Lennie-, y escenas bien rodadas, con mucha acción, adrenalina y poca profundidad en el tratamiento de los personajes, que es sin ningún género de dudas lo que menos importa), bien rodada en gral. (salvo el final, muy recargado), bien narrada con un guión bien documentado, pero que ponen excesivo enfásis en los recursos y clichés más habituales del cine hormonal, adrenalítico y sobre todo, muy, pero que muy comercial. Y es que en el cine contemporáneo, no hay nada como el marketing de la cadena productoras (Tele5) para explotar un producto en líneas generales interesante, pero que qeuda eclipsado por otorgar el protagonismo a un personaje plano (el de Castro) escrito para hacer campaña autopromocional de la peli. Buena, pero queda lejos de Celda 211, el producto precedente de Monzón.



57 - Oscar - 12:43 - 08.09.14

Lo de los foros de Internet es increible. Con toda la educación digo que la primera media hora cuesta entender las conversaciones de los dos protagonistas por el andaluz cerrado que usan, y alguna de las respuesta que me habeis dado es “igual no se te entiende a ti”, “es un problema tuyo”, “en Cadiz se habla asi asi que si no lo entiendes no lo veas”,…… ¿tanto cuesta responder de forma educada? ¿que educación os han dado en la escuela? ya se que son gaditanos y no van a hablar en una español correcto, pero repito, en el cine de mi ciudad (Soria) había murmullos de la gente porque no se entienda bien los primeros dialogos. ¡¡Nada mas!!, será problema nuestro.



56 - Rosita - 12:21 - 08.09.14

Vi la peli anoche y me gustó, esta bien hecha, muestra la realidad de marruecos, de sus mujeres, de España y de lo que pasa allí, los actores buenos y el prota también para ser novato lo hace muy bien, buena peli tiene de todo, acción, argumento, humor, fotografía, y drama está bien, la recomiendo.



55 - anonimo_por_seguridad - 0:17 - 08.09.14

ANSA – Entonces que sera BLOW ?!?!? ahahahaha. y callejeros y esos programas ya ni t cuento no jajajaja. o sera que hermano mayor hace apologia a violencia emtre la familia ? ahhhh. osea que no tienes razon ni logica ni nada jajaja

PEDRO- una pequeña corrección, a los figurantes se les pago una ” media” de 50 euros por dia con comida y bebidas incluido , dio de comer a varias familias de estas localidades tan fustigadas por la crisis como algeciras, la linea, campo de gibraltar en general. te lo digo por experiencia propia ;)



54 - anonimo_por_seguridad - 0:08 - 08.09.14

LUCAS – no sabes de lo que hablas en la zona donde se pasa la peli ( estrecho de gibraltar ) es mucho mas facil vivir toda tu vida del narcotrafico o contrabando de tabaco que de trabajos legales o incluso como tu dices la loteria.
el acento es GADITANO de esta zona tipico del estrecho picha , y esta tal y cual .
historias como la del.personaje hay muchas por la Zona de la linea, algeciras,tarifa , barbate etc.. pero la suya es ” unica ” porque hace muchas tonterias , nadie hace esos viajes a.plena luz del dia sin comprar a la guardia civil ..nadie cruza el estrecho para llevar un regalo a una morita. etc…etc…. la peli esta muy bien y personalmente estuve en las grabaciones varias veces y el nivel general es muy muy bueno .



53 - Naima Bouzidi - 12:25 - 07.09.14

La peli esta genial lo q falla son los protagonistas deberían ser pues como el príncipe q hiba es árabe y queda mucho mejor



52 - ansa - 12:12 - 06.09.14

según comentan por dicen que no es apología al narcotráfico, que va , dice lo a un joven parado con ideas confusas , cuando ve el nivle de vida que llevan estos , que los billetes de dinero cen sobre la cama como la espuma , sigo diciendo que es apologi, por cierto el cine de los barrios estos días al completo de gallumbas cons us familias luciendo sus mejores ropitas joyas y aparcando sus coches flamantes en el parking , esto pa ellos esta película es un making of de su vida.



51 - ana belen - 0:26 - 06.09.14

La pelicula muy buena y el prota tmb jjjj



50 - algenys - 22:05 - 05.09.14

donde puedo ver esta peli



49 - la megor peli - 16:12 - 05.09.14

Es la megor peli el chico de los ogus tan bonito me encanta si lo viera ari mas de 10 fotos con ell



48 - Rosa - 20:14 - 04.09.14

La peícula me ha gustado mucho. Le daría un 8 de 10. Tiene acción, intriga, algunos momentos de risa por los dos “quillos” (a pesar del tema duro que trata) Los actores muy creibles. La ví ayer y el tiempo que duró se me pasó volando. Te hace ver la realidad de lo que está pasando, los capos de las mafias de la droga quedan indemnes y solo pagan los pringaillos que utilizan y trabajan para ellos. Es cierto que los primeros momentos cuesta entender ese andaluz cerraü, por lo demás, muy recomendable.



47 - Pedro - 16:22 - 04.09.14

Bueno simplemente creo que esa una buena pelicula, ya que la primera función del cine es entretener, y por supuesto lo consigue, el guion es excelente, me parece muy trabajado y bien descrito, esta conseguida y desarrollada la trama y un buen conjunto de actores que excepto por los profesionales por los demas no se daba ni un duro, chapo a la dirección, pienso que el equipo merece un 9 nada desaprovechable siendo un equipo Español, pero me temo que que despues de la celda 211 y esta, la envidia Española destrozara a Monzon, buen cine y merecedores de los premios que consigan, el amor, como siempre suele pasar en el cine, sobra un poco, pero dinero es dinero, aqui y en America



46 - Ciudadanos Kine - 14:58 - 04.09.14

En 130 minutos de película nos quedamos paralizados en la silla ante espectaculares escenas de persecuciones en el mar o momentos de tensión en las que ves venir que allí se van a cargar a alguien. Pero resulta que la historia va mucho más allá. Entre lineas nos habla de la amistad y la lealtad. Nos mete en el papel de los protagonistas y nos hacen sentir sus tremendas dudas. la película es entretenimiento puro, bien producido e interpretado. un thriller que no solo cumple con las expectativas sino que las supera. Auguro que dará mucho que hablar y que no será la última vez que veamos esos ojos verdes de “El Niño” Jesús Castro en la gran pantalla.

http://www.ciudadanoskine.com/2014/09/critica-de-el-nino-la-pelicula-espanola.html



45 - Javi - 1:22 - 04.09.14

Te contesto Oscar. Soy andaluz y he visto hablar mucho mas “cerrado” como tu dices y a los protas se les entiende perfecto. A mi lado habia gente extranjera y de fuera de andalucia y no comentaban nada, al reves, se reian con los golpes de gracia que tenian los protas. A lo mejor el que no se te entiende es a ti



44 - Jorge - 0:00 - 04.09.14

Entretenida, bien hecha de efectos especiales, dinámica . Recomendable 100 x 100 se trata de entretener, esta película lo consigue con creces



43 - manu - 12:20 - 03.09.14

Resplado lo dicho por algunos, no se puede/deberia idolatrar a kinkis,sinverguenzas y gente que solo merecen el desprecio con películas,esta claro también que buscan perfiles de tios que gusten a las titis para solo por eso hacer caja aunque sea mal actores,resumiendo una bazofia .



42 - Jabyer - 11:12 - 03.09.14

Yo me quedo flipado con los comentarios, uno que si es el autor de la novela en la que se inspira la película y lo denuncia por aquí “para que se sepa”, claro este es el foro del tribunal de justicia, no? jajaja otro que si lo próximo es una película a la violencia de genero, otro que si es una mierda porque hace apología del trafico de drogas, y Rambo lo hacía a las guerras no? jajajaa.. estáis muy mal eh!! no podéis sentaros un rato y ver una peli sin mas? es una historia de un traficante mas que se habrá exagerado un poco para darle mas chicha para el cine ya está!! yo aún no la he visto pero la quiero ver y cuando la vea daré mi opinión como Oscar que le da su nota personal y habla del problema que tuvo él para entender el acento andalú, no empezaré a volverme loco diciendo la pecha de tonterías que se lee en estos comentarios de los salvamundos!!



41 - Clockbunnie - 22:04 - 02.09.14

Saludos, soy residente y criado en Algeciras (Una de las ciudades en la que la pelicula esta rodada), y he de admitir que nada de lo que se muestra en esta película es falso.



40 - Carlos Cózar - 9:45 - 02.09.14

Muy buena película, me ha gustado mucho. y más me hubiese gustado haber vivido esas experiencias en vivo y en directo. Un gran aplauso para el director.



39 - fernando - 1:45 - 02.09.14

la película vengo de verla ahora mismo es un peliculón. la gente que habla sin verla son los típicos subnormales que no lo quieren ni en su casa.
para opinar hay que ver,es obio que a todo el mundo no le guste yo odio star wars pero reconozco que es una saga muy guena pero no de mi gusto.

y aquí a nuestro amigo David comentario numero 20 que por lo que vemos comenta sin tener ninguna idea de cine. un tio que dice que las películas españolas son una mierda y nose aque se refiere con !casi todo lo que se hace en España! paque te enteres España tiene muchas cosas muy guenas. y en el cine hemos avanzado muchísimo para el presupuesto que hay esto no es Hollywood. y para recordarte que películas de MALTRATO DE GENERO hay montones de películas hay as demostrado que el cine no es lo tuyo, 1953 película LOS SOBORNADOS otra mas actual LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES hay montones de todos los generos LO QUE LA GENTE QUIERE ES LO QUE VENDE ILUSO no opinéis si no sabeis escuchar y aprender

PELICULA VISTA EL 01/09/2014 BUENA PELICULA



38 - A El Cinéfago - 23:23 - 01.09.14

Buena película, cómo me hubiese gustado vivir esas experiencias en vivo y en directo. un gran aplauso para el guionista.
Carlos C.



37 - Lucas - 23:21 - 01.09.14

Yo pienso que con estas películas lo único que se gana es activar y motivar a los jóvenes a tirarse a la mar pensando que es fácil ganar dinero.
Y que luego las madres padres y hermanos tengan que ir a la cárcel a verlos durante10 años y que salgan peor.l.MUY IMPORTANTE JÓVENES ES UNA PELÍCULA es más fácil hoy en día que ganes la lotería que te hagas rico de esa manera.
Espero no haber ofendido a nadie pero es la realidad.
Un saludo a todos.



36 - luis - 21:32 - 01.09.14

Oscar, aun no he visto la peli, la verdad que tengo ganas de verla, nose como será,en cuanto al andaluz, pues cuando la vea te dire, pero lo mismo nos pasa a nosotros cuando vemos películas de la parte del norte solo con la diferencia de que nosotros hablaremos rápido, pero sigue siendo castellano, por el norte hay palabras que solo sabéis ustedes, y en cuanto lo que comentas sobre la peli del maltrato, si sois tan cineofilos como puedo ver debéis saber que ya existe, además española tmb, y por cierto una gran película se llama “te doy mis ojos”, ya cuando la vea os sigo diciendo.



35 - Samia - 17:35 - 01.09.14

Pues a mi ne gustó mucho. Yo soy de esa zona y me pareció bien construida y estudiada. Para el que conoce la vida de alli y comprende la complejidad del tema, es una experiencia guapa esta peli. Y si le añaden un poco de guión… Pues por qué no?



34 - eljuani - 16:38 - 01.09.14

Me podría decir alguien cual es la música y de quien que sale a mitad de la película que empieza cantando en marroquí y luego sigue en español es que no la encuentro por ningún lado.. y creo que no es la de india martinez.



33 - antonia Fernández - 13:11 - 01.09.14

Pedazo de película . Si señor



32 - pili - 12:23 - 01.09.14

He visto la película; esta entretenida, pero con el bombo que le han dado se espera algo mas, sobre el acento andaluz, no van a poner a uno con acento madrileño; buscaran que sea lo mas creíble posible y en el sur se habla asin.



31 - salma - 0:47 - 01.09.14

esta peli mola pero es verdad lo que dicen que el nene osea el niño el de los ojos azulees el marroqui lo dispararonyo lo vi en la tele sonriendo y contento no



30 - Algecireño - 23:58 - 31.08.14

Ayer vi la película, me resultó bastante entretenida. Voy a discrepar con unos cuantos comentarios. En primer lugar la película no hace apología del narcotráfico, queda bastante claro que lo habitual llevando esa vida es acabar en la cárcel, y están sometidos a enfrentamientos y tensiones que a la mayoría de la gente no le gustaría soportar. En segundo lugar, ésta no es la vida de “el Nene”, no es la historia de un supernarco, es la historia del trapicheo de mucha gente que vive a ambos lados del Estrecho, muchos de los que vivimos en la zona conocemos a “niños” como el de la película. Por cierto, ¿”El Nene” fue el que inventó lo de las lanchas rápidas? ¿Pero qué dices? Eso ya se veía en La Línea en los años 80. En tercer lugar, el personaje de “el niño”, no tiene por qué ser marroquí, quizás en Ceuta y en Marruecos quienes dominen el tráfico de droga sean marroquíes, pero en la parte de la península hay muchos españoles que se dedican a ello. Por último, los diálogos de los chicos son, no sé si se considera dialecto o habla, en andaluz, y con acento gaditano, entiendo que debe ser así. Si yo veo una película sobre Galicia y la gente no hablase como se habla allí (y mira que me cuesta entender a mis amigos gallegos), para mí pierde autenticidad. Es bueno conocer las distintas costumbres, formas de hablar, etc. de un país, y si hace falta, incluso reírse de uno mismo, como hicieron los franceses con “Bienvenidos al norte”.



29 - bel - 23:27 - 31.08.14

No he entendido el final… Esa conversación telefónica me ha dejado pillado. Quien llevaba ese camión? De qué niños hablan es esa conversación Jesús y Sergio??
Gracias



28 - Macbride - 23:00 - 31.08.14

Se nota David se excita viendo el NO-DO en sus raros libres…



27 - Fran - 22:19 - 31.08.14

A ver,panda de INEPTOS,que es lo que sois,dado que no tenéis otro nombre,esto es un PELICULÓN,con todas sus letras,os ponéis a parlar sin verla,y si encima no sois de la parte del Estrecho (Gibraltar,La Linea,Barbate y demás) y no conocéis lo que se mueve por aquí (En mi caso soy de Barbate) no habléis,porque sois todos unos jodidos envidiosos.Para criticar,miraros al espejo señores.Peliculón,gracias a todos los que hicieron este peliculón.Un saludo.



26 - mari - 16:43 - 31.08.14

haber oscar no ablan andaluz cerrado cerrado habla como la gente de cadiz pixa y si no te gusta y no lo entiendes es tu problema aa ya otro qe a comentado el prota es de cadiz no marroqui aaaah y aun no e visto la peli pero a mi tampoco me gusta qe vengan a grabar a mi pueblo pelis de la mierda esa qe ya tamos cansaoos un saludo y wenas tardes



25 - A Cine-España - 14:11 - 31.08.14

Vaya fama le están dando a España casi todas las serise y peliculas que hacen es de lo mismo de trafico de drogas y de delicuencia como: El Duque, El Principe y hasta 7 Virgenes y ahora está El Niño me parece que es un guión de temas muy reales pero ya va siendo hora que cambieis de argumento.



24 - A El Cinéfago - 13:48 - 31.08.14

No sé, porque escondes tu nombre y apellido, pero tu argumento en contra del plagio parece ser remunerado o por algún interés en común. Mira en el Blog de Carlos Cózar y verás los recortes de periódicos de la época de todo cuanto digo. Y sobre lo de Luis Tosar, tengo testigos directos de cómo yo le hice entrega delos CD en el Hotel María Cristina de San Sebastian durante el Festival de Cine en esa ciudad, de todas esas aventuras reales vividas por mis carnes y de las que tu ni tan siquiera puedes hacerte una idea. El mérito es de quien lo ha vivido y no de quien tu intentas demostrar.



23 - Pedro - 11:18 - 31.08.14

Una mierda de peli, mucha publicidad para que la gente vaya al cine y cuando sales del cine piensas para ver esta mierda vengó al cine, y luego se quejan de que la gente no vaya al cine, y yo soy de los que van cuando sobretodo la película es española, en fin esperaremos a Torrente 5



22 - emilio - 7:53 - 31.08.14

Como me temía, te hacen pensar en una peli de la ostia y se queda muy lejos de la realidad, eso si, la morita está riquísima y no sale el desnudo de una buena peli coño, si están solos y en el mar, desde mi punto de sabiduría cinéfila, Luís Tosar baja enteros, que poli más patético y, la compañera se queda con ganas de follarselo, qué lástima!!



21 - FP - 23:16 - 30.08.14

La mejor película del cine español con proyección internacional desde hace mucho tiempo.10 sobre 10.



20 - David - 14:16 - 30.08.14

menuda mierda de pelicula, como casi todo lo que se hace en españa,otra basura mas de mediaset, verguenza deberia darles hacer apologia del trafico de drogas y de la delincuencia en general, como a dicho otra persona solo falta hacer una pelicula del maltrato de genero, este director no se a exprimido el cerebro para hacer la peli , solo da lo que la gente ignorante quiere ver que por desgracia en españa hay mucha.



19 - Oscar - 10:43 - 30.08.14

Acabo de ver la película. Si se deja de lado la campaña BRUTAL de publicidad que está teniendo por parte de CUATRO y TELE 5 (cosa normal ya que han metido mucho dinero en la peli), solo puedo decir que es una película aceptable pero ni mucho menos una gran película. Del 1 al 10 le daría un 6,5.
Una pregunta, y que me responda alguien que no sea andaluz, ¿entendíais bien los diálogos de los 2 protagonistas? (andaluz cerrado cerrado), la primera media hora tenía serios problemas en seguir las conversaciones y en el resto de la sala se escuchaban murmullos por lo mismo.



18 - Sergio - 17:58 - 29.08.14

Claro que sí…todos los moros que veo por mi barrio tienen los ojos azules…si si.Que manía tiene MIERDASET de solo enfocar al público femenino,como en la bazofia del príncipe.¿Por qué escojen a sudamericanos en lugar de moros?veremos a ver como reaccionarían las mojabragas…igual verdad?LOL!!!que esperar de MIERDASET,además de una trama vomitiva de un parásito de delincuente



17 - El Cinéfago - 15:06 - 28.08.14

Rafael. Vale que escribieras una novela, pero otra cosa es que se hayan guiado de ella para hacer la peli. El Nene existió, pero el Niño es su trasunto cinematográfico, con el nombre cambiado, algo que se hace muy a menudo a la hora de adaptar vidas reales a la pantalla. Fueron hechos reales, y los datos los encuentras en cualquier medio informativo. Es como decir que has escrito un libro sobre el Che, documentadísimo, y en el momento de hacerse una peli sobre su vida digas que está basada en parte en tu libro. Son personalidades reales, lo siento, pero tu denuncia carece de fundamento. Con la misma ni los guionistas han ojeado tu novela.

Otra cosa, ojo, es que tú tuvieras información personal y sobre la investigación acerca del Nene que nadie más poseyera y que esté en la peli y en la novela. Ya eso sí sería plagio, pero hacer una peli con guión original, documentándose sobre el tema, es tan lícito como si otro autor sacase otra novela sobre El Nene. ¿También le denunciarías por plagio?



16 - El Cinéfago - 14:56 - 28.08.14

Rafael Rosselló Cuervas-Mons, normal que te sientas indignado, pero una historia sobre el tema que trata esta peli tampoco es para tirar cohetes. Es como cuando acusaron a El día de la bestia de tomar ideas de un libro… ¿hacer una película acerca de que viene el Anticristo? Qué originalidad, lo original fue lo que hizo De la Iglesia con ese material, que será lo que ha hecho Monzón con esta. Lo siento por ti, pero tampoco es que la historia que manejaras fuera muy original. James Cameron también manejaba mucha documentación en Titanic, y la historia en sí no es que sea muy original que digamos…



15 - El Cinéfago - 14:53 - 28.08.14

jaja tu comentario Oscar es una absoluta tontería



14 - A Carlos Cózar - 11:34 - 27.08.14

“Atracos a bancos, joyerías, prostitución, tráfico de heroína, cocaína y contrabando de hachís por el Estrecho”…. vamos, un argumento novedoso que no se había empleado nunca antes en una película o en un libro. Sí, seguro que es un plagio, y más cuando Tosar no tiene nada que ver con el guión.



13 - m.indara - 0:30 - 27.08.14

espero k me contesteis a los mensajes ya tengo gsna k salga en sine la pelicula ba aser la bonba eso esperamos un ole ole para todos los k abeis echo la peli un saludo y enorabuena chaooo besitoooooooooooooooo



12 - m.indara - 0:24 - 27.08.14

espero k este la pelicula guapisima mencanta las pelicula asin bamos k ba aser la pelicula del año bamos k estai guenisimos soy fieras en aset eso un saludo y muchos besps para todp y sobre todo para el protagonista bamo el niño k yo lo cogeria y no bea lo k aria jajajajaja enorabuena por la pelicula los narco…..besitooooooosssssss



11 - Oscar - 15:33 - 24.08.14

Otro gran ejemplo de mierda cinco. Película sobre un traficante de drogas ja ja ja, son la bomba. La próxima peli que patrocinen que va a ser ¿el maltratador, el hombre que hostiaba a su mujer?
Ya sólo les queda por patrocinar la violencia de género y el terrorismo islámico
Vaya fenómenos los de telecinco



10 - Carlos Cózar Linares - 12:49 - 12.08.14

En septiembre de 2012 me presenté en el festival de cine de San Sebastián, acompañado de un amigo. Concretamente en el Hotel Maria Cristina y en el Holl del hotel sobre las seis de la tarde nos encontramos con Luis Tosar acompañado de una señorita, entonces le hicimos entrega de dos CD en los cuales estaban escritas la dos primera series de mi biografía titulada La Meta I y La MetaII y de las que todavía quedan 4 series más, el fin era que buscara una productora para hacer película. Las cuales tratan de atracos a bancos, joyerías, prostitución, tráfico de heroína, cocaína y contrabando de hachís en pateras y lanchas desde Maruecos a las costas españolas y todo ello como principal protagonista. Por la similitud de los hechos, presiento que también me han plagiado, cómo a Rafael Rossello, una pequeña parte de mi libro, que son las travesías de hachís por mar. Pueden mirar en amazon el libro digital La Meta, de Carlos Cózar.



9 - África - 22:53 - 04.08.14

Al Nene (el Niño en la pelo) lo mataron el jueves en un tiroteo en el mar a la altura MarinaSmir un zona de urbanizaciones de Marruecos muy próxima a Ceuta



8 - Antonio - 21:42 - 30.07.14

La pelicula es para todos los publicos?



7 - ansa - 16:05 - 28.06.14

EL NIÑO traficante, deñicuente, no es buen ejemplo a seguir no veo razón de hacerle una pelicula , es subir aún más el ego de esta persona, más de lo que lo tiene , ya ded todos es sabido lo que se va aver en este film no más de lo mismo que en otras , alto nivle de vida de los narcos, siempre por delante de las fuerzas de cuerpos de seguridad e interpretarlo como un idolo, este tio no se merece una pelicula.



6 - terrakota - 15:49 - 07.05.14

Es cierto lo que dices Rafael Rossello… el nene existe y es ese chico de Ceuta de origen marroquí. Yo bajo a ver la familia a Ceuta de tarde en tarde y en unas de la vacaciones mi familia me hablaron de el pues fue pionero con las motos de agua, buenos cohes, lanchas rapidas etc. Todo producto de el trafico de sustancia estupefacientes y que acabó en la carcel lo que ignoro si salio ya o sigue en ella y que habitaba en el Principe donde naci yo cuando habíamos españoles viviendo en ese barrio de Ceuta, hoy españoles viviendo en esa zona deben de quedar pocos contados con una mano de todos modos yo hace unos diez años que no bajo a mi tierra.



5 - terrakota - 15:32 - 07.05.14

En Ceuta existe ese tal niño, es español de origen marroquí y movia muchos kilos, creo que esta en la carcel o salió hace unos diez años oí su historia y se asemeja mucho a esta pelicula. Podré estar equivocado y quien lo saben bien son los que viven en el Principe de Ceuta, yo en un primer momento pense que en la serie el Principe el hermano de la protagonista lo hacia también. Ficción o realidad?



4 - Rafael Rosselló Cuervas-Mons - 14:03 - 20.03.14

El Niño es un plagio de parte de una novela que se titula Los contrabandistas del estrecho- La ruta del hachís, para empezar el Niño no existe, el personaje real es EL NENE, y fui yo, el autor de la novela, quien se lo cambió. Envié hace años la novela a Vaca Films para llevar a cabo la película, y no se hizo. se han cogido partes de mi novela también con los policías y si no lease el capítulo titulado “Los estupas”. Es una auténtica verguenza, y lo escribo aquí para que se sepa, porque me costó años de documentación escribir mi novela y ni siquiera han tenido la deferencia de llamarme para decirme que se iban a “inspirar” en ella para utlizar lo que les interesaba en el guión.



3 - susana - 14:51 - 14.03.14

Deseando de ver la peli!!!!!….te deseo toda la suerte del mundo primo!!!!



2 - Jesús Castro - 16:14 - 13.03.14

PELICULÓN
OLE
EL NIÑO



1 - rafael ahumada - 14:10 - 27.12.13

debe de ser un peliculon



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.