El olivo

Película: El olivo. Dirección: Icíar Bollaín. País: España. Año: 2016. Duración: 98 min. Género: Drama. Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós. Guion: Paul Laverty. Estreno en España: 6 Mayo 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Imágenes

El olivo - imagen


Sinopsis

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El olivo“, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2016 Morena Films y The Match Factory. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Drake - 20:54 - 17.10.16

Me ha gustado la pelicula mucho, muy emotiva y personajes creibles.Solo un “inconveniente”, tanto taco innecesario.
Me hubiera gustado que la viera mi padre, muy parecido al abuelo de la pelicula, pero con su edad y tanto taco seguro que no la ve. Una pena la verdad.



11 - Capitan Tan - 7:41 - 13.09.16

No me gustó nada. El guión peca de un estilo simplón y barriobajero, la historia es bastante predecible, las interpretaciones nada convincentes y con exceso de sobreinterpretación (alguno se salva, no obstante). No me llegó, sólo destacable quizás la fotografía. En definitiva, una historia buena pero mal hilada.



10 - Adam Gai - 23:12 - 12.06.16

Con un juego repetido entre el pasado y el presente, empieza la película,con saltos que se justificarán eespués. La importancia del pasado, de las raíces de una familia a pesar de las crudezas que ese pasado revela, es el tema central. La directora no rehuye la alegoría (Alma es el nombre de la protagonista), lo declarativo, la inverosimilitud y sin embargo logra atrapar al espectador por un manejó de la cámara significativo, una fotografía y color ajustados a cada escena. Junto a un sentimentalismo evidente,los toques de humor provocan una ruptura que aminora la ingenuidad de la historia. La excelente interpretación de los actores contribuye a superar los defectos y los espectadores pueden salir del cine todavía identificados con los personajes.



9 - JAD - 19:24 - 22.05.16

Peli buena, con su mensaje aunque algo simple. Conforme avanza parece que no sabe muy bien por donde llevar el asunto. Pero se agradece que se haga este cine entre tanta superficialidad llena de efectos especiales. Gracias Bollain.



8 - capita enciam - 13:13 - 21.05.16

Esta es una peli que viendo el trailer ya esta contada, la linea entre lo sencillo y lo simple es delgada…las emociones no lo son todo



7 - maria fernandez - 11:51 - 19.05.16

Es una película que no te deja indiferente durante los 100 minutos que permaneces sentado en la butaca,
es emotiva, es real….una fotografía muy cuidada y sobre todo es la vida misma, a mi me gsuta ver en la pantalla historias reales, y creerme a los personajes,
sin duda la sinterpretaciones son auténticas.
Muy recomendable.



6 - alwyn monroe - 20:01 - 17.05.16

Creo que Angela ha visto otra pelicula, o el cine no es para ti. Esta pelicula, es una de las mejores peliculas españolas en lo que va de año.Excelente guion, actores con un perfil muy humano,fotografia excelente y con golpes de humos certeros, como el paseo de la Estatua de la Libertad de escayola paseandose por media Europa.Angela, por otro lado, no sé donde estás, pero hoy en dia, parte del lenguaje que muestra la pelicula es el lenguaje real del pueblo.Caray, si hasta algunos politicos emplean palabras malsonantes.



5 - angela - 0:57 - 16.05.16

Que depresión de película por favor aire fresco. El cine español es lo peor y lo malo que se da subvención para que hagan películas como esta. Vocabulario soez y lleno de tacos.No veremos más películas españolas. Viva el cine americano!!!!!!!



4 - Mauri - 8:44 - 15.05.16

Me ha gustado la película. Un guión inteligente y a la vez sencillo y original. Una historia llena de sensibilidad en un entorno verdadero y familiar donde las cosas suceden como en la vida misma. La impulsividad que nace desde el corazón se hace potente, imparable y muy bella.



3 - MACIÀ - 15:56 - 12.05.16

Todo muy simple y sencillo a primera vista. Una historieta ingenua y bien intencionada que gracias al buen guión de Paul Laverty acaba funcionando apelando al buen corazón, a simbolismos nada rebuscados y un mínimo de intriga del todo previsible.
Dicho esto que leeréis en forma de críticas rebuscadas, cabe destacar todos los elementos que apoyan un edificio firme y bien armado. Al guión bien perfilado le tenemos que añadir unos personajes reales, contradictorios, imperfectos y castigados por sus errores. De unas interpretaciones admirables en su conjunto podemos destacar a una Anna Castillo que apunta muy alto, a un Javier Gutierrez de premio y el actor no profesional Manuel Cucala en el personaje del abuelo que sólo con un primer plano de sus manos nos muestra toda una vida de sacrificio. Una fotografía limpia y una música del todo ajustada cierran el círculo de aciertos.(…)
Estamos ante un cine auténtico, sin artificios que nos cuenta una fábula de resistencia, de fracasos, de lucha, de amor de pocas palabras, de impulsos … en definitiva, de vida genuina para acabar configurando una película sensible, afectiva y entretenida. (7,5/10)
http://bit.ly/1T7GVIM



2 - Koldo Fascine - 0:30 - 07.05.16

Me ha encantado poder disfrutar de una película con un argumento tan básico y simple pero a su vez lleno de tantísimos momentos emotivos y divertidos. El ritmo de las secuencias me ha parecido perfecto , él acompañamiento de la música muy acertado y los actores cercanos como la vida misma a la hora de interpretar. He reído , he llorado y sobre todo he saboreado lo que desde mi punto de vista echaba de menos que es el buen cine español.
Si me sugieren ir a ver una película española que trata de una familia y un olivo se me quita el apetito de ver qué sucede durante dos horas con ese árbol pero reconozco que he salido algo más que satisfecho a la vez que sorprendido.



1 - Nicolas martine - 9:52 - 28.03.16

Visto esta pelicula durante el festival espanol en Nantes . Es una grand pelicula muy muy interesante y muy muy buena
Me gusta mucho
Martine



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.