Síguenos

El padrino (The Godfather)

Drama

El padrino (The Godfather)


Película:
El padrino. Título original: The Godfather. Dirección: Francis Ford Coppola. País: USA. Año: 1972. Duración: 175 min. Género: Drama. Interpretación: Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael), James Caan (Sonny), Robert Duvall (Tom), Richard Castellano (Clemenza), Sterling Hayden (capitán McCluskey), Diane Keaton (Kay). Guion: Mario Puzo y Francis Ford Coppola; basado en la novela de Mario Puzo. Producción: Albert S. Ruddy. Música: Nino Rota. Fotografía: Gordon Willis. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

La Obra maestra épica de Francis Ford Coppola contiene una magistral actuación de Marlon Brando que mereció un Oscar® como el patriarca de la familia Corleone. Coppola realiza un sobrecogedor relato de la ascensión de un clan siciliano y su caída en América, equilibrando magistralmente la historia de los Corleone con los crímenes que llevan a cabo por temas de negocios. Basada en el Best-Seller de Mario Puzo y con interpretaciones inolvidables de Al Pacino, James Caan y Robert Duvall, este genial y brillante film obtuvo diez candidaturas a los Premios de la Academia®, ganando tres, incluyendo el de la mejor Película de 1972.


Cartel

El padrino (The Godfather) - cartel


Tráiler


Noticias


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El padrino (The Godfather)” © 1972 Paramount Pictures y Alfran Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir