El páramo

Película: El páramo. Dirección: Jaime Osorio Márquez. Países: Colombia, Argentina y España. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Terror. Interpretación: Mauricio Navas (teniente Sánchez), Alejandro Aguilar (cabo Cortés), Andrés Castañeda (sargento Ramírez), Juan Pablo Barragán (Ponce), Juan David Restrepo (Ramos), Nelson Camayo (Fiquitiva, el indio), Mateo Estivel (Parra), Andrés Felipe Torres (Arango). Guion: Jaime Osorio Márquez y Diego Vivanco. Producción ejecutiva: Steven Grisales. Música: Ruy Folguera. Fotografía: Alejandro Moreno. Montaje: Felipe Guerrero y Sebastián Hernández. Dirección artística: Óscar Navarro. Vestuario: Martha Restrepo y Cecilia García. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Colombia: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Tráiler de El páramo

Cartel de El páramo

Imágenes de El páramo

Sinopsis de El páramo

Un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les cree dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.  Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

Reportajes relacionados
Crítica
Enlaces
Otras películas de terror

Retreat Stake land película estreno The woman película estreno Apollo 18 película estreno La cabaña en el bosque (The cabin in the woods) película estreno Carrie (remake 2013) película estreno El hombre de las sombras (The tall man) película estreno

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El páramo”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 Rhayuela Films, Sudestada Cine y Alta Producción. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Miskhin - 19:45 - 30.11.15

Más allá de las fallas en el ritmo o de la falta de desarrollo de algunos personajes, plasma en la pantalla una de los eventos más oscuros de la guerra contra las FARC: Los falsos positivos en una versión simbólica y cruda.
spoiler:
Los muertos inocentes salen de sus tumbas pero no pueden hablar, solo gritan, gimen, porque han sido olvidados y nadie los recuerda. Los fantasmas de las matanzas del pasado, salen de la mente de sus perpetradores y se hacen tangibles en el miedo, en la desesperación y en la superstición que rodea las montañas colombianas. Claro que es una película de terror, pero del terror que esa guerra ha causado tanto en los soldados que combaten día a día, como en los campesinos, victimas mudas de un conflicto eterno. El final que ha sido muy criticado, precisamente es lo que le da más relevancia a la película y la redondea. No es una bruja la causante, son las acciones de los soldados lo que los ha llevado a ello y sin embargo, esa aparición con un grito como colofón, nos dice que las victimas aún están allí, no se han ido…



10 - Chepe - 16:47 - 04.04.15

Se me pareció mucho al guion de “depredador 1″, soldados enviados a averiguar por otros desaparecidos, incluso con un indio entre las tropas presagiando que iba a pasar algo malo……el final es de telenovela mala, cuando no da rating(por cualquier lado)



9 - jesus - 23:30 - 30.03.15

lo mismo opino yo el final hubiera sido con mas drama



8 - Jose - 6:33 - 30.03.15

La idea no es original, es como un remake de una pelicula coreana “r point”, con ciertas diferencias; debieron haber explotado mas el final



7 - Pedro - 19:11 - 18.08.14

Mala,malisima, estás todo la película esperando no se que, y ese no se que nunca llega, no se que significado tiene la mujer al final de la pelicula, ¿los diálogos? casi imposibles de entender a no ser que le pongas los subtítulos, en definitiva, tipica pelicula que te puedes perder o dejarla a la mitad sin arrepentirte



6 - Enrique - 15:11 - 16.12.13

Esta película es EXCELENTE dejar ver claramente el conflicto entre el entrenamiento de un soldado contra los prejuicios racistas, las creencias populares, las normas de conductas pre-establecidas, creando así y un síndrome paranoico a niveles que afectan hasta el punto de matar a sus compañeros creyendo que la existencia de seres superiores como BRUJAS, DEMONIOS pueden atacarnos e incluso asesinarnos sin saber que ese tipo de cosas tienen limitaciones. Permite entender de forma palpable y cómoda las expresiones de la cultura colombiana.
Por otra parte Excelente los contextos visuales como fotografía, escenarios, el guion esplendido, gran dirección y actuación de todos y cada uno de los actores. En mi humilde opinión podría usarse este tipo de situación para un entrenamiento militar.



5 - Subzero - 15:59 - 18.06.13

La vi entera, y es un bodrio.
Pésima película, un libreto tedioso, trama exagerada en donde no sucede nada, cero miedo, 1:45 min de esperar que suceda algo que nunca pasa, unas tomas irrelevantes, cero creatividad.
Pensé que sería algo diferente e interesante a la misma temática del narcotráfico, pero de verdad que es una pérdida de tiempo.
Me dio hasta risa la estupidez. El man que dirigió esto, Jaime Osorio, no tiene ni idea del género.
Saludos cordiales!



4 - aldo - 22:11 - 13.01.13

Buena, guión original, suspenso, y envuelta en la realidad rural colombiana, la criminalidad del ejercito desarrollada a partir de una historia de terror rodeada de agüeros y de la mitología rural. de hecho fue exhibida en el mejor festival de terror de mundo, no ganó pero es mas de lo que muchos que critican han hecho.



3 - Jose - 15:52 - 13.01.13

Así a primera vista parece un plagio de la surcoreana “R Point”, por no mencionar la también coreana “GP506″ u otras películas como “Deathwatch” y “Outpost” (“El búnker”). En fin, que puede estar mejor o peor pero desde luego la originalidad de la propuesta brilla por su ausencia.



2 - Ernesto Dias - 13:34 - 10.01.13

Pinta muy bien, aterradora!!



1 - Jeferson - 21:40 - 08.07.12

Esta película es una interesante apuesta del cine colombiano para abordar otro tipo de temas diferentes al narcotráfico.
Un thriller, que si bien tiene elementos de algunos norteamericanos donde al lugar donde llegan los protagonistas han muerto una serie de personas sin un motivo claro y progresivamente ellos van teniendo la misma suerte, es de destacable el hecho de llevar este tipo de guión a una zona de páramo.
Y es ahí donde está parte de lo mejor de la película y es el trabajo fotográfico y la escenografía que realmente lo hacen transportar a uno a estas zonas de montaña, teniendo a la neblina como un elemento importante en la creación del suspenso.
En lo que respecta a los actores, se observa una buena interiorización de los personajes por parte de ellos.
El desarrollo de la película es buena con momentos de bastante tensión.
Lo único que no me agradó el final, del cual esperaba más.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.