“El pequeño Nicolás”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Título original: Le petit Nicolas. Dirección: Laurent Tirard. País: Francia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Valérie Lemercier (madre), Kad Merad (padre), Sandrine Kiberlain (maestra), Maxime Godart (Nicolás), François-Xavier Demaison (el Caldo), Michel Duchaussoy (director), Michel Galabri (ministro). Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron; basada en la obra de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé. Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Denis Rouden. Montaje: Valérie Deseine. Diseño de producción: Françoise Dupertuis. Vestuario: Pierre-Jean Larroque. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 30 Septiembre 2009. Estreno en España: 7 Mayo 2010. Apta para todos los públicos.

"El pequeño Nicolás"

Nicolás lleva una vida tranquila. Tiene unos padres que le quieren, una panda de amigos “fenómenos” con los que se divierte muchísimo y no tiene ninguna gana de que cambien las cosas. Pero un día, Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le hace pensar que su madre está embarazada. Le entra el pánico y se pone en lo peor: pronto llegará un hermanito, que ocupará tanto espacio que sus padres ya no podrán ocuparse de él y acabarán incluso abandonándole en el bosque, como a Pulgarcito…

Previa

El pequeño Nicolás
El príncipe destronado nos hace reír y soñar

Julio Rodríguez Chico

El pequeño Nicolás
Diversión para todos

José Arce

Imágenes y sinopsis de “El pequeño Nicolás” – Copyright © 2009 Fidélité Films, IMAV, Wild Bunch, M6 Films, Mandarin Films y Scope Pictures. Distribuida en España por Vértigo Films.  Todos los derechos reservados.