“El retrato de Dorian Gray”

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClipsEntrevistas
NoticiasReportajeCríticasComentarios

Título original: Dorian Gray. Dirección: Oliver Parker. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 112 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Ben Barnes (Dorian Gray), Colin Firth (lord Henry Wotton), Ben Chaplin (Basil Hallward), Rebecca Hall (Emily Wotton), Rachel Hurd-Wood (Sybil Vane), Emilia Fox (Victoria Wotton), Fiona Shaw (Agatha). Guión: Toby Finlay; basado en la novela “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Producción: Barnaby Thompson. Montaje: Guy Bensley. Música: Charlie Mole. Fotografía: Roger Pratt. Diseño de producción: John Beard. Vestuario: Ruth Myers. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 9 Septiembre 2009. Estreno en España: 11 Junio 2010.

Cartel

"El retrato de Dorian Gray"

Fotos

Entrevistas

Sinopsis

La película es la última adaptación llevada a la gran pantalla de la novela El Retrato de Dorian Gray, escrita por Oscar Wilde. Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años, mientras que es el retrato el que envejece y asume su degradación física y moral.

Cómo se hizo

Los responsable de localizaciones se encargaron de buscar más de 15 escenarios por Londres y el sureste. Las primeras semanas de rodaje fueron en Witanhurst, una mansión protegida que cuenta con 25 dormitorios, un gran salón de baile… más >>

Tráiler

[media id=271 width=478 height=300]

Clip

[media id=738 width=478 height=289]

Reportaje
Críticas
El retrato de Dorian Gray 
Lejos de alcanzar la eternidad

Joaquín R. Fernández

El retrato de Dorian Gray 
Inmortalidad lamentable

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Dorian Gray” – Copyright © 2009 Ealing Studios, Alliance Films, The UK Film Council, Fragile Films, Aramid Entertainment y Prescience. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - francisco javier - 22:01 - 17.04.15

la mejor pelicula, no sean banidosos un conseja de un amigo y hermano. la banidad es el arma del diablo la banidad corrompe.



6 - Audiencia TV 13-15 Abril: Liga, Fórmula 1 y el regreso de Buenafuente lo más notorio del fin de semana | Audiencia TV de ayer - 15:16 - 16.04.12

[…] (5,7%), quedando por detrás de “Déjate llevar” de Cuatro (7,7%) y de un pésimo remake del “Retrato de Dorian Grey”, en A3 (7,4%), a cada cual […]



5 - silverchera - 1:01 - 20.07.10

Me ha encantado revivir esta historia con una nueva visión.
Lenta? Por supuesto. Es una historia filosófica, no una película de acción.



4 - mercedes - 18:09 - 16.07.10

Mejor comprar el libro.Creo que solo acabas la peli si te ha gustado mucho el libro para ver…Y porque no me gusta dejar pelis a medias.
Aburrida. Lenta. Tediosa.

Podría haber pasado sin verla.

Merce



3 - Aliciaaaa - 12:36 - 01.07.10

Un rollo.
Aburrida, lenta, solo mejora ya en los 20 ultimos minutos.
El prota no me ha gustado nada de nada.



2 - rocio - 20:30 - 30.06.10

la pelicula es penosa no habia visto un bodrio más grande que este desde hace tiempo….
con esta pelicula se han cargado la novela original.



1 - Borja - 19:11 - 24.06.10

Debe de ser más interesante el libro que la pelicula. No es que sea mala, pero te deja con sensación de faltarle algo más, o puede simlemente que así sea el libro y la diferencia esté en leer la historia o verla. Está bien ambientada, y le falta retocar la producción porqué hay una serie de enfoques de camara que te decolocan. Es entretenida, algo excesiva en algunas escenas, pero para pasar el rato no está mal.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.