Inicio > Películas > El rito

El rito

Ficha película El ritoSinopsis El ritoCartel El ritoImágenes El ritoTráiler El ritoCómo se hizo El ritoEntrevistas El rito
Noticias El ritoPrevia estreno El ritoCríticas El ritoComentarios El rito

Película: El rito. Título original: The rite. Dirección: Mikael Håfström. País: USA. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Anthony Hopkins (padre Lucas), Colin O’Donoghue (Michael Kovak), Alice Braga (Angeline), Ciarán Hinds (padre Xavier), Toby Jones (padre Matthew), Rutger Hauer (Istvan Kovak). Guion: Michael Petroni; inspirado en el libro de Matt Baglio. Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson. Música: Alex Heffes. Fotografía: Ben Davis. Montaje: David Rosenbloom. Diseño de producción: Andrew Laws. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 28 Enero 2011. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

Inspirado en hechos reales, “El rito” cuenta la historia de Michael Kovak, un seminarista escéptico que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma le hacen aprendiz de un sacerdote nada ortodoxo, el padre Lucas, que cuenta con un gran número de exorcismos en su haber. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del padre Lucas, Michael empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo aquello en lo que cree.

Previa
Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El rito”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Contrafilm y New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Juan pablo - 18:00 - 30.01.12

La pelicula me parecio muy interesante la trama es muy buena, me gusto mucho como los papeles se cambian, como el bueno pasa a ser malo y como alguien sin creer o como popularmente se dice sin tener fe logra salvar al padre, tambien la pelicula tiene muchas facetas pero se ve muy reflejada por la tristeza y el dolor, maneja mucho la parte del miedo y como este nos lleva a sentirnos aveces parte de la pelicula.

Logramos ver que toma al exorcismo como trama y no como el miedo, en si recomiendo esta pelicula a sido una de las mejores que he visto realmente te sientes parte de ella, una buena pelicula para ver en la noche.

gracias



9 - riply - 18:25 - 05.10.11

Però q esperabais de está peli, ya se ha echo todo Lo q se puede hacer sobre exorcismos, però por Lo menos em esta ni se levantan camas, ni retuercen cabezas. A mi me a gustado para pasar la tarde, no aburre con Lo típico y Anthony Hopkins ….bueno q hay q decir, sin el la peli no sería Lo mismo! Le doy un 6.



8 - paul - 1:16 - 16.04.11

Una de cal y otra de arena,sera el demonio o sera una enfermedad mental ,sera el mal o solo locura ,esta duda dura lo suficiente para k tu te decantes x una u otra pero poco a poco o tal vez de golpe te das cuenta de cual de las dos opciones es la real.Muy entrenido no se hace largo a pesar de las casi dos horas de largo , miedo lo k se dice miedo no mucho pero tampoco lo echas de menos pk estas sumergido en una buena trama ,interesante y solo correctamente ambientada con un final muy predecible aunke con un instante de duda.Anthony Hopkins esta sencillamnete sublime sobre todo en el papel de loco o de poseido¿cual de los dos crees tu?



7 - juan - 10:31 - 04.04.11

si vais a escribir spoilers al menos hacedlo sin faltas de ortografía.



6 - Pepazo - 20:02 - 26.03.11

Para empezar diré que yo soy bastante escéptico en estos temas de dioses y diablos, por lo tanto, me tomo este tipo de largometrajes como si viese uno de superhéroes, intento disfrutar del espectáculo a sabiendas de que lo que estoy viendo es imposible de creer. Dudo en que hechos reales está basado.

No abusa del efectismo, es pulcra en imágenes y diálogos, se deja ver y oír. No transmite ni frío ni calor y dudo que vaya a generar demasiadas pesadillas, tampoco pasará a la historia como una de las grandes en lo que a seres atormentados por las fuerzas del Mal se refiere. Quien busque el típico largometraje de terror con sobresaltos (que también tiene uno que otro) cada 2 minutos pues mejor que se ahorre la entrada. Le falta un toque de emoción al final.

Håfström sortea a la perfección la principal dificultad de este proyecto: que el tema central está trillado, y dio objeto a la magistral El exorcista, con la que las comparaciones iban a ser inevitables. Tiene a su favor la sólida interpretación de Anthony Hopkins.



5 - Federico - 13:07 - 21.03.11

Menudo toston de pelicula, luego dicen que la gente no vá al cine, no tiene ni suspense ni miedo, solo la interpreación de Anthony hopkins es lo que vale, pero se parecen mucho los gestos al silencio de los corderos



4 - alvaro o - 12:30 - 20.03.11

Exagerada, definitivamente no se pasa miedo, y la figura de Dios aparece en contadas ocasiones… Parece que es solo el demonio quien existe y consecuentemente Diós tiene que hacerlo… Mal enfocada, y poco creíble, los momentos de mayor tensión son justo en los que menos efectos especiales se ven… Pensaban que con unos ojitos negros y unos grititos con voces imposibles atraerían a los incondicionales del terror… Os recomiendo el Exorcismo de Emily Rose…



3 - Antonia - 5:22 - 27.02.11

Mala…no me gustó….empieza de manera interesante pero al final deja mucho que desear.



2 - rodrigo - 19:22 - 19.02.11

hopkins es un gran actor, y no por hannibal principalmente. pero esta película entrega bastante menos de lo que promete. es plana y previsible: seminarista atormentado, sin fé, metido a exorcista, con un oficiante veterano y al límite de lo obseso, que acaba poseído.
con final ‘feliz’. hopkins se dedica ha hacer lo que en usa le garantiza éxito gestualizar el mal biblico. me quedo con el de shadowlands.
Estigma, con gabriel byrne, es notablemente superior.



1 - Miranda - 17:13 - 05.02.11

Me muero de impaciencia por ver esta produccion segun dice el propio Anthony Hopkins despues de The Silence of the Lambs (1991) este papel en The Rite es lo mas interesante que ha hecho.



Estrenos de cine

la isla minimala entrega the dropun viaje de diez metros the hundred foot journeyfrank pelicula

La isla mínima
La entrega (The drop)
Un viaje de diez metros
Frank
La danza de la realidad
Baikonur

Cartelera de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñolucyel hombre mas buscado a most wanted man
boyhood momentos de una vidahercules 2014libranos del mal deliver us from evilguardianes de la galaxia

El corredor del laberinto
El Niño
Lucy
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
Jersey boys
Así en la tierra como en el infierno
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculaninja turtles tortugas ninja 2014 pelicula
relatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untoldrec 4 apocalipsis

 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Magical girl  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.