Thriller sobrenatural

El rito

Ficha película El ritoSinopsis El ritoCartel El ritoImágenes El ritoTráiler El ritoCómo se hizo El ritoEntrevistas El rito
Noticias El ritoPrevia estreno El ritoCríticas El ritoComentarios El rito

Película: El rito. Título original: The rite. Dirección: Mikael Håfström. País: USA. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Anthony Hopkins (padre Lucas), Colin O’Donoghue (Michael Kovak), Alice Braga (Angeline), Ciarán Hinds (padre Xavier), Toby Jones (padre Matthew), Rutger Hauer (Istvan Kovak). Guion: Michael Petroni; inspirado en el libro de Matt Baglio. Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson. Música: Alex Heffes. Fotografía: Ben Davis. Montaje: David Rosenbloom. Diseño de producción: Andrew Laws. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 28 Enero 2011. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

[media id=1060 width=478 height=307]

Inspirado en hechos reales, «El rito» cuenta la historia de Michael Kovak, un seminarista escéptico que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma le hacen aprendiz de un sacerdote nada ortodoxo, el padre Lucas, que cuenta con un gran número de exorcismos en su haber. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del padre Lucas, Michael empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo aquello en lo que cree.

Previa
Crítica