Inicio > Películas > El santuario (Sanctum)

El santuario (Sanctum)

Ficha de la película El santuario (Sanctum)Sinopsis de El santuario (Sanctum)Cartel de El santuario (Sanctum)Imágenes de El santuario (Sanctum)Tráiler de El santuario (Sanctum)Escenas de El santuario (Sanctum)Entrevistas sobre El santuario (Sanctum)
Reportaje de El santuario (Sanctum)Previa de El santuario (Sanctum)Críticas de El santuario (Sanctum)Comentarios de El santuario (Sanctum)

Película: El santuario (Sanctum). Título original: Sanctum. Dirección: Alister Grierson. Países: USA y Australia. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Richard Roxburgh (Frank), Rhys Wakefield (Josh), Alice Parkinson (Victoria), Dan Wyllie (George), Ioan Gruffudd (Carl), John Garvin (Jim). Guion: John Garvin y Andrew Wight. Producción: Andrew Wight. Producción ejecutiva: James Cameron, Ben Browning, Michael Maher, Peter Rawlinson y Ryan Kavanaugh. Música: David Hirschfelder. Fotografía: Jules O’Loughlin. Montaje: Mark Warner. Diseño de producción: Nicholas McCallum. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 4 Febrero 2011. Estreno en España: 11 Febrero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Un grupo de espeleólogos submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realizan una expedición subacuática a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, se verán obligados a luchar contra multitud de peligros mientras buscan la ruta que les permita escapar y salvar sus vidas.

Previa y reportaje
Crítica
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El santuario (Sanctum)”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Wayfare Entertainment, Filmnation Entertainment y Great Wight. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



57 - olivia - 5:24 - 28.12.12

Yo vivo en Quintana Roo, y soy buzo desde hace como 12 años, y he entrado a cavernas y cenotes. Unas de la mas interesante son las de la rivera maya, “Dos ojos” “casa cenote” “cenote azul” entre tantas. Hasta ahora son hipótesis, se hay bases de que todos estos cenotes se conectan a través de venas subterráneas y salen al mar, de hecho cuando llevamos a los turistas, tenemos que cuidarlos como bebes de 2 años, por que cualquier mínimo error humano o perdida de oxigeno en los tanques se juega la vida, tanto uno como guía al igual que turistas. Te confías que puedes regresar al camino, pero podrías quedar atrapado en una tumba submarina. En estas cuevas hemos encontrado utensilios mayas de eras muy antiguas e incluso conchas marinas el cual el mar llegaba hasta ahí. en verdad interesante. para mi la película fue lo mejor.



56 - esteban - 0:15 - 11.11.12

Hola! Mi nombre completo es Edigan Esteban Guerrero y soy de Villa Castelli-La Rioja-Argentina. La película me pareció interesante en el sentido de que te hace pensar que harías tú en esa difícil situación. Además, me agrada esta clase de películas. Y si yo pudiera lanzaría la mía que se llama: Resistencia Final.



55 - Azul84 - 19:59 - 17.09.12

asi es,las personas q NUNCA han tenido la oportunidad de entrar a una caverna o por lo menos a Cenotes Subterraneos saben lo que significa realmente una experiencia de esa magnitud E IGNORAN los sentimientos q se presentan.Vivo en Quintana Roo Mex.aqui los cenotes subterraneos son realmente espectaculares,asi como escalofriante saber que en esta zona BUZOS 100% PROFESIONALES SE HAN PERDIDO entre las cavernas cubiertas de agua cuando hacen investigaciones.Mi critica tiene fundamentos,he vivido la experiencia de entrar a Cavernas con agua,no tan cubiertas claro :) el agua es muuy cristalina y si con simples Goggles es escalofriante ver la profundidad de la zona no me quiero imaginar ser Espeleólogo,buzo profesional Y ENTRAR A ESE TIPO DE LUGARES.



54 - Sam - 18:47 - 11.04.12

Es Una Gran Pelicula y obviamente alguien que se dedike a criticar sin sikiera saber lo que se vive en dicha situacion nunca tendra base de lo que dice. Es una pelicula muy realista y transmite mucho el desespero que se sentiria al quedar atrapado en una cueva que no conoces, mas aun siendo marina y con equipo que se te desgasta poco a poco…



53 - pepe - 16:14 - 04.02.12

qué película más pésima en todos los sentidos.



52 - antonio - 20:33 - 30.01.12

Hola bueno la verdad esta pelicula es realmente echa para aquellos que nos gusta el espelo o el deporte extremoes dificil que una persona comun no entienda muchas cosas que en realidad,pueden suceder en un instante, me guasto y bueno solo para aquellos que quieren saber de la cueva bueno los invito a la pagina de visita san luis potos para que conioscan la huasteca potosina que ofrece este sotao de las golondrinas y el de guagaus la olla de la luz en fin hay mucho para visitar si existen y la verdad te quedaras maravillado saludos hasta pronto



51 - Cristina - 19:53 - 12.12.11

Patri querida no es que las chicas tengamos mas frío!!! Esque no se quiso poner el neopreno,grave error en cualquier cueva grande,ya que el agua siempre es fría y te causa hipotermia en pocas horas. Esta película es muy probable que solo la entiendan personas que tengan mínimos conocimientos sobre espeleología o espeleobuceo, así que no me parece normal que quien no entienda opine de esa forma. Es 1 pedazo de película, con efectos especiales bastante buenos, esta basada en hechos reale, eso le podría pasar a cualquiera en 1 cueva tan grande y peligrosa, y los personajes actúan muy bien, el terror te hace ser egoísta, y cometer errores, el espeleologo tiene el coraje que hay que tener, y tiene muy buenos conocimientos de como actuar… A mi me encantan las cuevas y entiendo algo de este mundo, vi la película en 3D y me impresiono mucho, me metí en la película como su yo la viviera… Fue flipante!!! Quisiera ver en realidad esta cueva, tiene que ser alucinante. Enhorabuena por la peli



50 - nexus - 2:00 - 01.12.11

A mí me ha encantado, la he visto 4 o 5 veces seguidas y no me canso de verla, para los que dicen que los actores son malísimos, sinceramente no se qué decir, ya que he ido mucho desde hace años a cuevas, montañas (saliéndonos de las rutas) y otros sitios, y han llegado momentos en los que han surgido inconvenientes, algunos no muy serios y otros si, los cuales causaban algo de tensión sobre todo por los que lideraban el grupo ya que en ellos cae la responsabilidad de que nada salga mal, y al ver la película me a recordado algunas de dichas situaciones, siendo sincero… es impactante, y viendo la forma de actuar de algunos en dicha situación… sin duda me a dado mucho que pensar, no es la típica película en la que veréis algo fantástico o que saldrán criaturas que intentaran zamparse al grupo entero como la de descent o the cave, muestra una situación que puede suceder y en muchos casos que han llegado a pasar, y no me refiero a temas de espeleología, también en muchos otros suceden cosas que transforman a una persona en lo que es realmente cuando es consciente de que esta al borde de la muerte. La banda sonora, las escenas subacuáticas y todo lod emas me a encantado, eso si, había una parte en la que si se notaba que estaba hecho a ordenador y queda algo feo, pero es pasable.



49 - Efra - 9:30 - 21.11.11

La peor pelicula que e visto en años, una trama tan simplona el quedar atrapado en una cueva, hasta yo tendria mas argumentos en un dia de excursion, y para los que se sorprenden solo por la falta de oxigeno bajo el agua ha de ser una maravilla ponerse una almohada en la cabeza… por favor!!



48 - Maga - 12:54 - 06.11.11

a mi me parecio que hubo mas de una escena asquerosa y evitable que si las sacaban, habrian salvado la pelicula del termino “vomitiva” a solo “entretenida”. El pibe se nota que estaba ahi por habersela chupado a alguien, nunca vi una actuacion tan chota…el unico que medio actuaba bien era el viejo y le pusieron un personaje que aunque basado en la vida real se vio totalmente caricaturesco. Muy muy mala, un presupuesto majestuoso desperdiciado en actores de cuarta y un guion de quinta.



47 - janne - 6:00 - 13.10.11

excelente peli, mientras la veia sentia que por momentos me quedaba sin aire, que desesperante seria estar en esa situacion!! =S



46 - Santiago - 1:33 - 18.09.11

La película es mala hasta decir basta. Malísima, tanto que cabrea desperdiciar de tu vida los 105 minutos que dura, en verla. Tomar como gancho comercial a James Cameron, ya es un engaño. Actores muy malos, inexpresivos y pésimos. La trama es simple, vomitiva y aburrida. Salvo algunas escenas de la selva inicial, lo demás son efectos cutres con la pantalla verde de fondo que luego recrea el fondo por ordenador. Así que no se a que bella fotografia os referís, porque los efectos especiales son super malos y cutres porque se notan. Lenta, sosa, predecible, aburrida…osea una autentica basura vomitiva que jamas debio ser filmada. Pena de carcel a los que decidieron llevar a la pantalla esta soberina mierda.



45 - Javier - 4:42 - 15.09.11

Impresionante pelicula, me ha encantado. Como muestra la crudeza de quedarse sin aire, de saber como te mueres y esperar ese ultimo suspiro que se te escapa, de tomar duras decisiones a vida o muertes de luchar por la supervivencia, las leyes en las cuevas, NO EXISTEN. Impresionante fotografia. GRANDIOSA. Quien dice que es mala, nunca a sentido la situacion de ahogarse sin poder remediarlo.

IMPRESIONANTE.



44 - Jose Luis - 16:59 - 10.08.11

Excelente!, solo critico la parte final, pues no presentaron que hizo todo el personal que estaba fuera de la cueva, por lo menos si pensaron que estaban muertos o si hicieron algún esfuerzo por investigar que había pasado.



43 - daniel - 11:47 - 24.06.11

38 Patri. A la tia le entra hiportemia porque se niega a ponerse el traje de buzo de la muerta. Evidentemente, no es por ser mujer



42 - miroslava - 16:46 - 20.06.11

Me encanto!!!! lo mejor que he visto!! la trama, la angustia, la ansiedad plasmada en todo momento!!!!! me encanto!



41 - Gabriel - 19:46 - 15.06.11

Que pelicula mas contovertida. A muchos les gusta y le parece genial, a otros no les gusta. Nunca vi una peliculas con opiniones tan contradictorias. La vi y me gustó, tiene pasajes de extrema crudeza, fobias, aventuras, buenos efectos y drama. Toca las fibras intimas y tal vez eso sea para muchos el porque tiene muchas opiniones contradictorias. Llega a afectar al publico sensible, por lo que recomiendo (a pesar de ser una excelente pelicula) que si la/s persona/s que la/n va/n a ver sufre/n de sensibilidad o tuvieron un dia de angustia, no la vean. O por lo menos se tomen unas cervezas o cualquier otra bebida alcoholica para verla. Salvo estas acotaciones, en verdad es muy buena pelicula que puede caer muy o muy mal segun el estado de animo y la sensibilidad del publico!!!



40 - arthur - 0:43 - 12.06.11

muy buena pelicula ,supero mis expectativas sobre todo que no encuentran el tipico alien o depredator,excelente apegada a la realidad,muy recomendable si no eres claustrofobico.
visiten el sotano de las golondrinas.



39 - alex - 9:54 - 06.06.11

re wena peli, una de la mejores que vi, demasiada cruda, realista, fobica, solo le faltaban las criaturas de la pelicula “el descenso” XD y le regalaba un OSKAR. :)
talvez me critiquen x esta estupidez; pero yo no conozco aun las baterias q aguantan 3 meses en continuo funcionamiento, podrian pasarme la marca de esas baterias para comprarlas x ebay.



38 - patri - 14:58 - 30.05.11

Pues a mi me provocó mucha angustia, solo he hecho espeleología una vez, pero el monitor nos informó de que antes de entrar a cualquier cueva, hay que llevar baterias para los cascos, nosotros llevabamos una ke aguantaba 3 meses… y así muchos detalles, a la tipa le entra hipotermia… solo a ella, por ser mujer tiene mas frio???
en fin, no me ha gustado nada



37 - yadira - 20:41 - 24.05.11

hola carlos claro que es real este sotano esta ubicado en san luis potosí en el munícipio de aquismón . Ahí en aquísmon pides informacion por donde el camino al sotano dlas golondrinas esta en la síerra
Yo vivo en cd. Valles y d ahy a aquismon se ace como una hora. Esta padrísima la huasteca potosina,espero y vengas a conocerla pronto. bay!



36 - yadira - 20:11 - 24.05.11

pues no la e visto y con estos comentarios no quiero verla

yo naci cerca del sotano de las golondrinas es una cueva muy hermosa



35 - fabian toro - 20:05 - 16.04.11

muiii buena esta peli



34 - rosina - 20:30 - 29.03.11

pues a mi me parecio genial super realista y muy bien hecha, los escenarios espectaculares y coincido en la dureza de las decisiones.



33 - viidmn - 2:55 - 26.03.11

EN BERDAD HASTA DA PENA KE UN MEXICANO DIGA KE ES NIDO DE LAS GOLONDRINAS Y SE ATREVA A POSTEARLO, ES SOTANO, INFORMENSE UN POKITO ANTES. SALUDOS DESDE LA HUASTECA



32 - Miguel Moreno Macias - 7:29 - 24.03.11

Saludos, buscando informacion sobre esta pelicula, la boca de la cueva si se parece al Sotano de las Golondrinas y las imagenes submarinas se asemejan a las que se pueden encontrar en Quintana Roo, inclusive el nombre de uno de los rios subterraneos tiene un nombre parecido, respecto a la pelicula me parecio buena y realista, en esas situaciones no hay lugar para errores, les dejo el nombre de este rio subterraneo donde se practica el espeleobuceo

Sistema Sac Actun Quintana Roo 155,638 metros de longitud



31 - loly - 20:30 - 20.03.11

A mi personalmente me encantó! la historia aunque muchos la tilden se simplisista, me pareció novedosa… creo que mucha gente no sabía de la existencia de estos lugares y de los peligros que encierran, aunque hubieron partes un poco fuertes creo que es una historia fascinante! se las recomiendo!



30 - Anónimo - 17:59 - 07.03.11

muy buena, aunque tubiera alguas escenas un poco asquerosas



29 - 98victor - 20:42 - 05.03.11

la mejor de las mejores!!



28 - Critica - 23:30 - 03.03.11

Buenisimaa me encanto!! las tomas.. el guion lo mejor de lo mejor!!!



27 - david - 17:06 - 02.03.11

ES SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS, no nido de las golondrinas ;) por si no eres mexicano…



26 - Bobek - 0:16 - 02.03.11

Hola MARGOT, se llama el nido de las golondrinas y esta en el estado de San Luis Potosí, en la zona de la Huasteca Potosina, en la República Mexicana, por si no eres Mexicana. saludos.



25 - alonsenna - 13:19 - 28.02.11

no teneis ni idea de cine ninguno.pelicula de aventuras dramatica sin otra intencion que entretener las 2 horas que dura. y cameron es solo productor.que coño esperabais ¿avatar? ¿terminator?para ver buenas interpretaciones os recomiendo que no veais ninguna pelicula de accion,aventuras,ciencia ficcion ni nada.1 de cada 10 o 15 peliculas tiene algo especial el resto solo entretienen



24 - Xavalllllll - 12:26 - 27.02.11

No me ha gustado nada. Casi me quedo dormido!!



23 - Paula - 13:58 - 26.02.11

Horrible película, la peor que he visto en años,a los 15 minutos ya estas deseando que termine y se te hace eterna. La trama muy previsible, los efectos especiales penosos, nada realistas, se notaba muchisimo que estaban colgados en el estudio con una pantalla verde detras. No se la recomiendo a nadie, no tiene nada de provecho, ni los actores que lo hacen fatal, son rígidos y nada expresivos y los diálogos suenan forzadísimos. En serio, hacia mucho tiempo que no salía del cine así, con ganas de pedir que me devolviesen el dinero.



22 - Nikos - 7:35 - 25.02.11

Para los que no sepan donde esta esta cueva se encuentra ubicado en la huasteca en el estado de san Luis Potosí y se llama la cueva de las golondrinas parece ser o me equivoco….pienso que si es.



21 - Limberg Berik - 6:24 - 25.02.11

Excelente película, me encanta bucear en los cenotes de la península de Yucatán y realmente siento que los personajes transmitieron el verdadero horror de sentirse atorados en una caverna, que se les acabe el oxígeno, de perder el sentido de la ubicación dentro del agua, entre otros riesgos “comunes” del espeleobuceo. La verdad fue fácil identificar quienes iban a morir, simplemente quien no tiene AUTOCONTROL en casos extremos tiene su muerte asegurada, cualquier buzo, rescatista o militar lo sabe perfectamente bien…pero a pesar de lo predecible, la película logró captar mi atención segundo a segundo, la recomiendo!.



20 - ABISMO - 21:01 - 24.02.11

La pelicula está muy bién en cuanto a imágenes se refiere, pero en cuanto al montaje de la historia es bastante cutre, pues simplemente han cogido la entrada del Sótano de las Golondrinas en México, junto a otras grandes salas etc. en otra parte, han usado parte de algunas desgracias reales y yá está pelicula.
Podrían haber hecho una grandiosa pelicula pero en el tema del montaje es bastante floja.
Hablo como espeleólogo con muchos años de experiencia y cosas vividas.



19 - LOLA - 16:53 - 22.02.11

He visto la peli, me ha parecido muy entretenida, quizas un poco fantastica.Pero si refleja muy bien las situaciones extremas y el egoismo del ser humano en estas ocasiones. La fotografia estupenda y los paisajes muy bonitos.



18 - luis - 13:23 - 22.02.11

la verdad a mi me gusto dado que me encanta la espeleologia si bien es cierto que yo tambien creo que no esta basada en un hecho real y confirmo que la cueba es el nido de las golondrinas, por lo que no entiendo por que el productor y guionista situan el enlace en australia



17 - Jroniac - 0:30 - 22.02.11

Tipica pelicula de supervivencia en catastrofe que ademas viene aderezada con union fraternal padre e hijo, yo la verdad con semejante titulo esperaba que fuera de aventuras y encontraran algo en la cueva, pero no, recuerda mucho a el hundimiento del poseidon…



16 - koldito - 0:06 - 22.02.11

La sima que aparece en un principio resulta que es el nido de las golondrïnas en yucatan creo pero en mejico seguro, sale en mas de 1 documental y no se si esta basada en un hecho real pero si fue asi seguro que la historia dentro no fue tal como aparece en la pelicula que para mi esta muy lograda txau.



15 - luis - 1:43 - 20.02.11

para los que no le gusto la pelicula, pues que vayan y vean “Pa Negre”, que seguro que les gustara mucho mas. es que manda huevos.
La peli, bajo mi punto de vista trata bastante bien los temas de espeleologia y espeleobuceo, en condiciones extremas.
Y si no te gustan este tipo de diaciplina no se pa que coño vais a verla.
bueno que coño, seguro que son de los que opinan sin verla.
saludos



14 - Anónimo - 10:45 - 19.02.11

La película es fenomenal, un bellezón. Si el guion parece “plano” y simple es porque así está concebida…un guión directo y sencillo, esencial, para no interferir el chorro directo de sensaciones que la película transmite. Elimpacto entre la belleza de los lugares y la muerte que acecha a cada paso, la dureza de las decisiones, la opresión que ejerce la cueva y la desesperación de los protagonistas…una película espléndida. Pero si no has hecho submarinismo, escalada o espéleo quizás es difícil que entiendas todo lo que se te muestra y te parezca plana y aburrida. Si conoces un poco estos deportes, es que lo que muestra la película es tal cual. Entiendes perfectamente al líder del grupo y por qué se comporta así, no puede permitirse sentimientos o humanidad porque si se viene abajo o pierde entereza todos morirán…Magnífica película, una maravilla.



13 - ANA - 16:33 - 18.02.11

pues yo todavía no he visto la peli, pero si la ha visto mi padre y dice que es maleta…no sé si la veré.



12 - carlos - 19:57 - 17.02.11

Hola a todos los amantes de las cuevas y de esta fabulosa pelicula , quisiera saber en que lugar se encuentra la grandiosa cueva que se puede ver en la pelicula , la cueva que se abre en medio de la selva , existe realmente este agujero o es parte de la magia del cine ? , es imaginaria la cueva ? como dicen que la historia esta basada en una historia real !!? , si alguien sabe algo al respecto , se lo agradeceria mucho , llevo mucho tiempo buscando noticias sobre este sitio , pero no encuentro nada en concreto , saludos a todos.



11 - asiul6 - 16:05 - 17.02.11

los comentarios que critican de mala manera a esta pelicula, los cuales los escriben, se nota que de cine saben muy poco, esta pelicula, ha sido muy buena, tanto como el realismo, lo humana que es, es una pelicula muy buena. todo se basa a la realidad, la pura realidad de la vida de riesgo.



10 - open water - 20:58 - 15.02.11

Francamente, la trama es normalucha, pero los efectos 3D son impresionantes. Me ha gustado sobre todo el realismo tanto en los escenarios, como en los útiles de buceo. Soy aficionado al buceo, y estuve tan absorto en los detalles y en la fotografía 3D que la verdad es que casi no preste atención a los diálogos. Eso sí, esta película solo vale para ver en el cine en 3D. Que nadie pierda el tiempo bajándosela de internet o comprandola en el top-manta.



9 - khaja - 3:50 - 15.02.11

Javier Barrientos, tu si eres malo, pero malo de pesimo, de ridiculo…

Muy buena peli, la he visto, muy currada, imagenes muy cuidadas y escenas de mucha presion (Subacuatica :P)



8 - antonio - 20:49 - 14.02.11

me dormí 3 veces en el cine con las gafas esas 3D y todo



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.