Bélgica

«El silencio de Lorna»

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticiasCríticasComentarios

Título original: Le silence de Lorna. Dirección y guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Países: Bélgica, Francia e Italia. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Arta Dobroshi (Lorna), Jérémie Renier (Claudy), Fabrizio Rongione (Fabio), Alban Ukaj (Sokol), Morgan Marinne (Spirou), Anton Yakovlev (Andreï), Grigori Manoukov (Kostia), Mireille Bailly (Monique), Laurent Caron (detective). Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd. Fotografía: Alain Marcoen. Montaje: Marie-Hélène Dozo. Diseño de producción: Igor Gabriel. Vestuario: Monic Parelle. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Bélgica: 27 Agosto 2008. Estreno en España: 30 Julio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

"El silencio de Lorna"

Para convertirse en propietaria de un bar con su novio, Lorna, una joven albanesa que vive en Bélgica, se hace cómplice de un diabólico plan ideado por un mafioso llamado Fabio. Fabio ha orquestado un falso matrimonio entre ella y Claudy. El matrimonio permite a Lorna obtener la nacionalidad belga, para después poder casarse con un mafioso ruso que está dispuesto a pagar mucho dinero para adquirir la misma nacionalidad rápidamente. Sin embargo, para que el segundo matrimonio de Lorna sea posible, Fabio ha planeado matar a Claudy.

[media id=793 width=478 height=289]

Crítica
El silencio de Lorna