Inicio > Películas > “El solista”

“El solista”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasNoticias

El solistaTítulo original: The soloist. Dirección: Joe Wright. Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 117 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Jamie Foxx (Nathaniel Ayers), Robert Downey Jr. (Steve Lopez), Catherine Keener (Mary Weston), Tom Hollander (Graham Claydon), Lisa Gay Hamilton (Jennifer Ayers), Nelsan Ellis (David Carter), Rachael Harris (Leslie). Guión: Susannah Grant; basado en la novela de Steve Lopez. Producción: Gary Foster y Russ Krasnoff. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Paul Tothill. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 24 Abril 2009. Estreno en España: 19 Febrero 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

cartel de la película "El solista"

Fotos

fotos de "El solista"

Sinopsis

“El solista”, un drama acerca del poder redentor de la música, cuenta la historia del periodista Steve Lopez y de Nathaniel Anthony Ayers, que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles. Mientras Steve se esfuerza en ayudar al sin techo a recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la existencia de ambos.

Tráiler

Previa
Crítica
   
El solista
Beethoven en las calles

Jordi Revert
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El solista” – Copyright © 2009 DreamWorks Pictures, Universal Pictures, StudioCanal, Participant Media, Krasnoff/Foster Entertainment y Working Title Films. Fotos por François Duhamel. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - κριτικός - 19:03 - 11.08.10

Efectivamente pienso que es una película que se ha quedado corta. Había tema suficiente para un desarrollo más amplio de las problemáticas de los personajes.

Sin embargo está correctamente resuelta y nos cuenta (bien) ese mensaje de que nunca estamos tan solos como cuando nos rodeamos de gente a la que no conocemos para diluirnos en el grupo, que para afrontar nuestros problemas personales lo mejor es salir de nosotros mismos y preocuparnos de los demás, que a los enfermos, especialmente a los mentales, no hay que intentar entenderlos sino quererlos …

… y todo esto con una magnífica banda sonora de Beethoven.



2 - Rosa Mayo Marcuzzi - 15:24 - 21.02.10

“El solista” posee buenas interpretaciones, pero no me ha convencido la trama. Exageración, un tanto de cursilería, y hasta ingenuidad, como si los espectadores fuésemos tontos. Un desperdicio de dos buenos actores, no sé si por culpa del gionista o del director, o ambos a la vez. Les ha faltado sutileza, matices, las cosas no son, en la vida, totalmente blancas o totalmente negras. Desilusionada de este film.



1 - CACHERO DE PROSTIS - 0:48 - 20.02.10

Esta pelicula ta mao menos,las actuaciones tan decentes,aunq le falto 1 poco mas a la historia,no merece 2 estrellas y medio,merece 3



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.