Inicio > Películas > El topo

El topo

El topo - PelículaPelícula: El topo. Título original: Tinker, tailor, soldier, spy. Dirección: Tomas Alfredson. Países: Reino Unido, Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Thriller. Interpretación: Gary Oldman (George Smiley), Colin Firth (Bill Haydon), Tom Hardy (Ricki Tarr), John Hurt  (Control), Mark Strong (Jim Prideaux), Benedict Cumberbatch (Peter Guillam), Stephen Graham (Jerry Westerby), Ciarán Hinds (Roy Bland), Toby Jones  (Percy Alleline), David Dencik (Toby Esterhase). Guion: Bridget O’Connor y Peter Straughan; basado en la novela homónima de John le Carré. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Robyn Slovo. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Montaje: Dino Jonsäter. Diseño de producción: Maria Djurkovic. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Reino Unido: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

El topo - Cartel de la película

 

Imágenes


Sinopsis

La historia de “El topo” nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 8
El topo 
De la nostalgia y la guerra

Jordi Revert

El topo 
Huellas de traición y soledad

Julio Rodríguez Chico

El topo 
Calderero, sastre, soldado, espía

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de thriller

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) Sherlock Holmes 2 La conspiración (The conspirator) - Película Asesinos de élite (Killer elite) - Película Perros de paja (Straw dogs) - Película No habrá paz para los malvados Los amos de Brooklyn (Brooklyn's finest) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El topo”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 Working Title Films, Studio Canal, Karla Films, Paradis Films y Kinowelt Filmproduktion. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



53 - alejandro - 20:48 - 26.05.14

extraordinaria, la vi 3 veces y quedaron cosas como las piezas de ajedrez con los sobrnombres y deducciones de los mismos q no entendi, la pelicual es una obra de arte



52 - Viendolo - 23:04 - 27.02.13

Hay que ser muy entendido del cine para disfrutar de la pelicula? Porque fueron los 7€ peor invertidos en una pelicula de mi vida… No me enteré de nada.



51 - Óscar - 10:28 - 30.07.12

Ah por cierto, la interpretación de Gary Oldman sencillamente magistral.



50 - Óscar - 10:13 - 30.07.12

AVISO DE SPOILER. NO LEER EN CASO DE NO HABER VISTO LA PELÍCULA.

Para Silvia. Estoy de acuerdo contigo, el film es muy bueno pero hay que estar muy atento a la trama porque si no hay detalles importantes que se pierden. ¿Crees que el topo es Gary Oldman y que al final consigue su objetivo? Puede ser, pero eso implicaría que hubieran dos topos, Collin Fifth y Gary Oldman…y este último ya se ha retirado cuando inicia la investigación. No veo clara esa versión. Un último apunte. El final, con el juego de miradas de los personajes y con la canción de Julio Iglesias (“La mer”) es sencillamente espléndido.



49 - Herraldex - 22:55 - 10.06.12

Ya está en video clubs.

La he visto 3 veces y me parece sensacional. Si, porque cuando la ves la primera vez, no terminas de entender qué está ocurriendo ni por qué. Hay que tener paciencia y esforzarse en verla de nuevo porque las claves están en pequeños detalles: ¿de quien son las fotos que hay en las piezas de ajedrez? ¿de que color? ¿que significan? ¿por qué se está calzando Haydon cuando Smailey llega a su casa?
¿Como descubren al topo? ¿que ocurre despues con cada uno de los del circulo?

Es, en definitiva, una obra de arte cuajada de pequeños detalles que, si no prestas atención, no verás. La interpretación es cuidadísima. Fijaos en las expresiones de las caras porque son más elocuentes que los diálogos.

Esta no es una pelicula “chicle-mental” para verla mientras lees el periódico y charlas con la familia. El que quiera cine de ese estilo que busque otra cosa. Abunda en el cine americano con muchos efectos especiales para disimular la pobreza del guión.



48 - teresa - 21:32 - 31.05.12

como puedo ver la pelicula?



47 - Marcelo - 15:36 - 30.05.12

Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Javi, pelicula rebuscada, es un rompecabezas que no logre armar, quizas habria que verla 3 veces, pero no soy de esos, muy lenta en todos los aspectos, por mi parte quiero ver una pelicula y llevarme una buena impresion de la misma, no un sabor de ¡no entendi nada!.



46 - feudo - 17:09 - 18.05.12

donde podria adquirir la pelicula?



45 - feudo - 17:07 - 18.05.12

Una obra de arte.Ya era hora de que hicieran buen cine con la maestria que embellece todo el film.Lastima que sea tan corta.



44 - javi - 14:44 - 06.05.12

ABURRIDA y estúpidamente enredada hasta decir basta. Han querido hacer un puzle argumental y que sea la gente quien lo resuelva mentalmente. Pero yo no voy al cine a resolver puzles de ningún tipo. El hilo argumental no hay quien lo siga.



43 - Nico - 23:54 - 01.05.12

No entendí el final para nada. Lo único que si creí comprender es que hay 2 homosexuales, uno es alto y rubio y el otro vive en una casa rodante.

Muy mala, no se que es lo que indica quién es el topo.



42 - SILVIA - 19:05 - 03.04.12

************* AVISO DE SPOILER *************

Abstenerse de leer lo que sigue laspersonas que aún no vieron el film, leí parte de los comentarios así que no sé si alguien opina igual que yo. Para mí la película no es convencional porque el topo no es quien cree serlo, el topo es quien urdió toda la trama (y entonces sí que tiene sentido todo ) el topo es quien llega al final muy satisfecho a ocupar el puesto de Director general del M16 Gary Oldman es el topo, por eso me pareció un filme buenísimo



41 - lexval - 21:30 - 25.03.12

Es una buena película, pero si querian patadas, pirotecnia, acrobacias imposibles, y bromas estúpidas..pues vayan a ver Sherlock Holmes de Guy Ritchie.



40 - Josefina - 2:59 - 05.03.12

Aburrida, confusa, no entendí nada, no saben manejar una trama, los flashback confunden más, un verdadero desperdicio. Y el Topo podría haber sido ese o cualquier otro.



39 - elziete - 19:07 - 25.02.12

Alfredson me dejo pasmado con la excelente “Déjame entrar”. Lo ha vuelto a conseguir. En sentido contrario por supuesto. Cuando uno tiene el valor suficiente para abordar un rompecabezas tan complejo como la novela de Le Carre (por mucho que el propio autor te haya dado carta blanca), no puedes unir las piezas como te venga en gana, forzando su encaje y desfigurando el conjunto. Por muy compleja que sea la trama, que los es, ¿nos toma por tontos Alfredson y sus guionistas?. Lo bueno, sustancialmente, de las novelas de espionaje es que la madeja se va desenredando y nos exige estar atentos a todos los nudos que se van deshaciendo y más en esta que como tosas ya te has perdido en un laberinto. No le perdono a Alfredson y cia, que me escamotee el desenredo de cada uno de los nudos o incluso los mismos nudos. Uno estaba animado ante el crédito ganado por el director en su trabajo anterior, la novela por supuesto y sobre todo un reparto que quita el hipo. Parafraseando a Churchil, que algo sabía de espías, “nunca tantos (buenos actores) se desaprovecharon con tan poco”. La dirección artística y la mágnifica BSO de Iglesias consigue recrear la atmósfera de la guerra fría en los 70 y quizás ayude y mucho a la desolación de las almas de estos “funcionarios grises” cuya simple y a la vez enrevesada psicología digna de un tomo de 500 páginas no se soluciona con un ritmo cansino y caras de poker. Se da la paradoja que parece que Alfredson deja de lado la trama para centrarse en estos hombres pero no tiene tiempo para pararse en ellos porque los minutos se los come la trama sin que al final nos quedemos satisfechos con ninguno de los dos. Por no hablar de la verosimilitud…. no me puedo creer que cuando el boss del espionaje britanico desaparece del juego su domicilio no sea inmediatamente “limpiado”. Smiley contacta con el agente supuestamente desaparecido por arte de Houdini. Los minutos dedicados a la entrevista con el agente de guardia son ¿para?. ¿Los sistemas de control y seguridad en los archivos de la central de inteligencia eran tan cutres?. Smiley descubre el nudo gordiano gracias a….(si alguien lo descubre que me lo cuente). El contraespionaje es acojonante, los agentes salen y entran de los países y no se entera ni Dios. Una vez atrapado al topo que lleva decadas pasando información confidencial lo “custodian” en una !jaula al aire libre!… en fin parece que Alfredson y sus guionistas han hecho en definitiva lo mismo que el personaje de Control (que grande John Hurt): coger una vieja canción infantil (Calderero, sastre, soldado, espía) y suprimir aquellas palabras que no le convenían a su rima. En última instancia me alegro que me hayan incitado a comprar el libro que es lo que el inteligente Smiley de Le Carre, sabía que ocurriría si dejaba el Control en otras manos.
jcelziete.blogspot



38 - lablonde - 20:36 - 23.02.12

Aunque no he entendido muy bien la intriga esta peli no se deja olvidar : Hay fotos y un ambiante fabulosos, los actores ,buenisimos ! Verla en V.O.S vale la pena. Aprovechar tambien la oportunidad de entenderla mejor es leer el libro, pero despues de la peli.



37 - Mr. Tarantino - 16:51 - 23.02.12

“Tinker, Taylor, Soldier, Spies” es una película ambientada en los tiempos del espionaje donde la táctica fundamental de muchas estrategias militares era, precisamente, infiltrar espías en las filas enemigas para desestabilizarlos a través de la obtención de información confidencial. Es en ese contexto de espionaje donde Gary Oldman, quien interpreta a un agente encubierto que acaba de ser jubilado, ejerce un papel protagónico ya que debe realizar una investigación cuyo principal objetivo es desenmascarar a un “topo” (infiltrado) enviado por la inteligencia rusa y que forma parte de la cúpula del “Circo”, seudónimo utilizado para describir a la agencia de inteligencia británica. Como es propio de todo proceso investigativo, Gary Oldman debe enfrentarse a sucesos de espionaje que implican traiciones, secretos, documentación clasificada, interrogatorios y muertes, pero mostrados con tal sutileza que la película no cae en ningún momento en lo bizarro. Desde el comienzo hasta el final de la historia el suspenso se adhiere a la mente del espectador, quien constantemente trata de descifrar quién es este infiltrado dentro de la cúpula máxima de la inteligencia británica. Bajo ese concepto, Gary Oldman interpreta a la perfección la personalidad de un agente frío y solitario pero que posee la experticia suficiente para descifrar los códigos y secretos más ocultos de las grandes esferas. A pesar de que sus diálogos son escasos, los gestos que utiliza, su forma de caminar, su forma de mirar y su forma de deducir, mantienen la tensión precisa en cada una de las escenas que motivan a saber lo que sucederá. La película está muy bien ambientada e interpretada y, a pesar de que el final puede ser deducible, logra mantener el suspenso y la atención del espectador. Personalmente creo que es una buena película.



36 - Asterix - 6:01 - 21.02.12

yo también me dormí



35 - Txema - 19:05 - 16.02.12

Si has leído a Lecarre te encantará la ambientación y el personaje. Es complicada como sus libros, y refleja la guerra fría y la época tal y como lo plantea el autor. Salí muy a gusto del cine y personalmente creo que es una gran película.



34 - Farid - 5:52 - 08.02.12

Hay gente que le puede gustar o no una película, depende como quieras verla, si quieres solo relajarte, no la veas; si vas acompañado con tu chic@, tampoco entres a verla, te perderás en el camino; en cambio si estás con ánimo de esforzarte y ver algo no comercial (que no se base en una trama continua) y quieres darte el trabajo de admirar un trabajo detallado en el área de fotografía, con actuaciones consistentes y armar el rompecabeza de una trama que destruye los tres actos, pues ve y puede que te guste….a mí me encantó, la recomiendo a todos aquellos que tengan un buen repertorio de haber visto películas no solo de Hollywood, recuerden que el director es sueco, así que tiene una manera de ver el mundo del cine con influencia de una larga lista de grandes cineastas que nunca pisaron la alfombra roja de la California.



33 - alba - 23:23 - 23.01.12

GRACIAS GRACIAS GRACIAS, al director y los actores! pensé que me hacía viejo y ya no me interesaba el cine. Lo que no me interesa es la cantidad ingente de basura que se hace actualmente.

Esta película es un gran placer para quien le guste el arte… para los demás, que vayan a ver efectos especiales… y el granhermano



32 - María Teresa Machín - 18:39 - 22.01.12

Aunque las películas de espionaje no me interesan especialmente, esta me resultó exepcional. Con una actuación y una ambientación excelentes, el film no hace concesiones. Fiel a la época y al conflicto, refleja las intrigas y traiciones de los servicios de inteligencia y las contradicciones de unos personajes a quienes su profesión no los hace inmunes a los desaciertos y contradicciones propios de cualquier ser humano.



31 - Cameron - 13:17 - 22.01.12

Es increíble cómo ciertos personajillos aprovechan este tipo de producciones para situarse como entendidos, incomprendidos e inteligentes cinéfilos. Y no contentos con adorarse a sí mismos, nos acusan a los demás de ser incultos y no saber distinguir una buena película de una que no lo es.

Sin ser tan horrorosamente mala como algunos la pintan, esta película no es ni de lejos la magnífica cinta que estos “eruditos” nos pretenden vender. Es aburrida, el montaje es confuso, y no acabas de comprender lo que ocurre hasta bien entrada la segunda hora del film. Eso es un problema a la hora de calificar una película como buena. El guión, si se corresponde a lo visto en el producto final, es pésimo y presuntuoso. No obstante la fotografía, localizaciones, la música y el reparto son fabulosos, y es lo que puede compensar la pifía de guión y el desastroso montaje.

Todo esto lo dice alguien que entendió el puzle que la película presenta, lo montó, y le decepcionó. Tiene sus cosas buenas, sí, pero naufragan en un mar de confusión innecesaria.



30 - Teresa - 22:59 - 20.01.12

Es una película realmente aburrida. Sigue todo el rato un mismo tono y no tiene nada de emocionante o intrigante. Es una película que no te engancha, es decir, no te atrae para que sigas viéndola. En pocas palabras, es un tostón.



29 - Eduardo - 7:43 - 18.01.12

Me ha gustado mucho la pelicula, en verdad creo que este tipo de peliculas es cine para adultos, aunque es de espias y trata el tema de la guerra fria, no se ve ninguna escena de accion, cuesta un poco de trabajo pero si te gustan estos temas encontraras una pelicula con una gran ambientacion, gary oldman hace un papel genial, en definitiva me gusto y la escena donde descubren al topo, se me hizo hasta cierto punto emocionante



28 - luis - 19:28 - 16.01.12

Aunque algunos que escriben pretenden hacer pasarse por muy entendidos desdeñando a los demas, no les hagan caso.En realidad son el productor y el director de la pelicula.Por favor no vayan a verla es horripilante!!!!!!!!!!



27 - Fran - 23:02 - 13.01.12

Gran película. Cine de verdad. Trama perfectamente estructurada. Interpretaciones muy buenas.

Pasmado por muchos comentarios leídos aquí. Pero pensándolo bien no me extraña. Así nos va.



26 - mms - 0:20 - 11.01.12

ostras me acabo de despertar, tremendo peñazo, la primera vez en mi vida que me duermo en una peli, por favor, pro favor,alguien me puede decir quien es el topo, verdad, verdadera que no me he enterado :-((



25 - Jorge - 20:59 - 10.01.12

Esta película no es para engullidores de palomitas, ni para niños adolescentes. No diré para quién es. Ellos lo saben y las críticas de los pasmaos no les afectan porque cuando van al cine saben lo que van a ver, lo mismo que cuando empiezan un libro saben lo que van a leer, y lo que vale. No se la pierdan.



24 - Pepe - 10:23 - 09.01.12

Un engaño, parece que el director la rodó de manera secuencial, se dio cuenta que de que era sosa y decidió partirla y desordenarla. Pide demasiado al espectador, y da muy poco. Típica película para decir que te ha gustado cuando en realidad no la has entendido.



23 - Mutiko - 13:15 - 07.01.12

Yo no debo de entender de cine despues de ver algunos comentarios que visto por ahí.
El tema es interesante pero lo destroza el que tiene que plasmarlo en el cine. Es lenta, fria, enredosa y tarda en entrar en materia mas de media hora, cambia de capital tan pronto estas en Istambul como en Budapest como en Londres (Te ataca Los nervios), cambia de bando de una toma a otra lo dicho enredosa.
Yo me enpeñe en llevar a cuatro familiares conmigo y ahora los tengo enfadados para lo que resta de navidades. Un Bodrio.



22 - Aleix - 1:43 - 07.01.12

Perdonen todos por quiza tener un ataque de autoestima y pensar que mi coeficiente intelectual es medio y que más o menos, las cosas las voy entendiendo. Pues bien, de esta pelicula he entendido pocas cosas tan solo la completa homosexualidad de los personajes, que todos podrian ser el topo y que esta muy bien ambientada en los años 70. A parte de esto no me ha gustado nada el argumento, distintas escenas que no van ligadas las unas con las otras, muchas escenas que no aportan absolutamente nada, no tengo para nada claro quien es el topo y si les soy sincero no tengo demasiado interés en saberlo pues me ha aburrido espectacularmente. S



21 - Pepo - 0:30 - 04.01.12

Dios mío menudo bodrio infumable. Me quedé dormido en el cine y me caí de la butaca menudo ostión me metí.Yo creo que con 3 kilos de valium me entra menos sueño.Por cierto si alguien ha entendido este truño y es de esta galaxia o dimensión que me la cuente por favor.John le Carre no vales para nada, ya podrias aprender de Forsyth o de Fleming para hacer novelas britanicas de espias decentes.No me gustó la chica del tambor, ni el sastre de Panama y Smiley me parece uno de los antiheroes mas plomazos de la historia de la literatura moderna.



20 - Danidete - 23:28 - 03.01.12

Una película horrorosa, la peor que he visto en mis 17 años de vida, un bodrio infumable; ya no es que la trama (si así se pueden llamar un conjunto de secuencias seguidas sin algún sentido posible) sea penosa, es que todos los escenarios son negros, lúgubres y espantosos.
Le doy un 0.



19 - Alwyn Monroe - 20:39 - 03.01.12

Al filo de algunos comentarios, creo que hay una insoportable falta de cultura general.La pelicula, viene de una serie de novelas ambientadas en la Guerra Fria, donde Le Carre, nos mostró la falta de moralidad que se vivia en los sótanos de los Servicios Secretos.La pelicula, es interesante,con flashbacks adecuados para ir siguiendo toda la trama(Claro,los que se duermen, esos no habrán entendido nada,pero para esos, tienen el cine palomitero o los Fin de Año,etc)La ambientación increible, la musica de Alberto Iglesias dá el contrapunto dramatico,en cuanto a los actores,fabulosos.Hay una mención a las relaciones homosexuales que parece que tenian algunos “superespias”, quizá el momento final entre Pridaux y Haydon de´je muy claro como eran de turbias esas relaciones.



18 - Alicia - 4:24 - 03.01.12

He ido esta noche a verla al cine, sólo os puedo decir que me he salido de la sala. Aburrida, lenta, No os gasteis dinero en verla porque no merece para nada la pena.



17 - luis - 20:46 - 01.01.12

Es de las peores peliculas que he visto en mi vida.Hasta los actores que son buenos, parecen malos.No hay por donde cogerla y era el sentimiento generalizado de los comentarios que se oian al terminar la cinta.



16 - Xavi - 13:24 - 29.12.11

Pues yo me lo pasé de miedo en el cine, no podía parar de reir el tiempo que estaba despierto, porque otra parte de la pelicula me la pasé durmiendo. El no poder parar de reir fue porque a mi lado tenía a un hombre que estaba roncando a todo meter y la gente diciendo chiisssss, ehhhhh, oyeeeee.
Lo malo que no fue el único que se durmió, más de 5 personas en la sala estaban haciendo lo mismo. Película pesada, tediosa, lenta, aburrida,… todos los adjetivos que existan se le puede poner. Desde luego no la volveré a ver en casa cuando la pongan en televisión.



15 - Syz - 19:23 - 28.12.11

Muy buena película, es un puzzle en el que van apareciendo las piezas poco a poco y que todas encajan al final. Por la gente a la que no le ha gustado, pues no me extraña porque la película no te lo pone fácil y hay que estar bastante atento; vamos, que no es una película de palomitas o de estar dándose arrumacos con la pareja.
Es de ese tipo de películas que a la salida del cine te deja pensativo y todavía interpretando todos los sucesos; vamos, que no es un truño de guión como Avatar…



14 - alvaro - 22:48 - 27.12.11

una basura integral; yo también me dormí, esto ni es una película ni es nada, por muy buena interpretación que hayan hecho. Un asco, un bodrio sin pies ni cabeza ni sentido ni nada de nada. A ver fotografía al museo



13 - The Tie Lies - 21:32 - 27.12.11

En esta historia nos creemos que los personajes son tan cínicos como ambiguos porque al menos uno de ellos debe serlo haciendo honor al título. Ahora bien, llegar a una conclusión tal, más allá de esa sencilla interpretación inicial, es en nuestro juicio un ejercicio arduo e intenso de imaginación.



12 - Luis - 16:48 - 27.12.11

Un aburrimiento



11 - jose - 8:50 - 27.12.11

La película es horriblemente lenta … no tiene ni pies ni cabeza, me dormí por primera vez en mi vida en un cine. No entiendo por qué dan promoción a estas películas



10 - paco - 21:52 - 26.12.11

es lo massssssssssss



9 - Uno que pasaba por aquí - 11:14 - 26.12.11

No entendí prácticamente nada,si algú humano puede hacer una sinopsis de sus propia lectura de la película se lo agradeceríamos muchos. Gracias a una siesta postnavidad pude aguantar despierto. Me gustó, eso sí, la música y la fotografía.



8 - ... - 9:10 - 26.12.11

Hay tres casos en los que te gustará la película:
a) Eres una persona tan sumamente refinada y erudita que buscas formas de demostrarlo: serás el único de tus amigos que diga que la entiende.
b) Quieres alargar tu vida y que 127 minutos te parezcan una eternidad.
c) Sufres de insomnio y buscas nuevas técnicas para dormir.
Lástima que no me encontraba entre ninguno de estos tres casos…



7 - Urbinaga - 23:28 - 25.12.11

Pelicula excelentemente ambientada e interpretaciones extraordinarias,pero no es cine americano de triller.No para no cinefilos,guión oscuro y complicado para no lectores de Lecarré.Pero no hay nada mas en la cartelera para estas vacaciones que divertimentos juveniles.



6 - Vicente Adelantado Soriano - 20:06 - 23.12.11

Es una película compleja, sin concesiones al espectador, con espías de carne y hueso magníficamente interpretados por todo un elenco de grandes actores. La película, desde luego, como todas las novelas de Le Carré, rezuma tristeza por todos sus poros. Una tristeza muy bien subrayada por una magnífica fotografía. El fiel retrato de toda una época, la famosa de la guerra fría, donde todo se pone en solfa, tan es así que ni se nombra. Juegos de intereses, mezquindades y la lucha por el poder. Como siempre. Aunque ahora muy bien contado, y con un guión en el que no hay complacencias de ningún tipo. Vale la pena verla. Un buen regalo para estas fiestas y un antídoto para las falsas buenas intenciones. No se la pierdan.



5 - Andrea - 23:29 - 16.12.11

Estoy deseando verla, en versión original (subtitulada) por descontado, no quiero perderme oir, además de ver, a este magnífico elenco de actores ingleses.



4 - Eduardo - 12:28 - 12.11.11

Sí que pinta bien (Gary Oldman: pedazo de actor)…



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.