El último lobo


Película: El último lobo. Título original: Le dernier loup. Dirección: Jean-Jacques Annaud. Países: China y Francia. Año: 2015. Duración: 118 min. Género: Drama, aventuras. Interpretación: Shaofeng Feng (Chen Zhen), Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu. Guion: Alain Godard, Jean-Jacques Annaud, Lu Wei y John Collee; basado en la novela “Tótem lobo”, de Jiang Rong. Producción: Jean-Jacques Annaud, Xavier Castano y William Kong. Música: James Horner. Fotografía: Jean Marie Dreujou. Montaje: Reynald Bertrand. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 10 Abril 2015. No recomendada para menores de 7 años.


el ultimo lobo


Sinopsis

Año 1969. Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Pero en realidad es Chen quien tiene mucho que aprender sobre la vida en esta tierra infinita y hostil, más aún sobre la criatura más temida y reverenciada de la estepa: el lobo. Seducido por la compleja relación casi mística y sagrada entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo. Pero la incipiente relación entre el hombre y el animal, así como la forma de vida tradicional de la tribu y el futuro de la tierra misma, se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.


Tráiler

El último lobo - tráiler español


Imágenes

el-ultimo-lobo-imagenes

el-ultimo-lobo-imagenes-1

el-ultimo-lobo-imagenes-2

el-ultimo-lobo-imagenes-3

el-ultimo-lobo-imagenes-4

el-ultimo-lobo-imagenes-5

el-ultimo-lobo-imagenes-6

el-ultimo-lobo-imagenes-7

el-ultimo-lobo-imagenes-8

el-ultimo-lobo-imagenes-9

el-ultimo-lobo-imagenes-10

el-ultimo-lobo-imagenes-11

el-ultimo-lobo-imagenes-12

el-ultimo-lobo-imagenes-13

el-ultimo-lobo-imagenes-14

el-ultimo-lobo-imagenes-15

el-ultimo-lobo-imagenes-16

el-ultimo-lobo-imagenes-17

el-ultimo-lobo-imagenes-18

el-ultimo-lobo-imagenes-19

el-ultimo-lobo-imagenes-20


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El último lobo”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2015 China Film, Repérage, Beijing Forbidden City, Mars Films, Wild Bunch, China Movie Channel, Beijing Phoenix Entertainment, Chinavision Media Group Limited, Groupe Hérodiade y Loull Production. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - mohamed - 19:30 - 18.01.16

este pelicula es muy bonita quiero verla este sabado y grcias



5 - Raúl López - 23:27 - 25.06.15

La película me ha encantado y emocionado…Desde luego cada día tengo más claro que la peor plaga que ha tenido este planeta llamado tierra se llama “humanos”



4 - BERTA LOZANO - 9:10 - 23.05.15

En que cine se puede ver actualmente la pelicula “EL ULTIMO LOBO”



3 - lourdes lulu lou - 14:35 - 12.05.15

Alterar el orden y ciclo vital del cosmos, del mundo trae consecuencias y el hombre es gustoso de tropezar, una, y otra, y mil veces en la misma piedra.
Complicado que pueda hacer una crítica objetiva, uniforme y ecuánime sobre esta película pues, durante la primera hora, he desviado más veces la atención de la pantalla que mantenido mi visión fija en ella; ahora mismo, mi impresión es haber pagado por sufrir, rabiar, ver barbaridades, sentir pánico y padecer inevitablemente por todo, caballos, lobos, gacelas, mongoles…, al menos tengo el consuelo de la espléndida hermosura de la fotografía salvaje, más su impresionante y cautivador colorido y la grandeza majestuosa de la existencia en estado virgen, la mayor y más importante protagonista.
“Capturaste a un dios para convertirlo en esclavo”…, una segunda parte de cómo enmendar un error tremendo y angustioso, domesticar a un lobezno que no es perro pero tampoco sabe cazar, matar ni alimentarse, no pertenece al lado del hombre pero depende de él para su subsistencia, rechazado por sus iguales/sin sitio junto a los humanos, cautiverio deleznable de consecuencias impensables, un dramático problema nacido de la lástima, el egoísmo y de un incompetente intervenir en la evolución sabia de la naturaleza y la vida que nace, crece, se desarrolla y muere junto a ella.
Desagradable salvajismo humano frente a tanta belleza animal, horror injustificable y continuo de quien no escucha la sabiduría anciana de la experiencia y comete torpezas de alto coste animal, humano y sensitivo…, y sigo apartando la mirada ante la consternación y el espanto atroz de quien no actúa por necesidad sino por dominación y abuso y se cree el dueño de la tierra con derecho mezquino sobre ella.
El ser humano es el único animal que mata por placer, por diversión, no es la ley del más fuerte sino la injusticia de quien ejecuta a traición, con trampas y engaño, por vicio, mandato y capricho, tortura y padecimiento sin descanso de ver el enfrentamiento de quien se mueve por instinto y del loco que se empeña en tenerle y retenerle a su lado, antítesis de quienes no pueden ni deben convivir en presencia ni armonía pues el colapso y la destrucción llamarán incesante a la puerta y siempre, siempre es culpa de un ignorante, inútil y estúpido ser humano cuyo egocentrismo le lleva a erigirse juez que decide, sentencia y reorganiza al animal libre y exento de ataduras, honorable fiera que se enfrenta al sujeto miserable que desea hacerlo esclavo y cuya fuerza intenta ser domada, instinto refrenado y potencia anulada siendo, sin remedio, su perdición y sentencia de muerte.
Hay películas que según tu sensibilidad, emoción, aguante y ternura es mejor que te abstengas de verlas ya que, aún reconociendo su alto valor, impresionante trabajo y magnitud del esfuerzo, su visión será tan angosta, insoportable, dura y feroz que es preocupación constante, sin tregua ni descanso, ardor que nunca cesa, que va en aumento y donde incluso te planteas si acabarla o salir de la sala ante la tragedia, ansiedad y pesadumbre que está sufriendo tu corazón y el desconsuelo eterno de unos ojos que dejan de observar dos de cadas tres fotogramas por no soportar la crueldad expuesta.
Despiadada, cruel y malvada, asesina el alma de quien mira con malestar y desesperación la mano del horrendo señor de las armas fabricadas, aniquilar a una especie siguiendo órdenes que no se cuestionan, el persistente sonido de los rifles y las balas matando inocentes lobos mientras bajas, de nuevo, la mirada ante el bochornoso espectáculo referido y la pesada tristeza adosada que se convierte en losa eterna ante este relato antipático e indigesto que se te atraganta, devora y perfora todos tus susceptibles y estimados sentimientos.
Si eres amante de los animales te debatirás en permanente guerra psicológica interna cuya peligrosa andadura no ofrece pausa, penetra conflictivamente y te deja un sabor rancio y podrido de lo peor de tus semejantes al tiempo que plasma la determinación y necesidad de decisiones difíciles para continuar y sobrevivir.
La amas y la odias por igual, la quieres y desprecias por los mismos motivos, bestialidad en aumento a cada escena que te lleva a rechazarla afectivamente pero respetarla técnicamente, desespero ante el contenido de lo visto/admiración por ello mismo, despropósito de adorar su presentación y estructura/temblar y repudiar lo que muestra, filme que es todo un sin vivir de malestar, inquietud y pena donde, por un lado, es perfecta y magistral la historia/por otro, horrible, desdeñable y ofensivo lo narrado, donde aborrona y aborrece lo que transmite con su lustroso y precioso porte, donde, sin duda, todo un merecido aplauso y reconocimiento ineludible para Jean-Jacques Annaud pero…, ¡qué mal rato he pasado!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



2 - Cris - 17:08 - 30.04.15

hola, pues yo tengo planes para ir a verla hoy, y me he encontrado que no esta en ningún cine…



1 - Roxane Bravo Rivera - 8:20 - 14.04.15

Esta película te deja “speachless”, cualquier comentario queda pobre. Está magistralmente bien hecha. Mantienes la respiración en las escenas más intensas y dramáticas. ¿Cómo captó ese realismo con los lobos? ¿Con los caballos? ¿Cómo? Extraordinario sin más.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.