Inicio > Películas > “El último vuelo”

“El último vuelo”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Título original: Le dernier vol. Dirección: Karim Dridi. País: Francia. Año: 2009. Duración: 94 min. Género: Drama, aventuras, romance. Interpretación: Guillaume Canet (Antoine Chauvet), Marion Cotillard (Marie Vallières de Beaumont), Saïdou Abatcha (Saidou), Guillaume Marquet (Vincent Brosseau), Nabil Imtital (Tcalou), Benaissa El Jirari (Si Ahmed), Michael Vander Meiren (Michael), Frédéric Epaud (Louis), Mohamed Kounda (Adoua), Mohamed Ixa (Limane). Guión: Karim Dridi y Pascal Arnold; con la colaboración de Sylvain Estibal y Remi Waterhouse; basado en la novela “Le dernier vol de Lancaster” de Sylvain Estibal. Producción: Sidonie Dumas. Música: Le Trio Joubran. Fotografía: Antoine Monod. Montaje: Lise Beaulieu. Dirección artística: Johann George. Vestuario: Emmanuelle Pertus. Estreno en Francia: 16 Diciembre 2009. Estreno en España: 26 Febrero 2010. Distribuidora: Lauren Films.

cartel de "El último vuelo"

Sahara francés, 1933. Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont, tiene una única obsesión: encontrarlo. Al sobrevolar el Teneré, la joven mujer es obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado de meharistas franceses. El capitán Vincent Brosseau la acoge, pero rechaza ayudarla. Preocupado por las rebeliones tuaregs, el mando de Argel no autoriza el envío de ayuda. Enfrentado con la determinación de Marie, el teniente Antoine Chauvet intenta disuadirla de continuar esta búsqueda desesperada en un lugar enorme y hostil como es Teneré. Nada funciona. Para continuar su búsqueda, ella se une a una peligrosa expedición dirigida por la compañía meharista en territorio Tuareg.

Previas
Crítica

El último vuelo