El viaje de tu vida


Película:
El viaje de tu vida. Título original: Tracks. Dirección: John Curran. País: Australia. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Aventuras, biopic, drama. Interpretación: Mia Wasikowska (Robyn), Adam Driver (Rick), Rainer Bock (Kurt), Rolley Mintuma (Sr. Eddy), John Flaus (Sallay), Robert Coleby (Pop). Guion: Marion Nelson; basado en el libro de Robyn Davidson. Producción: Emile Sherman e Iain Canning. Música: Garth Stevenson. Fotografía: Mandy Walker. Montaje: Alexandre De Franceschi. Diseño de producción: Melinda Doring. Vestuario: Mariot Kerr. Distribuidoras: Betta Pictures. Estreno en Australia: 6 Marzo 2014. Estreno en España: 17 Octubre 2014.


Sinopsis

‘El viaje de tu vida’ cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson, que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico. Durante 9 meses, ella, junto a su leal perro, descubre un mundo aún más asombroso de lo que había imaginado. Durante el viaje, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo de National Geographic, sponsors del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.


Cartel

el viaje de tu vida - cartel


Tráiler

El viaje de tu vida - trailer


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El viaje de tu vida”, película distribuida en España por Betta Pictures © 2013 Screen Australia, See-Saw Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 15:11 - 17.10.14

“Algunos nómadas están siempre en casa, otros no están nunca. Yo soy una de ellos”.
Algo me dice que la película sólo ha sabido captar una parte mínima de la belleza, encanto, seducción que desprende el libro en el cual se basa, un relato fascinante que sólo se ve reflejado parcialmente pues, con una magnífica e impresionante fotografía de la árida y devastadora tierra de Australia, su excepcional y desgarradora dureza, su atractiva desértica inmensidad, devastadora lejanía buscada/peligrosa soledad encontrada, únicamente logra captar tu atención e interés con una permanencia temporal, idas y venidas de mayor o menor intensidad para una mirada que aprecia y estima la calidez, lentitud, pasividad del camino emprendido pero, al mismo tiempo, esa misma hermosura autóctona, armoniosa combinación de un pausado andar que no desfallece en sus felices y cansados pasos te causa la misma somnolencia y fatiga que sufrirá nuestra protagonista, ilusión y desánimo que van a la par y que se conjuntan intermitentemente.
“Me preguntan por qué hacer este viaje? Y por qué no?, contesto yo”.
Una aventura espaciosa sobre el terreno y profunda en el tiempo para llegar a la recompensa del océano, infatigable andar de la chica de los camellos cuyo soleado mortífero paisaje, penetrante rutina que se pierde en la tranquilidad del paso de los días, en la mezcolanza de un tiempo adorado y exquisito que sobrevive al discurrir de la memoria, nubla tu vista y adormece tu espíritu, respiración entumecida de quien no tiene prisa y se embriaga de un ahora presente e inmediato que te sacia con la misma calmosa temporalidad.
“Los viajes en camello no empiezan ni terminan, sólo cambian de forma”.
No era la forma buscada, una ausencia de acción y movimiento que no se esperaba, pero esa misma letanía y quietud se ganan silenciosamente tus encantos y gratitud aunque insisto, en palabra escrita sobre hipnótico papel, este relato debe ser mucho más maravilloso y fructífero, cada vocablo leído debe lucir y despertar con esplendor inusitado la percepción imaginativa de la mente de un lector asombrado.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.