Inicio > Películas > Elefante blanco

Elefante blanco

Película: Elefante blanco. Dirección y guion: Pablo Trapero. Países: Argentina y España. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Julián), Jérémie Rénier (Nicolás), Martina Gusman (Luciana). Guion: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. Producción: Alejandro Cacetta, Pablo Trapero, Juan Gordon, Juan Vera y Juan Pablo Galli. Música: Michael Nyman. Fotografía: Guillermo Nieto. Montaje: Pablo Trapero y Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 13 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“Elefante blanco” narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Reportajes
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Iceberg - Película Mía - Película Evelyn - Película Miel de naranjas - Película Los niños salvajes (Els nens salvatges) - Película Miss Bala - Película Wilaya - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Elefante blanco”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 Matanza Cine, Morena Films y Patagonik Film Group. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



49 - emilio - 22:02 - 21.02.13

Como describirían a Julián y Nicolás?



48 - soledad - 13:23 - 16.11.12

hola esta peli esta muy buena a mi me ayudo bastante con el tema del colegio ..aparte nos hace ver la realidad que hoy por hoy la sociedad esta viviendo asi y nadie hace nada por ayudar a esos niños que son golpiado o llevado a la droga ..muchas gracias beso



47 - JUAN J. DEL-CÓ ANAYA - 6:12 - 28.10.12

NOTABLE LA TAREA DEL DIRECTOR EN EL MANEJO DE LOS EXTRAS(Y DE LOS PERROS).POCO CREIBLE EL DUELO FINAL DE JULIAN C. EL POLI. LA ESCENA DE AMOR MUY PROLONGADA. EL RIO ES EL PARANÁ?? ABRAZOS FRATERNOS.



46 - Maria Belen Sanchez - 16:52 - 09.09.12

Me hiso ver la realidad! tan solo eso!.. Lo qe es la Argentina en la oscuridad! La verdad es muy feo ver! la REALIDAD!



45 - Maru - 19:38 - 05.09.12

Es muy bueno! Puedo decir algo? Primero, no me gusta nada que se utilize un paradigma paternalista e indiciario para ayudar a las personas, por otro lado, llaman “asistente social” a Luciana, el nombre correcto de la profesión es “trabajadora social”. A pesar de ello es una de las pocas pelis que muestran un obrar al menos no corrupto o frígido de nuestra profesión- Trabajo Social- como lo hace casi siempre el imaginario de las películas. Para finalizar, agregar que casi todas las sinopsis de la peli que encontré en internet están mal. Por ejemplo esta menciona que ambo curas conocieron a Luciana al mismo tiempo, lo cual es erróneo, porque sólo Nicolás la conoce cuando empieza la película, que llega a refugiarse después de haber sobrevivido. Julián ya era “cura villero” hace mucho y es más, fué quien presentó a la gente a Nicolás y anteriormente a Luciana, por ser un referente de confianza y respeto para la Villa. Por otro lado, hay que resaltar más el papel de los politicos, la Iglesia y la policía!! “No hay marginales sino existen quien los cree marginales y lo hace creer que ,en definitiva, sólo son marginales”.



44 - lucio - 1:17 - 02.09.12

no vi la peli,la voy a ver,leyendo estos comentarios,no es dificil darse cuenta por que esta realidad,no cambiara nunca,hay mas de uno que denota xenofobia,discriminacion,etc etc,pero bue,asi estamos



43 - Sebastián - 17:50 - 31.08.12

Fernando, los que colonizaron América fueron tus antepasados, los míos están sepultados en España y en Portugal.



42 - Laura - 20:19 - 28.08.12

Excelente!



41 - Mario Burgos - 5:17 - 06.08.12

DOMINGO, 5 DE AGOSTO DE 2012

“Elefante Blanco” Más bien AMARILLO
La vi la semana de su estreno.
Hoy, Pasado más de un mes, buscaba en la cartelera algo para ver, después de darnos el gusto el viernes -mi hija y yo- con ATRACO, un buen guión y buenas actuaciones para encarar la historia por un costado imprevisto.
Y en la cartelera ví la fotito y recordé que esta película, “Elefante Blanco” es algo digno de no ver.
- Discriminatoria:
1- la gente de las villas sería incapaz de enfrentar sus problemas, por suerte está la iglesia, algo impotente ante la maldad, pero nunca comprometida con los malos.
2- En la villa no habría laburantes. La gente que hace buena parte de todo el laburo que se hace en Capital no existe. Sólo hay indigentes y narcos.
- Mentirosa:
1- el CESAC que funciona en el verdadero Elefante Blanco es mostrado como salita de la iglesia cuando con sólo ir por ahí se sabe que es municipal, es decir una conquista de la gente del barrio.
2- Las autoridades eclesiásticas de Capital (¿Bergoglio?) se preocupan cuando se acaban los fondos,
3-En un homenaje a Mujica en la villa 31 no hay una sola bandera de la JP, del peronismo (pregunto: ¿nunca escucharon un discurso de Mujica?)
- Pedante, con la pedantería del “apolítico”: el padre Julián, el gran salvador de los pobres, en realidad tiene menos calle que el canal de la Mancha, tanto que termina sosteniendo un arma sin darse cuenta frente a un grupo de canas para que lo hagan un colador. nada de los que hace en la película está a la altura de lo que hicieron los anarquistas, los comunistas, los peronistas desde el ´45. lo que hicimos en los ´70, lo que hacía el MVP de Chejolán, Mujica, el Grupo Octubres con su teatro militante, ¡Pino, con la Hora de los Hornos!, Novak, Angelelli, De Nevares, los comedores y movimientos piqueteros desde los ´80, los curas obreros y los curas villeros.
Pedante porque toda la inteligencia que se les reconoce a los del barrio es lo que podríamos llamar “habilidad de desplazamiento”, lo que cualquier animal muestra cuando se mueve en su medio mejor que un humano de ciudad; a la hora de circular por la villa, los curas buscan un cicerone, pero a la hora de pensar, basta con ellos.
Lamenté que la película fuera eso, por la gente que vive en Villas y no se merece esa versión berreta de su existencia.
También porque Trapero hizo mejores cosas y en todo caso ninguna con ese color “sociedad de beneficiencia”. Tal vez la presencia de Santiago Mitre en el guión explique en parte este producto que, justo es decirlo, no llega a desarrolar un discurso tan reaccionario como su anterior “El estudiante”.
Lamentable porque aunque Darín evita minuciosamente cualquier conflicto con los poderes fácticos no curte el fascismo berp de su amiga Susana y siendo un excelente actor compone un padre Julián que no le llega a los talones, por ejemplo, al Padre Mario que hace Marrale en “Las Manos”.
Lástima porque Martina Guzmán además de excelente actriz es una de las mujeres más bellas de Argentina, pero esta película llega hasta afearla en un romance que no calentaría a un náufrago recuperado después de años de soledad. Lástima tanto sacrificio, sangre y cultura de la resistencia para que venga una pelicular así a desmerecerlos.
Lástima porque se la presenta como un homenaje a Mujica y quienes lo conocimos sabemos que no le hubiera dedicado ni una puteada.
No entendía a qué vino tanto esfuerzo de producción, elenco, etc. hasta que al día siguiente de verla escuché en “678″ un debate entre un defensor de la despenalización del consumo de sustancias y un cura que se oponía y diciendo trabajar en villas dijo “nosotros sabemos cómo son las cosas ahí, estamos ahí, no hacemos teoría y no queremos que se tome una medida apresurada, porque va a ir en perjuicio de los pobres”… EL SACARLE A LA CANA LA PRERROGATIVA DE LLEVARTE POR PORTACION DE CARA!!!!!????
Ahí entendí: lo sepa o no lo sepa Trapero “Elefante…” es un intento de construir un discurso villero desde el “apoliticismo” eclesiástico.
Dela bandera Vaticana, Elefante blanco elige el color amarillo. Villero pero light, un ensayo desde afuera de la experiencia resistente que nuestro pueblo supo construir desde aquel grafitti trazado en una pared descascarada a mediados de los ´50: ” LOS YANKIS, LOS RUSOS Y LAS POTENCIAS RECONOCEN A LA LIBERTADORA, VILLA MANUELITA NO”
Mario Burgos en http://www.labusquedaylavida.blogspot.com



40 - claudio - 2:32 - 05.08.12

se ve muy buena la peli exitos



39 - Marianomanostijeras - 19:19 - 02.08.12

Sr.Fernando , he leído los antecedentes del Sr. Darin,pero esto no significa que un buen chorizo no esté hecho de carne de cerdo.



38 - Marianomanostijeras - 20:28 - 01.08.12

Sr. Fernando, siga hablando el español que le sienta muy bien.Admás es el idioma de sus antepasados.



37 - fernando - 12:29 - 31.07.12

sr Marianomanostijeras este es darin http://edant.clarin.com/diario/1998/06/18/e-04904d.htm lea y vea que para nada es un ejemplo para mí.



36 - fernando - 12:25 - 31.07.12

sr Marianomanostijeras primero que no dije que darin fuera un grandisimo actor(no soy un cholulo ni fanatico)pegue e hice un comentario sobre otro en el que confunden el pan rallado con aserrin o para que lo entienda mejor “la bosta con el dulce de leche”.segundo…si hablar u opinar sobre la realidad de su pais es ofender,esta bien, los ofendí.tercero…hablamos el español porque ustedes nos”colonizaron” y diesmaron nuestras lenguas originrias.



35 - Marianomanostijeras - 19:40 - 30.07.12

Sr. Fernando: ya sabemos que Ricardo Darín es un grandísimo actor, no hace falta que Vs. nos lo diga,pero cae Vs. en lo más bajo de la mierda insultando.He de recordarle una cosa a Vs.,es que Vs.tiene la desgracia de hablar el español.Por favor guardese los insultos para la cena.



34 - Pablo - 15:58 - 29.07.12

Fernando, amigo argentino, no caigamos en la bajeza del insulto, no nos dejemos llevar por los comentarios provocadores de personas que sacan a relucir su cobardía aprovechando que no tienen que dar la cara y mostrando su lado menos humano. Al fin y al cabo esto se trata de comentar una película. Viendo el trailer y sabiendo que sale Darín la verdad que me dan ganas de verla, aunque leo comentarios aquí son poco alentadores. Veremos a ver qué tal. Saludos y que viva Argentina y España por igual.



33 - Marianomanostijeras - 12:17 - 29.07.12

Esta película es estupenda,es muy cruda,es muy dura,es una profecía de lo que nos va a pasar a los neoeuropeos más desafortunados, como Portugal,España,Italia,Grecia y etc…etc… etc… por confiarnos de los ladrones del clan capitalista.
Esta película es a la memoria de un santo.El sacerdote en cristo Carlos Mugica que, sin necesidad de nada yá que era hijo de família adinerada,siempre estuvo al lado de los pobres ayudándoles.Por ese crimen fue asesinado por los que comulgan a diario.

Firma el recorata cesped Marianoyalosaben



32 - Locimar Massalai - 22:57 - 26.07.12

Parabéns ao cinema argentino que é maravilhoso e de qualidade. Sou admirador de Ricardo Darin e de suas atuações. Um abraço caloroso ao povo argentino. Sou solidário com suas lutas genuínas! Desde Rondônia, Brasil, Região Amazônica!



31 - fernando - 12:21 - 23.07.12

ya les va a llegar a ustedes españoles petulantes, engreidos.se llenan la boca hablando de los argentinos y ahora se vienen de a miles a buscar trabajo,hablan de nuestra presidenta,ojala tengan una o uno como el nuestro y los saque de la crisis en la que estan sumergidos.Darín como siempre, impresionante, “la pena es que sea argentino, con el asco que tengo a su presidenta” que tiene que ver una cosa con la otra?ignorante!!!cuadrada!!!.



30 - José - 22:27 - 19.07.12

laura, asco da Rajoy que aumenta impuesto en plena recesión y se preocupa de salvar banco y no de la gente que se quedo sin casa, gracias a estos. En Argentina se reclama por aumento de sueldo y no por falta de empleo y rebaja de salario como en España



29 - Matias - 15:30 - 19.07.12

no Entiendo los Comentarios diciendo que la película estuvo Buena, No tuvo Sentido el Film, no hay un desenlace ni nada, la fui a ver porque actuaba Darìn.. y para mi gusto tuvo poca participación, y la verdad que esa chica Martina Gusman actúa porque es la Mujer de Trapero, Saludos!!



28 - pita sopena - 18:46 - 17.07.12

Hola, a mí me produjo sensaciones diferentes, porque hay demasiados resortes que se tocan, y quizás no con la profundidad necesaria.
Os dejo mi visión de la película, por si os apetece leerla.
Muchas gracias!!
http://www.blogdepita.com/2012/07/13/un-cura-llamado-darin-elefante-blanco/



27 - SILVIA BOSCH - 22:10 - 16.07.12

Elefante blanco habla de la lucha por ayudar a los marginados que viven en un barrio muy pobre cerca de un edificio abandonado que han llamado elefante blanco. Varios sacerdotes y una agente social trabajan para ayudar a ese colectivo donde abundan los drogadictos y estafadores. El poco apoyo público que tenían empieza a fallar y sus fuerzas se agotan. Buen trabajo el de Ricardo Darin.



26 - Emy - 21:00 - 14.07.12

Con respecto al comentario de Luna Lunera…es triste que una persona espere ver una pelicula para que “nos enfoque hacia la humanidad”…eso habla de una total perdida de sensibilidad. La humanidad esta en el contacto con la gente, no la busques en una pelicula, y tampoco pienses que te va a hablar de algo nuevo. Cuenta la realidad, que vos tambien vivis…Un abrazo



25 - laura - 10:06 - 14.07.12

Darín como siempre, impresionante, la pena es que sea argentino, con el asco que tengo a su presidenta



24 - Rosa Mayo Marcuzzi - 17:58 - 13.07.12

¿Qué dice ese SR. que en las villas hay tanta delincuencia, que ni son argentinos los que habitan en ellas, etc. etc.? Sr. no sea tan de otro mundo, visite alguna vez una villa, y ciudado con la xenofobia.



23 - evelina vera - 17:21 - 10.07.12

donde puedo conseguir la película ELEFANTE BLANCO?



22 - eduardo - 23:24 - 07.07.12

“Señor, sueño con morir por ellos. Ayúdame a vivir para ellos” impresionante. Vayan con un pañuelo. Darín, un grande



21 - Edith - 10:28 - 06.07.12

Excelente!! merece la pena verla…para que no volvamos a cear en los mismos errores de olvidar las causas y consecuencias de las injusticias tanto sociales, personales .. como estructurales…



20 - Luna Lunera - 12:35 - 03.07.12

¡¡Ya llega a España!! el 13 de julio de estrena aquí y qué poco queda! con lo que decís seguro que no decepciona,
Qué ganas de encontramos con una película que hable de verdad y nos enfoque hacia la humanidad, que falta nos hace!! Para los curiosos he encontrado más info y noticias sobre el estreno aquí en España en la página de la productora Morena Films. Donde también hay novedades sobre todas sus nuevas producciones como 7 días en la Habana o Alacrán Enamorado (de Carlos Bardem) muuuuuy interesante! :) http://www.facebook.com/morenafilms



19 - nadia - 13:54 - 02.07.12

IMPRESIONANTE, DARIN UN GENIO COMO SIEMPRE, FUI AL CINE SIN SABER QUE PELIS HABIA Y ENTRE A VER ELEFANTE BLANCO, LA VERDAD QUE TE DEJA SIN PALABRAS, SEGURAMENTE MOSTRARON AL 20% DE LO QUE REALIDAD PASA AHI. TIENEN QUE VERLA



18 - Susana Villa - 15:27 - 25.06.12

No solo es una oportunidad para recrearse sino para pensar que cada uno de nosotros debe ser responsable de la lo que sufre el otro.
Gracias al Cine Nacional y a nuestros actores por esta manifica puesta en escena, tan real, tan cierta, tan digna de ver.
Felicidades.



17 - agustina - 4:25 - 24.06.12

buenisima pelicula exelente todo darin 10 puntos como siempre…



16 - brian - 21:22 - 21.06.12

la verdad que exelente la pelicula demuestra como estamos hoy en dia en el pais ESTA PELICULA LA TIENE QUE IR A VER CRISTINA KIRCHNER para ver si se da cuenta la mierda que esta haciendo en el pais, muy buena pelicula emocionante!!!



15 - julia mariani - 21:42 - 12.06.12

muy bueno, todo el mundo tendria que verla , para tomar conciencia de la exclusion social de esos sectores marginados totalmente de la socidad, de la corrupciòn eclesiastica, gubernamental y policial, tenemos que ser mas amorosos y tomar conciencia de todo lo que nos rodea.las villas no tendrian que existir,ni niños que sufran tanto.



14 - Federico - 16:27 - 12.06.12

Muy buena película. Simplemente muestra las injusticias del sistema económico, que genera esa exclusión y marginalidad y como se vive en esa situación. La realidad misma de las villas. Leí un comentario muy xenófobo más abajo y me indignó.



13 - marysa - 4:39 - 29.05.12

Un buen retrato de una problemática social muy actual. Me recordó mucho a “Ciudad de dios”.Pero intenta abordar muchos enfoques, muchas situaciones que no quedan claras, ni mucho menos resueltas. Le falta coherencia en el relato y profundidad en el abordaje de las situaciones que intenta retratar. Hay una intención que no se llega a concretar. Por momentos, me resulto pesada, si bien, el retrato social que plantea es incuestionablemente real. Esperaba más y mejor contado.



12 - monica - 18:49 - 26.05.12

Estupenda , retrato de la realidad . Cómo quieren un final feliz ? Absurdos comentarios de otros lectores. Martina Gusmán es una señora actriz.



11 - Hermanito - 11:36 - 26.05.12

Yo sólo porque salga Darín iré a verla lo tengo claro.



10 - romina - 19:53 - 25.05.12

Muy mala. Es la mismisima realidad que se viven todos los días en las villas. Falta contenido. A Darín le habrán puesto una buena torta para filmar esto….sino no cierra



9 - marta - 13:06 - 25.05.12

Si, dura realidad,si no supiera que esto está pasando hoy aquí, o que es mas de lo que ya se sabe .quizas me hubiese atrapado más.que triste me estoy acostumbrando a esta miseria?????????.Quiero un final DIGNO



8 - omar - 18:07 - 24.05.12

Espectativas insatisfechas. Denuncia una triste realidad social, pero al mostrar diferentes situaciones colaterales pierde contenido. Final pobre.



7 - Lew - 19:46 - 23.05.12

Y no sera algo subliminal eso del elefante…



6 - ale - 16:17 - 21.05.12

Me encanto



5 - carla - 21:29 - 19.05.12

Es hora que Pablo Tropero deje de poner a su novia o esposa en sus películas.
Es muy mala actriz. Y supongo que esta en todas las películas por ser la mujer de Trapero.



4 - Eugenia - 20:11 - 19.05.12

Tristísima, injusta y cruda realidad trasladada al cine. No hay más argumento que la realidad misma desgastada a lo largo de los años, por eso mismo para mí no es IMPACTANTE.
Sí es INCREÍBLE que aún esto siga siendo la vida actual de muchos argentinos.



3 - Donna Flores - 22:07 - 18.05.12

IN CRE Í BLE
IM PAC TAN TE
IN CRE Í BLE…



2 - cristina - 4:55 - 18.05.12

Elefante blanco muestra una muy dura realidad argentina que no se limita a las situaciones en la villas, si no que son el resultado del maltrato socio politico y la indiferencia de los gobiernos que se muestran como haciendo algo y en realidad siguen disfrutando de lujos indiscriminados.
Excelente nivel cinematografico que despierta conciencia en el espectador y hacen buscar una postura frente al tema.



1 - ruben - 1:48 - 18.05.12

la verdad con todo respeto un actoraso como darin en esa pelicula hay otros temas mas importantes que mostrar ese lugar donde hay tanta delicuencia que ni siquiera son argentinos los que habitan ahi gracias



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.