“Ella, una joven china”

FichaCartelFotosSinopsisClipsPreviaCríticasComentarios

Título original: She, a Chinese. Dirección y guión: Xiaolu Guo. Países: Reino Unido, Francia y Alemania. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Huang Lu (Li Mei), Wei Yi Bo (Spikey), Geoffrey Hutchings (Sr. Hunt), Chris Ryman (Rachid), Zhang Lanli (Da Yin), Li Jiyi (madre). Producción: Natasha Dack. Música: John Parish. Fotografía: Zillah Bowes. Montaje: Andrew Bird. Diseño de producción: Yao Jun y Tine Mette Jesoersen. Distribuidora: Golem. Estreno en Reino Unido: 26 Febrero 2010. Estreno en España: 16 Julio 2010.

Cartel

"Ella, una joven china"

Fotos

Sinopsis

La película cuenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar.

Clip

Previa
Crítica
Ella, una joven china 
El viaje de Li Mei

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Ella, una joven china” – Copyright © 2009 Tigerlily Films Ltd., Film 4, UK Film Council, Screen Yorkshire, EM Media, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein (Intervista Digital Media y Fonds Sud Cinéma. Distrribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 21:54 - 30.12.11

Xiaolu Guo, prácticamente desconocida para el gran público español, cumplirá el año entrante cuarenta años. Reputada escritora, documentalista, cortometrista, guionista y directora, como otros muchos solo accesibles si algunos de sus trabajos reciben algún premio internacional, como es el caso de esta película que se hizo con el Leopardo de Oro del festival de Locarno.

Guo consigue exactamente lo que se propone: abrir una ventana reciproca al mundo en el que dejemos de ver a China encarnada en un Pekin contemporáneo donde se muestran las injusticias sociales o un reino milenario de emperadores fastuosos, dagas voladoras y filosofías confucianas. La China real de hoy cuyo máximo exponente es su juventud que despierta a una realidad global universal y necesita encontrar su propio lugar, alejados de doctrinas políticas y falsas utopías. Una lucha por la supervivencia donde las reglas deben ser reescritas y cuyo desenlace final aún está por llegar. Estupendo trabajo, no solo circunscrito a la juventud china. Como todos Li Mei encontrará su Itaca particular a base de vivir las experiencias de su propia Odisea. Xiaolu nos invita a acompañarla en parte de él.
jcelziete.blogspot.com




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.