Inicio > Películas > Elysium

Elysium

ElysiumPelícula: Elysium. Dirección y guion: Neill Blomkamp. País: USA. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Ciencia-ficción, acción. Interpretación: Matt Damon (Max), Jodie Foster (Delacourt), Sharlto Copley (Kruger), Alice Braga (Frey), Wagner Moura  (Spider), Diego Luna (Julio), William Fichtner (John Carlyle), Josh Blacker (Crowe), Brandon Auret (Drake). Producción: Simon Kinberg, Bill Block y Neill Blomkamp. Música: Ryan Amon. Fotografía: Trent Opaloch. Montaje: Julian Clarke y Lee Smith. Diseño de producción: Philip Ivey. Vestuario: April Ferry. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 9 Agosto 2013. Estreno en España: 16 Agosto 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

“Elysium” es la nueva película de ciencia-ficción del director de “District 9″, con más presupuesto y dos estrellas (Matt Damon y Jodie Foster) como protagonistas.

En el año 2154 existen dos tipos de personas: los muy ricos, que viven en una inmaculada estación espacial artificial llamada Elysium, y el resto, que vive en la superpoblada y ruinosa superficie de la Tierra. La Secretaria Delacourt no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intente con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.


Imágenes y carteles

imágenes de Elysium


Trailers y vídeos

tráiler de Elysium


Críticas


Reportajes


Noticias


Enlaces


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Elysium”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2013 TriStar Pictures, Media Rights Capital, QED International, Alphacore y Kinberg Genre. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



38 - Gorlero - 15:26 - 22.05.14

La pelicula no es buena. La idea prometía , pero está muy mal dirigida . Todos los actores están mal , y hasta la continuidad está forzada. Es increible que los productores no corrigieran durante el transcurso de la filmación. No es mi intención faltar el respeto pero la dirección es casi infantil. Perdí el tiempo.



37 - jerson - 5:08 - 24.11.13

Por culpa de cinecolombia no pude ver esta peli, recien la acabo de ver y es una de las mejores pelis de ciencia ficcion que he visto, buena trama, buenos efectos y excelentes actuaciones, sobre todo la de Sharlto Copley, a mi concepto el director vuelve a dar de que hablar. en cuanto a los comentarios negativos que veo aqui, vayan a ver pelis de niñitos reciennacidos no saben de cine.



36 - vicente sanz - 14:06 - 23.11.13

es lamentable
es una mezcla entre johnny mnemoni,casi la misma trama(solo falta el delfin)y un reportaje de imigracion ilegal.

absurda,donde el mal de la sobrepoblacion se soluciona con unas maquinas medicas sacadas de stargate,y unos personajes que rozan el absurdo absoluto.

del 0 al 5 le doy un -1o



35 - richar - 5:41 - 13.11.13

las peliculas de ciencia ficcion son las que mas me gusta pero esta a sido la peor, por la trama su forma que mostraban a las razas inferiores, en muchas partes de la peliculas mostraba personas latinas que pocas palabras nos mostraba de una mala manera y el final no fue lo que yo esperaba, pero la califico con un 6



34 - elvirita rodriguez - 19:16 - 01.11.13

Para quien le gusta el genero de ciencia ficcion, una pelicula recomendable, una trama que atrapa. Del 1 al 5, un 4.



33 - Anjofegu - 4:57 - 28.10.13

No que va… muy por debajo de lo que esperaba. Demasiado predecible y hasta un poco cansona. La banda sonora no me gusto ni un poquito. En general por debajo del promedio



32 - william mora - 23:05 - 15.10.13

EXCELENTE……. QUE BUENA MOVIE…….. HAY Q RECORDAR DE DONDE VENIMOS



31 - martin duran - 16:20 - 08.10.13

¿Porque no cuidar nuestro planeta para no tener que salir de él? esta bien el desarrollo tecnologico pero siempre respetando la naturaleza y el entorno donde vivimos..solo asi podremos vivir en armonia.. ésta pelicula ELYSIUM me deja esa enseñanza



30 - jeslynn - 19:56 - 12.09.13

Xvr la Pelicula es la mejor :D



29 - Maximo - 17:05 - 11.09.13

Mmmm!!! No soy mucho de ciencia y ficción o, películas futuristas, pero de alguna manera, no debemos ser tan escépticos, cuando alguien nos expone su punto de vista sobre a donde podría dirigirse o de que manera, podría cambiar la humanidad en algunos años… aunque debo decir, que he visto buenas películas futuristas… ésta no me lleno mucho!!! Gracias!!! :)



28 - Que podemos ver - 17:21 - 10.09.13

Elysium, Crítica

¿Después de mala?

Muy mala.

Todo es objetivo y, leemos muchas cosas a favor y otras en contra si nos apoyamos de la prensa especializada, pero si sacamos conclusiones personales, nos preguntamos ¿y? Elysium es imaginativa, futurista, absurda y con la trama habitual de la última década cinematográfica.

sigue leyendo en http://www.quepodemosver.com



27 - Merovingio - 18:37 - 04.09.13

Me uno a todos los que comentáis que habéis salido decepcionados de ver Elysium tras las buenas expectativas que había generado. A District 9 le han quitado los extraterrestres y le han añadido una estación espacial que parece una mezcla de 2001 y el Mundo Anillo de Larry Niven. Poco más, porque los papeles de Jodie Foster y Sharlto Copley son una pena. Y las escenas de acción son de lo peorcito que se pueda ver en el género, por mal ideadas y peor rodadas. Me quedo únicamente con la base argumental (que lleva hacia el futuro las diferencias sociales del mundo actual) y algunas imágenes atractivas. El cine puede ser un medio fabuloso para contar historias de otros tiempos y lugares a la vez que se habla precisamente de los problemas de hoy mismo; pero hay que hacerlo bien y Elysium es un ejemplo fallido, al menos para mi gusto, por su pésimo dibujo y plano tratamiento de los personajes y de la historia, vulgarizándola al extremo de acabar pareciendo más bien una mala pelicula de acción de barrio que no una obra de ciencia-ficción que hable de temas universales.



26 - Oscar - 17:01 - 02.09.13

En la sesión que estuve yo, a mitad de película, se escuchaban risas por la chorrada del argumento y algunas escenas sin sentido. Yo bostecé varias veces e hice 2 amagos de marcharme del cine antes de acabar la película, pero aguanté hasta el final. Ahora lamento haberlo hecho. Horrible.



25 - 6QLiencres - 2:55 - 31.08.13

Muy mala. A menudo incluso se escapa la risa por las inconexiones y por acontecimientos inexplicables. Nada recomendable.



24 - Pedro - 11:17 - 30.08.13

Los que la recomiendan debe ser que fueron al cine a verla, les pareció una bazofia, y ahora quieren que pique alguno mas para no ser los únicos tontos que han tirado 7 euros a la basura, sino no tiene otra explicación.



23 - Juan - 14:51 - 29.08.13

Película excelente, idea original . Sencillamente han inventado un mundo que parece que miro al cielo y veo el toroide. Hay gente que va al cine a ver teatro, estan equivocados. Recomendable y espero una segunda parte ya



22 - davidctecno - 22:01 - 28.08.13

Totalmente de acuerdo con la crítica de Eduardo Valcarcel. La película no aporta nada nuevo. Muy previsible y muy floja



21 - Eduardo Valcarcel - 21:11 - 28.08.13

************ AVISO DE SPOILERS ************

Qué manera de tirar el dinero de una entrada. Parece una película de Spilberg por los simplona que es por mucho que quiera aparentar una crítica social. Malos malísimos que al final reciben su castigo. El bueno que se sacrifica por la humanidad. Casi dos horas de corre que te pillo. Final totalmente previsible. Y de remate para dar mucha pena la niña con leucemia que increíblemente al final se salva tal como había supuesto dos horas antes la primera vez que sale.
La estética ya la hemos visto entre Distrito 9, se ve que aprovecharon los decorados, o al menos eso parece, y 2001 una odisea del espacio, con la estación que gira. Además de una recreación de entre Robocop y Terminator. Ni una idea original.



20 - Jose - 13:18 - 26.08.13

Me ha parecido un tema muy provechoso para un guión, que no digo se haya desarrollado en la dirección que debiera, aunque la idea de esa especie de división de estatus social, me parece realista. Lo podemos ver en nuestra sociedad, sin tener que acudir al espacio, como algunos esperan, suceda este indeseable y supuesto irreversible hecho. Un primer paso de este fenómeno, sucede en zonas de privilegiado hábitat, para las que se construyen unas leyes, impulsadas desde un origen de poder, desplazando a familias enteras, engañándolas con que, ese lugar es de interés común o/y medioambiental y al mismo tiempo, acotando zonas de un dominio público, precisamente con las mismas características. ¡Está sucediendo!



19 - Ivan - 18:35 - 25.08.13

Leyendo a fran (él #17) se puede entender el triste nivel cinéfilo que hay en éste pais



18 - David - 17:49 - 25.08.13

Es una película RIDÍCULA.
Bastante mala. En el año 2154 los trajes biónicos son hidráulicos. Qué hay de la nanotecnología?
Vale que quieran hacer ver las discriminaciones sociales, pero ¿en la tierra se anclaron en el siglo XX?
Muchíiiiismas lagunas.
No recomendable.



17 - fran - 14:05 - 25.08.13

Para mi opinion distrito 9 fue una mierda de pelicula y fui a ver elysium con mis reservas, me quede flipado al ver este peliculon para mi es una de las mejores peliculas que e visto de ciecia ficcion. Me incantaria ver una segunda parte.



16 - Oscar - 0:20 - 23.08.13

Acabo de salir del cine y puedo decir que es la PEOR PELICULA que he visto éste año, LAMENTABLE, poco mas se puede decir. Guión malísimo, actores lamentables. Mención especial para la última media hora de la película, soporífera.



15 - mjcine - 22:30 - 21.08.13

Pelicula absolutamente mediocre. La ultima media hora se hace eterna, pesadísima, soporifera.
El cine de ciencia ficción americano esta en sus horas mas bajas a pesar de disponer de todos los medios a su alcance. Falta imaginación. Es una pena.
Tambien me gustaría hacer una mención especial a las críticas de cine que hace José Arce, lamentables, el tio no da una, no se como se puede considerar crítico de cine, es subrealista las opiniones tan equivocadas que tiene de todas las películas de las que escribe. Os recomiendo que no os fijeis en su puntuación para decidir si vais o no vais a ver una película. Perdona José pero estoy de mala leche despues de gastarme 7 euros en ver una porquería a la que tu le has puesto un 8.



14 - Mary - 21:06 - 18.08.13

Muy buena, entretiene y tiene mucho mensaje.
Mucha crítica a la política,leyes de inmigración y sanidad.
Si tengo que ponerle una pega: tiene un lenguaje realmente vulgar.
Recomendable, no solo para los fans del genero.



13 - silvio - 10:03 - 18.08.13

Menuda decepcion de pelicula, carece de ritmo, el argumento esta totalmente vacio de contenio,es aburrida y lenta. los efectos son buenos, pero por lo demas un autentico timo holliwoodiense. No tireis el dinero.



12 - Mariani - 0:40 - 18.08.13

que pelicula mas buena y ademas el mensaje que nos deja de la discriminacion mal que hacecha nuestra sociedad



11 - Miguel Angel - 23:14 - 17.08.13

Tenia buenas expectativas de esta peli. Pero la verdad he salido decepcionado. Durante la pelicula no he sentido ni frio ni calor. No la recomiendo para nada y eso que me gusta este tipo de genero de peliculas.



10 - Iker - 12:39 - 17.08.13

Vi ayer la película, soy un gran fan del genero sci-fi y tenía grandes expectativas en este film después de estrenos de verano como Oblivion y After Earth.Me ha parecido en conjunto inferior a Distric 9.La trama un pelín desaprovechada, es difícil hoy en día ser completamente original en este genero pero aún así me esperaba más profundidad en el guion. Lo mejor las escenas de combates y el ritmo.



9 - Merovingio - 14:05 - 13.08.13

District 9 fue una de las mejores sorpresas del cine de ciencia-ficción reciente y esta Elysium tiene muy buena pinta, además de que Matt Damon y, sobre todo, Jodie Foster siempre son una garantía.



8 - Adicta - 20:46 - 06.08.13

Curiosamente, el trailler me ha recordado al cómic “Basura” del genial Juan Gimenez. Echarle un vistazo, no os arrepentiréis :)

Saludos



7 - oskar - 15:50 - 02.08.13

Nadie se ha dado cuenta a que se parece demasiado al juego de xbox halo



6 - mauricio - 21:16 - 22.07.13

Con distrito 9 me lleve una grata sorpresa de una pelicula que no esperaba mucho. Esperemos que esta sea tan buena como esa ya que se ve interesante, proponiendo algo muy parecido a lo que pasa en el anime “Alita, angel de combate”(en cuanto a las desigualdades sociales).



5 - jimmy - 20:05 - 20.07.13

Se ve interesante, cuando la den en cine la vere.



4 - Agustin - 17:53 - 06.07.13

Me suena al argumento de “El precio del mañana” (“In Time”, por lo de que hay dos mundos y se intenta llegar al mundo de los poderosos, aunque bien pensado, este es el argumento de muchísimas películas de ciencia ficción. En fin, la quiero ver. Enhorabuena a la Butaca por este medio para comentar sin registrarse.



3 - s - 22:33 - 02.07.13

Yo creo que al menos será entretenida, y no nos podemos perder ni una película de ciencia ficción, así que ¡¡a por ella!!!



2 - RepoMen - 3:01 - 03.05.13

Esta “Elysium” por lo que se ve en el tráiler tiene un aspecto visual muy parecido a “Distrito 9″, la anterior película del director, y, al igual que aquella, esta también tiene un fuerte mensaje social, no me la perderé



1 - ignotus - 16:54 - 26.04.13

Curiosamente la Tierra en ruinas me recuerda al Distrito 9.



Estrenos de cine

el hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidabetibules doy un año i give it a year

El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Betibú
Les doy un año
Antes del frío invierno
Ojalá estuviera aquí
Mea culpa
Tres mentiras

Cartelera de cine

el niñohercules 2014libranos del mal deliver us from evillucy
jersey boysguardianes de la galaxiaen el ojo de la tormenta into the storminfiltrados en la universidad 22 jump street

El Niño
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Jersey boys
Guardianes de la Galaxia
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again
Sex tape: Algo pasa en la nube
Amigos de más
Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
El misterio de la felicidad
Bajo la misma estrella

Próximos estrenos

el corredor del laberinto the maze runnerasi en la tierra como en el infierno as above so belowla isla minimatorrente 5 operacion eurovegas
perdida gone girlrelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 El corredor del laberinto  19/09
 Así en la tierra como en el infierno  19/09
 Si decido quedarme  19/09
 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.