“80 egunean (En 80 días)”

FichaCartelSinopsisTráilerComentarios

Título original: 80 egunean. Dirección y guión: Jose Mari Goenaga y Jon Garaño. País: España. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Itziar Aizpuru (Axun), Mariasun Pagoaga (Maite), José Ramón Argoitia (Juan Mari), Ane Gabarain (Josune), Zorion Agileor (Julián), Patricia López (Garazi). Producción: Xabier Berzosa. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Javi Aguirre. Montaje: Raúl López. Dirección artística: Menó Martín. Vestuario: Saioa Lara. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 21 Mayo 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

"En 80 días"

Foto

"En 80 días"

Sinopsis

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta  de que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta, igual que 50 años atrás. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿a quién escuchar: al corazón o a la razón?

Tráiler

[media id=686 width=478 height=274]

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “En 80 días” – Copyright © 2010 Irusoin, Barton Films y Moriarti Produkzioak. Distribuida en España por Barton Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - elziete - 23:09 - 28.12.11

Uno, por aquello del falso patriotismo, se congratula de que una de las mejores películas que he visto en los últimos 5 años a nivel mundial y sin duda nacional, sea Española o Vasca o las dos cosas. “En 80 días”, titulo en castellano, demuestra que al cine peninsular no le faltan excelentes realizadores y le faltan distribuidores y mejor gestión de las instituciones culturales o en su defecto apoyo a su industria. De esta maravilla lo único que se puede decir es que hay que verla y disfrutar con una guión y dirección que funcionan como el motor de un Rolls Royce perfectamente engrasado y con unas interpretaciones que asustan de la verdad que transmiten, máxime cuando la pareja protagonista, Itziar y Mariasun provienen del teatro amater. Lo demás es pura vida, esa que si nos armamos de valor podemos apostar a darle la vuelta en 80 días. Zorionak Jose Mari y Jon.
jcelziet.blogspot.com



4 - vanessacondoseses - 21:58 - 06.03.11

Qué bien ver una película que da todo con las mejores armas que tiene el cine la historia con fuerza que se cuenta y las emociones bien transmitidas. Y qué bien poderla ver en versión original subtitulada.



3 - Natasha - 23:34 - 05.06.10

Una película bonita, triste y optimista con una interpretación maravillosa de los protagonistas. A los que les gusta el cine con mensajes, no deben perder ésta película!!!



2 - Ana - 21:22 - 05.06.10

Una película maravillosa. Digna de ver y difícil de olvidar.



1 - Gabriel García - 23:21 - 27.05.10

Una película muy valiente, original y bien realizada. La interpretación muy buena para ser casi debutantes.
Ojalá el cine vasco continue rompiendo moldes de esta manera.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.