Inicio > Películas > “En tierra hostil (The hurt locker)”

“En tierra hostil (The hurt locker)”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

En tierra hostil (The hurt locker)Título original: The hurt locker. Dirección: Kathryn Bigelow. País: USA. Año: 2008. Duración: 131 min. Género: Acción, bélico, drama. Interpretación: Jeremy Renner (sargento William James), Anthony Mackie (sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Owen Eldridge), Ralph Fiennes (Jefe de equipo), Guy Pearce (sargento Matt Thompson), David Morse (coronel Reed), Evangeline Lilly (Connie James), Christian Camargo (coronel John Cambridge). Guión: Mark Boal. Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro. Música: Marco Beltrami y Buck Sanders. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Bob Murawski y Chris Innis. Diseño de producción: Karl Júlíusson. Vestuario: George Little. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 26 Junio 2009. Estreno en España: 29 Enero 2010.

Cartel

Fotos

fotos de "En tierra hostil (The hurt locker)"

Sinopsis

“En tierra hostil (The hurt locker)” narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Tráiler

Clips

Previa
Críticas
   
En tierra hostil (The hurt locker)
Los rostros de la guerra

Miguel A. Delgado

En tierra hostil (The hurt locker)
Decepciones bélicas

Joaquín R. Fernández

En tierra hostil (The hurt locker)
El héroe adicto

Jordi Revert

En tierra hostil (The hurt locker)
Señorita Adrenalina

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “En tierra hostil (The hurt locker)” – Copyright © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - r2d2 - 16:19 - 19.07.14

Y por cierto, AVATAR LE DA MIL VUELTAS A EN TIERRA HOSTIL. ¿POR QUE EN INTERNET SE INTENTA OCULTAR TANTO ESTA REALIDAD? Y POR CIERTO, AVATAR ES MUCHÍSIMO MÁS “INMERSIVA” QUE ESTA BASURA. NO ME HACE FALTA LEER MALOS LIBROS SOBRE “100 PELIS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR”



10 - rd2d2 - 14:26 - 05.03.14

En Tierra Hostil es la peor película que he visto en años. Pésima filmación, pésimo montaje, pésima dirección, pésimo y contradictorio guión, pésimo ritmo, racista total y una estafa como una catedral en ciertos premios. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo… Por cierto, tanto zoom marea, si este tipo de películas se pone de moda dejo de ir al cine.



9 - mario - 19:28 - 22.07.10

NO SE, TODAVIA NO ENTIENDO COMO GANO TODOS LOS PREMIOS INCLUSIVE EL OSCAR, TANTOS ELOGIOS PARA UNA PELICULA O EL GUION DIGNO DE UN GRUPO DE COLEGIO SI NO ES POR LOS EFECTOS U AMBIENTACION YO CREO Q NO NADIE ESTARIA HABLANDO DE ESTA PELICULA. PESIMO CADA VEZ Q VEO LAS PELICULAS QUE GANAN EL OSCAR MAS MALAS SON LAS PELICULAS.



8 - Alessita - 1:44 - 16.04.10

Escenas repetitivas con una argumentacion tan pobre que personalmente no me agrado. Totalmente desmotivante para el tema central!



7 - clota71 - 0:09 - 29.03.10

Impecable, excelente Jeremy Renner, enseña como contar una historia simple, solo con talento.
La directora una vez mas, genera el clima de las películas de culto.



6 - juanmar - 17:18 - 01.03.10

La camara no para de moverse en toda la peli
es muy molesto y marea.
Dialogos absurdos y tòpicos
una gran decepcion y aburrimiento.



5 - Amable - 12:43 - 24.02.10

La verdad es que impresiona la inteligencia emocional del personaje principal en contraste con sus compañeros de equipo (autocontrol sobre los estados internos). Este tema empezó a tratarse de forma interesante a mediados de los años noventa en películas como “Braveheart” (1995)o “Trainspotting” (1996), y ahora, en ésta, se refleja de forma mucho más evolucionada.

En cuanto al tema explícito de la película (adicción a las situaciones de riesgo), no me parece que sea tan representativo. Es un punto de vista generalizable sólo hasta cierto punto.



4 - pepo - 12:38 - 07.02.10

valla decepcion , la peli no ahi por donde cogerla , no tiene argumento. es un chasco de pelicula , y ademas te aburres , tenía ganas de que terminase.



3 - M - 14:02 - 02.02.10

Lo que está claro es que si la gente va con la intención de ver una peli como “Salvar al soldado Ryan” saldrá desilusionada. Creo que “En tierra hostil” es una especie de documental-ficción que muestra perfectamente el día a día de la guerra, y hay que reconocer que tiene escenas muy impactantes. Que la película nos llegue a gustar más o menos depende de la persona que la vea, a mí me pareció una propuesta interesante en su género



2 - Erich - 9:25 - 01.02.10

A pesar de que tiene algunas pifias técnicas, como documental o pequeña visión de como es la guerra de iraq, se puede tolerar.



1 - Harry - 18:07 - 30.01.10

Menuda decepcion de pelicula, por poco me quedo dormido. Me han engañado pero bien con tanta critica buena, no tiene ningun tipo de argumento, y tiene escenas que no tienen sentido, por lo menos para mi. No se quienes son los que ponen estas criticas tan buenas, pero no porque pelicula tenga que ver con la guerra de Irak, y ver lo mal que lo pasan la gente de alli, tiene que ser un peliculon, y darle tantos globos y tanta historia.
No vale ni para el Emule. Esa es mi opinion.



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.