“En tierra hostil (The hurt locker)”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

En tierra hostil (The hurt locker)Título original: The hurt locker. Dirección: Kathryn Bigelow. País: USA. Año: 2008. Duración: 131 min. Género: Acción, bélico, drama. Interpretación: Jeremy Renner (sargento William James), Anthony Mackie (sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Owen Eldridge), Ralph Fiennes (Jefe de equipo), Guy Pearce (sargento Matt Thompson), David Morse (coronel Reed), Evangeline Lilly (Connie James), Christian Camargo (coronel John Cambridge). Guión: Mark Boal. Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro. Música: Marco Beltrami y Buck Sanders. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Bob Murawski y Chris Innis. Diseño de producción: Karl Júlíusson. Vestuario: George Little. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 26 Junio 2009. Estreno en España: 29 Enero 2010.

fotos de "En tierra hostil (The hurt locker)"

“En tierra hostil (The hurt locker)” narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Clips

Previa

En tierra hostil (The hurt locker)
Los rostros de la guerra

Miguel A. Delgado

En tierra hostil (The hurt locker)
Decepciones bélicas

Joaquín R. Fernández

En tierra hostil (The hurt locker)
El héroe adicto

Jordi Revert

En tierra hostil (The hurt locker)
Señorita Adrenalina

José Arce

Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “En tierra hostil (The hurt locker)” – Copyright © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

14 - Amp26 - 9:23 - 09.08.16

Error técnico de película.

Nada realista.

VACÍA.

INSUFRIBLE.

ABURRIDA.

MAL HECHA.

MAL CINE.

La última escena te muestra que En tierra hostil es una película vacía, sin alma. Cine sin alma y sin corazón que hace que te quedes igual, totalmente vacío de contenido en el que solo prima el espectáculo y el morbo. No sientes nada por el protagonista, ni pena, ni temor, ni rabia. Nada. Solo la sensación de que te han estafado por el dinero que vale la entrada.

Porque En tierra hostil es mal cine. De eso no hay duda y el que piense lo contrario pues es muy respetable, pero la realidad está ahí.

¿Exagero? NO.

En tierra hostil está mal filmada, está mal montada y está mal dirigida. Filmación de párkinson, encima. Es de tontos hacer un zoom al suelo y no hay nada en el suelo (?) Y es de tontos hacer una película aburrida y sin ninguna tensión en la que se pinta a los soldados americanos como tontos ineficientes. No sé que película has visto, Ignacio pero la que he visto yo es una de las peores películas que he visto en mi vida.

Tensión cero. Emoción cero. Carisma cero. Realismo cero (¿se puede apagar totalmente un coche en llamas con solo un extintor y luego verse reflejado en el casco del artificiero el fuego que se acaba de apagar?. — La bomba explota y mata a un artificiero que lleva puesto un traje protector y no hace nada a los soldados que corren hacia la bomba a los que la explosión les da de lleno… ) Guión cero (“10 metros en la zona de peligro” y diez segundos después está más cerca de la bomba y dicen “fuera de la zona de peligro”-???????) Inteligencia cero (El tío que activa la bomba del principio la activa totalmente al descubierto sin que ningún soldado le dispare… ejem) . Tongo 10. Mega-campaña favorecedora 10 .(Pobre Roger Ebert…)

Además En tierra hostil es RACISTA. (“Todos estos niños me parecen iguales”). El único momento en el que sentí algo por la pobre gente de Irak que tuvo que sufrir la guerra y por los pobres soldados americanos que tuvieron la desgracia de ir allí a perder la vida fue cuando intentan desactivar la bomba que lleva un iraquí pegada al cuerpo. Así que uno de los personajes iraquíes por el que sientes algo muere. El resto de personajes iraquíes que salen en esta película son retratados como terroristas o tontos (ver la gente que están en los balcones cuando deberían ocultarse en sus casas por la posibilidad de recibir un disparo) O sea, película racista. Es “interesante” además como se enlaza en el montaje una toma de una ventana cerrada con otra toma en la que se ve gente en un balcón. (????) El resto es un desastre total, totalmente inverosímil, con agujeros de guión, filmación, montaje (incluso hay gente que piensa que el montador de esta película es idiota), interpretación y dirección por doquier Y LA SENSACIÓN DE CUANTO MÁS MALA ES UNA PELÍCULA MÁS GENTE SALE DICIENDO QUE ES UNA OBRA DE ARTE. EN TIERRA HOSTIL ES UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA. Y si este tipo de bazofia mal filmada sin alma y sin credibilidad se pone de moda dejo de ir al cine. Saludos.

13 - Ignacio Maza - 11:30 - 02.06.15

Maravilla técnica la que consigue Kathryn Bigelow, aparte de introducirte en zona de conflicto, hace que sientas tensión (como espetador) en misiones tan delicadas. Como bien se explica arriba el sargento Thompson fallece al intentar una desactivación.
Esto hace reflexionar a dos compañeros suyos, rozando el documental y la realidad (niños en los balcones observando las operaciones) presenta el conflicto desde el realismo, no desde el espectáculo muchas personas creen que si no hay espectáculo, no hay buen cine este es un documento excepcional.

La última secuencia es cine en estado puro, arte como representación de las emociones personales del que sabe que su fin se acerca.

IMPRESCINDIBLE una nueva forma de plasmar los conflictos, y frescura en las imágenes.

12 - asuncion - 15:24 - 21.01.15

En Tierra hostil es un bodrio. la película apesta por todos los lados. En primer lugar los montadores parecen tontos. En segundo lugar la directora no estaba demasiado inspirada a la hora de planificar, por no hablar de los cámaras, que parece que estén borrachos. El guión tiene más agujeros que un colador. En Tierra hostil es además una mala tradución de “The Hurt Locker”, vamos que ni el título está bien. Mega-tongo monumental en los Oscars, Bafta, Premios del sindicato de directores y productores americanos e incluso Razzie. Esta película debería haber ganado los Razzie a peor director, película y guión, pero bueno, mientras haya crédulos que se crean los Razzies, los Oscars, los Bafta y demás… Mientras haya gente que escriba trolas en wikileches,Imdleches, revistas de videojuegos Hobbynosequé y demás… O en ciertas cadenas de tlelevisión privadas o no tan privadas… Le doy un 2 sobre 10.

11 - r2d2 - 16:19 - 19.07.14

Y por cierto, AVATAR LE DA MIL VUELTAS A EN TIERRA HOSTIL. ¿POR QUE EN INTERNET SE INTENTA OCULTAR TANTO ESTA REALIDAD? Y POR CIERTO, AVATAR ES MUCHÍSIMO MÁS “INMERSIVA” QUE ESTA BASURA. NO ME HACE FALTA LEER MALOS LIBROS SOBRE “100 PELIS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR”

10 - rd2d2 - 14:26 - 05.03.14

En Tierra Hostil es la peor película que he visto en años. Pésima filmación, pésimo montaje, pésima dirección, pésimo y contradictorio guión, pésimo ritmo, racista total y una estafa como una catedral en ciertos premios. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo… Por cierto, tanto zoom marea, si este tipo de películas se pone de moda dejo de ir al cine.

9 - mario - 19:28 - 22.07.10

NO SE, TODAVIA NO ENTIENDO COMO GANO TODOS LOS PREMIOS INCLUSIVE EL OSCAR, TANTOS ELOGIOS PARA UNA PELICULA O EL GUION DIGNO DE UN GRUPO DE COLEGIO SI NO ES POR LOS EFECTOS U AMBIENTACION YO CREO Q NO NADIE ESTARIA HABLANDO DE ESTA PELICULA. PESIMO CADA VEZ Q VEO LAS PELICULAS QUE GANAN EL OSCAR MAS MALAS SON LAS PELICULAS.

8 - Alessita - 1:44 - 16.04.10

Escenas repetitivas con una argumentacion tan pobre que personalmente no me agrado. Totalmente desmotivante para el tema central!

7 - clota71 - 0:09 - 29.03.10

Impecable, excelente Jeremy Renner, enseña como contar una historia simple, solo con talento.
La directora una vez mas, genera el clima de las películas de culto.

6 - juanmar - 17:18 - 01.03.10

La camara no para de moverse en toda la peli
es muy molesto y marea.
Dialogos absurdos y tòpicos
una gran decepcion y aburrimiento.

5 - Amable - 12:43 - 24.02.10

La verdad es que impresiona la inteligencia emocional del personaje principal en contraste con sus compañeros de equipo (autocontrol sobre los estados internos). Este tema empezó a tratarse de forma interesante a mediados de los años noventa en películas como “Braveheart” (1995)o “Trainspotting” (1996), y ahora, en ésta, se refleja de forma mucho más evolucionada.

En cuanto al tema explícito de la película (adicción a las situaciones de riesgo), no me parece que sea tan representativo. Es un punto de vista generalizable sólo hasta cierto punto.

4 - pepo - 12:38 - 07.02.10

valla decepcion , la peli no ahi por donde cogerla , no tiene argumento. es un chasco de pelicula , y ademas te aburres , tenía ganas de que terminase.

3 - M - 14:02 - 02.02.10

Lo que está claro es que si la gente va con la intención de ver una peli como “Salvar al soldado Ryan” saldrá desilusionada. Creo que “En tierra hostil” es una especie de documental-ficción que muestra perfectamente el día a día de la guerra, y hay que reconocer que tiene escenas muy impactantes. Que la película nos llegue a gustar más o menos depende de la persona que la vea, a mí me pareció una propuesta interesante en su género

2 - Erich - 9:25 - 01.02.10

A pesar de que tiene algunas pifias técnicas, como documental o pequeña visión de como es la guerra de iraq, se puede tolerar.

1 - Harry - 18:07 - 30.01.10

Menuda decepcion de pelicula, por poco me quedo dormido. Me han engañado pero bien con tanta critica buena, no tiene ningun tipo de argumento, y tiene escenas que no tienen sentido, por lo menos para mi. No se quienes son los que ponen estas criticas tan buenas, pero no porque pelicula tenga que ver con la guerra de Irak, y ver lo mal que lo pasan la gente de alli, tiene que ser un peliculon, y darle tantos globos y tanta historia.
No vale ni para el Emule. Esa es mi opinion.

Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter
Actualidad:  Los siete magníficos | El hombre de las mil caras | Bridget Jones' baby | No respires | Cuerpo de élite | Café Society | Mascotas