Inicio > Películas > En un mundo mejor

En un mundo mejor

Ficha película En un mundo mejorSinopsis En un mundo mejorCartel En un mundo mejorImágenes En un mundo mejorTráiler En un mundo mejorEscenas En un mundo mejorNoticias En un mundo mejor
Previa estreno En un mundo mejorCríticas En un mundo mejorComentarios En un mundo mejor

Película: En un mundo mejor. Título original: Hævnen. Dirección: Susanne Bier. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Mikael Persbrandt (Anton), Trine Dyrholm (Marianne), Ulrich Thomsen (Claus), Markus Rygaard (Elias), William Jøhnk Nielsen (Christian), Bodil Jorgensen (director del colegio), Elsebeth Steentoft (Signe), Martin Buch (Niels), Anette Stovebaek (Hanne), Kim Bodnia (Lars). Guion: Anders Thomas Jensen; basado en un argumento de Susanne Bier y Anders Thomas Jensen. Producción: Sisse Graum Jørgensen. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Montaje: Pernille Bech Christensen y Morten Egholm. Diseño de producción: Peter Grant. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 26 Agosto 2010. Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, una situación que además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas.

Previa
En un mundo mejor
Gallina, terrorista o persona

Julio Rodríguez Chico

En un mundo mejor
La tormenta interior

José Arce
Noticias relacionadas

8 - Francisco Romo Almena - 10:39 - 24.06.14

Magnífica. Un muestrario de sentimientos humanos bullendo en la cinta, a veces en conflicto casi irresoluble. La venganza como motivación contra la maldad real o supuesta (el vocinglero y el padre), contra la demostración del valor sin violencia. La amistad, muy bien retratada.

7 - Luis Tapia Berríos - 5:56 - 20.07.12

La vi hoy ( 19/07/2012 ): Confieso que hace muchos años no disfrutaba de una película “excelente” como está, me a legra comprobar que el cine Magaly se está esforzando en traer un cine diferente. El domingo puede ver ” Mi nombre es John Lennon la cual también es una muy buena película. He sentido la satisfacción del público de ver que está nuevamente renaciendo el concepto de : Ir al cine que se había perdido.

Saludes

Alajuela : Costa Rica

6 - Maritza - 6:28 - 01.05.12

Es muy interesante, con imágenes algo duras, pero entretenida, creo q está bien hecha y a mí en lo personal me sirve para recomendarla a mis alumnos pues enseña a la no violencia pq cmo se dic en la peli con actos menores de violencia se empiezan las guerras, y obvio va p los q son padres tb p que cada palabra q vayan a decir a sus hijos la piensen bien antes de decirla porq cada adolescente siempre lo recuerda tal cual se dijo en su sentido más literal q figurado.
En conclusión sí me gustó.

5 - Carlos - 10:29 - 10.01.12

En un buen film porque muestra que la violencia es lo que ha dañado al mundo, y esos seres que no razonan llevan todo al caos, por eso como siempre digo no soy critico de cine pero para criticar una cinta que esta bien hecha tienes que haber filmado una y poder tener la potestad de decir que es mejor haciendo un mejor trabajo! hacer cine no es facil por eso con toda sinceridad este film tiene profundidad el que no se haya dado cuenta es porque realmente no sabe apreciar el arte!

4 - tura - 0:55 - 25.05.11

Yo le pongo un 8
Me impresionó bastante, tiene momentos un poco incoherentes. Supongo que es la intención de la directora: Chapeau!, si un director consigue que te indignes, emociones, te cabrees, etc….,aunque haya momentos “weeks”. Es como la vida misma, no contar todo lo que sepas, ni lo que sientas, guardarse algo, y dar la oportunidad de meterse en la película al espectador!. Este tipo de películas son las que hacen sertirme orgullosa de amar el CINE, (con mayúsculas)

3 - elziete - 23:07 - 23.05.11

Si nos atenemos al titulo original, Venganza, quizás rebajemos las pretensiones originales de Susanne Bier y la cinta sea aún mas redonda que si aplicamos el titulo algo pretencioso de Un mundo mejor, el cual nos obligaría a ser mas exigentes con el desenlace de un planteamiento brillante magníficamente dirigido, fotografiado, sonorizado e interpretado. (Genial Mikael Persbrandt). Oscar y Globo de oro merecidos.
Durante hora y media la película te sacude las entrañas sobre la condición de esos seres que se autodenominan inteligentes y cuyo desamparo es tan grande como la capacidad de ser crueles. La tensión permanece intacta en una balanza que no somos capaces ni nos atrevemos a desequilibrar por miedo a las terribles consecuencias. Cada espectador tomará partido mientras el mundo sigue (estupendos los interludios donde la cámara se queda fija contemplando la naturaleza y en los créditos finales) ajeno a nuestras luchas fratricidas.
Al final, en la última media hora, todo se vuelve mas convencional en la forma aunque puede que en el fondo no haya otra salida que el amor y el perdón a cualquier coste. Coste que Susanne nos escamotea, quizá porque no se atreve a llegar tan lejos o quizá porque en ese caso al ser humano le sea imposible ofrecer la otra mejilla.
jcelziete.blogspot.com

2 - Carlos - 1:45 - 21.04.11

Hay silencios que dicen mucho más que largos párrafos apenas sustanciosos: callar puede contar muchas más cosas que el perdón, tantas o incluso más que estar hablando a lo largo de toda la película.

1 - Pepazo - 21:02 - 17.04.11

Antes de iniciar un viaje de venganza, es mejor que caves dos tumbas. Confucio.
Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. Sir Francis Bacon.

Últimamente están proliferando los largometrajes que nos hablan sobre el perdón, y sobre las consecuencias que se producen al no practicarlo. Este sobrevalorado largometraje es uno más de ellos, en el que se nos muestra la frágil y delgada línea que hay entre el perdón y el odio. ¿Hasta donde podemos o debemos perdonar? ¿Qué consecuencias trae el ojo por ojo?

Dos situaciones diferentes, un mundo salvaje, por civilizar y otro mundo civilizado, pero donde el odio y el rencor son utilizados como autodefensa.

El largometraje en sí, es bastante lento, lleno de contemplaciones y silencios, se recrea en los paisajes y personalmente como espectador aficionado a visitar las salas de cine, no me consiguió calar, ni emocionar. En algunas escenas, le falta un poco de alma, no sé si sería esa la intención de la directora, pero la perdonaremos.

Bonitos paisajes, correctas actuaciones y poco más.

Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight