Inicio > Películas > Encontrarás dragones

Encontrarás dragones

Ficha película Encontrarás dragonesSinopsis Encontrarás dragonesCartel Encontrarás dragonesImágenes Encontrarás dragonesTráiler Encontrarás dragonesEscenas de Encontrarás dragones
Reportaje sobre Encontrarás dragonesCríticas Encontrarás dragonesComentarios Encontrarás dragones

Película: Encontrarás dragones. Título original: There be dragons. Dirección y guion: Roland Joffé. Países: España y USA. Año: 2011. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Charlie Cox (Josemaría Escrivá de Balaguer), Wes Bentley (Manolo), Dougray Scott (Robert), Olga Kurylenko (Ildiko), Golshifteh Farahani (Leila), Ana Torrent (Dª. Dolores), Alfonso Bassave (Jiménez), Jordi Mollà (D. José), Rodrigo Santoro (Oriol), Geraldine Chaplin (Abileyza), Derek Jacobi (Honorio), Unax Ugalde (Pedro). Producción: Roland Joffé, Guy J. Louthan, Ignacio Núñez e Ignacio Gómez Sancha. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Gabriel Beristain. Montaje: Richard Nord. Diseño de producción: Eugenio Zanetti. Vestuario: Yvonne Blake. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 6 Mayo 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

"Wes Bentley"

“Encontrarás dragones” se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

Reportaje
Crítica
Noticias relacionadas

117 - Mary - 14:08 - 05.07.13

No entiendo la petición del comentario 116.

116 - ivan - 7:46 - 05.06.13

hola alguien me puede mencionar y explicar dos temas secundarios del film gracias

115 - Mary - 12:06 - 09.06.12

Bellísima pelicula,de las que se te quedan dentro y no se olvidan nada más verla.
Muchos no la han visto por culpa de los prejuicios, pero yo se la recomiendo a todo el mundo.
No es una peli solo para creyentes, yo no soy creyente y me ha encantado.Encontraras dragones hay que verla con la mente abierta y juzgarla por nosotros mismo,no por lo que nos digan otros.
La dirección y el guión son brillantes,los actores,música,fotografía,diseño de producción…..etc.
Una excelente peli.Y de teoria conspiratoria “OPUS DEI´´ nanai del paraguay.
Como diría Joffé “Todos tenemos a un Manuel Torres dentro de nosotros´´ aunque no lo veamos.

114 - MIKEL - 22:08 - 22.09.11

CAGUENTO Q TOSTONACO!! y de los curas toca niños no dicen nada?

113 - Gonzalocf - 10:29 - 10.09.11

Es una pelicula de la vida más o menos de San José María Escrivá vista desde lo que pasó el, guerra, no podía ir con traje de sacerdote porque si no lo mataban, quemar iglesias, ir en contra de la religión, etc. Algo pasó este hombre está inspirada en echo real. Lo que no me gusta de la pelicula es mucha guerra demasiado, y de San José María Escrivá en el plan de religiosidad cuénta muy poco, por ejemplo desde que se ordena, cómo le vino la vocación, un poco de su trabajo profesional. etc.

112 - yomismo - 15:25 - 30.08.11

para el de la Obra que la vio en pase privado: Os han hecho un pase privado debido a la prohibición que tenéis para ir al cine?? te lo dice un ex-numerario. Es de chiste ver a Jose Maria (que era un maricomplejines) como un héroe repartiendo puñetazos. La verdad os hará libres.

111 - MIGUEL - 19:22 - 19.08.11

jua, jua, jua…

no he visto la peli, pero veo la saña con que se ataca al opus, cualquier cosa vale para meter cizaña… que pena, damos, pero como dicen arriba con torrente y el gran wayoming se nos pasa to…

110 - Ignacio - 13:10 - 20.06.11

Por cierto, una cosa más: si es tan mala como decís, ¿cómo es que ha sido nominada junto a otras 13 para un globo de oro en el festival de cine de Shangai (un festival de Categoría A, os lo recuerdo)seleccionada entre 500 películas de todo el mundo?
Al final, el globo se lo hallevado, normal, una película china, pero eso no quita la nominación, que ya de por sí es un reconocimiento. ¿Será porque los chinos no tienen esos prejuicios pueblerinos que tenemos por estos lares?

109 - Ignacio - 11:38 - 20.06.11

Pero ¿qué os pasa a vosotros? para una pelicula de capital español que se hace de calidad, la ponéis verde. ¿Os queréis quedar con “pan negro”? Eso sí es infumable: violaciones, castraciones, odios, resentimientos… Indudablemente, la pelicula tiene aspectos mejorables como casi todas, pero se ve con mucho gusto y, por supuesto, mucho mejor que agora y que otros bodrios por el estilo. ¿Padre Pío? ¿Madre Teresa? Pues qué quieres que te diga: me parecieron supernoñas. Me quedo con esta mil veces.
Yo creo que lo que os pica es que un tipo agnóstico como Joffé haya calado en lo que vosotros ni oléis: el gran mensaje y la gran personalidad de Escriva y de su Obra.

108 - Antonio - 18:16 - 18.06.11

Al acabar la película sentí enorme decepción. Tras una excelente promoción en medios, mis espectativas eran elevadas y ahora la percepción está muy por debajo.
El cine religioso nos ha dejado grandes películas con bajo presupuesto -Padre Pio por ejemplo- y también por el contrario La Pasión de Cristo con un presupuesto multimillonario como el presupuestado en el film de Ronald Joffé.
No acabo de entender como la Obra ha participado con entusiasmo en su promoción si la máxima siempre es el trabajo bien hecho. Para ser la primera película en la que se caracteriza a su fundador se podría haber de otro modo.
Lo mejor de “Encontrarás Dragones” ha sido su campaña de marketing que ha movilizado a una gran masa para al final no satisfacer las espectativas creadas. Como responsable de medios, tendría cargo de conciencia.
Es mi humilde opinión y puede que esté quivocado. Hay cosas que no entenderé nunca. ¿Qué ha pasado?

107 - alvaro2 - 23:37 - 08.05.11

tocho infumable,moralina a tope,eso no es cine es PUBLICIDAD,cara eso si,pero publicidad

106 - Juan - 11:25 - 08.05.11

Yo sí que he visto la peli y desde luego nada de propaganda. Es una lección de valores humanos. Resalta sobre todo el valor del perdón a pesar de las ofensas recibidas y coloca en un buen lugar a las personas con ideales, por ejemplo el jefe anarquista. Gran lección para los que odian en este país.

105 - Álvaro - 18:13 - 07.05.11

Sería valioso que quienes opinen se refieran a la película y no se enfrasquen en una de prejuicios y opiniones preconcebidas. Cuando hablan del presupuesto me encantaría saber que tiene que ver eso con la trama en si.
La catolicofobia está destada y hoy día será más fácil ser cualquier cosa menos católico, o como digo: para la sociedad moderna será más cómodo declararse maricón que creyente!.

104 - universidad de navarra - 0:42 - 03.05.11

los 8 euros gastados mas estupidamente en cine,absurda propaganda,retrograda,…..o como el opus dei,nos quiere convencer no sabemos de que….

103 - blaloj - 19:31 - 29.04.11

Pelicula curiosa: no cuenta con subvenciones -sería difícil con su temática-; no presenta nada nuevo sólo diversas formas de vivir sin tomar partido por ninguna -sólo exposición de lo que cada una aporta a los individuos/personajes-; aceptable fotografia y costumbrismo. Alguno esperaba una apología del opus Dei y se ha llevado una sorpresa: nada de eso, ninguna cosa rara, nada oculto, mas bien corriente, sencillo…..
Vi cuatro personajes con diferentes puntos de vista en como afrontar cada situación: Oriol un tanto idealista y sin tener clara la continuidad de sus ideas -algo vagas en el guión-, Ildiko una persona vacia de sentimientos -lo trasluce el que se dedique a “consolar a los combatiente- y con una idealización de la imagen den Oriol -la carencia de sentimientos se evidencia en el desapego-abandono del hijo de aquel al que idealizaba-.
Manolo es la soledad, en la mayor parte de las escenas está sólo, su aspecto descuidado es imagen de su vida: falta de contenido y de valores. Alguien dice que su relación con Josemaría es nímia, no lo comparto: hasta los 11 años son buenos amigos y el hecho de que el padre de JM se arruine no supone que haya existido distanciamiento. Su vida parece venir marcada por la educación y comodidad en la que se desarrollaba su infancia: sin criterio, ni ideas, siempre dejandose llevar por la inmediatez de lo que le rodea.
Josemaría presenta la cara opuesta a la de Manolo: ideas claras -sabe hacia donde va y lucha por conseguir sin que esa “ambición” perjudique a nadie: el vende lo que parece funcionarle. A pesar de los avatares de su vida y de las duda que le asaltan tiene una convicción clara -llamemosle fe o criterio- que le empujan a seguir.
En fin, no es una peli divertida pero que creo debemos ver con detenimiento para valorar contenidos.

102 - ALVARO2 - 15:41 - 28.04.11

NO ES CINE ES PUBLICIDAD¡¡¡¡¡¡no hay tema ni guion alguno,publicidad cara para y del opus dei,lamentable,retrograda….facil parece ser santo

101 - Gonzalocf - 16:49 - 25.04.11

A mi en particular, yo no he visto la pelicula, y me gustarìa verla, cuando ya se pueda. Tengo entendido que es de la vida de San Josè Marìa de Escrivà, me parece bièn, yo no tengo nada en contra del Opùs Deis, al contrario, me hacen bièn, ademàs rezan, estàn mucho con la santidad, que lo veo bièn, con la confesiòn, y no se meten con nadie. No estoy metido en lleno pero hacen buena labor.

100 - carlos2 - 2:44 - 24.04.11

mala muy mala pelicula,como con un gran presupuesto se puede hacer esta pelicula,absurda,publicidad de la obra sin mas,joffe,ahora se porque no haces cine

99 - Fenice - 18:38 - 22.04.11

No debe ser tan buena como dicen tantos comentarios si no ha logrado ni recuperar un 10% de su presupuesto (25 millones de euros) en el país en el que -supuestamente- mejor acogida iba a tener. Un fracaso de planteamiento de negocio, de guión y de película. Un 10 para un “pillo” director (Joffe) en horas muy bajas que se ha embolsado un buen pico.

98 - entredespistado - 18:15 - 08.04.11

Entre despistado pensando que era una peli más y poco me faltó para llorar como una madalena, y no me considero un llorón. Que cada cual juzgue a Encontrarás Dragones por lo que vea y por lo que sienta. No me arrepiento de haberla visto.

97 - manuca - 18:10 - 08.04.11

He visto la película “Encontrarás Dragones”, y para mi ha sido de mucha utilidad, porque relata una historia impactante, llena de fuerza y dramatismo. Porque plantea una cuestión de máxima actualidad: el perdón. Pero, sobre todo, porque -para mi- es una gran película.

96 - arturo - 7:46 - 08.04.11

decepcion absoluta,publicidad cara y absurda del fundador del opus dei,muy mala pelicula,tendenciosa y absurda,malos malisimos y superbuenos,absurda,joffe se nota que estas hundido y arruinado,si quereis tirar 8 euros ..adelante

95 - Chedu - 18:28 - 07.04.11

La vi en un pase privado. Me gustó, pero sin entusiarmar; me parece que la hilazón entre las tres tramas -la de Robert investigando sobre el pasado de su padre, los avatares de Manolo y la vida de San Josemaría- no está demasiado lograda, y el final se cae dramáticamente hablando. También hay una cierta descompensación entre la fotografía y el vestuario de la tercera trama y los de la primera. Pero hace pensar sobre el sentido del dolor, la validez de la fe en momentos difíciles, la necesidad del perdón y de ser perdonados, mediante unos diálogos muy conseguidos. Supongo que el que “la Misión” es una de mis películas favoritas -y que la ví con 20 años- quizá me ha hecho poner el listón muy alto, pero no me parece tan redonda. POr cierto, soy del Opus Dei y he ido a ver la película porque me gusta el cine; y supongo que tendrá mayor o menor éxito no porque hable más o menos de San Josemaría, sino porque sea una buena película. Pero me temo que en España no triunfará -si los éxitos de taquilla son Torrente (cine casposo y cutre) y una película de alienígenas, es para tirarse del tren en marcha-, y sí en USA y países con más nivel cultural que el nuestro.

94 - Gonzalo - 17:50 - 07.04.11

Veo muchos prejuicios en los comentarios. La mayoría, en lo que se acerca a cosas que conozco, son radicalmente falsos.

En cuanto a la película, a mí me gustó. No soy un entendido en cine como para catalogarla de una manera u otra. Yo, en cuanto a una película, lo único que digo es si me gusta o no. Y esta me gustó.

Para mí, el protagonismo de la película es el perdón. Y para desarrollar la trama basada en el perdón, la historia recorre episodios de San Josemaría. y punto. No hay que darle más vueltas.

Conozco bien al Opus Dei, pero no estoy dentro. No me llama la atención, sencillamente. Jamás he visto nada negativo de lo que algunos decís. Todo lo que yo veo en el Opus es gente que reza, trabaja y procura ser buena persona. Si eso es ser una secta, todos deberíamos ser sectarios. Desde luego, otro gallo cantaría.

93 - Ambrosio - 16:40 - 07.04.11

He visto la película. Desde mi pundo de vista creo que estamos frente a una buena película apta para todo tipo de público. Como no soy especialista en cine, decir que el trabajo de los actores me parecen muy buenos. Manolo Torres y la miliciana, junto con Juan, Pedro e Isidoro cre que están fantástico. Josemaría lo veo un poco apagado, falta del brio de un fundador aragonés. La música estupenda.
En relación a los datos biográficos del fundador del Opues Dei, muy aceptable.
En el plano político-histórico creo que cae en estereotipos. Militares muy malos frente a milicianos anarco-idealistas. No aparecen (yo no recuerdo haberlas visto) las siglas UGT, solo CNT.
Pero, en definitiva, la película aborda materias que en nuestros días- al menos en España- sufren el destierro: el perdón y la reconciliación.
Para finalizar. Decepción. En Opus Dei se hartan de rezar, trabajar cada uno en lo suyo y además cultivan las virtudes humanas.

92 - enrique - 17:35 - 06.04.11

He pasado un buen rato leyendo los comentarios. Amo España. Pura víscera. No hemos cambiado mucho desde don Pelayo. O blanco o negro.
De momento no puedo opinar pero prometo verla y aportar un poco quinina.

91 - Herno - 11:21 - 06.04.11

Repito: A mí me queda quién era San Josermaría y lo que él predicaba, no lo que puedan hacer determinadas personas de su obra, porque ya sabemos que cada uno luego puede hacer lo que le dé la gana..

90 - Elena García Alfagrme - 11:16 - 06.04.11

Me quedo pasmada al leer algunos comentarios sobre la película: no es mala, es rematadamente mala. Un patiburrillo de personajes secundarios de una irrelevancia absoluta que se mueven erráticamente en el espacio y en el tiempo, unos supuestos héroes tratadaos de forma simplista y maniquea (el tal Oriol y su chica, todo idealismo sin atisbo de duda o matización)……y qué decir de la historia principal: dos personas que se han conocido superficialmente en la infancia y que posteriormente han coincidido en el seminario para no volverse a ver (hay una escena en la que se pegan un puñetazo, no recuerdo mucho más al respecto) y que, misteriosamente, han generado unos vínculos hasta el punto de que el malo (malísimo: envidioso, cruel y traidor, a su lado hasta una servidora acabaría como poco beatificada) es capaz de recrear hasta los más íntimos detalles la vida del santo (por lo visto, recibía una carta anual de Josemaría: se señala, supongo, para intentar justificar tan pormenorizado conocimiento de su vida y milagros)…………..Un despropósito.

89 - Aurora - 19:38 - 05.04.11

Vengo de verla…. he llorado y disfrutado como hace tiempo.Tiene una fotografía cuidadísima y un vestuario magnífico, La recomiendo vivamente

88 - Inma - 0:53 - 05.04.11

He pertenecido 15 años al Opus Dei. Los dos últimos años fueron de denuncia porque me hicieron la vida IMPOSIBLE, eso si a mi ex marido que es un maltratador y del Opus Dei con una buenisima cuenta bancaria lo tienen encumbrado. Las personas de la Obra que lo vieron como me maltrataba y lo denunciaron a los directores ahora están o bien fuera de la Obra por que los han echado como a mi o en una ciudad a 100 km de su trabajo en un centro que solo viven ellos. A mi toda la situación me produjo una gravísima enfermedad (no siquiatrica). ¿Seria igual si yo tuviese dinero? NO. Existen personas maravillosas en la Obra, pero las directoras dejan muchísimo que desear. Ahora estoy en un grupo de Cistercienses donde hacemos Lectio Divina porque el fin es que Dios es amor, no el pecado como nos hacían ver en la Obra. Es evidente que si a Roland Joffe no le hubiesen puesto un buen cheque de dinero no hubiese hecho la película. El sufrimiento que me han hecho pasar es indescriptible y solo por el maldito dinero de mi ex marido. Me da pena porque el proyecto podía ser bueno si no les perdiesen las formas con lo cual se convierten en una SECTA.

87 - Herno - 13:32 - 04.04.11

Por todos los comentarios que he ido leyendo se ve cómo muchos sueltan palabras sin ningún tipo de reparo, juzgando sobre todo como si fuesen dioses que saben perfectamente de qué hablan y, en verdad, no sé hasta dónde llega su cultura o su ignorancia; si saben realmente de qué hablan… podrán engañar al 60% de la sociedad española que, inocentemente, cree lo que lee sin ningún tipo de espíritu crítico. Pero hay gente que dedica mucho tiempo de su vida a estudiar cada noticia del día a día, indagar sobre qué es cada cosa y en qué consiste, analizar, profundizar en materias, adquirir conocimientos, en ser críticos de lo que incluso creen y consideran, en PENSAR… y se dan cuenta de quiénes son los que se dedican a dejar cualquier tipo de comentario en esta página, sin ningún fundamento y lleno de sinrazones… A mí, desde luego, no me engañan. No me creo culto ni mucho menos ni soy de esas personas que saben bastante, pero tampoco hace falta mucho nivel aquí… No soy idiota; no me voy a creer lo que a muchos se les ha ocurrido escribir por impulso… Lo que me voy a creer son hechos como que el director es ateo, que el director, se sabe, no tuvo ningún tipo de interés en hacer la película sobre un santo como el que nos ocupa hasta que empezó a conocer quién era ese santo, lo que decía, lo que hacía, qué significó su vida hasta el punto de llegar a impactarle de tal modo como para hacer la película… En ese director podemos vernos identificados cualquiera de nosotros si fuésemos un poco más libres por dentro y si tuviésemos un poco más de inquietud para aprender sobre lo que aun nos queda pos saber… No me voy a fijar, repito, en lo que puedan contar por aquí, lleno de puros sentimientos, sean de un lado o de otro, sino en la figura central de la película, que es la que llegó a conocer su director que, no siendo ni siquiera cristiano, llega a reflejarla como la vemos: es la imagen que Joffé descubrió y de la que quedó impactado tras mucha investigación para hacer la película…La misma figura que a muchos también ha impactado al ver la película. Me parece que todo esto dice bastante…Más que nada porque es lo que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros en la situación de un director de cine como Joffé, llegando a tener tanta curiosidad en este personaje histórico. A ver quién se ha propuesto investigar sobre San Josermaría antes de escribir en este muro; y digo investigar; no digo: “a mí me contaron”, “una vez vi…”, “no sé por qué pero sé que… “, porque si para hacer una película, un director tiene que documentarse bastante bien y dominar al dedo todo, me parece que es de igual importancia y se trata del mismo deber, para el caso de publicar comentarios sobre un santo que existió y su Obra (o Obra de Dios) y como Obra que forma parte de la Iglesia. Pero bueno, así somos, nos encanta hablar y hablar… Espero que cada uno recuerde que es esclavo de sus palabras y señor de su silencio…

86 - carles - 20:42 - 03.04.11

que lástima da ver tanto comentario lleno de odio y prejuicio.
No tengo ni puta idea de como es la peli porque no la he visto, pero aquí no hay ni un puñetero comentario decente desde el punto de vista cinematográfico. Eso sí, mucha gente que sin haberla visto ya echan espuma por la boca.
Vaya país de sectarios intolerantes. Luego a quejarse del cine español.
Entiendo que con tanto odio, muchos no se aguanten ni a sí mismos y tengan que escupir su bilis en la red.
Que pena.

85 - Juan - 17:38 - 03.04.11

Yo soy del Opus Dei y a mi no me ha gustado la película, reconozco que trata de forma amable la figura de San Josemaría y que intenta dar un visión imparcial de la guerra civil, pero el conjunto no me acaba de gustar y como en la Obra hay gran libertad para opinar, por esto lo digo. Lo digo también para dejar claro que a mí, nadie me ha empujado a escribir en los blogs, ni en los foros, ni nada por el estilo. Digo lo que quiero, cuando quiero y como quiero y respeto que haya muchas otras personas que opinen lo contrario. Es la libertad que siempre se vive en el Opus Dei. También quiero dejar claro que en el Opus Dei hay toda la libertad del mundo para tener ideas políticas, sociales y de cualquier tema, los únicos límites son los de cualquier católico consecuente con su fe. Por favor que nadie nos trate como si fuéramos un grupo de pensamiento único.

84 - restituto - 17:14 - 03.04.11

Dicen más sobre el espíritu de la Obra de Dios los comentarios de este foro ( cortados en su inmensa mayoría por el mismo patrón y claramente inducidos) que la película de marras, que no es ningún peliculón.

83 - JONY - 14:07 - 03.04.11

Tenia mis reparos, Pero sali encantado OKKK la peli

82 - Valedor - 11:17 - 03.04.11

Mira que me cabreó que mi novia sacara las entradas sin consultarme, pero joer, es de las pelis que te dejan tocao.

Yo ya sospechaba que había cosas de la guerra civil que no nos había contado, pero además me di cuenta de que había buenos y malos en los dos lados.

Y qué cojones, a perdonar de una vez ya, que seguro que todos tuvimos familia en los 2 bandos.

81 - Atala - 9:06 - 03.04.11

He visto la película. No soy del OPUS. Me ha gustado la película y me ha gustado San Josemaría. También su mensaje.
Creo que si los hechos se desarrollaran en “Espoyu” y se narrase la vida de “san juanmari”, la película también gustaría a los que la denostan.

80 - romare - 18:42 - 02.04.11

Yo no quería ir, justo por tratarse del Opus, pero me he quedado entusiasmada, voy a tener que investigar para saber más del Opus, porque desde luego, he sacado en consecuencia que en la vida se pueden hacer muchas cosas buenas , entre otras perdonar, y además ser feliz

79 - pilarv - 14:29 - 02.04.11

Extraordinaria, muy bien realizada y muy bien interpretada. Totalmente recomendable.Pena que los españoles no sepamos enseñar nuestra historia en una pelicula.

78 - Perdono - 13:23 - 02.04.11

Muy recomendable para “curar heridas” del pasado a quien las tenga. Algunos escriben aquí……

77 - Sergio - 21:42 - 01.04.11

Me gustó la película.

Los criticones con prejuicios siempre les quedará…Torrente IV y sus futuras secuelas.
Hay pa todos.

76 - Muy recomendable - 21:32 - 01.04.11

La peli es bestial. A ver si aprenden aquí a hacer una peli sobre la guerra civil sin contarnos la historia del revés y sobre todo sin meterse a moralizar o justificar a los bandos.

Esta peli está bien, se ambienta en la guerra pero no toca las narices a nadie ni nos vende la mentira histórica de ZP.
Un pelín cursi alguna escena, pero la producción en muy buena. Quizás, alguna buena batalla más, o más alargada, porque sigue entreteniendo mucho ver a los carlistas y milicianos demostrando que la infantería española es la mejor del mundo y sin duda la más valerosa.

Igual ZP enchirona a Joffré por atreverse a decirnos que aprendamos a perdonarnos……

Muy recomendable.

75 - Pablo - 13:49 - 01.04.11

Que buena la película, cuenta la vida de un santo y bueno por fin aparece en la guerra civil española que los republicanos también mataban, ademas a indefensos como sacerdotes o violar a monjas, la valentía del otro bando.
Como os duele a algunos que se hafa una pelicula sobre un santo o algo que tenga relacion con Dios, si es que hay algunos que de Torrente no salen…

74 - santi - 11:35 - 01.04.11

Sencillamente, me ha gustado, la recomiendo.

73 - Teresa Delgado Rodríguez - 14:59 - 31.03.11

Antesdeayer fui a ver la película y me gustó, aunque los que asesinaban con odio eran los republicanos. La película está basada en documentos fidedignos sobre Escribá de Balaguer y dos productores de la película son del Opus,por lo que es fiel a lo que se refiere a lo sucedido a Escribá de Balaguer y es cierto que los republicanos asesinaron a sacerdotes.

72 - pedro - 11:15 - 31.03.11

Todos los que la califican de “peliculón” son de la secta o afines a ella. “Peliculón” es un vocablo típicamente opusino, igual que “planaco” y otros similares.
Es de vergüenza ver cómo están “obligando” a ir a ver la peli a los niños de los coles opus, en horario escolar. Así aumentan el número de taquilla.
La propaganda opus es bochornosa y la hacen para intentar paliar la desastrosa percepción que muchos tenemos de lo que es en REALIDAD la obra.
De Teresa de Calcuta no habrá que hacer ningún peliculón para lavar su imagen.
Tal vez porque no vivió en un palacio de mármol con palomas de oro y brillantes…

71 - Paco - 1:06 - 31.03.11

Interesante y recomendable. Una película de peso, con buenos actores y un excelente director.

70 - Inma - 23:53 - 30.03.11

Muy recomendable. Los que hablan de secta, son los sectarios. desde luego Escriva me ha fascinado, que tío tan estupendo ojalá aprendamos a vivir la amistad como El.
me ha gustado y nada de prejuicios.

69 - carlos - 23:53 - 28.03.11

panfleto de la obra conservadora “obra”
se le ve la pluma de los que ponen la pasta pe estaran bendecidos e iran al puñetero cielo NO?

68 - Lorelai - 18:03 - 28.03.11

Me ha encantado la película, recomendable al 100%, eso sí, sólo apta para quien pueda apartar sus prejuicios durante un tiempo (se ve mucho el plumero a los que critican a Joffé por el tema opus o por si se ha puesto de un bando u otro en el tema de la guerra civil).

Creo que el tratamiento histórico de la guerra es impecable (buenos y malos los hubo en ambos bandos, le pese a quien le pese). La ambientación, espectacular. La idea de fondo, muy necesaria en el mundo de hoy, y más en nuestro país: el perdón libera.

Quizá la mayor pega es que cuenta muchas historias a la vez y esto puede confundir un poco… pero es de esas películas que uno sigue disfrutando al salir del cine.

Recomiendo verla después de haberse repasado “La Misión” (una de mis favoritas de todos los tiempos, lo reconozco). Me sorprendió encontrar tantos paralelismos entre ambas.

Estrenos de cine