Encontrarás dragones

Ficha película Encontrarás dragonesSinopsis Encontrarás dragonesCartel Encontrarás dragonesImágenes Encontrarás dragonesTráiler Encontrarás dragonesEscenas de Encontrarás dragones
Reportaje sobre Encontrarás dragonesCríticas Encontrarás dragonesComentarios Encontrarás dragones

Película: Encontrarás dragones. Título original: There be dragons. Dirección y guion: Roland Joffé. Países: España y USA. Año: 2011. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Charlie Cox (Josemaría Escrivá de Balaguer), Wes Bentley (Manolo), Dougray Scott (Robert), Olga Kurylenko (Ildiko), Golshifteh Farahani (Leila), Ana Torrent (Dª. Dolores), Alfonso Bassave (Jiménez), Jordi Mollà (D. José), Rodrigo Santoro (Oriol), Geraldine Chaplin (Abileyza), Derek Jacobi (Honorio), Unax Ugalde (Pedro). Producción: Roland Joffé, Guy J. Louthan, Ignacio Núñez e Ignacio Gómez Sancha. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Gabriel Beristain. Montaje: Richard Nord. Diseño de producción: Eugenio Zanetti. Vestuario: Yvonne Blake. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 6 Mayo 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Wes Bentley"


Sinopsis

“Encontrarás dragones” se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

Reportaje
Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Encontrarás dragones”, distribuida en España por Aurum © 2011 Antena 3 Films, Mount Santa Fe y N-Focus Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



118 - Maria Antonieta Zanolla - 23:34 - 14.12.14

Deseo Ver esta película, porque esta basada en hechos reales. LOS ESPAÑOLES sufrieron mucho por esta guerra. Tanto republicanos como falangistas. Los dos tenían sus razones y sus errores. Me gusta la Historia.



117 - Mary - 14:08 - 05.07.13

No entiendo la petición del comentario 116.



116 - ivan - 7:46 - 05.06.13

hola alguien me puede mencionar y explicar dos temas secundarios del film gracias



115 - Mary - 12:06 - 09.06.12

Bellísima pelicula,de las que se te quedan dentro y no se olvidan nada más verla.
Muchos no la han visto por culpa de los prejuicios, pero yo se la recomiendo a todo el mundo.
No es una peli solo para creyentes, yo no soy creyente y me ha encantado.Encontraras dragones hay que verla con la mente abierta y juzgarla por nosotros mismo,no por lo que nos digan otros.
La dirección y el guión son brillantes,los actores,música,fotografía,diseño de producción…..etc.
Una excelente peli.Y de teoria conspiratoria “OPUS DEI´´ nanai del paraguay.
Como diría Joffé “Todos tenemos a un Manuel Torres dentro de nosotros´´ aunque no lo veamos.



114 - MIKEL - 22:08 - 22.09.11

CAGUENTO Q TOSTONACO!! y de los curas toca niños no dicen nada?



113 - Gonzalocf - 10:29 - 10.09.11

Es una pelicula de la vida más o menos de San José María Escrivá vista desde lo que pasó el, guerra, no podía ir con traje de sacerdote porque si no lo mataban, quemar iglesias, ir en contra de la religión, etc. Algo pasó este hombre está inspirada en echo real. Lo que no me gusta de la pelicula es mucha guerra demasiado, y de San José María Escrivá en el plan de religiosidad cuénta muy poco, por ejemplo desde que se ordena, cómo le vino la vocación, un poco de su trabajo profesional. etc.



112 - yomismo - 15:25 - 30.08.11

para el de la Obra que la vio en pase privado: Os han hecho un pase privado debido a la prohibición que tenéis para ir al cine?? te lo dice un ex-numerario. Es de chiste ver a Jose Maria (que era un maricomplejines) como un héroe repartiendo puñetazos. La verdad os hará libres.



111 - MIGUEL - 19:22 - 19.08.11

jua, jua, jua…

no he visto la peli, pero veo la saña con que se ataca al opus, cualquier cosa vale para meter cizaña… que pena, damos, pero como dicen arriba con torrente y el gran wayoming se nos pasa to…



110 - Ignacio - 13:10 - 20.06.11

Por cierto, una cosa más: si es tan mala como decís, ¿cómo es que ha sido nominada junto a otras 13 para un globo de oro en el festival de cine de Shangai (un festival de Categoría A, os lo recuerdo)seleccionada entre 500 películas de todo el mundo?
Al final, el globo se lo hallevado, normal, una película china, pero eso no quita la nominación, que ya de por sí es un reconocimiento. ¿Será porque los chinos no tienen esos prejuicios pueblerinos que tenemos por estos lares?



109 - Ignacio - 11:38 - 20.06.11

Pero ¿qué os pasa a vosotros? para una pelicula de capital español que se hace de calidad, la ponéis verde. ¿Os queréis quedar con “pan negro”? Eso sí es infumable: violaciones, castraciones, odios, resentimientos… Indudablemente, la pelicula tiene aspectos mejorables como casi todas, pero se ve con mucho gusto y, por supuesto, mucho mejor que agora y que otros bodrios por el estilo. ¿Padre Pío? ¿Madre Teresa? Pues qué quieres que te diga: me parecieron supernoñas. Me quedo con esta mil veces.
Yo creo que lo que os pica es que un tipo agnóstico como Joffé haya calado en lo que vosotros ni oléis: el gran mensaje y la gran personalidad de Escriva y de su Obra.



108 - Antonio - 18:16 - 18.06.11

Al acabar la película sentí enorme decepción. Tras una excelente promoción en medios, mis espectativas eran elevadas y ahora la percepción está muy por debajo.
El cine religioso nos ha dejado grandes películas con bajo presupuesto -Padre Pio por ejemplo- y también por el contrario La Pasión de Cristo con un presupuesto multimillonario como el presupuestado en el film de Ronald Joffé.
No acabo de entender como la Obra ha participado con entusiasmo en su promoción si la máxima siempre es el trabajo bien hecho. Para ser la primera película en la que se caracteriza a su fundador se podría haber de otro modo.
Lo mejor de “Encontrarás Dragones” ha sido su campaña de marketing que ha movilizado a una gran masa para al final no satisfacer las espectativas creadas. Como responsable de medios, tendría cargo de conciencia.
Es mi humilde opinión y puede que esté quivocado. Hay cosas que no entenderé nunca. ¿Qué ha pasado?



107 - alvaro2 - 23:37 - 08.05.11

tocho infumable,moralina a tope,eso no es cine es PUBLICIDAD,cara eso si,pero publicidad



106 - Juan - 11:25 - 08.05.11

Yo sí que he visto la peli y desde luego nada de propaganda. Es una lección de valores humanos. Resalta sobre todo el valor del perdón a pesar de las ofensas recibidas y coloca en un buen lugar a las personas con ideales, por ejemplo el jefe anarquista. Gran lección para los que odian en este país.



105 - Álvaro - 18:13 - 07.05.11

Sería valioso que quienes opinen se refieran a la película y no se enfrasquen en una de prejuicios y opiniones preconcebidas. Cuando hablan del presupuesto me encantaría saber que tiene que ver eso con la trama en si.
La catolicofobia está destada y hoy día será más fácil ser cualquier cosa menos católico, o como digo: para la sociedad moderna será más cómodo declararse maricón que creyente!.



104 - universidad de navarra - 0:42 - 03.05.11

los 8 euros gastados mas estupidamente en cine,absurda propaganda,retrograda,…..o como el opus dei,nos quiere convencer no sabemos de que….



103 - blaloj - 19:31 - 29.04.11

Pelicula curiosa: no cuenta con subvenciones -sería difícil con su temática-; no presenta nada nuevo sólo diversas formas de vivir sin tomar partido por ninguna -sólo exposición de lo que cada una aporta a los individuos/personajes-; aceptable fotografia y costumbrismo. Alguno esperaba una apología del opus Dei y se ha llevado una sorpresa: nada de eso, ninguna cosa rara, nada oculto, mas bien corriente, sencillo…..
Vi cuatro personajes con diferentes puntos de vista en como afrontar cada situación: Oriol un tanto idealista y sin tener clara la continuidad de sus ideas -algo vagas en el guión-, Ildiko una persona vacia de sentimientos -lo trasluce el que se dedique a “consolar a los combatiente- y con una idealización de la imagen den Oriol -la carencia de sentimientos se evidencia en el desapego-abandono del hijo de aquel al que idealizaba-.
Manolo es la soledad, en la mayor parte de las escenas está sólo, su aspecto descuidado es imagen de su vida: falta de contenido y de valores. Alguien dice que su relación con Josemaría es nímia, no lo comparto: hasta los 11 años son buenos amigos y el hecho de que el padre de JM se arruine no supone que haya existido distanciamiento. Su vida parece venir marcada por la educación y comodidad en la que se desarrollaba su infancia: sin criterio, ni ideas, siempre dejandose llevar por la inmediatez de lo que le rodea.
Josemaría presenta la cara opuesta a la de Manolo: ideas claras -sabe hacia donde va y lucha por conseguir sin que esa “ambición” perjudique a nadie: el vende lo que parece funcionarle. A pesar de los avatares de su vida y de las duda que le asaltan tiene una convicción clara -llamemosle fe o criterio- que le empujan a seguir.
En fin, no es una peli divertida pero que creo debemos ver con detenimiento para valorar contenidos.



102 - ALVARO2 - 15:41 - 28.04.11

NO ES CINE ES PUBLICIDAD¡¡¡¡¡¡no hay tema ni guion alguno,publicidad cara para y del opus dei,lamentable,retrograda….facil parece ser santo



101 - Gonzalocf - 16:49 - 25.04.11

A mi en particular, yo no he visto la pelicula, y me gustarìa verla, cuando ya se pueda. Tengo entendido que es de la vida de San Josè Marìa de Escrivà, me parece bièn, yo no tengo nada en contra del Opùs Deis, al contrario, me hacen bièn, ademàs rezan, estàn mucho con la santidad, que lo veo bièn, con la confesiòn, y no se meten con nadie. No estoy metido en lleno pero hacen buena labor.



100 - carlos2 - 2:44 - 24.04.11

mala muy mala pelicula,como con un gran presupuesto se puede hacer esta pelicula,absurda,publicidad de la obra sin mas,joffe,ahora se porque no haces cine



99 - Fenice - 18:38 - 22.04.11

No debe ser tan buena como dicen tantos comentarios si no ha logrado ni recuperar un 10% de su presupuesto (25 millones de euros) en el país en el que -supuestamente- mejor acogida iba a tener. Un fracaso de planteamiento de negocio, de guión y de película. Un 10 para un “pillo” director (Joffe) en horas muy bajas que se ha embolsado un buen pico.



98 - entredespistado - 18:15 - 08.04.11

Entre despistado pensando que era una peli más y poco me faltó para llorar como una madalena, y no me considero un llorón. Que cada cual juzgue a Encontrarás Dragones por lo que vea y por lo que sienta. No me arrepiento de haberla visto.



97 - manuca - 18:10 - 08.04.11

He visto la película “Encontrarás Dragones”, y para mi ha sido de mucha utilidad, porque relata una historia impactante, llena de fuerza y dramatismo. Porque plantea una cuestión de máxima actualidad: el perdón. Pero, sobre todo, porque -para mi- es una gran película.



96 - arturo - 7:46 - 08.04.11

decepcion absoluta,publicidad cara y absurda del fundador del opus dei,muy mala pelicula,tendenciosa y absurda,malos malisimos y superbuenos,absurda,joffe se nota que estas hundido y arruinado,si quereis tirar 8 euros ..adelante



95 - Chedu - 18:28 - 07.04.11

La vi en un pase privado. Me gustó, pero sin entusiarmar; me parece que la hilazón entre las tres tramas -la de Robert investigando sobre el pasado de su padre, los avatares de Manolo y la vida de San Josemaría- no está demasiado lograda, y el final se cae dramáticamente hablando. También hay una cierta descompensación entre la fotografía y el vestuario de la tercera trama y los de la primera. Pero hace pensar sobre el sentido del dolor, la validez de la fe en momentos difíciles, la necesidad del perdón y de ser perdonados, mediante unos diálogos muy conseguidos. Supongo que el que “la Misión” es una de mis películas favoritas -y que la ví con 20 años- quizá me ha hecho poner el listón muy alto, pero no me parece tan redonda. POr cierto, soy del Opus Dei y he ido a ver la película porque me gusta el cine; y supongo que tendrá mayor o menor éxito no porque hable más o menos de San Josemaría, sino porque sea una buena película. Pero me temo que en España no triunfará -si los éxitos de taquilla son Torrente (cine casposo y cutre) y una película de alienígenas, es para tirarse del tren en marcha-, y sí en USA y países con más nivel cultural que el nuestro.



94 - Gonzalo - 17:50 - 07.04.11

Veo muchos prejuicios en los comentarios. La mayoría, en lo que se acerca a cosas que conozco, son radicalmente falsos.

En cuanto a la película, a mí me gustó. No soy un entendido en cine como para catalogarla de una manera u otra. Yo, en cuanto a una película, lo único que digo es si me gusta o no. Y esta me gustó.

Para mí, el protagonismo de la película es el perdón. Y para desarrollar la trama basada en el perdón, la historia recorre episodios de San Josemaría. y punto. No hay que darle más vueltas.

Conozco bien al Opus Dei, pero no estoy dentro. No me llama la atención, sencillamente. Jamás he visto nada negativo de lo que algunos decís. Todo lo que yo veo en el Opus es gente que reza, trabaja y procura ser buena persona. Si eso es ser una secta, todos deberíamos ser sectarios. Desde luego, otro gallo cantaría.



93 - Ambrosio - 16:40 - 07.04.11

He visto la película. Desde mi pundo de vista creo que estamos frente a una buena película apta para todo tipo de público. Como no soy especialista en cine, decir que el trabajo de los actores me parecen muy buenos. Manolo Torres y la miliciana, junto con Juan, Pedro e Isidoro cre que están fantástico. Josemaría lo veo un poco apagado, falta del brio de un fundador aragonés. La música estupenda.
En relación a los datos biográficos del fundador del Opues Dei, muy aceptable.
En el plano político-histórico creo que cae en estereotipos. Militares muy malos frente a milicianos anarco-idealistas. No aparecen (yo no recuerdo haberlas visto) las siglas UGT, solo CNT.
Pero, en definitiva, la película aborda materias que en nuestros días- al menos en España- sufren el destierro: el perdón y la reconciliación.
Para finalizar. Decepción. En Opus Dei se hartan de rezar, trabajar cada uno en lo suyo y además cultivan las virtudes humanas.



92 - enrique - 17:35 - 06.04.11

He pasado un buen rato leyendo los comentarios. Amo España. Pura víscera. No hemos cambiado mucho desde don Pelayo. O blanco o negro.
De momento no puedo opinar pero prometo verla y aportar un poco quinina.



91 - Herno - 11:21 - 06.04.11

Repito: A mí me queda quién era San Josermaría y lo que él predicaba, no lo que puedan hacer determinadas personas de su obra, porque ya sabemos que cada uno luego puede hacer lo que le dé la gana..



90 - Elena García Alfagrme - 11:16 - 06.04.11

Me quedo pasmada al leer algunos comentarios sobre la película: no es mala, es rematadamente mala. Un patiburrillo de personajes secundarios de una irrelevancia absoluta que se mueven erráticamente en el espacio y en el tiempo, unos supuestos héroes tratadaos de forma simplista y maniquea (el tal Oriol y su chica, todo idealismo sin atisbo de duda o matización)……y qué decir de la historia principal: dos personas que se han conocido superficialmente en la infancia y que posteriormente han coincidido en el seminario para no volverse a ver (hay una escena en la que se pegan un puñetazo, no recuerdo mucho más al respecto) y que, misteriosamente, han generado unos vínculos hasta el punto de que el malo (malísimo: envidioso, cruel y traidor, a su lado hasta una servidora acabaría como poco beatificada) es capaz de recrear hasta los más íntimos detalles la vida del santo (por lo visto, recibía una carta anual de Josemaría: se señala, supongo, para intentar justificar tan pormenorizado conocimiento de su vida y milagros)…………..Un despropósito.



89 - Aurora - 19:38 - 05.04.11

Vengo de verla…. he llorado y disfrutado como hace tiempo.Tiene una fotografía cuidadísima y un vestuario magnífico, La recomiendo vivamente



88 - Inma - 0:53 - 05.04.11

He pertenecido 15 años al Opus Dei. Los dos últimos años fueron de denuncia porque me hicieron la vida IMPOSIBLE, eso si a mi ex marido que es un maltratador y del Opus Dei con una buenisima cuenta bancaria lo tienen encumbrado. Las personas de la Obra que lo vieron como me maltrataba y lo denunciaron a los directores ahora están o bien fuera de la Obra por que los han echado como a mi o en una ciudad a 100 km de su trabajo en un centro que solo viven ellos. A mi toda la situación me produjo una gravísima enfermedad (no siquiatrica). ¿Seria igual si yo tuviese dinero? NO. Existen personas maravillosas en la Obra, pero las directoras dejan muchísimo que desear. Ahora estoy en un grupo de Cistercienses donde hacemos Lectio Divina porque el fin es que Dios es amor, no el pecado como nos hacían ver en la Obra. Es evidente que si a Roland Joffe no le hubiesen puesto un buen cheque de dinero no hubiese hecho la película. El sufrimiento que me han hecho pasar es indescriptible y solo por el maldito dinero de mi ex marido. Me da pena porque el proyecto podía ser bueno si no les perdiesen las formas con lo cual se convierten en una SECTA.



87 - Herno - 13:32 - 04.04.11

Por todos los comentarios que he ido leyendo se ve cómo muchos sueltan palabras sin ningún tipo de reparo, juzgando sobre todo como si fuesen dioses que saben perfectamente de qué hablan y, en verdad, no sé hasta dónde llega su cultura o su ignorancia; si saben realmente de qué hablan… podrán engañar al 60% de la sociedad española que, inocentemente, cree lo que lee sin ningún tipo de espíritu crítico. Pero hay gente que dedica mucho tiempo de su vida a estudiar cada noticia del día a día, indagar sobre qué es cada cosa y en qué consiste, analizar, profundizar en materias, adquirir conocimientos, en ser críticos de lo que incluso creen y consideran, en PENSAR… y se dan cuenta de quiénes son los que se dedican a dejar cualquier tipo de comentario en esta página, sin ningún fundamento y lleno de sinrazones… A mí, desde luego, no me engañan. No me creo culto ni mucho menos ni soy de esas personas que saben bastante, pero tampoco hace falta mucho nivel aquí… No soy idiota; no me voy a creer lo que a muchos se les ha ocurrido escribir por impulso… Lo que me voy a creer son hechos como que el director es ateo, que el director, se sabe, no tuvo ningún tipo de interés en hacer la película sobre un santo como el que nos ocupa hasta que empezó a conocer quién era ese santo, lo que decía, lo que hacía, qué significó su vida hasta el punto de llegar a impactarle de tal modo como para hacer la película… En ese director podemos vernos identificados cualquiera de nosotros si fuésemos un poco más libres por dentro y si tuviésemos un poco más de inquietud para aprender sobre lo que aun nos queda pos saber… No me voy a fijar, repito, en lo que puedan contar por aquí, lleno de puros sentimientos, sean de un lado o de otro, sino en la figura central de la película, que es la que llegó a conocer su director que, no siendo ni siquiera cristiano, llega a reflejarla como la vemos: es la imagen que Joffé descubrió y de la que quedó impactado tras mucha investigación para hacer la película…La misma figura que a muchos también ha impactado al ver la película. Me parece que todo esto dice bastante…Más que nada porque es lo que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros en la situación de un director de cine como Joffé, llegando a tener tanta curiosidad en este personaje histórico. A ver quién se ha propuesto investigar sobre San Josermaría antes de escribir en este muro; y digo investigar; no digo: “a mí me contaron”, “una vez vi…”, “no sé por qué pero sé que… “, porque si para hacer una película, un director tiene que documentarse bastante bien y dominar al dedo todo, me parece que es de igual importancia y se trata del mismo deber, para el caso de publicar comentarios sobre un santo que existió y su Obra (o Obra de Dios) y como Obra que forma parte de la Iglesia. Pero bueno, así somos, nos encanta hablar y hablar… Espero que cada uno recuerde que es esclavo de sus palabras y señor de su silencio…



86 - carles - 20:42 - 03.04.11

que lástima da ver tanto comentario lleno de odio y prejuicio.
No tengo ni puta idea de como es la peli porque no la he visto, pero aquí no hay ni un puñetero comentario decente desde el punto de vista cinematográfico. Eso sí, mucha gente que sin haberla visto ya echan espuma por la boca.
Vaya país de sectarios intolerantes. Luego a quejarse del cine español.
Entiendo que con tanto odio, muchos no se aguanten ni a sí mismos y tengan que escupir su bilis en la red.
Que pena.



85 - Juan - 17:38 - 03.04.11

Yo soy del Opus Dei y a mi no me ha gustado la película, reconozco que trata de forma amable la figura de San Josemaría y que intenta dar un visión imparcial de la guerra civil, pero el conjunto no me acaba de gustar y como en la Obra hay gran libertad para opinar, por esto lo digo. Lo digo también para dejar claro que a mí, nadie me ha empujado a escribir en los blogs, ni en los foros, ni nada por el estilo. Digo lo que quiero, cuando quiero y como quiero y respeto que haya muchas otras personas que opinen lo contrario. Es la libertad que siempre se vive en el Opus Dei. También quiero dejar claro que en el Opus Dei hay toda la libertad del mundo para tener ideas políticas, sociales y de cualquier tema, los únicos límites son los de cualquier católico consecuente con su fe. Por favor que nadie nos trate como si fuéramos un grupo de pensamiento único.



84 - restituto - 17:14 - 03.04.11

Dicen más sobre el espíritu de la Obra de Dios los comentarios de este foro ( cortados en su inmensa mayoría por el mismo patrón y claramente inducidos) que la película de marras, que no es ningún peliculón.



83 - JONY - 14:07 - 03.04.11

Tenia mis reparos, Pero sali encantado OKKK la peli



82 - Valedor - 11:17 - 03.04.11

Mira que me cabreó que mi novia sacara las entradas sin consultarme, pero joer, es de las pelis que te dejan tocao.

Yo ya sospechaba que había cosas de la guerra civil que no nos había contado, pero además me di cuenta de que había buenos y malos en los dos lados.

Y qué cojones, a perdonar de una vez ya, que seguro que todos tuvimos familia en los 2 bandos.



81 - Atala - 9:06 - 03.04.11

He visto la película. No soy del OPUS. Me ha gustado la película y me ha gustado San Josemaría. También su mensaje.
Creo que si los hechos se desarrollaran en “Espoyu” y se narrase la vida de “san juanmari”, la película también gustaría a los que la denostan.



80 - romare - 18:42 - 02.04.11

Yo no quería ir, justo por tratarse del Opus, pero me he quedado entusiasmada, voy a tener que investigar para saber más del Opus, porque desde luego, he sacado en consecuencia que en la vida se pueden hacer muchas cosas buenas , entre otras perdonar, y además ser feliz



79 - pilarv - 14:29 - 02.04.11

Extraordinaria, muy bien realizada y muy bien interpretada. Totalmente recomendable.Pena que los españoles no sepamos enseñar nuestra historia en una pelicula.



78 - Perdono - 13:23 - 02.04.11

Muy recomendable para “curar heridas” del pasado a quien las tenga. Algunos escriben aquí……



77 - Sergio - 21:42 - 01.04.11

Me gustó la película.

Los criticones con prejuicios siempre les quedará…Torrente IV y sus futuras secuelas.
Hay pa todos.



76 - Muy recomendable - 21:32 - 01.04.11

La peli es bestial. A ver si aprenden aquí a hacer una peli sobre la guerra civil sin contarnos la historia del revés y sobre todo sin meterse a moralizar o justificar a los bandos.

Esta peli está bien, se ambienta en la guerra pero no toca las narices a nadie ni nos vende la mentira histórica de ZP.
Un pelín cursi alguna escena, pero la producción en muy buena. Quizás, alguna buena batalla más, o más alargada, porque sigue entreteniendo mucho ver a los carlistas y milicianos demostrando que la infantería española es la mejor del mundo y sin duda la más valerosa.

Igual ZP enchirona a Joffré por atreverse a decirnos que aprendamos a perdonarnos……

Muy recomendable.



75 - Pablo - 13:49 - 01.04.11

Que buena la película, cuenta la vida de un santo y bueno por fin aparece en la guerra civil española que los republicanos también mataban, ademas a indefensos como sacerdotes o violar a monjas, la valentía del otro bando.
Como os duele a algunos que se hafa una pelicula sobre un santo o algo que tenga relacion con Dios, si es que hay algunos que de Torrente no salen…



74 - santi - 11:35 - 01.04.11

Sencillamente, me ha gustado, la recomiendo.



73 - Teresa Delgado Rodríguez - 14:59 - 31.03.11

Antesdeayer fui a ver la película y me gustó, aunque los que asesinaban con odio eran los republicanos. La película está basada en documentos fidedignos sobre Escribá de Balaguer y dos productores de la película son del Opus,por lo que es fiel a lo que se refiere a lo sucedido a Escribá de Balaguer y es cierto que los republicanos asesinaron a sacerdotes.



72 - pedro - 11:15 - 31.03.11

Todos los que la califican de “peliculón” son de la secta o afines a ella. “Peliculón” es un vocablo típicamente opusino, igual que “planaco” y otros similares.
Es de vergüenza ver cómo están “obligando” a ir a ver la peli a los niños de los coles opus, en horario escolar. Así aumentan el número de taquilla.
La propaganda opus es bochornosa y la hacen para intentar paliar la desastrosa percepción que muchos tenemos de lo que es en REALIDAD la obra.
De Teresa de Calcuta no habrá que hacer ningún peliculón para lavar su imagen.
Tal vez porque no vivió en un palacio de mármol con palomas de oro y brillantes…



71 - Paco - 1:06 - 31.03.11

Interesante y recomendable. Una película de peso, con buenos actores y un excelente director.



70 - Inma - 23:53 - 30.03.11

Muy recomendable. Los que hablan de secta, son los sectarios. desde luego Escriva me ha fascinado, que tío tan estupendo ojalá aprendamos a vivir la amistad como El.
me ha gustado y nada de prejuicios.



69 - carlos - 23:53 - 28.03.11

panfleto de la obra conservadora “obra”
se le ve la pluma de los que ponen la pasta pe estaran bendecidos e iran al puñetero cielo NO?



68 - Lorelai - 18:03 - 28.03.11

Me ha encantado la película, recomendable al 100%, eso sí, sólo apta para quien pueda apartar sus prejuicios durante un tiempo (se ve mucho el plumero a los que critican a Joffé por el tema opus o por si se ha puesto de un bando u otro en el tema de la guerra civil).

Creo que el tratamiento histórico de la guerra es impecable (buenos y malos los hubo en ambos bandos, le pese a quien le pese). La ambientación, espectacular. La idea de fondo, muy necesaria en el mundo de hoy, y más en nuestro país: el perdón libera.

Quizá la mayor pega es que cuenta muchas historias a la vez y esto puede confundir un poco… pero es de esas películas que uno sigue disfrutando al salir del cine.

Recomiendo verla después de haberse repasado “La Misión” (una de mis favoritas de todos los tiempos, lo reconozco). Me sorprendió encontrar tantos paralelismos entre ambas.



67 - Pepazo - 15:46 - 28.03.11

PROLOGO
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Definición de perdón: Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.
Definición de cobarde: Falta de ánimo y valor.
Definición de traidor: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
CRITICA
Un magnífico envoltorio o continente, para un contenido rallando a lo normal. Aunque en un principio se nos presente como la vida y obra de José María Escrivá de Balaguer, para mi entender no es él, el que lleva el peso de la cinta, si no Manolo, personaje mucho más complejo y carismático, pues es él, quien se encuentra con los dragones a los que hace alusión el título del largometraje, y el que se enfrenta a ellos. Mientras el tal José María vive en su burbuja de amabilidad y felicidad constante, viendo como su país se destruye en una guerra fratricida.
Roland Joffé, nos muestra la cara menos amable de los dos bandos, para así no decantarse para ningún lado, con una lograda ambientación y recreación del país y de las batallas. Acompañado de una exquisita banda sonora.
EPILOGO
Moraleja que nos quieren vender: Que lo espiritual, siempre gana a lo material.



66 - María - 12:03 - 28.03.11

Me ha gustado. Me ha conmovido. No sé si en España aún sabemos/queremos pensar.

Hay que estar por encima de clichés viejos y rígidos.



65 - Francisco - 11:06 - 28.03.11

Buena, interesante, importante. Con una ambientación excelente y secundarios de lujo. ¡Altamente recomendable!



64 - cilicio - 10:27 - 28.03.11

Me convence más la imagen del Opus que da El código Davinci, que la que da esta película.
El perdón lo tiene cada uno dentro de si mismo, no tiene porqué haber un ente divino que nos lo dé, ni un lider salvador para liderarnos.



63 - buenapeli - 9:40 - 28.03.11

El perdón y la reconciliación son las categorías que más subraya el film.
Un testimonio de paz en medio de la guerra siempre como consecuencia de una mirada de fe, de una personalidad cristiana. Es interesante ver cómo el agnóstico Joffé presenta el cristianismo en el mundo contemporáneo de forma atractiva y a la vez sencilla. Es una buena peli sobre la verdadera victoria que vence en el mundo.



62 - Leon Perez Pertierra - 8:49 - 28.03.11

He visto la pelicula.
Dos historias, que por si mismas hubiesen dado suficiente para hacer una pelicula. Pero, habia, que llenar el aforo con los dos bandos, ya que podría peligrar el aforo por ver una pelicula de san chema.
Soberbia la historia de Manolo. Mediocre la historia de san chema. En realidad, se le hace un flaco favor con esos tintes divinos y salvificos superfluos, aportados con medios lumínicos en determinados momentos para, como en el de la somatización de la figuara de san chema -ya muerto- por parte de Manolo en el lecho de muerte. Hubiese quedado mejor la figura -de esa época- de san chema, sin la aportación de esos elementos, pero la han cagado y queda descubierta la mano del Opus. Y ya para remate, el despliegue de fotogaleria propagandistica de la obra durante los créditos, en donde ya representa más que al cura de sus inicos, al vendedor nato de un producto multiventa dirigido a las masas sin criterio de razonar.



61 - francisco - 21:01 - 27.03.11

Han lanzado a los opusinos a escribir en los foros. Comprendo que a sus miembros les entusiasme la película, pues miran con veneración todo lo que se narra de san Josemaría, pero es la misma devoción con la que contemplarían una estampita de monseñor. Sin esa devoción añadida resulta aburrida. Tiene dos ejes: a)La historia de ficción del amigo de la infancia y compañero de seminario que no funciona y es solamente el calzador con el que introducirnos los orígenes del Opus; y b) Esta segunda parte, que es lo que interesa a los productores, ocupa la mayor parte del metraje, y está narrado de forma monótona e impartiendo doctrina continuamente: se explica en qué consiste el Opus Dei ( o la idea que se quiere proyectar al exterior ) Este san Josemaría no tenía dudas, todo en él estaba claro desde el principio, y por ello tampoco engancha. Flaco favor para la causa. Y yo sí la he visto.



60 - manelca - 18:01 - 27.03.11

¿Hay que ver la película “Encontrarás Dragones”? Para mi si, porque relata una historia impactante, llena de fuerza y dramatismo. Porque el trasfondo de la historia plantea una cuestión de máxima actualidad: el perdón. Pero, sobre todo porque es una gran película. Un peliculón.



59 - Juan V - 16:40 - 27.03.11

En la guerra hubo dos bandos, y mucho sufrimiento. Esto es una visión más y además creo que no muy sectaria…. así que si se ve sin prejuicios creo que es una gran película. Las escenas entre Olga y Wes son espectaculares! Me ha encantado.
La recomiendo al 100%



58 - Ramón - 16:03 - 27.03.11

Esta película me ha entretenido bastante y sirve para informar con total objetividad de temas inspirados en hechos reales. No es fácil ver una película sobre nuestra lamentable guerra civil sin que el director y productor se posicionen ideológicamente. En esta no hay maniqueísmo y si mucho realismo y crítica reflexiva que nos queda en la retina. Las metáforas sobre el grano y las semillas son de lo mejor del guión, al igual que la magnífica fotografía y banda sonora, con una puesta en escena dignísima y una interpretacíones, especialmente de Charlie Cox muy logradas. Me he quedado con ganas de saber más sobre el Opus Dei, ya que la visión que se da en esta película creo que es mucha más justa y real que la que se vió en otras producciones recientes. Todos llevamos nuestros dragones interiores y debemos cuidar nuestras semillas para saber luego podarlas a tiempo…
Me quedo con tres escenas: la de la ventana y la vocación del protagonista; la del ecumenismo y cercanía de creencias con la muerte del judio en el hospital y con las huellas en la nieve



57 - joseka - 0:30 - 27.03.11

He visto la película. Me ha gustado porque deja algo dentro: “la semilla de cacao” de la que habla el personaje judío de la película, “yo tenía muchas cosas, él tenía más padre” casi textual. A los que se “emparanoian” con las cosas turbias les aconsejo que no le busquen tres pies al gato. ¿Qué más da que sea del Opus Dei? Parece que se ponen de acuerdo los radicales de ambos bandos (ateos y nostálgicos de derechas)para denostarla. Que los que vayan la disfrutéis. he ido por que me ha dado la gana y nada más. Un abrazo



56 - Darrick - 23:20 - 26.03.11

Ayer pude asistir al estreno de “Encontrarás dragones”, la última película de Joffé, el director de “La Misión”. Me gustó mucho.

Es una película de director, que aporta su peculiar visión de la historia y los personajes desde la primera escena hasta la última. Es un filme ambicioso que se atreve a ahondar en temas que quizá no tienen mucha cartelera social, pero sí un poderoso influjo en la vida real de la gente normal.

Los personajes principales están bien construidos y hay un amplio elenco de secundarios muy interesantes.

Me ha sorprendido el enfoque nada maniqueo sobre la Guerra Civil, que huye de encasillar a las personas en bloques monolíticos. Un soplo de aire fresco en tema tan controvertido.

Hay escenas sencillamente deliciosas, en los que el talento del director y el buen hacer de los actores consigue plasmar como sólo el arte sabe hacerlo conceptos y realidades muy complejos, haciendo asequible (y muy bello) lo difícil.

No es una película redonda pero sí una de esas que hay que ver, de las que dejan huella. Sobresaliente, muy por encima de la media.



55 - Nacho - 22:20 - 26.03.11

Parece que un mensaje de perdón y amor les molesta a los fanáticos que piensan que los católicos tienen prohibido tener iniciativas. Es como si se organizara para boicotear. Entonces diría lo siguiente: si tienes mente abierta, mira la película y luego opina libre de prejuicios. Es conmovedora la película.



54 - m.jose - 16:46 - 26.03.11

me parece buenisima



53 - Carmen - 14:09 - 26.03.11

Fui al cine sin ninguna idea de esta pelicula, simplemente la eligió alguien en mi pandilla. Me gustó, suelo buscar en el cine -y no le pido más- evasión, olvidarme del trabajo, el stress, etc. Pero de vez en cuando viene bien salir de la sala con algo que te ha impactado por dentro: todos tenemos algo que perdonar, o muchas vecs algo de lo que ser perdonado…La pelicula hace pensar y toca temas que nos interesan a todos. La recomiendo.



52 - Angela - 12:49 - 26.03.11

la vi ayer. me gustó mucho. alguien que no vivio la guerra civil como yo pienso que hay que perdonar. Mi padre estuvo en una carcel fascista mucho tiempo y nunca guardo rencor. tampoco nos inculcó una ideologia determinada. del opus ¡que voy a decir¡ porqué la gente habla sin conocerlo? yo fui a enterarme y pregunté hasta hartarme, quizá hasta ver lo del monge albino de Da vinci. me enseñaron hasta las entretelas. Porqué la gente no hace lo mismo?
Tengo una amiga que tiene 2 hijos y es supernumeraria del opus, trabaja en un supermercado conocido de cajera, me dice que trata de hacerse santa con su trabajo, de hacerlo bien, de sonreir, de tener paciencia con los clientes sobre todo a ultima hora. y luego llega a casa y la cena, los niños; su marido la abandono hace años por otra mujer, pero ella no habla del asunto. yo creo que tiene dragones y que Dios la premiara. ustedes juzguen. todos tenemos dragones y cosas que perdonar. saludos a todos.



51 - Alfio - 11:45 - 26.03.11

Acabo de ver la película. No es la mejor película de Joffé, pero tiene su sello muy personal. Es un panegírico de San Chema. Sin embargo la trama existencial de la misma me ha parecido buena. Toda la película se condensa en dos frases que aparecen al inicio: “una guerra empieza mucho antes de disparar la primera bala y termina mucho tiempo después de disparar la última” y “En España o se besaba la Biblia o se la escupía”. La trama de fondo es la necesidad que todos tenemos de cerrar nuestras deudas con la vida, el perdón y el sentirse perdonado. No me ha parecido demasiado sermoneante. La guerra civil es el escenario sobre el que se desarrolla todo, pero no se detiene en los detalles, de manera que se normalice su visión. No toma partido por ningún bando y además les critica a los dos. Me ha parecido equilibrada. Por momentos ha resonado en mi interior Homenaje a Cataluña. Los asesinatos políticos que aparecen están compensados: un sindicalista anarquista y un cura. Me ha gustado la búsqueda de la visión evangélica de la paz y del perdón (al estilo de la Misión) y trata de desmarcarse del discurso nacional-católico, o del anarco-comunista que todavía priva en muchas esferas mediocres de nuestra sociedad. Si en lugar de San Chema se hubiera centrado en otro sacerdote anónimo, ganaría en profundidad y nos dejaríamos los prejuicios. Mi pregunta es si la sociedad española está preparada para afrontar este tema sin fanatismos y verlo desde el lado más humano y personal. Por si sirve de algo, no soy de la Obra y en mi familia se padeció (y mucho) por los dos bandos.



50 - etchegaray - 11:40 - 26.03.11

Pues yo la he visto y me parece una buena película…con un tratamiento de la Guerra Civil sin prejuicios y con una ambientación extraordinaria. He disfrutado un montón y me parece que hablar de perdón con un transfondo como la la guerra se merece un 10…



49 - jrrivero - 11:06 - 26.03.11

Me ha gustado, muy bien hecha, aunque…TAN SÓLO ES UNA PELÍCULA. Ayer vi esta y el próximo fin de semana veré otra, de algunas me acuerdo durante un tiempo y otras las olvidaré. Esta, he de reconocerlo, me ha dejado buen sabor de boca, y me ha hecho pensar un poco, pero ya está: entretenida (no se cambia el mundo con una peli). ¿La financiación? Historias de miedo, aunque poco reales. Saludos.



48 - dragonkan - 1:36 - 26.03.11

Soy afín a la secta ;), pero la peli flojita, para que engañarnos. Puestos a hacer campaña mejor hacerlo con otra cosa.
La peli no está a la altura.



47 - jorge - 22:32 - 25.03.11

¿Y como ha visto tanta gente la pelicula antes de estrenarse en cines¿
Parece que ha venido toda la secta a empujar esta pelicula.



46 - xavi - 22:27 - 25.03.11

Pues a mi si me importa que me manipulen y me echen sermoncitos, por eso me considero alguien liberal y de izquierdas.
Ni he visto esta película, ni la voy a ver.



45 - Ana - 21:19 - 25.03.11

UNA TRAICIÓN A LA VERDAD DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA



44 - SILVIA - 20:11 - 25.03.11

La verdad es que soy muy crìtica con las pelis y cuànto más me hablan de una peliculua menos me satisface pero ENCONTRARAS DRAGONES me pareció MUY MUY BUENA. Te serena, me llevò a reflexionar, a parar x dentro, todo te golpea pero en positivo. Me gustó, está buena, la recomiendo. Aunque dicen que la pagaron los del Opus Dei a mi no me importa. Lo qu eme importa es lo que transmite que no es un sermoncito sino algo vital para cualquier humano, crea o no en Dios. Por que siempre miramos la ideología y no simplemente lo que vemos y cómo es. Veanla y luego me cuentan, aunque no estès en la Iglesia Católica, la peli no cuenta de eso. Sí dá otra visión de la Iglesia y de esta Institución pero está bueno ver distintas cosas, no? Lo mejor es profunda y no cansa.



43 - Pumuki - 14:44 - 25.03.11

Pues yo la vi y confieso que soy del Opus, por si alguien piensa que con eso ya es inválida mi opinión que conste bien claro para que no haya engaños.
La peli no me parece una obra maestra pero está bastante bien, a veces algo simple en los planteamientos. Lo mejor el mensaje que transmite. No soy experto en cine y no puedo dar una opinión más especializada. Me gustó mucho pero quizá iba predispuesto a que no me gustara mucho y por eso no me defraudó. Lo que se agradece es una visión de la guerra civil sin fanatismos y una presentación de Josemaría como una persona normal intentando hacer lo que cree que Dios le pide.
Los que hayan puesto dinero para la peli sera por que lo tienen y en su derecho están. Si lo recuperan mejor para ellos y si no… mala suerte.



42 - Bastadesermones - 13:02 - 25.03.11

Los afines al Opus estais tan desesperados por anunciar a los cuatro vientos esta pelicula que no os dais cuenta de que mas que nunca pareceis una secta.



41 - vivaldi - 6:00 - 25.03.11

Imperdible!

No puedes dejar de ver este peliculón, y saca tus propias conclusiones!

Obra maestra! el guión, la fotografía, las actuaciones. Una película muy humana

Excelente!



40 - lucasn - 20:31 - 24.03.11

Soy argentino y les pido a los españoles que dejen de lado las ideologías y los prejuicios, opinen sobre la película. Aquí se estrenará recién el 5 de agosto, gracias



39 - Felipe - 19:54 - 24.03.11

El productor de la película es un miembro supernumerario del Opus Dei: Ignacio Gómez Sancha, que durante años fue abogado de la Bolsa de Madrid, donde trabajó mano con mano junto a Antonio Zoido como presidente y que compartió plaza en el Consejo de Administración con Manuel Pizarro, Juan Carlos Ureta y demas capos del mundo financiero, más de uno del entorno del OPUS también.
En fin, que a Roland Joffé en sus horas más bajas le ha llovido del cielo opusino una financiación a raudales. Qué casualidad.



38 - Angel exterminador - 19:40 - 24.03.11

El pastón que ha costado esta peli, 4 veces y media la de Torrente 4, viene en buena parte subvencionado por el OPUS de modo encubierto que es el modo preferido de actuar de “La Obra”.
No hace falta más que ver la cantidad de santurrones opusinos que escriben a mogollón aquí y en cientos de foros de cine ensalzando la peli.
Después de la mala prensa que tiene esta organización secreta y el daño que les ha hecho Dan Brown se han gastado un dineral en esto y ahora tienen la consigna o santa cruzada de publicitarla por todos los medios.



37 - Nelson - 18:06 - 24.03.11

OIGAN, AQI NO ECONTRE DRAGONES. DEVUELVAMNE LA PLATA !



36 - rollazo - 18:04 - 24.03.11

Me ha parecido un tostón.
Por lo pronto ese fin de semana estrenan Piraña 3D, Sin compromiso, Sucker punch y alguna otra, todas mejor que este panfleto existencialista.
Al #35 decirle que soy educado y español, no como el que es un (censurado).



35 - Raul - 17:07 - 24.03.11

Creo que será de las pelis que no dejan indiferentes, y que nos puede hacer crecer y mejorar en las formas que tenemos algunos de expresar nuestras diferencias. Vamos, que se puede ser educado y español.



34 - Sonbrilla - 16:46 - 24.03.11

He visto la peli. La primera parte me pareció un poco lenta pero luego se anima y va cogiendo fuerza. La parte final es muy muy buena. La protagonista femenina es la bomba: Cuando sale se ilumina la pantalla y la película se vuelve mejor. La vi en versión original y en mi opinión que sea en inglés es lo que peor funciona: Actores hablando en una lengua que claramente no es la suya y el acento es raro, milicianos hablando en inglés mientras suena ¡Ay Carmela! de fondo… puf!. Seguro que por una vez la película dobala gana credibilidad. En mi opinión creo que sí que merece la pena verla. Saludos!



33 - Alba T. - 16:32 - 24.03.11

La verdad, ¡qué diferencia! entre Hollywood y Torrente 4: Entre bastantes de nuestros cineastas y Roland Joffé. La misma que conducir un Ferrari o un Corsa.Confío que esta película –la vere en cuanto la estrenen– allane para mucha gente el significado de honestidad, nobleza y perdón.Qué cosas tan bonitas y cuánto el disfrute que el séptimo arte nos depara cuando verdaderamente existe eso: Arte, técnica, sensibilidad, un buen guión… El tráiler ya es revelador. No me la perderé.



32 - Alvarito - 11:18 - 24.03.11

No creo en dios, ni en dragones. Pero creo que aquí hay mucho defensor del Opus.



31 - Wesley - 11:12 - 24.03.11

Podía llegar a interesarme la película (me gustó “La misión”, también de Roland Joffé), pero, sinceramente, con tanta mandanga ideológica, tanto apoyo y publicidad encubierta y tanto community manager entre los comentarios se me están quitando las ganas.



30 - FuertedeEspiritu - 10:36 - 24.03.11

Venga hermanos bien echo tenemos que llenar con nuestra palabra todos los medios de comunicacion posibles los agnosticos y vacios de espiritu que sientan el peso de la Obra y la Fuerza de Dios. La ofensa Camino que mal hizo ahora debe triunfar el Bien y revivir la memoria del amado santo fundador para triunfar la Verdad.



29 - Jose - 10:24 - 24.03.11

Normalmente soy hipercrítico con el cine pero traé de verla con mente abierta: me encantó.



28 - Ireaverla - 9:18 - 24.03.11

Pues yo pienso ir a verla. No se si me gustará o no. Ni he estufdiado en el Opus ni tengo otra relacion que la de algún amigo que conozco. Pero lo que no soporto es a esos que critican la peli, sin haberla visto, por el mero hecho de que salga el Opus. Que estén tranquilos, que en la sala de al lado tienen a Torrente, que seguro que es más de su estilo.



27 - Alvaro - 6:50 - 24.03.11

Aquí hay mucha gente opinando sin haberla visto. En la peli se dice que Dios es un monstruo por permitir tanto sufrimiento, y “demuéstrame que la vida tiene un sentido y te besaré el culo”. Los milicianos son héroes y el malo es un facha. Qué curioso… el opus presentando una visión agnóstica y de izquierdas



26 - Unpocodeporfa - 16:11 - 23.03.11

Es un auténtico peliculón. Lástima que los talibanes de derechas y los talibanes de izquierdas la aprovecharán para seguir erre que erre, a dentelladas entre ellos y dándonos la vara a todos con sus particulares dragones: a unos y otros contesta la propia película.



25 - ferrara - 15:32 - 23.03.11

El 25 de marzo comienza la posibilidad de ver sin prejuicios esta película del director Roland Joffé (“Gritos del silencio”-3 óscar – y “la Misión”) En realidad veo muy interesante pasar dos horas entretenidas que aporten algo para mejorar mi vida o la de otros.¿Que dragones hay en mí?



24 - pp - 15:21 - 23.03.11

Parece que la película debe de estar bien hecha, con buenos actores, y con dinero suficiente, quizá hasta entretenida.
Otra cosa es que intente ser un vehículo para dar a conocer al gran público al creador del Opus, y de adoctrinamiento oculto a otra secta más, lo cual si tiene toda la pinta.



23 - Torrente - 13:48 - 23.03.11

Pues va el productor de la peli ayer y dice que son como Santiago segura, que lo que les interesa es que el público se divierta. Afortunadamente, luego vino a decir que ellos lo hacen con calidad.
no sé si es buena o mala. La he visto y he tenido la impresión de ver una peli de Hollywood con mensaje (que no es el Opus, ni si los rojos o los nacionales eran buenos; sino el tema del perdón).
Al menos está currada, y no es la típica cutrez casposilla española sobre la guerra.



22 - Richo - 13:48 - 23.03.11

Una película del montón, solo llama la antención el empuje de toda la secta al unísono (leer todos los comentarios anteriores).
Película del opus = goya asegurado.



21 - delopus - 12:52 - 23.03.11

¿Qué Dragones? Si son todos del Opus.
Y ni siquiera sale Nicolas Cage, debe de ser un tostonazo.



20 - Verio - 12:12 - 23.03.11

Hombre, el director es agnóstico, por lo que no creo que sea una película de propaganda del Opus Dei. Por cierto que por las entrevistas que he leído, parece que el director está ya un poco irritado de que digan que la película no es más que una forma de propaganda del OD.



19 - ivo - 8:50 - 23.03.11

A los sectarios les sugiero que la vean, que escuchen las respuestas del director en “el mundo” y que dejen de vivir de prejuicios propios de quien no razona. Se vive más feliz,¡de verdad!



18 - Daniel - 23:42 - 22.03.11

Para perdón el del bando franquista, que encarceló, torturó y asesinó a gran parte del bando perdedor de la guerra y fiel al gobierno democrático de la República.

Aún hoy impiden que la historia saque a la luz a todos aquellos represaliados para que completen una página de nuestra historia y avancemos como pueblo unido.

Tan cristianísimos como Don Jose María!



17 - Mikel - 21:36 - 22.03.11

La he visto. Es una obre muy personal de Joffé. Tiene algo de parecido con La Misión. Muy buena banda sonora y montaje. Hay tres narraciones paralelas, escenas de acción, amor. Lo que más llama la atención son las discusiones sobre elegir entre la venganza o el perdón, tema dificil en medio de una guerra. Está muy presente en la pelicula lo que dice Joffé en su entrevista sobre la elección que todos tenemos que tomar en muchos momentos de la vida entre perdonar o guardar rencor. Aunque es dura tiene un tono positivo.



16 - Francisco Peñarroya - 20:01 - 22.03.11

Bueno, en cualquier caso habrá que ir a verla y luego hablar.



15 - Perico - 18:33 - 22.03.11

Una pelicula sobre los origenes del Opus Dei a traves de un productor supernumerario. ¿Que nos querran vender ahora? Para mi que es la segunda parte de camino



14 - pepone - 17:58 - 22.03.11

No es mas que propaganda del Opus Dei financiada por ellos mismos; repugnante. Deberiais informaros un poco.



13 - ramon - 17:30 - 22.03.11

Esta película NO es apta para todos los públicos .
Está catalogada a partir de 7 años pero según cuentan quien ha asistido a un preestreno debe ser para mayores de 14 años, por la violencia, los asesinatos y el odio que se puede ver.



12 - Carlos - 17:26 - 22.03.11

Creo que es para mayores de 13 años



11 - Elvi - 17:06 - 22.03.11

Los trailers tienen muy buena pinta,todo un peliculon! estoy deseando verla



10 - Anónimo - 11:44 - 22.03.11

Me han hablado muy bien de esta peli… tengo mucahs ganas de verla



9 - maria - 10:45 - 22.03.11

¿sabe alguien si la película encontrarás dragones es apta para todos lo públicos?



8 - Alberto Tarifa - 17:52 - 21.03.11

Eloísa, la pasan en El Ingenio, Vélez-Málaga, supongo que es el mismo cine. Tengo el presentimiento de que es una película que va a dejar huela, como dice Richo, que será un clásico, y hay tan pocas así…
¡Qué bien lo vamos a pasar!



7 - Julian - 15:58 - 16.03.11

Por favor, ¿pueden poner una crítica cuanto antes de esta película? Me han dicho que es un películón…..



6 - Richo - 12:47 - 16.03.11

He tenido la suerte de verla en un pase promocional: entretenida, inteligente, de las que dejan huella…



5 - eloisa menedez garcia - 22:29 - 06.03.11

he oido hablar muy bien de esta pelicula, espero la estrenen tambien en el ingenio, torredelmar,de lo contrario tendré que hacer una excursión para poder ir a verla.No me la quiero perder.



4 - virginia - 18:04 - 05.03.11

me encanta, pienso que va amerecer la pena, ir al estreno el primer día aunque me cueste buscar la peli.



3 - Soledad - 21:01 - 23.02.11

Me parece que debe ser una película interesante. El estreno el 25 de Marzo, ¿en qué sitios?. Gracias.



2 - juanje - 20:07 - 19.02.11

El cartel que se ha colgado aquí es el del estreno en USA el 6 de mayo. En España se estrenará el 25 de marzo. No vaya a ser que alguno se confunda y se la pierda.



1 - alvaro - 12:32 - 02.02.11

Tengo ganas de ver la peli. De momento han lanzado la web http://www.encontrarasdragones.com y perfiles en facebook (facebook.com/encontraras.dragones) y twitter (@E_Dragones



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.