Enemy


Película:
Enemy. Dirección: Denis Villeneuve. Países: Canadá y España. Año: 2013. Duración: 95 min. Género: Thriller. Interpretación: Jake Gyllenhaal (Adam / Anthony), Mélanie Laurent (Mary), Isabella Rossellini (Caroline), Sarah Gadon (Helen). Guion: Javier Gullón, basado en la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago. Producción: Niv Fichman y Miguel A. Faura. Música: Danny Bensi y Saunder Jurrians. Fotografía: Nicolás Bolduc. Montaje: Matt Hannam. Diseño de producción: Patrice Vermette. Vestuario: Reneé April. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 28 Marzo 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Tras “Prisioneros”, el director Denis Villeneuve y el actor Jake Gyllenhaal vuelven a trabajar juntos, esta vez para llevar al cine una historia del escritor José Saramago.

Un profesor que vive una vida apacible junto a su esposa, descubre que existe un actor idéntico a él. A partir de ese momento la búsqueda de ese individuo se convierte en su obsesión, lo que conllevará unas consecuencias inesperadas.


Imágenes


Tráiler


Reportaje


Noticias


Más películas de Denis Villeneuve


Más películas de Jake Gyllenhaal


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Enemy”, película distribuida en España por Alfa Pictures © 2013 Rhombus Media, Roxbury Pictures, Micro Scope y Mecanismo Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - carlos fantoma - 10:23 - 14.07.14

Verdaderamente es un buen filme ya que para mi representa todo aquel inconcluso miedo que puede haber o igual no haber y ni hablar de la direccion, fotografía, soundtrack, etc me parecio impecable, ademas pienso que es algo que se siente, mas que algo se entiende.

Por lo general no comento en este tipo de lugares pero el comentario de angel me parecio lo mas atinado posible a la pelicula, dandome el animo de elogiarlo.
buen día a todos.



8 - ANDREA - 1:19 - 01.05.14

MARC: NUNCA VAN A ENTENDER LAS PELICULAS SI LAS SIGUEN VIENDO DOBLADAS, LES CAMBIAN EL SENTIDO, NO ES LO MISMO, SE PIERDEN LA MITAD DE LA ACTUACION. SALUDOS



7 - Marc - 11:08 - 25.04.14

Malísima donde las haya, guion previsible y muy lenta. No sé como este director ha hecho “prisioneros” y despues este engendro. Tal vez haya pensado puedo probar con los españoles a ver si me sale una españolada, pues, si, por col·laborar con espanyoles,te ha salido eso.
Recomiendasela a tú enemigo, lo pasará mal y encima pensarà que le han robado, por pagar por esto.



6 - diego - 22:54 - 24.04.14

la pelicula esta bien pero el final muy desconsertante no se a que venia ese final la verdad y lo peor es que nadie lo comenta como si todos lo entendieran sera que soy tonto y soy el unico que no lo entendio?



5 - edgar luna - 22:07 - 23.04.14

Ambientación, montaje, fotografía, diseño… Un film radical, simbólico y distópico.



4 - Duplicado - 20:17 - 31.03.14

Os recomiendo Enemy, una propuesta diferente y con múltiples lecturas acerca del yo, de la propia identidad, de quiénes somos y quiénes queremos ser…



3 - Ángel - 4:12 - 31.03.14

Aunque Villeneuve no es Lynch ni tampoco Cronenberg, Enemy es de esas películas con las que uno desea encontrarse y desencontrarse, que ordenan y desordenan piezas en la cabeza, que le entretienen a uno la mente y le divierten mientras se adentra en el caos y la oscuridad en busca de luces y espejos al tiempo que extiende redes, como telas de araña, tejidas por la curiosidad y el miedo.



2 - Merovingio - 18:13 - 29.03.14

Aunque haya hecho poco ruido porque no la distribuye una major, Enemy es una de las películas más interesantes del año.



1 - RepoMen - 1:49 - 26.03.14

La película me parece muy interesante, me apetece mucho verla. No he leído la novela de Saramago en la que se basa, “El hombre duplicado”, pero lo haré



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.