Entrelobos

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCómo se hizoNoticias
PreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Gerardo Olivares. Países: España y Alemania. Año: 2010. Género: Drama. Interpretación: Juan José Ballesta (Marcos), Sancho Gracia (Atanasio), Vicente Romero (Hocicotocino), Carlos Bardem (Ceferino), Àlex Brendemühl (Balilla), Luisa Martín (Isabel), Antonio Dechent (sargento), Agustín Rodríguez López (Juan José), José Chaves (Doroteo), Dafne Fernández (Pizquilla), José Manuel Soto (don Honesto), Eduardo GómezManuel Ángel Camacho. Producción: José María Morales. Fotografía: Óscar Durán. Montaje: Iván Aledo. Música: Klaus Badelt. Dirección artística: Ion Arretxe. Vestuario: Lala Huete. Dirección artística: Ion Arretxe. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 26 Noviembre 2010.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Juan José Ballesta"

Sinopsis

“Entrelobos” es un largometraje de ficción basado en la extraordinaria historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Al poco tiempo, el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte —de 1953 a 1965—, no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión, «yo era el rey del valle». Posteriormente, Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

Vídeo del rodaje

Previa
Críticas
Entrelobos 
La llamada de la selva… y del documental

Julio Rodríguez Chico

Entrelobos 
El libro de la sierra

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Entrelobos” – Copyright © 2010 Wanda Visión, Arakao Films y Sophisticated Films. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



16 - Garmaned - 14:20 - 25.11.12

En esta epoca que nos toca vivir, recuerdo muchas veces esta pelicula, en la que relata-describe las injusticias de la sociedad, esa que le tocó vivir a esta familia.

LA OPRESION DEL CAPITAL, (Ó CAPITALISMOS), QUE ES MUY SIMILAR A LA QUE QUIEREN NUESTROS POLITICOS LLEVARNOS.

¡La exclvitud !, ¡La Miaseira!

Vean la supeditacion Jararquizada entre la: Famila del Chico; El Capataz, y por ultimo del Señorito, que segun van apareciendo en escena, van perdiendo “poder”, y…. bueno.

QUE NO SIGA NUESTRA ACTUALS OCIEDAD EN ESA DIRECCION



15 - JOSE CARLOS - 10:58 - 09.03.12

Me olvidaba es emocionante e impresionante cuando el padre deja a su a hijo en el cortijo del señorito, y el chico le dice al padre(ocicotocino) que dónde va y le responde al hijo que a casa y en contra respuesta el chico le dice al padre ” ¿ y yo?, ¿que hacer conmigo?,¿porque yo no me voy contigo, con mi padre? lo habia vendido al señorito para cuidar las cabras y quiarselo del medio y una boca menos en casas, y remediar el asunto de las cinco cabras del señorito que se la había comido el lobo.



14 - JOSE CARLOS - 14:23 - 05.03.12

Me parece una pelicula emocionante,real de una época de andalucía que imperiaba la miseria, el hambre y el señorito andaluz. El niño es bastante emocionante, sobre todo cuando los hermanos no se quieren separar y se abraza, cuando los separa los padres para llevarlos al señorito a cuidad del ganado, y cuando va por la sierra y el ceferino niega un saco de trigo a la familia de doloteo y la niña con muca le dice al el niño que quería comer y desata un saco de la burra y lo deja caer al suelo.



13 - Blanca - 18:03 - 23.05.11

IMPRESIONANTE!! No tengo palabras! Me ha encantado todo!! El tema es una historia real sobre la relación entre el hombre y los animales. He llorado, me ha emocionado y he disfrutado cada minuto. Hacía mucho que una película no me emocionaba tanto.

Iván, deslavazada es con v. Preocúpate además de utilizar palabros tan técnicos, por lo menos de escribirlos bien!! Le quita peso a tu argumento…



12 - Priorat - 23:29 - 01.04.11

Nos ha encantado. Maravillosas tomas, respeto a los animales y magnifico reparto sobre todo el niño. Ha sido una gozada.



11 - elziete - 22:37 - 22.03.11

Muchas gracias sr. Gerardo Olivares por regalarnos esta bellisima y emotiva película. Los caminos que se abren ante esta historia pueden ser tantos como las veredas y vericuetos de esa Sierra Morena que vemos a través de sus ojos. Ojos que no me cabe duda aman la naturaleza y están entrenados en su amplia labor como documentalista. Las puertas que quedan sin cerrar también son muchas y a pesar que inevitablemente no le queda otro remedio que hacer concesiones a la galería con una subtrama forzada de buenos y malos, entendemos que lo que nos ha contado y nos ha hecho sentir, es otra cosa, mucho mas importante que las mezquindades que nos gastamos desde que el mundo es mundo esta plaga que nos denominamos humanos.

A la tierra y a las otras especies le importaríamos una mierda sino fuera porque los estamos exterminando. La terrible lucha por la subsistencia nos ha hecho olvidar sin vuelta atrás que podemos compartir, vivir, amar y hacernos respetar con nuestros compañeros y hermanos de viaje en este planeta.

Algunos como Marcos Rodriguez Pantoja tuvieron la inmensa suerte, aunque fuera por las malas, de poder volver a encontrarse con la autentica esencia de lo que fuimos.

Fantástico el niño Manuel Ángel Camacho en un país donde no abundan los actores infantiles de calidad, eficaces como siempre Sancho Gracía y Bardem. Impecable el equipo técnico y la labor con los animales, auténticos protagonistas junto con el entorno de una cinta que solo aspira y lo consigue a recordarnos que no somos hijos únicos de la tierra.
jcelziete.blogspot.com



10 - SaRa - 15:27 - 18.03.11

Para mi a sido una pelicula verdad fantastica no me esperaba que estuviese asi de bien



9 - Jairo y Reyes - 23:05 - 17.03.11

Es un peliculón.Incréibles paisajes, interpretación y realidad. En esta película se demuestra el buen cine español que tenemos.
Enhorabuena a sus creadores.
Un saludo



8 - nerea alcaide - 17:59 - 15.02.11

Esta pelicula ha estado impresionante nunca he visto una tan tierna, sorprendente esta chulisima



7 - Elvira - 13:06 - 18.01.11

Es preciosa, el niño está de dulce, y la sensación de amor desinteresado entre los animales y el protagonista nos hace ver que los humanos no siempre somos “tan humanos”. …deja en el aire si el bandolero es ayudado por el lobo ó acaba trájicamente,y si el hermano ó el padre le apoyan alguna vez, reconociendo que era muy pequeño cuando lo echaron a merced del señorito, pero aunque esté basado en un caso real, no es un documental. Enhorabuena por hacernos mas sensibles y desear abrazar y besar a nuestros pequeños incluso a nuestros adorables animales



6 - jordi - 10:02 - 31.12.10

Excel.lent pel.lícula. Paisatges preciosos i natura excelsa. Una hermosa història explicada de forma sensible i amb una perfecta fotografia. Un 10, i, amb nanos, encara més recomanat anar-hi.



5 - miguelc - 0:36 - 25.12.10

Gran pelicula, entretenida, absorvente,cruel y al mismo tiempo tierna, hecha con mimo, se nota en cada plano ,en cada toma ,hasta la banda sonora esta perfectamente encuadrada, terminas de ver la pelicula y se te ha hecho corta y parece mentira pero es cine español.



4 - gema - 23:19 - 21.12.10

Lo que más me gusta de la película es la sencillez de la historia.No hay héroes,no hay grandes azañas y sin embargo se sigue con interés,¿porque quien no ha oido hablar de la gente que se echaba al monte por no acatar la dictadura del señorito?.Es una lección de supervivencia de respeto por la naturaleza y aunque la idea de convivir con lobos sea un poco fantástica(hasta cierto punto,pues los conoce cuando son cachorros),le da ese toque especial al argumento.
Aunque pueda parecer un documental,es mucho más.Es la historia reciente de una Andalucía latifundista y la lucha por sobrevivir como se pueda a pesar del hambre la miseria y la esclavitud.
Merece la pena verla



3 - Jose Mª - 11:32 - 17.12.10

Es una pelicula impresionante. A quien le guste la naturaleza y disfrutar un buen rato en el cine no puede perdersala

Gracias por haber pasado un rato tan bueno



2 - ringo - 10:34 - 14.12.10

Sin duda la mejor película que he visto en muchos años y la más emotiva muy de largo. Al terminar la gente no paraba de decir “que preciosa” “maravillosa” y cosas así.

Vamos a volver a verla el próx. finde.



1 - Iván - 15:56 - 09.12.10

Destroza el tema, es una película deslabazada, demasiado efectista, en ocasiones tan vulgar que dan ganas de que le trague a uno la butaca.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.