Escobar: Paraíso perdido


Película:
Escobar: Paraíso perdido. Título original: Escobar: Paradise lost. Dirección y guion: Andrea Di Stefano. Países: Francia, España y Bélgica. Año: 2014. Duración: 120 min. Género: Thriller. Interpretación: Benicio del Toro (Pablo Escobar), Josh Hutcherson (Nick), Brady Corbet (Dylan), Claudia Traisac (María), Carlos Bardem (Drago). Producción: Dimirti Rassam. Música: Max Richter. Fotografía: Luis David Sansans. Montaje: David Brenner y Maryline Monthieux. Diseño de producción: Carlos Conti. Vestuario: Marylin Fitoussi. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 14 Noviembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Nick cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna azul turquesa, una playa con arenas de marfil, olas perfectas… un sueño para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo les va muy bien, hasta que María decide presentarle a su tío, Pablo Escobar.


Imágenes

escobar paraiso perdido imagenes


Tráiler

escobar paraiso perdido trailer


Crítica


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Escobar: Paraíso perdido”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Orange Studio, Pathé, Roxbury Pictures, Paradise Lost Film y Chapter 2. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Sergio - 15:53 - 25.09.16

Completamente de acuerdo, es un asco, que les costaba hacerlo al estilo colombiano, ese Pablo lo ponen como un gorila mal encarado y Pablo tenía cara decente, al igual que la gente colombiana y paisagente que parece más mezcla de centroamericanos con jamaiquinos, que estupidez..



8 - el puto - 1:03 - 31.08.15

esta pelicula lo que mas creo que se lucieron es la forma de transmitir un acercamiento a la vida de un auntentico federal, y la de un narcotraficante dejo un poquito que desear, pero muy bien de todas maneras ese actor ya tiene fama de ser muy prolifico, lo que tiene es mucha realidad es como que la sangre.



7 - Natalia - 17:26 - 21.03.15

Es la peor película que me he visto, los escenarios no son en Colombia, solo los nombres de los lugares. Es muy triste ver como pretenden representar a los antioqueños con gente que ni es colombiana. El acento del mismo Pablo es terrible al igual que las cosas que se mencionan como colombianas. No pierdan su tiempo con este mal chiste que no merece el nombre de película



6 - josu - 12:44 - 06.12.14

El eterno dilema: llevar al cine un personaje de la vida real. Decenas de veces adaptado y que sabes de antemano, que Manolete no murió anciano en su cortijo. Aquí pasa lo mismo. Que mas nos da que fuese muy malote o generoso con los pobres. Era un hombre que vivio al margen de la ley vigente. Podremos comentar si mejor o peor legislada. Pero en su momento era un proscrito Que alguien me explique como mantienes la emoción, cuando las cartas están marcadas. ¿No seria mejor situar a Nick en un entorno de narcotraficantes desconocidos? Daria un punto mas emocionante a la película.



5 - Carped - 1:49 - 29.11.14

Buena pelicula, excelentes actores. Acabo de verla y me ha gustado porque la historia que cuenta es interesante y está muy bien montada.



4 - federico - 20:07 - 21.11.14

No me ha gustado la pelicula, la serie colombiana sobre su vida “el patron del mal” es mucho más completa y entretenida



3 - JUAN ARLOS - 20:15 - 17.11.14

LA PELI NO ES MLA ES PERVERSA COMO BENICIO SEPRESTA PARA SEMEJATE BURRADA ES ASQUEROSA MUY MALA NO VALE 7,50 EUROS S UNA ESTAFAAL SENTIDO COMUM AGUR



2 - Abraham - 17:12 - 17.11.14

Cuando vas a ver la película, parece que vas a ver la historia de Escobar, pero no es así. Es una película con Escobar, rodada desde el punto de vista del protagonista, que no es Escobar. Aplaudo ese enfoque del film. Sencilla, entretenida y con momentos de gran violencia, como cabe de esperar. A mi me gustó, y la recomiendo. Un buena película sin mas adornos.



1 - lourdes lulu lou - 14:50 - 15.11.14

… y mis ojos vieron, por vez primera, la luz en esta tierra y fue tal el horror hallado que todo mi ser fue aniquilado.
A muchos, el título de la película les va a echar para atrás, les hará retroceder a la hora de escogerla…, ¡Escobar!, ¿qué pesado, no?…, craso error y no sólo por la magnífica, cautivadora, penetrante, fascinante y verosímil encarnación de Benicio del Toro de este personaje, ya histórico, difícil de catalogar sino porque vivirás a través del joven insulso e inocente protagonista el descubrimiento del mal hecho persona, del diablo con cara de ángel, del criminal más despiadado y espeluznante-padre devoto presente-marido fiel santificado, un cristiano amante servidor de Nuestro Señor que no le tiembla la voz cuando ha de sentenciar las ordenes que le dicta su escabrosa conciencia, un relato en exquisita y explosiva línea ascendente que empieza con una idílica entrada al paraíso de una tierra sugerente con un efusivo amor encontrado, que continúa con su placentera acogida e introducción bondadosa en la familia para dar un giro de 180 grados y convertirse en un espantoso, inquietante y agobiante thriller de persecución y caza al testigo donde la verdadera cara de un voraz asesino sin escrúpulos ni piedad es descubierta, donde el sadismo más macabro y perplejo sale a la luz, donde la ironía mordaz y esperpéntica de la combinación de imágenes crueles y mortíferas junto al cariño y amor más selecto ofrece un cuadro atroz, hipnótico, abominable y feroz en su aceptación, rechazo y seducción del cual te será difícil no salir impresionado y abrumado por la cantidad de barbaridades que acabas de visionar.
“Camino a la perdición” de inicio “Amor a primera vista” con rastro de “Inocencia perdida” pasando por una bienvenida a “La gran familia” y “Adivina quién va-a-ser-asesinado esta noche”, una mezcla potente-brutal-desquiciante-inquisidora-asfixiante que te atrapa sin apenas darte cuenta con su lenta y aburrida calidez y bonaza primeriza que adquiere forma tensa, expectante y precavida en su interrogante medio para finalizar en una ruta sin freno ni control de destino forzoso y brazo ejecutor limpio que no duda ni sufre ni muestra aliento más puro y deseoso que el abrazo para con un hijo mientras mata a otro al mismo tiempo.
Amén de la loable interpretación del susodicho actor que se come la pantalla con su sola presencia y anula a quien está alrededor, se cuenta con un excelente guión de argumento pausado de menos a más, que va adquiriendo forma, adrenalina, fuerza e intensidad conforme avanza en un proceso de tensión, emoción y captura por la revelación y evolución del hombre familiar amable-tierno-amigo entrañable y querido al ser demoníaco-infernal-atroz-sin compasión que se muestra hacia el final, y ni siquiera hablamos de un doctor Jekyll-mr. Hyde alternos sino de la conjunción de ambos al unísono, de la aversión estremecedora de dar un beso a su mujer, utilizar de mensajera a su niña, rezar y ser bendecido por el representante del Señor mientras están matando a la oveja de turno correspondiente sin miras ni remordimientos pues todos, sin excepción alguna, son rebaño a su servicio, todo un ferviente y bestial beso de Judas de condena mortal ejecutada sin perdón.
No dejes de lado este Bambi escorpión-encantador de serpientes que juega al tiro al blanco sin ensuciarse las manos, déjate llevar por una comida de digestión lenta, suave pero segura y consistente, combustión impactante de recuerdo fructífero y hondo donde introduce sus ingredientes a fuego lento para preparar la ardiente aparición de ese teatro espectacular donde la máscara es retirada y se descubre la verdadera cara que escondía tan bello comportamiento de palabras amables y acogedoras, un inmutable y conveniente Mowgli que no derrama una lágrima ni duda a la hora de usar, abandonar a sus fieles amigos en la arrasada jungla y buscarse refugio más acomodado en la ciudad fuera ya del libro de la selva.
¡A salvar el culo, caiga quién caiga!, toda una filosofía de vida.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.