Inicio > Películas > Escuchando al juez Garzón

Escuchando al juez Garzón

Ficha película Escuchando al juez GarzónSinopsis Escuchando al juez GarzónCartel Escuchando al juez GarzónTráiler Escuchando al juez GarzónComentarios Escuchando al juez Garzón

Escuchando al juez GarzónPelícula: Escuchando al juez Garzón. Dirección: Isabel Coixet. País: España. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Documental. Intervenciones: Baltasar Garzón, Manuel Rivas. Producción: Carla Sospedra e Isabel Coixet. Fotografía: Jordi Azategui. Montaje: Isabel Coixet y Jordi Azategui. Estreno en España: 20 Abril 2011. No recomendada para menores de 13 años.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

“Escuchando al juez Garzón” es un documental-entrevista de hora y media de duración realizada por el escritor Manuel Rivas al juez Baltasar Garzón. En la película, el magistrado hace un repaso a su trayectoria personal y profesional sin evadir ninguno de los temas comprometidos y mediáticos en los que se ha visto envuelto.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Escuchando al juez Garzón” – Copyright © 2011 Miss Wasabi. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Antonio Castillo - 0:20 - 24.02.12

El Tribunal Supremo de España ha forzado una interpretación “creativa” de la ley para condenar a Garzón.
La ley española permite claramente las escuchas (art. 579 Ley de Enjuiciamiento Criminal). El T.S. invoca el art.51.2 de la Ley General Penitenciaria que dice que las escuchas de internos con sus abogados se harán “bajo orden de la autoridad judicial y en supuestos de terrorismo”, es decir: a…) bajo orden judicial, y b) en casos de terrorismo (por la autoridad penitenciaria); el análisis del tránsito parlamentario de esta ley revela que el anteproyecto rezaba: “bajo orden de la autoridad judicial”, lo demás fue un infeliz añadido en la discusión parlamentaria. En ningún caso fue la intención del legislador que los dos supuestos fueran acumulativos, sino que fueran alternativos. Así lo ha demostrado el jurista Eugenio Arribas López. Soy intérprete jurado desde 1999 y estoy acostumbrado a interpretar conversaciones y textos. Llevo traducido más de un millón de palabras sin contar la interpretaciones orales. Algo sabré de interpretación.

Si el legislador hubiera querido decir “bajo orden de la autoridad judicial en supuestos de terrorismo” lo habría dicho directamente, sin necesidad de introducir la conjunción copulativa “y”. El Tribunal alude a varias sentencias, pero estas sentencias no son aplicables o son erróneas. Llega a aducir una sentencia europea de 2010 cuando los hechos tuvieron lugar en 2009. Es un disparate jurídico.

Puede que la ley española esté mal, pero es la que hay. Lo que puede hacer el Parlamento es modificar la ley, pero los jueces tienen la obligación de aplicarla. A mi juicio, los magistrados que han condenado a Garzón o no saben leer o han obrado de mala fe.

En España la fuente promaria de derecho es la ley escrita, que ha de interpretarse (según el Código Civil) según el sentido de sus palabras en contexto. La conjunción “y” es una palabra que se han saltado. El sentido de sus palabras es la intención del autor: el Parlamento, que representa al pueblo. Hasta eso lo han falseado.



6 - melgar - 22:38 - 23.02.12

la sentencia contra Garzón sólo es imaginable en la “españa de charanga y pandereta, / devota de frascuelo y de maría, / de espiritu burlón y de alma quieta”,que escribió Machado; y porque este pueblo sigue “encanallado por la iglesia”, según escribió el mismo Machado en carta a Unamuno desde Baeza en 1912 -¡hace un siglo-! Y nada ha cambiado esencialmente en este desgraciado país…(como demuestra el “manolito” del comentario 1).



5 - cesar - 16:32 - 20.02.12

yo ya no creo en la justicia de este pais.despues de lo de el caso gurtel donde camps y costa son absueltos y el juez garzon declarado culpable,todabia pienso con mas fuerza que vivimos en un pais bananero y corrupto.



4 - Román - 9:32 - 26.12.11

Me parece un documental muy interesante,No acabo de entender que Justicia hay en este país.¿Por que el Tribunal supremo decidio sacarse de encima al Juez Garzón? ¿podemos confiar en la Justícia Española?



3 - listillo - 17:15 - 28.08.11

#2 ¿y entonces pq aparece el logo del ministerio? ¿por caridad?… cállate tu anda.



2 - miriam - 20:31 - 01.06.11

1-Si no eres lo suficientemente sensible para comprender el valor de esta película, TE CALLAS.
2-Este documental lo ha financiado Isabel Coixet de su bolsillo.



1 - manolito - 8:30 - 31.05.11

¿cuánto dinero de mis impuestos ha ido a parar a esta chorrada?
Ya está uno harto.
Dedicaos a hacer películas que vea la gente, y si no os sale rentable, dedicaos a otra cosa, inútiles.
Es muy fácil hacer “cine” cuando lo paga el contribuyente.
¡A robar a un camino!



Últimas novedades 

Archivo de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Géneros
 Drama
 Comedia
 Comedia dramática
 Comedia romántica
 Acción
 Animación
 Terror
 Ciencia-ficción
 Romance
 Aventuras
 Thriller
 Musical
 Fantástico
 Suspense
 Western
 Bélico
 Histórico
 Policiaco
 Artes marciales
 Biopic
 Documental
 3D
Países
 USA
 España
 Francia
 Reino Unido
 Alemania
 Italia
 Argentina
 México
 Canadá
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 Irlanda
 Portugal
 Noruega
 Rumanía
 Suecia
 Suiza
 Japón
 China
 Corea del Sur
 Australia
Años
 2015
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
 2006
 2005
 2004
 2003
 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  kingsman | el francotirador | el libro de la vida | 50 sombras de grey | el destino de jupiter | la teoria del todo | birdman | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.