“Estación del olvido”

FichaCartelSinopsisComentarios

Dirección: Christian Molina y Sandra Serna. País: España. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Fermí Reixach (Domingo), Nilo Mur (Pau), Katia Klein (Clara), Francesc Garrido (Domingo Jr.), Belén Fabra (Gabi), Teresa Manresa (directora del geriátrico), Jordi Sánchez (taxista). Guión: Manolo Guerrero, Salvador Moré y Christian Molina. Producción: Ferrán Monje y Mariví de Villanueva. Música: Ix! Fotografía: Javier Salmones. Montaje: Jordi López. Dirección artística: Pere Carreras. Distribuidora: Canónigo Films. Estreno en España: 4 Junio 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Estación del olvido"

Foto

Sinopsis

“Estación del olvido” relata la relación entre un viejo marinero, alejado del mar, y un joven con problemas de adaptación. Ambos, por distintas razones, se conocerán en la residencia geriátrica donde Domingo está ingresado y donde Pau cumple una sentencia de trabajos sociales. Ambos se encuentran en un momento clave de sus vidas: Pau, en el paso de la adolescencia a la madurez; Domingo, entendiendo el paso de la vejez a la muerte. A pesar de la diferencia de edad, se convertirán en grandes compañeros de viaje. Con la complicidad de Pau y de la nieta de Domingo, el viejo marinero escapará del geriátrico para mirar el mar por última vez. En esta historia, los personajes principales se encontrarán con hechos que cambiarán su existencia.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Estación del olvido” – Copyright © Canónigo Films y Televisió de Catalunya. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 0:11 - 26.12.11

40 minutos, han sido suficientes para decidir abandonar esta propuesta. Lo malo de visionar mucho cine es que uno se acostumbra a lo bueno y detecta rápidamente lo mediocre o malo por comparaciones, la mayoría de las veces injustas, pero no por ello desacertadas. También se que es injusto valorar una cinta cuando solo se ha visionado un tercio de ella, pero es como las encuestas o los muestreos que si son suficientemente significativos nos dan la pauta de lo que ocurrirá después. Sinceramente creo que no mejorará. El arranque es lamentable desde el punto de vista narrativo, amén de pretencioso y totalmente inverosímil. La desigualdad actoral produce vacíos de vértigo y los actores consagrados naufragan su buen hacer en escenas pésimamente planificadas y narradas con diálogos que nos intentan convencer de relaciones y sentimientos que no hemos visto ni sentido construirse. Así pues los interesantes presupuestos sobre el encuentro entre la adolescencia, la juventud y la vejez se convierten en superposiciones de obviedades trufadas de humor simplón y sentimientos mas falsos que el monóculo de uno de los personajes. En fin, todo huele a subvención autonómica y a director que se mueve mejor por los despachos que tras la cámara. Si son capaces de verla entera ojala que me equivoque y la cosa remonte, pero permitanme una duda más que razonable.
jcelziete.blogspot.com




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.