Inicio > Películas > Esto no es una película

Esto no es una película

Película: Esto no es una película. Título internacional: This is not a film.  Título original: In film nist. Dirección: Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb. País: Irán. Año: 2011. Duración: 75 min. Género: Documental, drama. Guion: Jafar Panahi. Producción: Jafar Panahi. Montaje: Jafar Panahi. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en España: 20 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

“Esto no es una película” es el último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de Irán. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, en su mirada y dirección tras la cámara, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública. La película sobrepasa la reflexión sobre qué es el cine, entre el documento y la ficción del documento, para convertirse en un acto de desobediencia civil en el propio oficio del cineasta. Es un testimonio sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine.

Crítica
Enlaces
Otras películas

Amor bajo el espino blanco (Shan zha shu zhi lian) - Película Moonrise kingdom - Película Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar) - Película Miss Bala - Película Wilaya - Película Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película Kiseki (Milagro) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Esto no es una película”, distribuida en España por Aquelarre Cine © 2011 Jafar Panahi Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 21:25 - 16.10.12

Panahi, director premiado y con un amplio curriculum ya no puede hacer cine durante 20 años y ha sido condenado a 6 años de prisión junto con el joven realizador Mohammad Rasoulof. Lo han decretado aquellos que entienden poco de arte y libertad de expresión y que pueden desgraciadamente encerrar, maltratar o incluso matar un cuerpo, pero mientras quede un soplo de vida, el poeta compondrá versos, el pintor pintara con su imaginación y el cineasta como tantos otros, hará cine.

Asistimos a un documental austero, nada atractivo para el espectador que acude al cine a pasar un buen rato, dentro de la casa del propio Panahi donde se encuentra recluido y de donde consigue fugarse a través de su imaginación y de la ayuda del documentalista y amigo Motjaba Mirtahmasb.

La escasez de medios y lo reducido del espacio aviva la creatividad y salen a la luz los recursos creativos y técnicos donde lo cotidiano a través de la improvisación se transforma y lo narrado se hace imagen en la pantalla de nuestra mente, mezclándose con la inmediatez de lo que ocurre fuera de esta morada cárcel en la que se encuentra recluido.

Acto de rebeldía, denuncia de una represión cultural, ventana al exterior por donde podemos asomarnos a un interior que no nos gustaría vivir.

Efectivamente, esto no es una película, es mucho más, es el alma, el chasis desnudo que enseña sin pudor la fuerza que se esconde en ese séptimo arte que llamamos cine.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.