Izarren argia (Estrellas que alcanzar)

FichaSinopsisCartelTráilerNoticiasComentarios

Dirección y guión: Mikel Rueda. País: España. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Bárbara Goenaga (Victoria), Itziar Lazkano (la Pantera Blanca), Estíbaliz Gabilondo (Sagrario), Klara Badiola (Emelia), Teresa Calo (sor Ángeles), Amaia Lizarralde (Jesusa), Garbiñe Insausti (Marisa), Sara Cozar (Julia), Patxi Santamaría (doctor Vallejo), Aitor Beltrán (Pedro). Producción: Eduardo Barinaga. Música: José Ramón Gutiérrez. Fotografía: Gonzalo Berridi. Dirección artística: Peio Villalba. Vestuario: Josune Lasa. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 22 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

Foto

"Bárbara Goenaga"

Sinopsis

Año 1938. Victoria, viuda de un republicano, ingresa en la prisión de Saturrarán junto con su hermana y su hijo. En esta prisión de mujeres, custodiada por las monjas mercedarias, se vivió uno de los capítulos más oscuros de la Guerra Civil española. Y Victoria lo vivió en sus propias carnes. La Pantera Blanca, directora del centro, instigada por las teorías del doctor Vallejo, arrebatará de las manos a los hijos de las presas. Victoria, desesperada por la pérdida de su hijo, se enfrentará a la Pantera Blanca junto con las demás reclusas, sufrirá sus castigos y humillaciones, tratará de huir y, finalmente, aprenderá a sobrevivir con la esperanza de reencontrarse con su hijo. Y es que cuando todo está perdido, la esperanza es lo único que puede salvarte.

Tráiler

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Izarren argia (Estrellas que alcanzar)” – Copyright © 2010 Baleuko. Distribuida en España por Barton Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Leire Barrachina calvo - 18:18 - 29.05.17

Kaixo !! Mi aita anduvo buscando esta pelicula , hablo con etb ,con la empresa de cine responsable y nada …. imposible conseguirla. Porfavor si alguien por un casual la tuviera y podriamos compartirla…..



6 - Jean - 10:39 - 09.07.13

No comentaré la pelicula, puesto que aun no llegué a verla.La estoy buscando, y de momento, no la encuentro.
Al descubrir hace muy poco tiempo, esta pagina olvidada y callada de la historia, me quedé pasmado, y emocionado. Da la coincidencia que en esta playa de Saturraran, pasé lo mejor de mis vacaciones de niño, en los años 60/70. Hice alli amistades profundas, con niños y niñas de mi edad, y alli empezé a hablar español.En la epoca de los hechos, los padres tenian entre 15 y 20 años. Y vascos de pura cepa ! O sea que es indudable que SABIAN .Como puede ser que nadia haya dicho nada durante tantos años? De toda la vida, este edificio , lo llamabamos ” El seminario”, y por cierto, recuerdo haber visto curas y seminaristas . Despues se quedo abandonado y desierto. La ultima vez que estuve en Ondarroa y Saturraran, “Las 7 playas”, situadas en las rocas detras del Caserio del conde, se habia convertido en playas nudistas…
Enfin, lo que no entiendo, es esta capa de silencio durante tantos años, como si fuese verguenza, o peor : olvido.
Si alguien pudiese orientarme sobre donde encontrar el DVD de la pelicula, se lo agradeceria.
Un saludo /Jean.



5 - Macarena - 0:38 - 08.06.12

A mí no me ha gustado demasiado. Hay muchas cosas que no hay por dónde cogerlas. De pronto te pinta la cárcel como si aquello fuese “verano azul”. O la pantera blanca pasa de ser una auténtica psicópata sádica a una mujer que no es cruel y de verdad cree estar haciendo lo mejor para las presas.
Otra cosa, a Victoria, la prota, le quitan a su hijo ya grandecito (seis años) y es absurdo que un niño de seis años no es un bebé que olvide con tantísima facilidad el rostro de su madre en un año o menos (porque esa es otra, tampoco sabes el tiempo que llevan allí pero da la sensación que es un año más o menos).
Lo más emocionante es al principio, antes de empezar la peli cuando salen mujeres que vivieron aquello diciendo que no se olvide lo que les pasó.
En fin, que la peli no es nada del otro mundo, ni siquiera llega a emocionar demasiado porque no logras empatizar con los personajes y no te acabas de creer la historia por eso que he dicho antes (cambios bruscos de personalidad, a veces la cárcel parece un lugar maravilloso)…



4 - Carmen - 17:26 - 06.11.11

Quiero conseguir (comprar) esta película dónde la puedo localizar?



3 - zaloa - 12:46 - 15.06.11

Kaixo!
No puedo encontrar esta película en ningún sitio, alguien me puede dar alguna idea de donde conseguirla?, he mirado en elkar pero no está.
También me han comentado que está basada en un libro, tampoco puedo encontrarlo, alguna idea?
Milesker



2 - Eva - 23:43 - 05.11.10

Maravillosa, me ha emocionado.



1 - Eider - 14:13 - 03.11.10

increible….muy buena




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.